Pleno de investidura Generalitat (12 y 14 de Mayo)

B

#329 pues vuelvete a tu pais puto catalufo.
Ale ya llevas 1

1 respuesta
Kenzai

#326 Solo Juan Carlos I el campechano y Felipe VI el preparao han sido reyes de una España realmente democrática, asumiendo un rol muy limitado. Por eso no podemos decir que los anteriores eran también reyes de España? Con la Generalitat se hace igual, nadie piensa que ha habido 131 presidentes democráticos de la Generalitat. Con el modelo pactista en la Corona de Aragón, el poder de la Generalitat era muy grande, la autoridad del rey estaba bastante limitada, incluso tempranamente la Generalitat tuvo opciones de tomar aun más poder, como en la guerra civil catalana.

1 respuesta
DunedainBF

Garcia Dominguez cambia frases literales xenófobas y supremacistas del Torra y otros independentistas en un artículo suyo, cambiando españoles por catalanes y se desencadena una tormenta.

Aquí el artículo entero, compuesto de perlas indepes pero sustituyendo el objetivo de las lindezas.

Las reacciones por twitter son impresionantes.

Nuria Gispert,ex president del Parlament, la que dijo de mandar a Arrimadas de vuelta a cádiz también pica. Y luego cuando se entera, lo borra.


Entrad a twitter a ver el resto, infinidad de usuarios con lacito azúl en el nick totalmente en rabia llamándole de todo al autor.

3 respuestas
Lexor

#333 hay hilo ya, se llama la raza catalana, son como toros entrando al trapo rojo
he entrado al twitter de nuria y es una crrrcckk, como el chopero este

Kenzai

#333 A ver que no. Las frases supremacistas de Torra que está parodiando no son realmente de Torra, son de los Quaderns del Separatisme, publicados por Nosaltres sols en los 80, se pueden encontrar en el depósito digital de la UAB. No tienen firmante.

Hay suficiente para criticar a Torra sin tener que caer en eso.

1 respuesta
E

#332 Cuanto menos atrevido considerar Presidents de la Generalitat a los 131 que ha habido desde 1358-59. Todo vale para intentar vender que ese sentimiento de catalanidad y Nació Catalana existe desde hace tanto tiempo.

Pero bueno, visto que consideráis guerra de España contra Cataluña la guerra de sucesión y que desde hace un tiempo se habla de la "casa real catalana" y otros inventos del estilo como los "paises catalanes" para justificar esta nueva historia de Cataluña. No me sorprende nada.

El nacionalismo catalán se ha dado cuenta que necesita una historia detrás que lo respalde.

DunedainBF

#335 Hay textos de Torra así como políticos de ERC o PdeCat. Es un popurri de perlas. Pero ya me han dicho que hay un hilo específico, si quieres discutirlo seguimos por ahí.

Kenzai

Se habla de casa de Barcelona, y esa existía.

Y sí, eran presidentes de la Generalitat, como ya he dicho, la monarquía española ha ido cambiando con los años, la actual no es la del siglo XVIII, pero nadie niega que esos también eran reyes de España. En serio, no veo el problema, ya sabemos que en el siglo XV no había elecciones con sufragio universal en Cataluña. La historia es la que es, y no debe servir para justificar ningún movimiento nacionalista.

Gorgoroth

131 Presidents y ha tenido que llegar el PP con el 155 para que alguien ponga a una mujer al mando. Esa es tu República feminista, Torra.

DunedainBF

La precariedad laboral llega al Parlament.

El nuevo govern subcontrata y externaliza sus funciones a un loco de Berlín

el_hOwL

#331 Oye no te pases que aquí la raza superior soy yo. Ale, a lamerme los zapatos y te perdono

SikorZ

A cuanto cotizan las apuestas de cuanto durara este govern? Yo estoy entre que Torra es un cagao y al final nada o que del tiron 155 en un par de semanas, como lo veis?

DunedainBF

SOS Racisme Catalunya ha censurado el discurso "peligroso, irresponsable e inaceptable" que realizó anteriormente el recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra
http://www.sosracisme.org/old/portada/posicionament-sobre-la-polemica-entorn-el-sr-joaquim-torra

1 respuesta
Lexor


cuidado que recibio instruccion militar de un pais con una de las mayores historias belicas

ArKan0iD

Tiene pinta de que va a ser un ciclo gracioso con Quim Torra xD

berbe

#343
SOS Racisme Catalunya ?
Esos son unos fascios!!

Lexor

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180515/sanchez-rajoy-reunion-investidura-torra-155-pp-psoe-acuerdo-presupuesto-6819587
Rajoy y Sánchez pactan un 155 "contundente" si Torra reabre la vía unilateral

2 respuestas
DunedainBF

El 155 se mantiene en vigor hasta que se forme el govern y antes le van a hacer jurar La Constitución y El Estatuto.

Hará seguramente la famosa maniobra de Puigdemont que inventaron los batasunos para acceder a sus cargos de decir "juro acatar la constitución por imperativo legal". El TC ya aceptó esta fórmula por buena.

Dieter

#347 define contundente xD

2 respuestas
Lexor

#349 por desgracia no son mis palabras sino las de el periodico :pensive: si no estarias viendo a los de tv3 corriendo hacia el rosellon

1 respuesta
Dieter

#350 no entiendo eso de salir corriendo en plan la pija de la cup cuando no tienes delitos detrás.

1 respuesta
Lexor

#351 no me has pillado, digo si yo estuviera al mando.....

U

#349

T-1000

#347 jajaja Rajao haciendo un 155 contundente

Hajaha

JMBaDBoY

Torra durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio, ya está diciendo que quiere restituir a todo el "govern" de antes del 155, Rajoy continuará con el 155 y si es necesario le destituirá xD

1 respuesta
kraqen

#355 Va a estar complicado, ya no solo por las inhabilitaciones, sino porque dudo que haya muchos de los encarcelados que quieran que se les relacione con alguien que declara como quiere proclamar otra vez la república.

Lástima que no vaya a llamar a Santi Vila por irse antes.

1 respuesta
JMBaDBoY

#356

Es una postura de fuerza, el PNV apoya los presupuestos del PP con la condición de que Rajoy levante el 155, como se vea que no es así...

1 respuesta
SikorZ

Cuantas republicas llevamos ya chicos?

Ninja-Killer

Yo alucino de que la sociedad catalana no esté hasta los huevos y estalle ante este estado de anormalía institucional, de tensión, enfrentamiento y provocación permanente. Tienen un circo de tres pistas del copón, fracturando la sociedad y la convivencia, generando odio, jodiendo la economía... y la gente asiste pasiva al esperpento.

3 respuestas
Joh4n

#329 Normal, hace año que no se ve un godo por allí, como para discriminarlo.