Pleno de investidura Generalitat (12 y 14 de Mayo)

Kidaa

#359 hay gente que ha dicho en este foro que si Cataluña tiene que pasar por una recesión nunca vista con tal de que sean independientes la pasarían sin dudarlo. Así que imagínate.....

1 respuesta
DunedainBF

#361 Bueno, nuestro amigo Reeper, único baluarte independentista que contesta y nunca aprende nada por más que se lo expliquen, dijo que no veía nada del otro mundo en los artículos y tweets de Torra

#108ReEpER:

Yo no veo en ninguno de esos tweets nada que yo no pueda pensar en mayor o menor medida

Ya lo he dicho otras veces. El independentismo recuerda cada vez más a una religión por su fanatismo cegador y los votantes independentistas han entregado a sus líderes un cheque en blanco para que hagan lo que quieran, lo que haga falta, pero que traigan la Tierra Prometida.

1 respuesta
SikorZ

#359 Y ahora con un presi medio nazi xD... Yo los que conozco indepes pues directamente tienen el cerebro fundido, son como crios que creen que harry potter es real, se lo creen todo y solo se informan de medios radicales, los que no lo son estan muy en contra de todo esto, pero que puedes hacer cuando tus propios convecinos te censuran? Cuando si no estas de acuerdo y no eres ovejita no estas a la moda y eres un fascista?

#362, eso explica muchas cosas, yo honestamente empiezo a pensar que todos los indepes que han votado a estos energumenos piensan como el, solo que no lo diran para no perder la careta de la supuesta democracia/legitimidad/voluntad del pueblo (insertar aqui las otras 5 palabras que no paran de repetir cual mantra)

1 respuesta
ReEpER

#362 hombre un tio que tacha de emfermo a todo español que odie todo lo catalan y de bestia creo que no es nada malo.

Evidentemente poniendo solo una frase y sacarla de contexto pues sirve para los de siempre :*.

2 respuestas
Ninja-Killer

#363 Tu imagínate un presidente del Gobierno en España que dijese o hubiese dicho cosas similares de los catalanes... es que no me entra en la cabeza. Los mismos españoles les repudiaríamos y le mandaríamos al ostracismo.

Dicen que que la parte "española" es lo mismo. Eso es una MENTIRA como una catedral. Que alguien me ponga declaraciones de representantes políticos no independentistas insultando, menospreciando, amenazando, crispando y provocando a los catalanes, por favor. Nadie lo hará porque no hay.

Algunos intentan vender que desde la parte constitucionalista se hace lo mismo que hacen los independentistas pero eso es una mentira como un piano. NO estoy hablando de twits de algún cabestro suelto o algún periodista, sino de representantes políticos constitucionalistas que insulten, menosprecien, ninguneen, escupan en las leyes y demás sobre los catalanes y Cataluña.

#364 Y un catalán que odie a todo lo español es una persona mentalmente sana y equilibrada. Claro que sí

2 respuestas
polaritySYS

#365 Un ministro dijo que su plan era "españolizar a los catalanes" y en 1 año se fue a la mierda. Una buena mierda, todo hay que decirlo.

SikorZ

#364 Joder tio, mira que criticais a lo español, pero me recuerdas a un votante del PP; que por mucho que ve que sus lideres le roban siguen ciegamente sus locuras, se ve que no somos tan distintos como te piensas...

#365 Pfff me daria asco y vergüenza, que es lo que me da este tal Torra, de hecho me da maldita vergüenza tener a un president asi, pero parece que con el independentismo todo vale, pueden hacer lo que quieran, me temo que se les ha dado demasiada manga ancha y que el gobierno mas que oprimir (por mucho que lloren) ha hecho todo lo contrario, ser demasiado permisivo. Si hubiera sido otra CCAA las cosas hubieran sido mucho mas hardcore, pero bueno, los indepes son muy manipuladores y hay que tener cuidado con ellos. Por suerte ya no se la cuelan a nadie.

Honestamente pienso que solo hay que ver los hechos, donde el gobierno de españa y partido unionistas han sido excesivamente buenos, permisivos y comprensivos, eso fuera de España o con otra CCAA no hubiera pasado.

Pero vamos, que todo esto ya es hablar por hablar, solo hay que ver los hechos para ver la realidad, todo el mundo se ha dado cuenta ya del panorama, los unicos engañados que hay son los indepes de dentro de cataluña, que ya os digo, tienen el cerebro lavado. ReEper es solo un patetico meme de todo eso.

Yo cuando estoy en Barcelona entre gente que sé es indepe me da hasta miedo ya decir nada porque tienen tan lavado el cerebro que parece que viven en una realidad paralela, es imposible hablar o razonar con alguien que basa sus argumentos en mentiras y que además son incapaces de ver mas allá o hacer ningun tipo de autocritica. Es como hablar con un robot, alguien que repite las mismas mentiras cual mantra que les dicen sus lideres una y otra vez esperando que todo el mundo les de la razon, de hecho no comprenden el hecho de no poder llevar razon, creo que eso explica todo por si solo.

Y esto lo dice alguien que apoyaba el referendum pactado, pero lo siento, no han conseguido lavarme el cerebro por mucho que lo han intentado.

1 respuesta
Ninja-Killer

#367 Lo peor de todo es que cualquier día habrá algún muerto por esta mierda (del lado que sea, y no necesariamente con premeditación) y luego todos se echarán las manos a la cabeza preguntándose cómo es posible.

Están creando una fractura social y clima de enfrentamiento bestial DENTRO de la propia Cataluña en una deriva cada vez más peligrosa y preocupante, y algunos hacen la vista gorda o miran para otro lado...

1 respuesta
SikorZ

#368 Dudo que se pregunten como puede ser posible, culparan al gobierno como hacen con todo y fuera.

Y yo pienso que precisamente eso es lo que buscan, es la unica manera que ven probablemente. Saben que no tienen otra oportunidad de independizarse que no sea por la "fuerza" y por eso han cogido a este presi. Una pena que no hayan aprendido nada del Pais Vasco.

Gallifrey

Pienso que con un tío así todos aquellos que decían: "Es que en Cataluña con esto de la independencia ahora vivís en el Tercer Reich" van a tener por fin motivos para decirlo de verdad.

Y a ver si os enteráis que han puesto de repente a este tío tan extremista aunque nombres de gente más moderada como Artadi sonaban más porque saben que a este nadie le baja del burro, que este facha va a tirar por la vía unilateral sí o sí pase lo que pase, y no lo escogen por eso en plan de "Este líder nos librará de España pase lo que pase", no, lo cogen porque saben que es la forma más rápida de que Rajoy le meta otra patada a Cataluña y va a ser la forma más rápida de que ellos puedan volverse a hacer las víctimas otra vez, que es la táctica más clara que ha seguido el independentismo todo este tiempo.

DunedainBF

Total, que Torras dice a Rajoy que diga hora y lugar para dialogar (ya veremos a qué llama "dialogar" , porque me da a mi que dialogar significa hablar de qué forma vas a hacer lo que yo quiera aunque sea ilegal).

Rajoy le dice que:

Estoy disponible para hablar", ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Bulgaria. "Ya sabe que el presidente del Gobierno tiene que hablar dentro de la ley y esa es mi posición. Creo que es positivo que tengamos una reunión y yo le escucharé",

Y la CUP entra en nervios.

La CUP advierte a Torra de que su objetivo es la independencia y no dialogar con Rajoy
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-05-15/cup-advierte-torra-objetivo-autodeterminacion-no-dialogar_1564108/

-OnE-

Adoro leer a Gascón.

2 respuestas
U

#372

El nacionalismo catalán ha destacado siempre por su carácter cívico: el suyo, explicaban, no era un nacionalismo étnico. Y en general es cierto; el independentismo es diverso. Pero sus aliados en Europa eran la Liga Norte de Italia, el Vlaams Belang de Bélgica y otros partidos xenófobos. Y en ocasiones se podía detectar un desagradable componente supremacista. En el caso de Torra es explícito. Si dijera de los musulmanes o inmigrantes extranjeros lo que dice de otros catalanes se entendería más fácilmente: hay un racista presidiendo la Generalidad de Cataluña, y eso es algo que debería repugnar a todos los demócratas, al margen de su posición con respecto a la independencia.

Pues eso, pero envuelto en una bandera los adoctrinados a bailarle el agua.

-OnE-

Y ahora recomiendo esta lectura, hasta el final

http://theobjective.com/elsubjetivo/aloma-rodriguez/la-lengua-y-las-bestias/

-OnE-

Estoy haciendo un esfuerzo por leer alguno de los artículos en catalán de Torra que enlaza Gascón en su columna de #372 y de verdad que acojona el tipo que está ahora mismo presidiendo la Generalitat

http://elmon.cat/opinio/11402/index.html

3 respuestas
Dieter

#375 complejos sin fronteras, como diría, pujol "un hombre destruido" lo peor es que sabe como va a ser el futuro por allí, y que todo está perdido ya.

Pero como Torra hay unos pocos, no te creas que es algo "especial". Cada X en el nacional.cat sale cada uno que le encantaría poner algo a las Leyes de Núremberg.

-OnE-

Es que lo de la deshumanización que pinta reiteradamente de los catalanes que no se ajustan al dogma independentista es espeluznante

1 respuesta
Dieter

#377 ese tiempo ya pasó, intentar hacer algo a lo batasuni va hacer un backfire tremendo. Y si ya se han estrellado sin mariano hacer nada, imagina si se pusiese serio el estado.

E

Yo no soy racista, tengo amigos negros

Memeluña en estado puro

Joder si tanto quiere al pueblo español podría haber enseñado a sus hijos a respetarlo un poco

3 respuestas
TrumpWon

#379

La nariz es de pega no ? De estas que vienen pegadas a las gafas.

kraqen

#357 El PNV no ha dado su voto gratuitamente, y se nota que estaban ansiosos por poder darlo. ¿Realmente piensas que es el PNV es quien va a tirar el gobierno de Rajoy y dejar las puertas abierta a Rivera para que les deje una legislatura sin ninguna ganancia ahora que han cosenguido sus objetivos tras 4 años de plantones del PP?

#359 Solo tienes que ver el blanqueamiento que le están haciendo los indepes por Twitter. Que si no era tan malo. Que si se ha disculpado. Que si Albert es peor. Que si puede que algo de razón tenga.

DunedainBF

Me parece muy bajo golpearle con los hijos.

Además, sobran motivos del padre como para tener que recurrir a eso.

Además, nada va a superar a las dulces hijas de ZetaPé

T-1000

#379 me encanta eso de quemar la literatura española, es tan, nazi.

Nada que no me sorprenda.

1 respuesta
Lexor

#375 si usas chrome puedes traducir al idioma opresor sin problema alguno excepto algun 155 parpadeante

Manorothh

#383 ahora algún indepe te soltará la ley de godwin y desviará tema.
Jaque mate feixistes

Capi_Salami

Los gitanos están de su lado

1 respuesta
Manorothh

#386 si se quedan con todos es worth it

Gorgoroth

Que se queden a todos los gitanos de España debería ser la primera exigencia para permitir que hagan un referéndum pactado de independencia.

Jetxot

#321

El poblema es que no tiene 131 presidentes. Tiene 9.

Los otros 122 ostentaron el poder, liderazgo, titulo o cargo de la Generalitat, cuando esta era una institucion que tenia poco o nada que ver con lo que es ahora.

Osea, 122 personas no fueron presidentes de nada. Fueron otras cosas.

Es como contar los presidentes de España y sumarles los reyes medievales y modernos. Total, todos presidieron el gobierno de España.

1 respuesta
Kenzai

#389 No, no es lo mismo, porque el cargo no es el mismo. Si tenían el mismo "cargo" Felipe V y Felipe VI, aunque sus funciones son muy diferentes.

La Generalitat era una institución fiscal en su origen y pronto una de gobierno también, los cambios fueron constantes en su historia. El sistema catalán en aquel entonces no era el mismo, ni el presidente ni los diputados eran escogidos como ahora, pero la institución actual es la misma adaptada a las democracias liberales.

1 respuesta