Playstation me ha estafado, ¿qué opciones tengo?

Psicotropica

Os comento, hace unas semanas compré un par de juegos por la oferta 2x30€ de la playstation store: Alien: Isolation y Far Cry Primal. El caso es que en lugar de cobrarme los 30€ me cobraron 74'98€.

Como podéis ver a continuación, ambos juegos en el carrito y aparecen en la oferta de 2x30€:

Y aquí el precio que me cobraron por ellos:

Mi cara fue un cuadro al ver el precio que me habían cobrado y como se habían pasado la oferta por el forro. Decidí ponerme en contacto por mail, prácticamente un ignore durante varios días, llamé por teléfono y solo sabían que darme largas, que no sabían que narices había pasado.

Dos semanas después recibo este mail por parte de Playstation:

Ya no es solo la POCA VERGÜENZA por su parte de devolverme el dinero que ellos me han cobrado de más por un error suyo y que yo no quería meter en playstation en saldo de la store, que aún por encima me devuelven menos de lo que era: 37'49 en lugar de los 44'98€

Así que nada, seguí con llamadas y peleándome con el servicio de atención al cliente, me dijeron que iban a hacer lo posible para devolverme finalmente el dinero que me habían robado en mi cuenta de Paypal, que es lo que usé para pagar, pero que este proceso podía durar 3 semanas o más, que si no tenía noticias en 3 semanas me volviese a poner en contacto con ellos.

Hoy por fin he recibido otro mail de su parte:

Me obligan a ingresar 25'01€ en mi cuenta si quiero que ellos me retiren la cantidad exacta que pagué, los 74'98. El caso es que en la store solo puedes ingresar 20 o 30€ así que me vería obligada a ingresar los 30 y se me quedarían 4'99€ en la store que no tienen por qué estar ahí.

La verdad es que estoy ya bastante cansada de las continuas tomaduras de pelo, la poca seriedad y profesionalidad del servicio de atención al cliente de Playstation. No sé si finalmente con ellos voy a llegar a algún acuerdo, así que no sé qué opción es mejor, si recurrir a consumo o reclamar por Paypal aunque haya sido un problema con productos digitales, tampoco querría que al reclamar por Paypal esto repercutiera de manera negativa en mi cuenta de playstation.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Alguno habéis estado en alguna situación similar?

Gracias de antemano.

Edit: Actualización de la historia a 29/01/2018

Pues nada, la historia sigue.

Esta mañana he llamado a playstation, me ha atendido un chico muy amable que ha intentado ver qué opciones tenía, y él mismo me ha dicho que supuestamente podía ingresar 26€ (me ha jurado y perjurado que se podía hacer) de manera que solo "perdería" 0'99€, aún así, él mismo me ha dicho que me recomendaba que denunciase a consumo, que era muy fuerte lo que me había pasado y aunque me devolviesen el dinero me recomendaba denunciar de todos modos (debo imaginar que el pobre chaval está ya en el paro).

Total, que me dispongo a hacer eso, ingresar 26€ e ir después a poner una reclamación a consumo, entro al monedero y que me encuentro? Pues lo que ya había visto, que solo puedes ingresar 5, 10, 15, 20, 30... Vuelvo a llamar y le pregunto amablemente al chico que me atiende que cómo puedo ingresar los 26€, y ya de primeras este me dice que no se puede, le digo que su compañero me había dicho que si, me deja a la espera y cuando vuelve me dice que va a enviarme un mail con todas las instrucciones claras y pasos a seguir para que pueda ingresar los 26€.

A los 5 min recibo el mail:

El link es el siguiente: http://manuals.playstation.net/document/es/store/wallet.html

Como veis, eso de explicado paso a pasa como tengo que hacer para ingresar los 26€ justos, pues como que se lo han pasado por el forro, además de que creo que la guía esa está más que obsoleta.

Total, que entro siguiendo los pasos de la guía y...

Justo, no se pueden ingresar 26€, así que nada, paso de ingresar directamente nada, porque ya bastante poca gracia me hace que me tengan retenidos ahora mismo 45€ porque les da la gana como para que me tengan retenido más y encima se queden todavía más dinero, y ahora en un rato iré directa a consumo a poner la reclamación.


Edit: Os dejo link al hilo que hice en twitter contando toda la historia por si podéis echarme un cable dandole un poco de difusión y RT's

4
Uriel246

Es una putada, pero cualquier acción tipo poner una reclamación, seguir dando la tabarra por email etc, ya te va a suponer mayor coste en tiempo que esos 5€

También puedes ponerte seria y pedirles que anulen todo o iras a consumo, sino has jugado a esos dos juegos deberían de poder anular la compra. Lo malo es que vas a perder la oferta.

Una cosa que suele dar mucho por culo es quejarse vía redes sociales.

1 respuesta
Psicotropica

#2 La cosa es que si que los he jugado, como en la última llamada me dijeron que si me iban a devolver la diferencia íntegra en la cuenta, pues no pensé que fueran a ser tan hijos de puta, hasta ese momento tuve los juegos sin descargar...

Yo ya no lo hago por los 5€, sino porque me parece de tener muy poca vergüenza por su parte, y como si fueran solo 2 putos céntimos, no me da la gana de que hagan las cosas así y se salgan con la suya siempre.

He hecho un hilo en twitter, lo voy a linkear aquí y en #1 por si queréis hacer RT y un poco de difusión

2
Ninpo

Te has puesto en contacto con ellos y no te han dado una solución. Yo tiraba de reclamación en PayPal y que les jodan.

2 respuestas
vyre619

#4 El problema en estos casos es que reclamar a Paypal te puede traer problemas a tu cuenta de PSN, que es lo que quiere evitar.

1 2 respuestas
Psicotropica

#4 #5 Exacto, tengo muchos juegos ahí, y bueno, casi todo mi recorrido en playstation, si se me asegurase al 100% que no me va a traer consecuencias reclamar a paypal ni me lo pensaba, pero no estoy muy segura de ello :S

3 respuestas
Ninpo

#5 #6 Desconozco si ha cambiado con el tiempo, pero antes cuando reclamabas por paypal, lo que hacian era quitarte el dinero que habias reclamado (tus 70 y pico euros) de tu cuenta psn, por lo que te ponen saldo negativo que se traducía en un bloqueo. Cuando te ponías en contacto con ellos te decían que la unica forma de desbloquear tu cuenta era que añadieras dinero al monedero hasta saldar tu deuda.

Siguiendo tu caso, reclamas por el dinero total y después ingresas los 30€ que se supone que "debes" a sony, no se si me he explicado. Si quieres hacerlo bien, puedes proponerle esta solución a la persona de soporte que esté con tu tema y lo dejas todo escrito por si tomaran represalias.

Miaumamiau

#6 Me suena de haber leído por aqui, de alguien que pago la renovación del plus sin querer (de eso que metes una tarjeta de x tiempo y se renueva automáticamente si tienes el método de pago puesto o algo así loco) y que cuando devolvió el recibo porque no quería el plus, directamente le banearon la cuenta.

Yo seguiría dando la vara a soporte por correo y tuiter antes de pedir devolución, por si las moscas

touche, este era el tema

Cry515

#6 Cuidado con reclamar por paypal, sería para su sistema como robarles y lo más probable es que te baneen la ps4, porque los juegos van a seguir apareciendo en tu biblioteca, que según entendido como te dicen por arriba es un baneo que hasta que no pagas no te desbloquean el acceso a internet en la ps4.

1 comentario moderado
Aur0n

Me quedo flipando con como acaba el tema. Ya te contesté en su día en el otro hilo y veo que al final nada.

Te diría que reclamases paypal o directa a consumo. La cosa es que eso sería la opción ideal para darles en los morros, si no tuvieras nada que perder...
Dado que te van a chapar la cuenta en el momento en que hagas esto y pierdes directamente toda tu biblioteca y trofeos, me temo que, yo en tu caso, pasaría por el aro y recargaría la cuenta aun teniendo que añadir el extra de 5€ (ya lo gastarás tarde o temprano).

Como bien dicen por ahí, tu tiempo vale mas de 5€. Lo haces y te olvidas del tema en cuanto te devuelvan todo el dinero en la forma de pago inicial. Así te ahorras enfadarte y frustrarte otro día mas, por culpa de estos hijos de puta. Entiendo como te sientes y la rabia que da, pero pensándolo bien, es la única opción viable.

1 respuesta
Psicotropica

#11 joder, dudo mucho que poniendo una reclamación a consumo me vayan a chapar la cuenta, la verdad, eso si que sería de ser unos hijos de la gran puta (cosa que son).

De momento lo de paypal lo tomaré como ultimísima opción, y el lunes los volveré a llamar por la mañana, a ver qué me dicen

1 respuesta
B

#12 Una disputa en paypal es bloqueo indefinido de la cuenta, es lo peor que puedes hacer. Mi recomendación es que mantengas la calma y continúes hablando con ellos de forma tranquila.

4
B

"Como gesto de buena voluntad"

Risas

clkuias1

Hay que fijarse bien a la hora de hacer checkout en el carrito, a mi me pasó algo similar pero menos mal que me di cuenta antes de dar a pagar.

GaRoU

Lo de PayPal me lo dijo la misma Atención al Cliente por teléfono, así que ni se te ocurra.

A mí me robaron la cuenta y gastaron 150€ con la Visa asociada y me lo devolvieron todo, cuando no daba un duro por ello

Psicotropica

Pues nada, la historia sigue.

Esta mañana he llamado a playstation, me ha atendido un chico muy amable que ha intentado ver qué opciones tenía, y él mismo me ha dicho que supuestamente podía ingresar 26€ (me ha jurado y perjurado que se podía hacer) de manera que solo "perdería" 0'99€, aún así, él mismo me ha dicho que me recomendaba que denunciase a consumo, que era muy fuerte lo que me había pasado y aunque me devolviesen el dinero me recomendaba denunciar de todos modos (debo imaginar que el pobre chaval está ya en el paro).

Total, que me dispongo a hacer eso, ingresar 26€ e ir después a poner una reclamación a consumo, entro al monedero y que me encuentro? Pues lo que ya había visto, que solo puedes ingresar 5, 10, 15, 20, 30... Vuelvo a llamar y le pregunto amablemente al chico que me atiende que cómo puedo ingresar los 26€, y ya de primeras este me dice que no se puede, le digo que su compañero me había dicho que si, me deja a la espera y cuando vuelve me dice que va a enviarme un mail con todas las instrucciones claras y pasos a seguir para que pueda ingresar los 26€.

A los 5 min recibo el mail:

El link es el siguiente: http://manuals.playstation.net/document/es/store/wallet.html

Como veis, eso de explicado paso a pasa como tengo que hacer para ingresar los 26€ justos, pues como que se lo han pasado por el forro, además de que creo que la guía esa está más que obsoleta.

Total, que entro siguiendo los pasos de la guía y...

Justo, no se pueden ingresar 26€, así que nada, paso de ingresar directamente nada, porque ya bastante poca gracia me hace que me tengan retenidos ahora mismo 45€ porque les da la gana como para que me tengan retenido más y encima se queden todavía más dinero, y ahora en un rato iré directa a consumo a poner la reclamación.

1 respuesta
B

#17 Para ir a consumo tienes que ir con hoja de reclamaciones por lo que tendrás que pedirla en la sede Sony de Barcelona.

Chewirl

Que basura de atención al cliente, yo compre en xbox el dead by deadlight de salida y a la hora me puse en contacto con chat en vivo dije que el juego tenia parones y las colas eran muy largas y me devolvieron el dinero al momento, espere a parches y lo compre de nuevo, pero vamos 10/10, ni comparación.

Thouy

Si jugases al bote bolero, estas cosas no pasaban.

1 comentario moderado
B

lo mejor que puedes hacer es empezar a spamear en twitter, facebook y toda red social que tenga ps. En el mundo se consiguen mas cosas por pesao que haciendolo todo bien

Tochomosca

La próxima vez ten el dinero justo en la cuenta bancaria. No te pueden robar lo que no hay.

4
Sentry

Cuando marean tanto la perdiz es por que saben que la han cagado e intentan reducir los daños lo menos posible, tienes unas pruebas muy gordas, corta por lo sano, ve al consumidor e infórmate.

weah_dany

Lo de consumo espero que te sirva de algo porque como hagan el mismo caso que con las estafas de las compañías telefónicas...

frostttt

La reclamación en consumo no te servirá de nada. La gente tiene la falsa creencia que le salvarán la vida en la OCU.

1 respuesta
afhn

#26 con un tono serio es una carta que muchas veces suele ser efectiva.

1 respuesta
frostttt

#27 Sí, seguro.

Consumo pedirá explicaciones y si a Sony le sale de los huevos responderá, básicamente. Si no estás de acuerdo con lo expuesto tendrás que acudir a arbitraje (si la otra parte acepta).

Vamos, que sería una pérdida de tiempo.

Casimirott

reclamar con paypal es perder la cuenta automaticamente, ellos piensas como que los tratas de estafar y te mandan a tomar por culo.

ponles los 5 de mas, es preferible a seguir perdiendo el tiempo con ellos.

Overwatch

Esto es muy lamentable... y demuestra que a Sony le va tan bien que se la suda el servicio de atención al cliente.

A mi si me pasara esto, a parte de denunciar y dar el coñazo todo lo que pueda en redes sociales, no les compro más nada :I

2

Usuarios habituales