Planteo debate: ¿Eutanasia sí? ¿Suicidio no?

B

#30

los costes sanitarios de la gente que pide la eutanasia no los computas.

B

#30 Igual es más caro mantener a un enfermo terminal durante semanas que meterle un pinchacillo y a otra cosa.

B
#1poq:

¿Por qué si hay derecho a decidir sobre la muerte de uno mismo, se envía a policías, bomberos y sanitarios a impedir suicidios y se da cuenta a la autoridad judicial de su te tentativa?

¿Unos tienes derecho la morir cuando quieran y otros no?

Si está permitido matar a un tercero en un aborto ¿por qué no con uno mismo?

1 2 respuestas
B

#33 Ese es otro tema. Iba a poner en la pregunta el aborto. Pero sé que se hubiera desviado todo por ahí sobre si aborto sí o no y si un feto es persona o no... Y no quería desviarlo. Pero sí, te entiendo

B

#7 Lo peor es que la gente de a pie, por lo general, cuando alguien trata de suicidarse, es la primera en condenar a ese alguien, imponerle una enfermedad mental y "vendérselo a las farmacéuticas"; porque, claro, son muy buenas personas y no van a dejar que cumpla su voluntad de matarse.

B

Lo de la eutanasia es muy de izquierdas tío, dónde está tu ideología Provida ?

Darkystar

La eutanasia se aplica para enfermedades terminales que conllevan sufrimiento o muerte próxima agónica. NO ES LO MISMO que suicidarte porque te dejó la piva

Casimirott

que cada uno se folle su vida como quiera.

SasSeR_18

La eutanasia suele aplicarse en enfermedades terminales donde el paciente tiene más que sopesados los pros y los contras de seguir con vida, si esta vale la pena etc.
El suicidio no evidentemente porque puede conllevar una enfermedad mental transitoria o tratable como la depresión y que el juicio de la persona esté alterado.

Y poco más

1 respuesta
Uriel246

#2 El problema es que la eutanasia como tal no se acepta inmediatamente cuando lo pide un paciente. Se acepta cuando no se espera que el paciente mejore y se le debe ofrecer al paciente todas las opciones que tiene, ademas debe aceptarlo un grupo de médicos.

Mientras que el suicidio puede ser algo temporal y tratable, un episodio depresivo por ejemplo puede llevar a un intento de suicidio, pero eso no quiere decir que tras pasar ese episodio esa persona tenga intención de seguir intentándolo.

Yo he conocido casos de intentos de suicidio (de los graves, no para llamar la atención) tras momentos de gran estrés durante la crisis económica y tras recibir atención medica y psicología, esa persona no le ha vuelto a pasar.

Muchos que defendéis el suicidio, deberías de pensar que pasaría si ese suicida es vuestro padre, madre o hijos.

B

#16 Este es un mundo de mierda en el que la mayoría de personas lleva una vida de mierda pero, por una lógica aplastante, si quieres pegarte un tiro debes estar enfermo.
¿A quién no le gusta vivir en este mundo de mierda? ¡Si es super entusiasmante! Como un parque de atracciones en Sodoma y Gomorra o en las entrañas de Satán.
Trata de arrojarte un poco de luz a ti mismo. Espero haberte ayudado.

1 respuesta
Leoshito

#33 En un aborto no matas a nadie.

El suicidio se evita precisamente por los problemas que puede ocasionar a otras personas (te tiras desde un piso y te cargas a una anciana que pasaba por debajo, o te cargas un coche; o te tiras a las vías y causas problemas a todo el mundo, etc), no por oscuros motivos para que les paguemos los gintonic a los políticos. De hecho eso es más cosa de la Iglesia, que siempre ha necesitado a sus feligreses vivos para que les dieran el diezmo y sirvieran en sus guerras.

chocula

Que la eutanasia es un suicidio en sí. Las diferencias radican en los condicionantes que llevan a la muerte voluntaria.
Problemas crónicos fisiológicos que objetivamente son un impedimento para continuar una vida digna es difícilmente comparable a sea cual sea el dolor emocional que pueda hacer florecer el pensamiento suicida en un individuo sano.
Ojo, que no digo que el debate sea inadecuado, pero el planteamiento de que deben considerarse igual ambos supuestos es tremendamente discutible. Quizás ni siquiera debiera debatirse en comparativa.

casimedia

Para poner la cabeza en los raíles de un tren no hace falta leyes ...

Mafioso14

#30 Eres un retrasado mental de mucho cuidado, pero tranquilo, poco a poco y sin ayuda saldrás del pozo y quizá empieces a comprender que mantener a enfermos terminales es más costoso que meterles la eutanasia.

Sin acritud.

Fox-ES

#24 no, no es el mismo deseo de morir.

Para aplicarte la eutanasia se necesitaría de un consentimiento (tuyo, familiar o orden judicial) y ese consentimiento debe de ser válido.

Nadie validaría el consentimiento de alguien con una depresión. Sin más.

1 respuesta
B

#39 hasta hace unos años lo que comentas de suicidarse tenia un pase, hoy día la gente lo hace cuando se ve al borde del desahucio y sin dignidad, que llevados al límite todos nosotros terminamos con depres, ansiedad, en alcohol etc etc? claro que sí, pero hoy dia, el propio estado ha generado un no- futuro a la gente de clase media., No me parece ni medio normal, q se permitan los deshaucios a familias,

Y por otra parte, tampoco entiendo porqué una persona con una depre profunda y cronica, o esta gente con esquizofrenias residuales, q los ves q son practicamente vegetales, q no pueden ni caminar ni hablar, no pueden poner fin a su vida, una vida que puede llegar a ser igual de miserable que un enfermo con cancer terminal. Que sí, que en un brote psicótico, o momento agudo, puede que no estés muy cuerdo.. pero hay gente que está enferma mental, lo sabe, y ve indigno seguir así. Si me apuras, es lo mismo a la gente con enfermedades como la fibromialgia. Parece q solo haya q tener "piedad" de los enfermos de cáncer que cuentan con el beneplacito de todos.. EL resto son enfermos de segunda.

#9
qué dirias de la muerde de Jose Luis Sampedro? porque ayuda a morir, a manos de la justicia, sanidad, no recibio ninguna...

B

#46 es triste que un tercero pueda decidir sobre una persona y uno mismo sobre sí mismo no porque según otros está con una patología psiquiátrica y hay que evitarlo...

2 respuestas
verseker

#41 No me cites con gilipolleces sin un mínimo de reflexión por favor.

Fox-ES

#48 Según otros no.

Si se demuestra que no es apto para decidir. No hay ninguna persona que decida si eres apto o no, son pruebas objetivas.

Lo triste es soltarse esa chorrada de niño de 15años sin puta idea de la vida y la muerte y quedarse tan ancho.

La mayor parte de los que se intentan suicidar se arrepienten y los que no lo repiten hasta que les salga. Ergo el sistema actual simplemente salva a quién se suicida por un problema puntual si de verdad quieres morir por motivos intangibles puedes hacerlo.

1 respuesta
Retourned

Cuantas menos personas se suiciden mejor. Ni es agradable de ver, ni es agradable de conocer la noticia, provoca efecto onda expansiva, daña a los familiares cercanos, el 80% de las veces es por putas mierdas con solución pasajeras, depresiones, situaciones económicas puntuales, la mayoría se arrepienten después de intentarlo... Un caos vamos, dejaos de mierdas de que cada uno debe poder decidir simplemente por estar en un mundo progre y chupiguay porque siempre que una persona se intente quitar la vida hay que ayudarla a que no lo haga.

Habría que veros en el puto Titanic macho, diciendole a Rose que salte que está en su derecho. Vaya autistas.

B

#50 bueno, eso de chaval de 15 años sin puta idea de la vida pasa en edades más tempranas para el cambio de sexo... Y para eso sí que se les hace caso... Cuando a lo mejor si fueran tratados cambiarían de idea... O sea que...

1 respuesta
Fox-ES

#52 Otra... Hasta la maduración sexual completa la disforía no es completa ni irreversible (sin operación, tratamiento hormonal) y la mayoría de transexuales solo necesitan un mínimo de comprensión social para no acabar queriendo morir. Desde luego suicidarse no es la solución, ni operarlos o hormonarlos con 10 años.

Y es una forma de hablar. Simplemente destaco que está forma de pensar de ser humano isla es típica de los adolescentes y les lleva a tomar decisiones muy equivocadas.

1 respuesta
B

El que se quiere suicidar de verdad no monta un pollo para que venga todo cristo, solamente quieren llamar la atención, si una vez rescatado sigue con la idea de suicidarse, que lo haga, pero que previamente haya sido informado y sea consciente de lo que va a llevar a cabo.

1 respuesta
B

Digamos que hay diferentes casos para la eutanasia.

1º Que FISICAMENTE no puedes suicidarte, y necesitas ayuda de un 3º aunque sea minima. Aqui me parece totalmente legitimo y adecuado que se permita. Y aqui en España entre otros ejemplos tenemos el del conocido Ramón Sampedro, que sino lo conceis podeis buscar facilmente información sobre su caso y hasta esta hecha la pelicula con Bardem de mar adentro.

2º Tenemos la eutanasia, que es simplemente para que sea "mas facil" el suicidio. Esto ya tendria que ser una cosa mucho mas puntual y controlada (gente en cuidados paliativos y poco mas).

ercabesa

El problema viene cuando estamos enseñados y nos han metido en la cabeza que si nos pasa algo debemos jodernos (en algunos casos), y que es inmoral recurrir a una muerte que no es cuando 'toca', y que es impensable querer recurrir a la muerte ya que pensamos que ese nunca es el medio, y claro que hay casos y casos pero es un oensamiento que se repite.
Si yo el día de mañana me veo que no puedo hacer nada y que cada dia de mi vida es un calvario me gustaria poder decidir si quiero acabar ya o no.

B

#53 no no, si me refería a la poca edad como para decidir un cambio de sexo. Que me parece una aberración que un niño diga de cambiar el sexo y que se le cambie.

ercabesa

#54 Yo no creo que sea así de hecho por muy seguro que estés cuando te veas al borde es cuando te entran dudas

Dofuramingo

#48

Lo triste es que quieras volcar toda la responsabilidad sobre sí misma en una persona que tiene un cacao químico importante en su cerebro, completa alteración de la sinapsis apropiada y un conjunto bien majo de sesgos cognitivos que filtran la información entrante desde un marco negativista (por irme a un cuadro depresivo simplificado, que es común en suicidios). De todas formas, siempre me ha parecido arrogante esa mentalidad de que uno siempre ha de decidir sobre lo que más le conviene. Puedo entenderla en relación a adultos en sus plenas facultades, pero es que ni siquiera necesitamos irnos a casos extremos: hasta como adolescentes se cometen mil y un errores que se habrían podido evitar si alguien más cabal hubiese intervenido. Como para no hacerlo con alguien que, a poco que te importe, sabes que puede salir del estado en el que se encuentra y lo lleva a plantearse el suicidio.

1 respuesta
B

#59 hombre, claro que la responsabilidad de uno mismo la tiene uno mismo... El problema viene cuando un ajeno decide sobre ti y te anulan.

Siempre me dio pavor que una persona diga en un papel que estás loco y de ahí en adelante todos te traten de loco porque lo ha dicho una persona y ya no tienes ni tutela sobre ti mismo.

2 respuestas

Usuarios habituales