Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Tr1p4s

#3772 No se que es peor si dejar de votarles por creer que lo iban a poner o no votarles por que no lo hagan.

Que Podemos sea un partido oportunista y populista no es el problema, el problema es su electorado que es tan tonto o mas que el del PPSOE (por ese afán de arrogancia que muestran algunos).

Pero bueno no te sulfures que según los podemistas acérrimo eso nunca lo propuso o "se sobrentendía".

1 1 respuesta
Prava

#3778 La fuente del problema es que somos tontos y no tenemos sentimiento ninguno del esfuerzo. Literalmente es esa.

#3779 ¿Y de quién si no? A ver si empezamos por reconocer los problemas que tenemos, que somos una sociedad increíblemente hipócrita por naturaleza, e ignorante.

1 respuesta
Grimmer8

#3781 ¿Qué tenemos que votar para que no nos llames tontos/ignorantes?

2 respuestas
gpBoyz

#3782 Suena como cuando yo simulo el discurso contrario ridiculizandolo, tal cual xDD es tan patetica la explicacion que cuesta leerlo sin sentir pena.

1 respuesta
Jugiroo

Por si alguno quiere firmar. 30k españoles han firmado ya, pero hacen falta algunas firmas más:

http://stop-ttip.org/firmar

¿qué es el TTIP?

1 respuesta
Tr1p4s

#3783 A nadie, solo llamo estúpidos a quien vota unicornios y luego se asombra de que luego no los vayan a meter en el programa.

Como si votas por el partido de los cazadores...

1 respuesta
Prava

#3784 ¿Pena de qué? Yo asumo lo que somos. ¿Te juegas a que PPSOE sigue teniendo un peso importante en el electorado a pesar de lo que viene ocurriendo? ¿Qué más tiene que ocurrir para que la gente cambie su voto? Cada vez que enciendo la tele (por suerte casi no lo hago, salvo el rato del café que me lo tomo en el salón) me entran ganas de vomitar, por toda la mierda que les está saliendo a PPSOECIU y, ¿lo peor? Es hasta probable que consigan resultados no-penosos en las elecciones.

¿Qué cojones quieres que diga entonces? ¿Que es culpa de los poderosos? Pero si los tontos somos nosotros, por favor, nos ponen una zanahoria delante y tiramos hacia adelante, como putos borregos que somos.

Y sí, somos unos putos borregos hipócritas. Eso es lo que somos. Encima algunos tienen los cojonazos de negarlo, y echar balones fuera dándole la culpa a entes que consideran ajenos cuando son ellos mismos.

gpBoyz

El concepto "tonto" y "vago" como explicación a la compleja realidad política social y económica.

Que os den el nobel ya!

2 respuestas
Tr1p4s

#3788 Es como quien votó al PP cuando creía que iba a bajar los impuestos.... pero según tu no era un crédulo ¿no?

Por cierto ¿donde he llamado yo tonto a alguien?

Grimmer8

#3786 Que Podemos sea un partido oportunista y populista no es el problema, el problema es su electorado que es tan tonto o mas que el del PPSOE.

Esta muy bien eso de hacerse el malo en la red insultando a los que no opinan igual que tu, pero al menos sé valiente y admítelo.

Yo no voy a juzgar tu ideología por si es de tontos o no, lo que sí te diré es que es bastante más utópica que lo que propone Podemos.

1 respuesta
Prava

#3788 ¿Quieres que te haga un análisis del programa de Podemos para veas que la realidad actual no tiene un pedo de complejidad?

Tr1p4s

#3790 Ostia pues no me había dado cuenta mi subsconsciente me ha fallado pero vamos, quien vota unicornios y luego se asombra de que no aparezcan es sin duda un tonto.

Como quien votó al PP para que la cosa mejorase ¿O esos tampoco lo son?

1 respuesta
larkkkattack

Me ha molao la encuenta sobre la renta básica. Sobretodo el poder ver los resultados a tiempo real.

Ojalá un gobierno en el que fueran así las cosas. Macroencuentas con poder, ya es mucho más de lo que he visto desde que nací :D

1 respuesta
S

#3783

Al Plib, ciudadanos o el PP

gpBoyz

la realidad actual no tiene un pedo de complejidad

Sigue con el show por favor!

Grimmer8

#3792 Cuando tienes una maquinaria dispuesta a mentir y meterte el miedo en el cuerpo con todo lo que no sea PP, cuando hasta la Iglesia y la CEOE hace campaña por un partido, digamos que tiene más poder de persuasión en gente poco formada o desinteresada de la política más allá de como le vayan las cosas en el día a día.

Y después están los convencidos. Pero de esos, fuera de los que tienen o aspiran algún cargo hay poquitos, lo que sí existe es gente que les vota como mal menor, porque les han hecho creer eso del "o el PPSOE o el caos" (anteriormente o el PP o el caos).

Prava

¿Veis? #3793 es otro ejemplo de lo que decimos algunos.

La renta básica es mala en TODOS LOS SUPUESTOS en los que puedan plantearse. SIEMPRE. BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

Así que esto es un FUCK LOGIC como un piano:

Si sabes lo que es la renta básica no puedes estar a favor de ella. Es así de sencillo.

¿Veis? Borreguismo en estado puro. O, lo que es lo mismo, la democracia y la sociedad española en un caso práctico.

Sí, dejemos que la sociedad que no entiende de economía, decida sobre economía... igual de útil que si me dejáis decidir sobre el tratamiento médico de random persona... a mí, un completo inculto en temas sanitarios... SEGURO que acaba la cosa bien.

1 6 respuestas
Mako666

#3797 La diferencia entre la economía y la medicina es que los medicos no condicionan su juicio medico con opiniones personales (excepto en 2 temas, aborto y eutanasia), mientras que en economía, al no ser una ciencia ni remotamente exacta, hay economistas que defienden teorias completamente opuestas y ambos estan convencidos de tener razón y que las ideas del otro lado llevarán a la ruina.

1 respuesta
gpBoyz

#3797 Te has parado a mirar algún estudio sobre implantación de renta básica o los argumentos a favor, un solo momento?

Puedo soportar gente muy ignorante pero gente arrogante, ignorante y simplista a la vez es que podéis conmigo, sois una lacra curiosa. Mas os valdría dudar un poco de las gilipolleces que decís y de las que estáis tan convencidos.

2 1 respuesta
Lova

Por qué no voy a estar a favor de una renta básica a familias que tienen 0 ingreso? os tenían que meter a ti y a todos los que son como tú en una isla porque sois digno de estudio.

No sabéis vivir en sociedad, en serio parecéis psicópatas os la pelan los demás sobretodo si son desfavorecidos o pobres, menos mal que la gente como vosotros no llega al poder porque eso si que da miedo.

6 3 respuestas
Mako666

#3800 Tener tiene razón: una renta basica es símbolo de que el pais va en muy mala dirección, tanta que existe gente que para sobrevivir necesita la ayuda del estado.

Ningun pais debería de tener una renta basica, porque ningun pais debería llegar al extremo de tener un 25% de paro, x millones de niños en el umbral de la pobreza y familias enteras viviendo en la calle.

Aunque creo que los tiros del amigo no iban por ahí xD.

2 respuestas
Jugiroo

#3797 http://www.portalparados.es/actualidad/16897/Aumentan-los-beneficiarios-de-la-Renta-Basica-en-el-Pais-Vasco

Hostia patxi, pero si resulta que en el Pais Vasco tienen la renta básica. Joder, no me digas. Que sí, que sí.. y además parece que funciona, porque han aumentado el número de beneficiarios y todo!

edit: xq no iba a estar bien una renta básica? Si un pais con recursos y dinero puede permitirse pagar a X miles de españoles, estos españoles no tendrán que aceptar trabajos de mierda de 50 horas donde en realidad echan 150 y les pagan una basura. Pues yo lo veo bien. Obviamente, y no seais tan tontos si os creeis tan listos, esto tendria un límite y unos requisitos que cumplir. No va a pasar que una persona se tire viviendo de la renta básica desde los 18 hasta los 65. Hay que tener una venda muy grande para pensar eso..

edit2: Es que vuelvo a leer el mensaje y no sé si es que no pillo algo, pero decir que la Renta Basica es mala en cualquier caso es muy ejem. Yo entiendo la renta básica como dar un dinero que después vuelve al país de una manera u otra, en forma de empresas, en forma de impuestos, inversiones, etc.

Lova

#3801 Obviamente estoy hablando bajo las circunstancias que tenemos hoy por hoy.

En el momento en que los políticos que son empleados del pueblo usan sus cargos para enriquecerse a ellos y favorecer a empresas a expensas de la población pasa lo que pasa.

1 comentario moderado
Prava

#3798 Ciertamente. En economía no hay una única corriente... pero la gente, en su mayoría, no entiende ni una ni otra, lo que implica el mismo peligro que si me ponen a mí bisturí en mano.

#3799 Claro que me he parado a pensar las implicaciones que tiene dicha renta básica. ¿Te ha dado por mirar cómo andamos de deuda? ¿Las implicaciones que tiene otorgar renta "gratuita" para la economía?

Sí, aumentemos el gasto social con 25% de paro, SEGURO que nos irá de puta madre. Seguro que sí...

#3800 Me la pelan los demás, ¿y qué?

#3801 Claro que no van por ahí los tiros.

1 respuesta
Mako666

#3805 Pues ese es tu problema, eres un ser asocial, insolidario e impío (como diría Marvin Harris) que no debería estar viviendo en una sociedad, ni moderna ni antigua.

Y si fuera por pensamientos como el tuyo seguiríamos en la edad de piedra (como diria, insisto, Marvin Harris).

Pero bueno, es tu forma de pensar. No pretendo cambiarla, me basta con que jamás implique a terceros.

S

#3797

"Si sabes lo que es la renta básica no puedes estar a favor de ella. Es así de sencillo."

Pero porque lo digas tú y tus cojones o por algún motivo?

1 1 respuesta
Prava

#3807 Simplemente porque es anti-económica. La renta básica, aplicada a gran escala (y no como ayuda social que es como está creada en el País Vasco) no sólo es un enorme gasto para el estado (que hoy por hoy no puede asumir tal y como están las cosas), sino que implica un encarecimiento de sueldos (que no se puede dar dadas las circunstancias), y un encarecimiento del nivel de vida.

1 respuesta
S

#3808

Ok, que era porque tu lo decías. Vaya que sorpresa.

3
W

#3800 ¿Por qué van a tener ingresos si tienen una renta básica? Vivan las pillerías de los "rentistas" y la inflación para el resto que los mantienen.

2 respuestas
Tema cerrado