Pobre Pablo Iglesias, han encontrado la fosa común de su tio abuelo.

Kidaa

#237 si te has dado por aludidido...

Don_Verde

#227 No esperaba menos de alguien que se piensa que España existía hace 1000 años. No eres muy distinto de los chicos de HSM y demás, solo que bastante más cobarde e incluso más ignorante, lo cual es tremendamente difícil.

Si hubieses terminado de leer, te digo que no iba por tí, que eres un caso perdido. Solo me sirves de trampolín.

#232 Solo hubo un gobierno del Frente Popular y duró una mierda, con perdón. Las turbas de gente ajusticiando las hubo en la Segunda República...y en el Franquismo...y con Alfonso XIII...y en Fuenteovejuna...

Lo de la policía actuando impunemente, te referirás al famosísimo episodio de Calvo Sotelo. Del Teniente Castillo, poco se habla, pero de que la policía era un grupo que actuó sin orden directa de ningún gobierno, se habla menos todavía.

Soviético es con V y la ayuda se pagó (con ese oro de Moscú) al ser abandonados por todos los gobiernos aliados en la política de apaciguamiento tan exitosa que acabó causando millones de muertos.

Lo dicho, leer historia no es malo, es bastante positivo. Tragarse propaganda más vieja y desmentida que las quemas de brujas de la Inquisición, sin embargo, si es bastante malo. Y no te considero un mal tipo allmy, pero hazme caso, la historia la escribieron los vencedores y la siguen escribiendo. Por fortuna, es fácil, muy fácil, contrastar. Te invito a hacerlo, no te considero un caso perdido como el de arriba, ni mucho menos.

2 respuestas
Riocorvo

#238 Vaya hombre, pues si despreciamos una lucha logica por cuestion de subvenciones....apaga y vamonos, porque aqui subvenciones pilla hasta el apuntador, se podria decir que todo el que puede....

Hay que pedir perdon de palabra, exhumar a los que quedan en las cunetas y PUNTO, nada mas, asunto zanjado.....Hasta que eso no se haga podemos seguir todos peleando, pero la logica dice que tu no puedes reprochar que alguien exija esa reparacion cuando hay 114.000 asesinados a dia de hoy metidos en fosas.

Otra cosa es que a ti te importe 3 cojones, o que la izquierda la utiliza rastrera y suciamente con fines partidistas, o que espabilaos intenta pillar cacho en forma de subvenciones, todo eso es cierto y es injusto, de acuerdo, pero los actos de 4 ladrones no le restan credibilidad a una causa justa y sobretodo NECESARIA.

1 respuesta
Tritoman

#211 Déjalo, no vale nada la pena, si mira lo que ponen...

#238 cállate mejor porqué no tienes ni puta idea de como funciona

1 respuesta
Riocorvo
#232allmy:

También podemos hablar como con los gobiernos del frente popular durante la segunda república se creó tanta confrontación que había turbas de gente ajusticiando a personas por la calle, o como se disparaba desde los edificios a la gente con sombrero (porque eran del otro bando), o como la policía al mando del gobierno de izquierdas actuaba impunemente y asaltaba las casas de la gente contraria.

O mejor como hubo 999999999 gobiernos en 3 años.

O aún mejor, como recibían ayuda sobiética, o saquearon todo el oro para mandarlo a Moscú.

¿Pero tu como sabes eso si naciste en los 90s? Ahhhh espera te lo contó tu familia, ah no espera¡¡¡ Que tu no sabes en que bando estaba tu familia xDDD

Si me aceptas un consejo, deja el doble rasero y di claramente lo que piensas, pero al menos se consecuente, no pretendas esconderte para eludir una responsabilidad y acto seguido vengas de historiador para atacar a los del bando que no te gusta

1 respuesta
B

#243 ¿Pero quién pide perdón? ¿Vamos a clonar a Franco, hacerlo crecer y obligarle a pedir perdón?
#244 tu mantente leal que seguro que pillas subvención ;)

3 respuestas
PaPi

#66 Eso es así, y no solo por las víctimas que por supuesto es lo peor, si no también a niveles económicos, sociológicos y culturales.

De vergüenza ajena la gente riéndose de un tío por llorar delante de una fosa común con a saber cuántas personas enterradas allí.

Ah pero espera, que no es un tío cualquiera, es un politíco de un partido concreto y como yo soy del contrario lo voy a llamar pussy, bayah bayah MV, no me lo experava.

Vaya cuadro de caspa está quedando en el hilo.

L
#246wtflol:

¿Pero quién pide perdón? ¿Vamos a clonar a Franco, hacerlo crecer y obligarle a pedir perdón?

XD

allmy
#240Riocorvo:

Claro claro, no tienes ni idea de en que bando estaba tu familia xDDD

Pues no tengo ni idea xD Hace 2-3 generaciones. Mi abuela no conoció la guerra (nació justo después). Mis padres nacieron en medio de la dictadura. Y se que parte de la familia de mi padre estaba fuera del país. No he conocido a 3 de los 4 abuelos o sea que imagínate si me pilla lejos y desconocido...

#240Riocorvo:

¿Por que te enerva este asunto? ¿Por que entonces si no tienes nada que ver te metes a defender un bando?

Me resultáis pesados y cargantes con el tema guerracivilista cada 2 días para hacer política. Es muy pesado de escuchar. Nací 45 años después de la guerra civil. ¿Podémos por favor pasar página de una puta vez y dejar los frentes? Un bando ganó, otro perdió. Como en casi todos los conflictos. Luego se instauró una dictadura fascista que duró mucho tiempo y donde se represaliaba a gente, aunque en menor medida que en la guerra.

¿Y qué? Estámos en puto 2019. Es cargante.

#240Riocorvo:

¿Por que entonces si no tienes nada que ver te metes a defender un bando?

Yo no he defendido a ningún bando. Están un bando que ha dicho "ok, esto ocurrió, se murió el hijo de puta y ahora hay democracia", y otro "bando" que está continuamente dale que te pego, una y otra vez haciéndo de víctima, y cuando más notoria públicamente mejor.

No me has respondido a la pregunta. ¿Quién tiene que pedir perdón? Y por qué razón concreta?

#245 de la misma manera que se sobre el imperio romano. Te doy una pista, no viví en tiempos de Julio Cesar.

1 respuesta
L

#242 Te esfuerzas mucho.

1 respuesta
Don_Verde

#250 Para nada, es muy sencillo, de hecho estoy jugando con la otra pantalla. Es como hacer pulsos con niños.

D

#187 La España geográfica existe con Roma.
La España política ya existe con los visigodos, que unificaron por completo la península ibérica como una unidad política independiente.
Y bueno, los que dicen que España no es una nación hasta 1808 supongo son los mismos pseudocientificos que creeran que Francia no existia hasta la Revolucion Francesa.

P.S: Deberias hacer un hilo sobre esto ya.

3 respuestas
Riocorvo
#249allmy:

Me resultáis pesados y cargantes con el tema guerracivilista cada 2 días. Es muy pesado de escuchar. Nací 45 años después de la guerra civil. ¿Podémos por favor pasar página de una puta vez y dejar los frentes? Un bando ganó, otro perdió. Como en casi todos los conflictos. Luego se instauró una dictadura fascista que duró mucho tiempo y donde se represaliaba a gente, aunque en menor medida que en la guerra.

¿Y qué? Estámos en puto 2019. Es cargante.

Si te resulta cargante ¿Por que entonces estas en contra de que se exhumen los cadaveres y se les de un entierro digno? Te jode que se siga hablande ello, pero pareces obviar que la gente sigue erre que erre (tanto que te jode) porque los cadaveres SIGUEN AHI a dia de hoy.

¿Que pretendes tu? Ah si claro, como buen facha, pretendes que la gente la olvide, se calle la puta boca, miren para adelante, pero eso si, su familiar que se termine de fosilizar en la cuneta donde le metieron los fachas....

A los fachas les molesta que se hable de las cunetas, pero descuida que no quieren sacar los cuerpos....A los fachas les molesta que los indepes vascos y catalanes les toquen los cojones, pero descuida que no les ponen un referendum.....A los fachas les molesta que mas de la mitad del pais este en contra de la monarquia y lo expresen publicamente, pero tampoco quieren hacer referendum......

Si es que lo teneis facil para cerrar bocas, haced la cosas bien como deben hacerse, y una vez hechas nadie os puede toser ni rechistar....¿Por que no hacer las cosas bien con sentido de la justicia? Dimelo tu, lo sabes, pero ni jarto de vino me lo ibas a reconocer....

1 respuesta
L

#252 No se enteran.

ErChuache

#246 Calla, coño, que lo tenemos en estasis para meterlo en un Dreadnought para cuando lo necesitemos de nuevo.

Puedo creer que sienta lástima por la muerte injusta de un familiar que fue asesinado cuarenta años antes de que él naciera, pero que me ponga esa cara de arrancarse a llorar y de congoja por alguien cuyo vínculo afectivo era 0... pues mira, tiene pinta de ser más falso que un billete de 42 leuros con la cara de Cobi.

1 respuesta
Don_Verde
#252Decmus:

La España geográfica existe con Roma

No, sería en todo caso Hispania. Y Portugal no es España

#252Decmus:

La España política ya existe con los visigodos, que unificaron por completo la península ibérica como una unidad política independiente.

Lo mismo de arriba.

#252Decmus:

los que dicen que España no es una nación hasta 1808 supongo son los mismos pseudocientificos que creeran que Francia no existia hasta la Revolucion Francesa.

No hombre, los historiadores no son científicos, no hace falta llegar a tanto para entender. A ver, mira, te lo explico así para tontitos. Hasta que llegaron los borbones, una persona que nacía en Barcelona y se iba a Madrid, era extranjero en Madrid. Y al revés. Aunque tuviese el mismo rey. De nada.

1 respuesta
Riocorvo
#242Don_Verde:

alguien que se piensa que España existía hace 1000 años

:rofl: A veces cuando leo a un facha de estos, no se si detrás del 1000 van a ir los años que tiene españa, o los millones de muertos que dejó el comunismo solo en las dolinas eslovenas.

2 respuestas
B

#255 Bueno, como se puede ver en este thread entre algunos ha colado el teatrillo del amado lider, igual rasca algún voto

#257 ¿Porque será que no me sorprende que seas negacionista de los genocidios comunistas? Que sorpresa!

3 respuestas
L

XD

L

#259

#258wtflol:

#255 Bueno, como se puede ver en este thread entre algunos ha colado el teatrillo del amado lider, igual rasca algún voto

XD

Riocorvo

#258 Vaya hombre, el hilo va de una noticia donde un melenuda llora ante las fosas de las victimas del genocidio fascista (tus simpaticos antepasados fachas con ayudas de nazis alemanes e italianos fascistas) y tu me vienes a hablar del genocidio comunista......El "y tu mas" de los fachas mejorado y modernizado.

1 respuesta
allmy
#253Riocorvo:

¿Por que entonces estas en contra de que se exhumen los cadaveres y se les de un entierro digno?

Si eso me da igual. Podéis marear los huesos lo que queráis, es vuestro puto problema. Como si mandáis los huesos de Franco en una nave espacial al espacio. Me la sopla. Os los podéis fumar por lo que a mi respecta.

#253Riocorvo:

porque los cadaveres SIGUEN AHI a dia de hoy

¿El tio abuelo, o tio bisabuelo de laguien? Por favor... Hay un momento en que empieza a ser ridículo. Dentro de 100 años algunos vaís a seguir reclamando que "vuestros familiares están ahí". Es como si yo le reclamo a Francia que mi tatatatarabuelo está en una fosa común de las guerras napoleónicas.

#253Riocorvo:

su familiar que se termine de fosilizar en la cuneta donde le metieron los fachas....

Su familiar ha fosilizado hace tiempo. Ya no hay nada.

facha, facha, facha, facha, facha, facha. Pesado.

#253Riocorvo:

A los fachas les molesta que mas de la mitad del pais este en contra de la monarquia y lo expresen publicamente, pero tampoco quieren hacer referendum......

Me da igual. Si me dices que van a aparecer 100 mil euros en mi cuenta corriente si se decreta la república, firmo mañana mismo. Lo que me parece patético es defender un dogma solo como frente político, sin más análisis que "soy de izquierdas, mi tatarabuelo era republicano, y yo anti monarquico, muh!". Patético. Yo he trascendido a esas discusiones. Como a la de la independencia. ¿Implica que no me pareca absurdo y ridículo? Claro que me lo parece!. Si cataluña sale de España compraré en corto contra empresas de consumo, y compraré real state en Barcelona a precio ganga. Si se queda, pues business as usual.

#253Riocorvo:

Si es que lo teneis facil para cerrar bocas, haced la cosas bien como deben hacerse, y una vez hechas nadie os puede toser ni rechistar....¿Por que no hacer las cosas bien con sentido de la justicia? Dimelo tu, lo sabes, pero ni jarto de vino me lo ibas a reconocer....

Porque os importa un bledo los cadáveres, los familiares, las víctimas. Os importa hacer política con ello.

2 respuestas
B

#261 Has sido tu quien ha sacado el tema de los genocidios comunistas, querido amante de lo ajeno

1 respuesta
intelntl

#19 Es marca Mediavida

Riocorvo

#263 Si pero no he sido yo quien soltó el 1000 y cuando veo un facha hablando de esas cifras y no me esta contando cual es su sueldo....Ya pienso de todo xD

Tritoman

#246 Si tu quieres vivir con muertos por donde andas perfecto, pero te lo digo, si tus abuelos o padres estuvieran ahí malas risas me echaba

Que crees que es algo lejano, pero no hace tanto, de hecho gente ha tenido que pagar multazas por intentar sacar familiares suyos(en valencia la ley de memoria histórica el PP no la cumplió, y lo sé de primera mano), pero bueno, como entiendo que nunca has ido a ninguna fosa común, ni sabes lo que se han callado ayuntamientos pues bueno, esa insensibilidad la entiendo, la gente como tú tiene un nombre, pero no vale la pena malgastar tiempo en decirte lo qué eres

1 respuesta
Don_Verde

#257 Si te das cuenta, tu postura y argumentos son lo que les da fuego. Yo no diría que son fachas, el fascismo está muerto en España, pero el relato nacional-católico persiste, pues para algo ganaron la guerra y siguen teniendo su cuota de poder e influencia.

En general va para todos, siempre se puede salir de este bucle de propaganda absurda creada por políticos que les encanta ver como os peleáis, no por el pasado que es importante, si no por ellos como peones. Leed a Ian Gibson, es fácil, extranjero y no se va mucho por las ramas. Lo mismo hasta aprendéis.

2 respuestas
ErChuache

Joder, cuando quiere la peña es hipersensible de cojones.

¿Para cuando los memes de Pablo? Que sólo he visto a @poq que se lo ha currado antes y ha hecho uno.

L

#267 ¿Tú no tienes abuela?

1 respuesta
Tritoman

#267 yo diría que cuando se dice facha ya es para el mongolo troglodita que parece vivir hace 70 años, y fíjate, que justamente este hilo ha atraído a muchos no fachas

1 respuesta