Plataforma de participación ayto de Madrid

Zius

Buenas chicos, he visto una noticia acerca de la nueva plataforma de participación del ayto de Madrid, para el que no lo sepa es una plataforma en la que la gente hace propuestas, se votan se debaten y finalmente el ayto da el visto bueno a algunas de ellas para realizarlas.
He estado ojeando y hay cosas bastante interesantes aunque también hay algún troll, me imagino que con el paso del tiempo se ira mejorando, pero me parece una buenísima idea.

Echarle un ojo: https://decide.madrid.es/

Edito: Propuestas de mejora en: https://decide.madrid.es/debates/3 (Lo lleva Pablo Soto, techie de postín y condejal del ayto)

Macharius

Y así es os venden la moto.

1 respuesta
Vitov

Son básicas las herramientas de participacion.

nic098765

#2 Mejor que nada es, preguntan directamente a los ciudadanos y valoran sus propuestas, claramente que salga con valoración positiva en la página no significa que tenga que salir la propuesta, pero con que solo salga una propuesta que mejore el día a día de los madrileños creo que la página web merece la pena, como dijo Carmena en una entrevista en el Intermedio, no iba a votar en contra porque alguien fuera de otro partido, si la idea era buena (puso el ejemplo de no pagar la primera multa de tráfico, y con la segunda pagar las dos y a partir de hay empezar a pagar multas con normalidad, propuesta de Ciudadanos), algo que no se les había ocurrido pero que podría estar bien una vez realizado, pues aquí hace eso, pedir propuestas que no tienen porque venir de su partido y son buenas.

3
ire

Dar más herramientas de participación democrática es vender la moto. Ok.

17
GoFoward

Hacer que la ciudadania participe es de rojos sodomitas.

1
michi

Les va a ser dificil poner a parir esto a los antipodemitas, a ver que se les ocurre esta vez. Espero que sea hilarante como siempre :_D

1 respuesta
P

Pues mira, se podría empezar por proponer que no se eligieran puestos a dedo, como el padre de Rita.

Menuda trolleada de web. Que no tiene ni filtro.

Zius

#7 A mi poniendo por delante que la plataforma me parece una muy buena idea y muy valiente, tiene bastantes puntos débiles que espero que se arreglen.
Si se arreglan, obtiene una participación importante y genera propuestas más concretas, podrían salir muy buenas cosas de ella.

1
n4x0

buena idea? parece una estupidez, si se llega al cargo, se supone que tienes tu las ideas que necesitan los ciudadanos para poder mejorar, si tienes que ir preguntando a la gente que mejorar, para que te metes de alcalde

1 respuesta
Aeran

Edit: Ya lo han borrado de la pagina.

8
Teq-

menudo despropósito de web, madre mía..

Dieter

maximum TROLLING!

ire

#10 las necesidades las muestra la ciudadanía y las solventa la administración. Ningún programa político puede recoger todas las necesidades y por eso se necesita que la población participe activamente en el proceso democrático, que no debe ser en ningún caso ir a fichar cada cuatro años.

Los trolls me parecen lamentables, yo pondría registro con DNI y otros controles para evitar el anonimato. No censurar las propuestas, pero sí ir de cara y aceptar las consecuencias.

9 2 respuestas
drin0x

Para echarse una risas esta bien, pero para nada mas os cuelan cualquier cosa...

Aeran

#14 Yo lo que haría es poner políticos normales, con preocupaciones normales y no a gente risueña que no tiene preocupaciones por que de modo vitalicio tiene asegurado un sueldo que ya quisiéramos la mayoría.

2 respuestas
Dieter

han borrado lo del kichi.

1 respuesta
benjajim

A) Esta mal hecha y es lenta

B) Borran los debates que no les interesan, vaya demócratas son los de este nuevo Hay untamiento

2 respuestas
Aeran

#18 A mi no me deja votar ciertas cosas.

#17 Normal, lo de que no borrarían nada no se lo creían ni ellos.

1 respuesta
ire

#16 la demogagia con otra, ni te molestes

1 respuesta
Zius

#19 Creo que está un poco colapsada, va con cierto lag

1 comentario moderado
Shamash_phi

Bueno, no se si podria considerarse repetido pero lo que pasa con esto es que forocoches ataco la web con troleos varios: http://www.mediavida.com/foro/feda/forocoches-asalta-pagina-ayuntamiento-madrid-543269

michi

Decenas de antipodemitas trolleando la web para demostrar lo poco util que es y lo mal que funciona jajajaja nunca defraudais :_D

#16 Anda mira, yo pense lo mismo cuando vote a Carmena :D pero que oye si preferias a la condesa Aguirre por su normalidad no desesperes que las elecciones no son cada tanto, seguro que trolleando en el foro 24/7 se te pasara el tiempo volando XD

B

cincuenta mil hilos metiendo mierda a ahora Madrid, mañana será a bcn en comu y pasado a podemos , no os cansáis.

Ikgear

Algunos en su linea. A la espera de la elite a ver que opinan.

Si no hay filtro vaya caca web que trollean.
Si hay filtro que poco democratas son.
Sois la leche xD cualquier cosa os vale para criticar.

Opino como #14

Zius

podeis poner propuestas de mejora en: https://decide.madrid.es/debates/3 (Lo lleva Pablo Soto, techie de postín y condejal del ayto)

1 respuesta
benjajim

#27 Pero podremos hacer cualquier propuesta de mejora o solo las que les interesen a los responsables?

Yo por ejemplo estoy muy interesado en preguntar por el creciente nepotismo del ayto de Madrid.

2 respuestas
Zius

#28 Es para propuestas de mejora de la plataforma, puede participar cualquier persona, los comentarios son votados (al igual que aquí).
Lo que tu quieres hacer creo que sería mandando una carta al Ayuntamiento.

covaga

estaria bien que el registro del portal sea con el dni y los subnormales que trollean se les quite el derecho de voto