Y los pobres mientras en la cola del paro...

Soltrac

No es algo que me sorprenda, pero uno siente asco cuando lee noticias de este tipo.

No voy a hacer un copy paste, así que haré un pequeño resumen de lo q está pasando. Hacienda, por lo visto gracias a un chivatazo de un trabajador de un banco suizo, ha encontrado que 3000 fortunas de españa tienen dinero negro depositado en este banco.

En total son mas de 6.000 millones de euros. La gracia es q Hacienda puede reclamar hasta el 43% si no tiene constancia de donde proviene ese dinero (y me da a mi q no lo va a tener). Además, si al final hay delito fiscal mas de 1 acabaría en la cárcel.

En fin, me parece de vergüenza q a estos ricos se les llene la boca diciendo que hay que abaratar el despido para favorecer a sus empresas mientras tienen tanto dinero sin declarar en paraisos fiscales.

PD: Quiero la lista de nombres.

7
XkratX

En fin, me parece de vergüenza q a estos ricos se les llene la boca diciendo que hay que abaratar el despido para favorecer a sus empresas mientras tienen tanto dinero sin declarar en paraisos fiscales.

Demagogy. Learn it. Use it.

4
Shendraf

Al menos el dinero que se les incaute va a parar a las arcas públicas (que no será poco)

1
Kaneas

A mi lo que me ha hecho gracia es descubrir que hay hoy en dia no se si eran 16000 o 3000 nuevos ricos (imagino que 3000) más que hace un año.

Gente que ya tenía dinero y ahora tiene MAS. Porque en las crisis se empobrece aún mas el que ya es pobre, o el de clase media y el rico se hace MAS rico.

Compra todo más barato, tiene dinero para invertir/comprar bienes que no se devaluen.... vamos, el puto chollo de los ricos son las crisis. Para ellos es el paraiso.

3000 nuevos ricos a costa de casi 5 millones de parados y una crisis galopante. Cuando querais pasais a felicitarlos.

PD: Y por cierto hay cuentas de la trama gurtel que por lo visto tienen 15.000 millones de euros y ahi están... :)
PD2: Ah y me cago en los putos especuladores que se cargan la credibilidad de España para arruinarla y comprarlo todo a 2 duros. (lease alemanes soltando mentiras de la estabilidad de España, etc.)

6
NocAB

#1 Si tienes la fuente por ahí me gustaría leer la noticia completa.

Y una cosa #1, de donde sacas que esas grandes fortunas son de empresarios que quieren abaratar el despido?? :S

Al pensar en grandes fortunas más que altos directivos lo que me vienen a la cabeza son familias nobles y gente con mucho dinero que lo tendrán repartido en distintas inversiones, acciones de empresas y demás...

Tressilian

Que mala es la envidia.

Ahora gracias a ese chivatazo tengo un mes por delante de abogados para solucionar el problema.

5
ChaRliFuM

El problema de #1 es que se le da bien generalizar xD

Asique segun su opinion subjetiva, el señor de Talleres Manolo y la señora de Dogreria Loles que se pasan 12h al dia currando para poder hacer frente a sus facturas y a los morosos que le deben dinero, tienen una porcioncilla de ese dinero en paraisos fiscales.

A ver si aprendemos a quitarnos el mito de que los empresarios EN GENERAL son gente con MUCHO dinero que se caga en los derechos sociales de sus trabajadores.

Cuando la dura realidad es que los empresarios en este pais en mas de un 90% son autonomos y PYMES que viven para su trabajo sin llegar a crear nunca una fortuna de gran calibre y que su unica aspiracion es poder dar a su familia algo mejor.

2
XkratX

Y cuando la reforma del mercado laboral la está pidiendo el banco mundial, la Unión Europea, las instituciones financieras, incluso la masa social...... ahora resulta que son esos 4 ricachones con cuentas en Suiza los que "quieren abaratar el despido".

Blacksep

Noo ahora encima #1 será la peste del foro y la gente que describe serán los putos mesias , que no ha dicho para nada que sean empresarios además ,y aun que lo hubiese dicho no se en que tipo de empresarios pensareis cuando se trata de esta gente , no creo que sea paco el del bar , ni ismael el carnicero ya sabeis....

vinilester

#1 O sea, segun tu, los empresarios que pretendemos un abaratamiento del despido, tenemos una cuenta millonaria en Suiza.

Te ha faltado un: unamonos compañeros contra los empresarios opresores!!!

que triste...

1
ChaRliFuM

#9

Yo solo digo que es muy bonito meter en el mismo saco a TODOS los empresarios y meter mierda sobre ellos cuando las personas del articulo de #1 posiblemente no supongan ni un 1% del sector.

W

El fraude fiscal existió, existe y existirá siempre y si esto se quiere evitar lo que hace falta es transparencia e intervención por parte de los poderes públicos en la situación en la que estamos.

Constitución española de 1978

Artículo 128.

  1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

  2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

#11 En eso tienes razón, es muy fácil generalizar. En España hay muchísimas PYMES y gracias a los emprendedores que ponen en riesgo todo su capital para comer y para que algunos coman, se satisface en gran medida la demanda de empleo. Lo que no puede ser es que la gente siga pensando que el trabajador siempre está explotado mientras que el empresario se fuma su puro en el yate.

Blacksep

#11 Vuelve a leer mi post , creo que no me has entendido bien

Baptiste

Todo se reduce a la famosa frase de "el que hace la ley hace la trampa...." todo esto lleva montado muchos años, si un rico defrauda a hacienda y no declara parte de sus ingresos, no pasa nada !!!

Eso si, como a ti se te ocurra dejar de pagar un solo centimo de euro.... ya sabes donde acabas, no ?

Soltrac

#5 La fuente la tienes en cualquier diario de tirada nacional. Por ponerte un ejemplo: http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacienda/pide/cuentas/3000/fortunas/dinero/negro/Suiza/elpepueco/20100624elpepieco_3/Tes

#7 Como? Mi padre es autónomo y paga religiosamente sus impuestos. Creo q ha quedado claro q me refiero a las grandes fortunas.

#8 Lo mismo te digo q a #7. Me refiero a los Botines y compañía, no a Pepito el de lbar.

En serio, me encanta que me metais mierda por ser de izquierda. Leed de nuevo: "En fin, me parece de vergüenza q a estos ricos se les llene la boca diciendo que hay que abaratar el despido".

Si vosotros meteis a las PYMES en el grupo de "estos ricos" con cuentas en paraisos fiscales es vuestro problema porque no sabeis leer simplemente.

SaBaNdIjA

Baptiste

#16 Genial !

Ese es el problema, nos tienen taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aborregados...

ChaRliFuM

#15

No se trata que seas de izquieras de derechas o de centro, aqui el problema es la alusion que haces al abaratamiento del despido, que es algo que practicamente el 100% de los empresarios han pedido. Posiblemente a esas grandes fortunas que citas en #1 les importe mucho menos el abaratamiento del despido que a una PYME ya que esos empresarios si su actividad no les sale rentable en España, simplemente desmontan el chiringuito y se lo llevan a otro pais, en donde puedan abusar de sus trabajadores libre e impunemente.

En resumen: El problema de lo que planteas en #1 es que haces un enfoque totalmente erroneo y falso sobre las reformas laborales que se han hecho e intentas que parezcan peores por el simple hecho de que 4 richachones fumapuros supuestamente las apoyen.

1
Soltrac

#18 Y dale la burra al trigo con las PYMES, q pesado coño. No. Botín ha pedido el abaratamiento del despido y es una de las fortunas más importantes de españa.

Es por ponerte un contraejemplo vamos, q parece q hacía falta. Y ojo, q no digo q Botín esté defraudando a Hacienda eh? Q aquí teneis una manía a tergiversar las palabras q es flipante.

A mi me encanta q penseis q en esas 3000 fortunas no existen grandes empresarios. Lo q pasa es q en algún momento esa lista se hará pública, porque es lo q suele pasar.

En resumen, lo voy a explicar. Me encanta q algunos empresarios se les llene la boca pidiendo el abaratamiento del despido en sus empresas mientras ellos no pagan sus impuestos. ¿Queda claro?

#20 Ya claro....no piensa en él xDDDDDDDDDDDDDDD. Q cojones, q la iglesia lo santifique de paso xDDDDD

1
vinilester

#18 CLAP/

#19 Botin no pide el abaratamiento del despido pensando en su imperio. Se entiende que lo dice y lo aconseja porque es uno de los puntos necesarios para minimizar el miedo a la hora de contratar. Eso lo sabe Botin, y talleres Pepe.

ChaRliFuM

#19

Si no te digo que no tengas razon, pero que esa gente lo pida no quiere decir que esa gente lo necesite como si la vida les fuera en ello.

En España las grandes empresas son quienes tienen todo el poder mediatico y manipulador de cara a los medios y a la opinion publica. Que es lo que ocurre con esto? que aunque no consigan todo lo que quieran, por otro lado se les esta compensando de una u otra forma.

Te pondre otro ejemplo: Renault tiene varias factoras en España, una de ellas en mi ciudad y aunque hasta ahora no se les haya dado el abaratamiento de despido, se les ha estado dando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisisisismas cosas por detras, a modo de subvenciones, ayudas y aunque no te lo creas, tambien se les ha beneficiado muchisimo a atraves de los sindicatos y de los convenios que estos mismos han firmado.

Entre otras cosas uno de los muchos beneficios que han conseguido en materia laboral ha sido una negociacion con los sindicatos en las que Renault consiguio que los sindicatos le dieran permiso para poder despedir y volver a contratar a un numero importante de trabajadores pagandoles un 25% menos de lo que cobraban antes, reduciendoles el dinero que cobraban por las horas extra y quitandoles plusvalias como las del transporte, TODO ESTO POR LA CARA.

Sin embargo una PYME no tiene el margen de maniobra ni cuenta con la manga ancha y permisividad de de los sindicatos y de la administracion y necesita MUCHO mas la reforma laboral que las empresas grandes como en este caso es Renault.

Soltrac

#21 Pero es q yo no hablo de PYMES, te lo sigo diciendo. Primero porque mi padre es autónomo y sería tirarme piedras contra mi propio tejado y segundo porque dudo q estos tengan ningún dinero en paraísos fiscales.

Y hablando de grandes empresas, esta mañana lei q no se que fábrica estaba preparando un ERE y lo había parado hasta que saliera en firme la reforma del mercado laboral. ¿No es esto aprovecharse de la crisis?. Q sí, que nadie quiere perder dinero, pero si al final despiden a los mismos costándoles menos dinero, q coño ha cambiado?

ChaRliFuM

#22

Y yo te repito que me parece perfecto que critiques a las grandes fortunas de este pais.

Sin embargo, explicame que cojones pinta aqui el abaratamiento del despido? Una cosa que es buena para el 100% del tejido empresarial, deja de serlo porque 4 ricachones fumapuros tengan dinero en paraisos fiscales?

Creo que deberias de empezar por enfocar el problema desde la raiz, si las grandes fortunas desvian dinero a paraisos fiscales no es por otro motivo que porque la legislacion de nuestro pais asi se lo permite. Es como si a un ladron en vez de quitarle la pistola y meterle en la carcel, le das un tanque e inmunidad ante la ley. Y esto es exactamente lo que lleva pasando en España desde hace MUCHOS años, las grandes fortunas tienen muchisimo poder y los gobiernos no legislan de manera eficaz para crear leyes que impidan que estos personajes campen a sus anchas.

No te centres en la critica facil y oportunista y mira un poquitin mas alla de lo evidente.

bZZ

A ver, no es por defender a estos ladrones... pero pensándolo friamente, si estuvieras forrao y pudieras ahorrarte millones de € al año en impuestos, no lo haríais? Yo sí xDDD

Una posible respuesta: Si ya estás forrao, los impuestos te supondrán calderilla... Vale, entonces por qué todos los putos millonarios del mundo tienen la pasta en paraísos fiscales? Creo que es hipócrita decir "Yo no lo haría". Ya jode cobrar 1000 euros y que te jodan 150 € en cada nómina, para que te jodan millones de euros xD

michi

3000 ricos que nos estafan a todos evadiendo impuestos, empobreciendo sus empresas, a sus trabajadores y al pais. Yo los quemaria a todos... o como poco les dejaria en la ruina por robar al estado

2
NocAB

Estais desviando el thread por algo que no es muy importante porque era un simple comentario. Pienso que un comentario desafortunado porque solo se basa en la opinión personal y en que #1 se imagina que entre esas grandes fortunas habrá empresarios que defienden el despido fácil...

No puede ser que se cree un thread y que desde #1 haya una frase que lo desvia del tema principal. :S

La evasión de impuestos me parece de caradura y más en una situación de crisis como la actual, eso está claro.

Pero es que, Soltrac, te vas del tema continuamente. Lo que comentas en #22, sabes porque prefiere esperar a que salga la reforma laboral? Podría ser porque con la reforma le saldrá más barato despedir y así no se verá obligada a despedir a tantos trabajadores??

Solo pregunto porque no se nada de ese caso, pero si fuera lo que digo es mejor que esperen, no?

ChaRliFuM

Lo que hacen los que defraudan y estafan al estado no tiene ninguna justificacion, pero como ya he dicho antes, si lo hacen es porque a quiene tenemos legislando, se lo permiten.

La ley en España es muy muy blanda contra todos estos personajes asique no solo hay que mirar hacia ellos sino tambien a quienes llevan permitiendoselo desde hace decadas.

Soltrac

Todo esto es absurdo.

Lo voy a explicar por última vez. Me parece demagogia barata que muchos de esos empresarios q piden abaratar el despido estén defraudando a hacienda.

Lo de las PYMES y demás no lo he sacado yo ni he generalizado en ningún momento. He puesto muy claro q me refería a este tipo de gentuza. De todas formas, si una PYME defrauda a hacienda (a otra escala, es evidente) y encima pide abaratamiento del despido a mi también me parecería demagogia barata, pero NO es el caso porque estoy hablando de los ricos con cuentas en paraisos fiscales.

Es lo último q diré sobre el tema de las pymes ni del abaratamiento del despido.

#26 Cuando aparezca el ERE definitivo te lo diré. Ya te digo q es algo q vi de lado y por lo q decían los trabajadores no iban por ahí los tiros.

ChaRliFuM

Lo de los EREs es otro tema que debería de ser un caso de estudio. Sin ir mas lejos en la factoria de Renault de Palencia, se aprobo un ERE, tambien durante una temporada se suspendio un turno y sabeis que es lo mas curioso de todo ello?

Que mientras se despidio a un monton de gente por medio del ERE y de la suspension del turno de noche, los que se quedaron en la empresa, llevan ya un par de años lidiando con jornadas de trabajo de hasta 12 horas, cobrando la hora extra a 6 putos € ya que los queridos sindicatos negociaron que a quienes llevaban menos de X años en la empresa, se les pagara la hora extra como si se tratara de horas de formacion.

Por lo que a dia de hoy hay gente que viene desde Valladolid a Palencia, salen de casa a las 12:30 para coger un autobus que les deja en la fabrica a las 2 de la tarde, se pegan trabajando hasta las 12 o incluso hasta las 2 de la mañana para coger otro autobus que les deja en Valladolid a la 1 o a las 3 de la mañana y vuelta a empezar al dia siguiente. Todo ello por un sueldazo de 900 euritos

De quien es la culpa aqui? Solo de la empresa que son unos hijos de puta explotadores o tambien de los sindicatos y de la administracion publica que van y no solo se lo permiten sino que encima les dan las facilidades para hacerlo.

Por aqui circula un rumor en tono comico sobre los que trabajan hoy en dia en Renault: "Renault es la unica empresa en la que sabes a que hora entras a trabajar pero no sabes a que hora vas a salir".

michi

si vamos, la unica del mundooo undoo undoooo XDDDDDDDDDDDD

el problema de los ERE es que normalmente la posicion de fuerza en la negociacion la tiene le empresa que dice que o ERE o quiebra + suspension de pagos, con lo que toca bajarse los pantalones y aceptar la solucion menos mala