#3815 Algunos seguís sin entender las implicaciones económicas que tiene la renta básica... aunque, evidentemente, cada uno mira por sus intereses. Si a X persona, por temas familiares, dicha renta básica le beneficia, muy muy difícilmente estará en contra.
Lo que yo decía: cada uno mira por su propio interés, como seres egoístas que somos. Yo elijo la opción política que más me beneficia... y cada uno hace lo mismo, la diferencia es que yo soy el ser impío, asocial, etc. xD
#3817 Aún no entiendo por qué en este país todo tiene que ser "derecha" o "izquierda". ¿Para qué sirve definirse? ¿Lo normal no es presentar tus ideas, cualesquiera que sean, antes que etiquetarte en cosas que nadie entiende (porque izquierda y derecha son temas genéricos que cada uno entiende de forma diferente)?
#3818 ¿RBU? ¿RB?
¿República Bananera?
#3826 ¿Por qué metes a los banqueros en esto? La quiebra del sistema financiero, en España, ha sido causada por las CAJAS, que estaban controladas, a su vez, por la cúpula política del país.
Los bancos no han quebrado, ni han sido objeto de rescate económico (o no de forma significativa), ni nada de nada.
Así que imagino que juntas "banqueros" y "corruptos" en la misma frase por desconocimiento o populismo.
En lo de los gastos e ingresos, nuevamente, te equivocas: si dijéramos "esto es lo que vamos a hacer para conséguir décificit 0 en los próximos 3 años" NADIE ELEGIRÍA ESA CANDIDATURA. Absolutamente NADIE. A menos que todos los partidos acordaran el mismo nivel de déficit (cosa que no va a ocurrir).
Lo cual es el problema perpetuo de la política: si haces lo que tienes que hacer, no te va a votar nadie porque hacer las cosas bien suele implicar recortes a corto plazo (no, no hablo de lo que ha hecho PP, que han puesto tiritas en lugar de reformar el modelo económico, porque ellos quieren seguir robando a manos llenas), para conseguir cambios en el medio y largo plazo y... cuando llegan esos cambios, esas cosas buenas, gobierna otro que es quien se pone las medallas.
Algunos no tenéis muy claro qué ocurre en España, lo cual me hace pensar que cuando pones corruptos y banqueros en la misma frase lo haces por desconocimiento.