#4221 Bien, si tienes la cita exacta me facilitas la discusión.
En cuanto a la cita:
La libertad económica americana la considero sumamente relativa, pues es el país del corporativismo por excelencia.
¿Sector telecos? 0 libertad (es cachondo que se fusionaran las dos principales empresas del país... y que no compitieran entre ellas).
¿Sector médico? 0 libertad
¿Sector jurídico/legal? 0 libertad
¿Que puedes abrir un negocio? Sí, claro... como en medio mundo. Pero cuando la extorsión* no sólo existe sino que es estrictamente legal (en temas de copyright y patentes); grandes sectores de la economía están gobernados enteramente por lobbies y tantos otros... no, no lo considero ni mucho menos el "ejemplo" de libertad económica, ni por asomo.
En lo del libre comercio, estrictamente, estoy equivocado. Pero mi comentario no iba en esa dirección, sino en cuanto a lo mencionado, que un país gobernado por los lobbies (lo cual sí es cierto) la libertad de comercio es enteramente relativa. Sí, tienes derecho a hacer lo que quieras económicamente... pero los demás también, así que el respeto de ellos hacia ti es enteramente dependiente de muchos factores.
En cualquier caso, me quito el sombrero a que guardaras la cita completa.