#3892 ¿Quién?, me da pereza buscar a ese user entre este mar de bilis.
Si te refieres a que todos los partidos reciben una subvención por tener "x" votos (creo que será eso), no sé en qué se empleara o si se rechazara.
"Las finanzas de Podemos nada tienen que ver con las grandes cantidades que mueven los partidos políticos convencionales. Se financia a través de pequeñas donaciones ciudadanas (la media es de 25 euros) y un ingreso bancario como recibido la semana pasada no pasa desapercibido: 112.439,37 euros. Es la cantidad que el Ministerio del Interior ha devuelto al nuevo partido en concepto de subvención por su campaña a las elecciones al Parlamento Europeo, una ayuda prevista para todos los partidos que logran representación.
A pesar de ser la fuerza más votada, Podemos ha recibido la menor de las subvenciones aprobadas por el Ministerio, de acuerdo con los datos que ayer reveló el nuevo portal de transparencia del Gobierno y en estricta aplicación de las normas sobre subvenciones a partidos políticos. El PP se llevó 2 millones de euros, el PSOE 1,7 millones, Izquierda Plural 1,4 millones, UPYD 735.000 euros, Coalición por Europa (donde participó Convergencia) 535.000 y L’Esquerra pel dret a Decidir (ERC), 383.000 euros, entre otros."
"Con una limitación: no se devuelve más de lo invertido en la campaña. Y Podemos sólo gastó 138.000 euros, ya que no recurrió a préstamos bancarios como hacen habitualmente los partidos."
Gastan 138 mil aportado por personas normales, miembros de Podemos, simpatizantes, gente que no tienen nada que ver y luego les devuelven el dinero, dinero de todos los españoles seguramente. Me parece bien y que se emplee en mejorar Podemos.
Los demás partidos que se las apañen con sus votantes, los bancos.
Información: La vanguardia.