#455 Uniformidad, populismo y demagogia. Siento ser yo el que te lo diga. Hasta tienen problemas internos porque Rosa Díez es la fuhrer del partido, y la cantidad de dimisiones que ha tenido el partido en 7 años es abrumadora.
El más reciente se trata de José Caballero, el exalcalde de Alcobendas:
Ni unión, ni progreso, ni democracia. He decidido anunciar hoy mi baja de UPyD porque no quiero que ningún ciudadano de Alcobendas vote el domingo a UPyD pensando que yo formo parte de ese proyecto. Ya no tengo nada que ver con ellos y quiero que los ciudadanos sepan que UPyD es un fraude, un partido de amiguetes. Espero que los ciudadanos tengan en cuenta que la realidad de UPyD no se corresponde con los discursos. Yo me debo a los ciudadanos de Alcobendas y por eso me doy de baja y hago pública mi decisión.
En diciembre de 2013, la dirección de UPyD en Galicia dimitió en bloque por el trato que habían recibido de Rosa Díez. La situación en Galicia no es excepcional, se extiende a otras comunidades autónomas. La situación recordó la crisis en Cantabria, poco antes, cuando el 44% de los afiliados de UPyD se dieron de baja, según Eldiariomontañés.es. El sector disidente argumentó que el partido “es un proyecto personal de Rosa Díez para auparse, ella y su entorno, tanto en Madrid como en las provincias”.
Uno de los que abandonaron allí fue Joaquín Rubio, quien fuera candidato a alcalde en Santander. Se fue denunciando falta de “democracia interna” y exceso de “personalismo”. Antes, había dado el portazo la portavoz en el Ayuntamiento de Santoña, quien no se cortó un pelo al denunciar que Rosa Díez es “una dictadora” y su partido “un fraude”. Además de Galicia y Cantabria, UPyD ha sufrido crisis interna en el País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.
En 2009, una parte importante del partido plantó cara a Rosa Díez. Como se ha seguido repitiendo después, demandaban “mayor democracia interna” y “capacidad organizativa”. La dirección del partido suspendió en el verano de aquel año a 14 militantes que expresaron su descontento con su gestión, y uno de sus fundadores, Mikel Buesa, se dio de baja tras denunciar las formas “autoritarias” de Rosa Díez.
Sigo regularmente las intervenciones en el Parlamento de todo lo que hace UPyD y TODO LO QUE LLEVA EN SU PROGRAMA LO DEFIENDE EN EL PARLAMENTO CON HECHOS
Un partido que dice ser federal pero antinacionalista creo que deja muy claro a qué clase de política se dedican.