Plataforma de grupos pro-movilización

Mepiro

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Democracia Real Ya.!!!!!!!!!!!!
Somos mercancía en manos de políticos y banqueros

                 -15 de Mayo de 2011-[/b]

Presentan la primera nota de prensa referente a la gran convocatoria común que están preparando. Sois libres de difundir la misma cuanto queráis en páginas, grupos, blogs o medios de comunicación:

Después de varios años de crisis y de inanidad absoluta de la clase política española, en los últimos meses, y al calor de internet, parece que finalmente están tomando forma multitud de movimientos organizados por ciudadanos con un punto básico en común: denunciar las graves deficiencias e injusticias del actual sistema económico y gubernamental y exigir una democracia real que efectivamente garantice los derechos y libertades de todos los españoles.

No obstante, y a pesar de que mucha gente ya tiene conciencia de la necesidad de movilizarse para defender sus derechos, hasta el momento la mayor parte de estas reivindicaciones acaban en manifestaciones o eventos que apenas tienen seguimiento, debido a factores como la desorganización, la resistencia a llevar las movilizaciones al desde internet al mundo real, la dispersión geográfica o el mero desconocimiento.

Para subsanar este acuciante problema y poder mostrar, al igual que en tantos otros países de nuestro entorno, el creciente descontento social, activistas de varios grupos, blogs y plataformas entre los que se destacan Anonymous, ADESORG, Estado del Malestar, Ponte en Pie, Juventud en Acción o No les Votes, unidos bajo la denominación común de “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, se encuentran actualmente trabajando con la intención de organizar una gran convocatoria de protesta en toda España previa a las elecciones municipales.

La intención de esta acción común es despertar de forma simultánea y masiva la indignación de la gente, denunciando la penosa situación en la que los ciudadanos se encuentran debido a los severos abusos que están sufriendo por parte de los poderes políticos y económicos.

La fecha fijada para la movilización es el 15 de mayo, y el lema bajo el que será convocada “Democracia real YA. Somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Todos los datos relativos a la misma serán difundidos a través de la web de la plataforma, www.democraciarealya.es, que empezará a estar operativa en los próximos días.

La pagina estará lista en unos dias: http://www.democraciarealya.es

Sin ninguna duda estaré el 15 de mayo con todos ellos.

Para los que queráis colaborar: http://democraciarealya.es/colabora/

4
XaPu69

Democracia participativa > democracia representativa.

Bueno, pues parece que no nos entra en la cabeza.

2 1 respuesta
C

De que servira?

2 respuestas
Nucklear

#3 De nada si no lo intentas. Puedes hacer un botellon si no te viene bien la hora...

3
M0E

Por lo acontecido en los últimos años, creo que hay un punto -entre otros muchos- que ha hecho que este tipo de iniciativas no prosperen, y no es otro que el manido fantasma de las dos Españas. Y parecerá arquetípico, pero creo que cantidad de gente mira el color de quien la convoca para saber si está de su lado o del contrario. Y al final, independientemente de que esté o no de acuerdo, no aporta su presencia para no tirar, como siente que hace, piedras contra su propio tejado. Que eso pasará con la mayor parte de iniciativas de la sociedad civil en tiempos de normalidad es obvio, pero también lo es que actualmente esto se está llevando al extremo y al final la deriva es una inacción mucho más dolorosa al ser las cosas como son.

La idea de un gran movimiento que tenga su base en lo heterogéneo de su colectivo y mate por fin este tipo de conflictos es casi utópica, pero personalmente, a la espera estoy y seguiré de cerca la iniciativa de esta gente.

Por cierto, he dejado mis datos para aportar lo que pueda, ya que tengo cierta experiencia en estos temas. Ah, y he marcado la pestaña de que soy artista. ¿No? ya que preguntan oye, pues sí.

1
killoggs

#3 si no va nadie de nada.

1 1 respuesta
urrako

#2 Te he dado manita. Estoy por reportarme y todo.

C

#6 y si va gente?

killoggs

si vas y va mas gente haces ver a los demas que fuera de internet tambien los apoyas y la sensacion global es bastante mas positiva que si van 4.

Algo necesario para que no se olvide todo en cuanto pasen las elecciones.

1 respuesta
Mepiro

Pues esta manifestación está convocada con bastante tiempo y además se están uniendo bastantes plataformas de diferentes lugares de España, junto a las principales.

Yo le veo futuro a la convocatoria, además con las elecciones cerca todo el mundo estará calentito y con ganas de decir lo "inútiles" que son.

C

#9 Beee Beee Beeee

http://2.bp.blogspot.com/_gI-xWlHOhDg/RhZUm2oy43I/AAAAAAAAACU/TM5Px8KX5ms/s1600/borrego.jpg

1 1 respuesta
killoggs

#11 vas a venir o no entonces¿

C

no, no me entedistes bien.

1 respuesta
Nucklear

#13 Ahora es un borrego el que lucha, protesta o intenta hacer algo...mientras tanto tu eres un revolucionario y antisistema por dejar que la escoria politica se salga con la suya.

Spain is different...que vergüenza...

C

#13 Te puedo asegurar que no me va revolucionario y antisistema.

Si te dicen que vallas a una mani y lo haces no dejas de ser...

¿Quien es quien lleva la movilización? ¿porque lo hace? ¿que pretende haciendolo? ¿que conseguira haciendolo? ¿que beneficio obtendra?

1 respuesta
B

#15 ¿y eso que mas da? es positivo para todos.

Seguro que aunque te diera los datos y fueran motivos de peso, seguirias sin ayudar.

1 1 respuesta
C

#16 ¿Ayudar a quien ?

1 respuesta
Nucklear

#17 Si lees sabes quien la organiza, pero a tu rollo...

Luego llora cuando no te paguen pension, te recorten tus libertades y no tengas un trabajo. Por gente como tu estamos como estamos...

3 1 respuesta
B

El pilar de los problemas, el sistema monetario y de poderes consecuentemente.

Quien no vaya a luchar contra ello, aceptará que se rían en su cara. Es cuestión de lo que quieres.

Si en un futuro queréis que vuestro país no sea "El país de pandereta", hacer algo por ello.

C

#18 ¿quienes son? ¿que beneficio obtendran?

1 respuesta
Nucklear

#20 Mira las asociaciones, mira que bloggers hay...¿que quieres que te diga si ni te interesa?

1 respuesta
1 comentario moderado
vinilester

Pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeees? No veo por ningun lado que se trate de una manifestacion en contra del gobierno. En contra de la clase politica? El pais esta hecho una mierda por la gestion del gobierno, no porque la clase politica sean unos mamones. Esto quien lo promueve? Sectores de la izquierda, claramente, no?

Esto y nada, es nada. A ver cuando los perroflautas y los antisistema tienen cojones de una vez por todas de plantarle cara al gobierno como toca. Eso de estar esperando a que este la derecha en el poder ya huele.

2
I

Yo mientras siga podiendo tomarme la cervecita con su tapa en el bar de abajo , para que me voy a mover

1
Kails

Allí estaré

vinilester

Si en vez del Psoe, hubiese estado el PP gobernando, otro gallo cantaria. Ni clase politica ni pollas en vinagre, estas plataformas tendrian el unico fin de echarse al cuello del gobierno, incluso sin estar donde estamos de mierda, con mucha menos.

Pues señores, esto es la democracia real, ni mas ni menos, si tenemos a un inepto gobernando el pais, sabiendo perfectamente que a cada dia que pasa, se lo carga un poco mas y que solamente le esta haciendo daño, ES POR UNA PURA DEMOCRACIA REAL. Si no fuese tan real, este tio ya hace tiempo que lo hubiese quitado del medio alguien.

En este pais ya nos conocemos todos, y esto huele a lo que es, a gente que no quiere echarle mierda a quien de verdad se la merece, todo enterita, y la reparte y disemina, como si la culpa de la situacion del pais fuese del sistema.

Animo, que solo os queda un añito.

1 respuesta
totespare

#26 totalmente. Me recuerda a cuando decimos a veces que el Sálvame es una mierda, que son unos gañanes, que es morralla... pues es el vivo reflejo de los españoles, así como su democracia.

No obstante, me he apuntado a ayudar en lo posible, y allí estaré en la movilización del 15 de mayo.

NeB1

Flipo con la gente, 13123123 posts llorando por la mierda de país que tenemos, por la mierda de bipartidismo y la mierda de sistema. Pero eso sí, si alguien intenta hacer algo por pequeño que sea, es el movimiento de alguna mano en la sombra o de perroflautas y no vale la pena apoyarlo.

Yo allí estaré, y me apunto como programador y diseñador + webmaster por si quieren que promocione alguna noticia que considere interesante. Todo lo que sea por acabar con el bipartidismo ppsoeista en españa.

1 1 respuesta
Kails

http://www.mediavida.com/foro/6/kdd-mvtodo-pais-manifestacion-15-mayo-410087

1 respuesta
Mepiro

#29 pues el otro hilo está bastante mejor, si algún moderador quiere que cierre este

1 respuesta