Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

B

que ha pasado con monedero que le veo bastante menos ultimamente en televisión a favor de otros de podemos, le han cortado las alas al tarao este?

B

#479 La diferencia es que IU son izquierda de facto.

NdY78

#480 Contesto porque me citais. Sino no lo haría xD

UPyD apoyo incondicional a la corona? Dime dónde has visto eso. Haces como la casta. Juegas con el lenguaje. Dejas ahí el "apoyo incondicional a la corona" y miente miente que algo queda xD
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/430/116180-Monarquia_o_republica_Tercera_Espana

Solo puedo hablar por mi, pero a mi ahora mismo no me parece una prioridad monarquía o república. Y en cualquier caso hay que hacerlo bien. No voy a votar a un partido porque diga "abajo el rey, viva la república". Desgraciadamente hay que modificar la Constitución y eso lleva tiempo. Hay otras prioridades. Cuando llegue el día, si me preguntan votaré república. UPyD igual. Mientras tanto, decir "abajo el rey, viva la república" sirve de bien poco.

Y respecto a lo primero, como ya he dicho, veo programas de tv como Al rojo vivo, La sexta noche o El intermedio. No prescindo del periodismo. Pero elijo los medios menos manipulables y la prensa escrita lo es y demasiado. Y por supuesto aquí ni entran los blogs, que tienen la misma utilidad que leer un post en MV.

PD: Dejad de citarme y no volveré a aparecer, pero tengo el defecto de contestar cuando se me pregunta xD

2 respuestas
B

#483 Entonces responde a esto: ¿En qué muchas cosas UPyD y Ciudadanos es más de izquierdas de Podemos?

1 respuesta
NdY78

#484 Pues ya que lo nombrais, en el tema de la monarquía por ejemplo. Fijate que yo dije exactamente:

En muchísimas cosas, UPyD y Ciutadans son mucho más de izquierdas que el partido este de la piruleta y el regaliz, lo que pasa es que es una izquierda realista, no de papel mojado.

No sirve de nada decir "abajo el rey, viva la república" o "muera el Borbón". Considero más de izquierdas saber que así no lo vamos a cambiar. Hay que seguir la Ley y seguir la Ley pasa por votar para cambiar la Constitución. Hoy por hoy, está más cerca de conseguir acabar con la monarquía UPyD que Podemos o ERC. Aunque todos ellos estén bastante lejos. Y esta república http://youtu.be/eYjlR2l39r0 tampoco la quiero.

PD: No me cites más, plz. Y deja de firmarme xD
PD2: Joder, hasta hablando de Chavez, que le brillan los ojillos, le veo falso xD

1 respuesta
Tr1p4s

#467 Esas cifras son puras estimaciones de sindicato de hacienda sobre ingresos previstos futuros, cuando los ingresos son menores o provienen del extranjero y pagan allí su correspondiente impuesto de sociedades por lo que aquí una deducción para evitar la doble tributación luego los inspectores se asustan y dicen "OH cuidado que hay fraude fiscal" xddddddddd

Que es justamente lo que ha pasado en la crisis las grandes empresas solo han sobrevivido a ello gracias a las exportaciones y su deslocalización, si hubieran estado en España habría sido quiebra absoluta y tendrías que poner tu y gente como tu todo ese dinero, ya verías que bien ibas a vivir con un 95% de impuestos xd. La esclavitud estatal total que tanto deseáis.

No sabéis la de mierda que os caería si todas las idioteces que proponéis se hicieran realidad.

1 respuesta
B

#485 Haces muy bien en salir por la tangente. Sería bueno que supieras recapacitar de la misma forma que te escabulles.

Fíjate que UPyD es tan republicano que descarta una república en España pero pide unas "competencias claras" de la Corona:

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/198541702/politica/noticias/5567163/02/14/UPyD-descarta-una-republica-en-Espana-pero-pide-unas-competencias-claras-de-la-Corona.html

#486 De esos 47.000 millones anuales que defraudan las grandes empresas seguro que unos cuantos millones deberían tributar aquí.

Y aun así, es gracioso porque las familias tributan 50 veces más que las grandes empresas.

2 respuestas
Tr1p4s

#487 Te vuelvo a repetir que eso no es real es una estimación falseada sobre ingresos futuros que no han sido.

Y lo de que una familia paga 50 veces menos también es falso, cuanto te crees que es la carga fiscal de una empresa sobre su beneficio y la de una persona ?

No os pongáis a esgrimir datos sin saber....

1 respuesta
NdY78

#487 Se llama realismo. Realismo de realidad, no de realeza (por si eres de la logse) A día de hoy y durante muchísimo tiempo, hazte a la idea de que vamos a ser monarquía. Qué menos que regular esa monarquía y exigirle total transparencia tanto en las retribuciones como en las competencias. Cuando se empiece a ver que hay posibilidades de cambiar la Constitución a ese respecto, entonces ya podrán salir los niñatos del palestino a decir "abajo el rey, viva la república" xD

Joder, algunos sois más rancios de pensamiento que nuestros abuelos xD

1 respuesta
B

#488 ...eso no es real es una estimación falseada sobre ingresos futuros que no han sido.

Ah, vale, ok.

Y lo de que una familia paga 50 veces menos también es falso

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/28/actualidad/1401283571_849761.html

#489 Gracias por dejarte en evidencia.

1 respuesta
Polakoooo

#483 Si cuando abdica el rey no es un buen momento para posicionarte claramente, nunca encontrarás el momento para hacerlo. Siempre habrá "otras prioridades". Y es lo que te digo, en el programa puede poner que son republicanos, pero a la hora de la verdad cuando se han tenido que posicionar lo han hecho con el conservadurismo, junto al PPSOE. Y eso no es mentir, es lo que han hecho, sin más.

En cuanto al resto, si ser tajantes y no andarse con contemporizaciones sin sentido y sin rodeos, es ser un rancio o ser poco realista... pues vale.

1 respuesta
Tr1p4s

#490 Los informes de Oxfam son como los discursos de Pablo Iglesias, prejuicios con 0 parecido con la realidad, usando medias verdades y mezclando cosas que no tienen que ver.

No voy a explayarme mucho pero en este artículode Juan Ramón Rallo está totalmente evidenciado

Es tan falso como que las empresas españoles tributan menos del 5% xd.

1 respuesta
NdY78

#491 Pero si da igual que el rey abdique. La única forma es reformar la Constitución. Y ni PSOE ni PP ni sus votantes están por la labor. Es más, diría que en España sigue habiendo mayoría de gente que está a favor de la monarquía y que les parece que los Reyes son muy majos.

Ponerse a debatir si monarquía o república con este panorama actual, es ponerse a perder el tiempo o buscar el populismo. Cuando digo que hay otras prioridades, me refiero a lo mismo que UPyD. Primero hay que conseguir una mayoría en el Parlamento que esté por la labor de reformar la Constitución. Y cuando eso sea una realidad, ya tocará ponerse a hablar de monarquía o república, entre otras muchísimas reformas que son necesarias.

Eso no es "apoyo incondicional a la corona". Es ser realista. Bajo mi punto de vista.

B

#492 Falseadores de mierda los de Oxfam xd

Aun así, pagan menos de lo que deberían.

1 respuesta
allmy

#494 Los de Oxfam eran los que decían que si seguía la tendencia, para 2045 el 50% de los niños estaría por debajo del umbral de pobreza. xD Que es tan absurdo como decir que si ayer me encontré 1 euro, y hoy dos, si siguen la tendencia en un mes encabezo la lista forbes.

Me equivoqué en los porcentajes, no en el retraso mental que sufren (http://www.20minutos.es/noticia/1922497/0/intermon-oxfam/pobreza/espana/ )

Lo de 47 mil millones que se defraudan es una tontería. Como mucho se puede decir que de eso se sacaría un 25%-30% si tributara. Lo segundo es saber a que le llaman defraudar. Porque muchas empresas cotizan en países lo que ganan en esos países (algo completamenet normal, y legal y legítimo) que muchos consideran defraudar.

1 respuesta
B

#495 Pues fíjate, se recaudarían 14100 millones de euros si se persiguiera el fraude fiscal. Aunque, claro, es más prioritario buscar a los que insultan al gobierno por twitter.

1 respuesta
raganock

Haters gonna hate:

¿Cuántos partidos hacen lo mismo?

2
allmy

#496 Tampoco, que es fraude fiscal? No pagar un 30% como consideran muchos?

A veces se paga menos por muchas razones, sin ser eso un fraude xD

Por cierto: la planificación, o ingeniería fiscal, no es ilegal, ni fraude.

2 respuestas
B

#498 De esos 47mil millones el 30% sería aprox. fraude fiscal. A día de hoy estas cifras han aumentado considerablemente.

raganock

#498 No me gusta tu razonamiento porque simplemente tira a más de lo mismo cosa que en 30 años nos ha llevado a donde estamos.

Probemos otra cosa.

Pd: ¿A qué tanto miedo?

1 respuesta
allmy

#500 En serio crees que el pagar los mínimos impuestos que legalmente se pueda, nos ha llevado a donde estámos? Bueno "a donde estámos" no, a donde estás / están, porque yo estoy bien, y no le debo nada a nadie, he usado todo privado (excepto la sanidad, que ni la uso realmente xD), y he pagado los impuestos que me corresponden (los mínimos que legalmente puedo). SI la cosa está mal no es porque alguien, o una empresa pague 1000 millones en vez de los 1100 que legalmente "debería", es porque hay gente que se lleva más de lo que aporta, y no, esas no son las empresas, cuando las empresas pierden más de lo que ganan, se van a la mierda (si son privadas xD). Esos son muchos ciudadanos y muchos funcionarios que viven del trabajo de terceros y en términos de valor, no aportan nada.

#500 Miedo ninguno xD, entiendo bastante bien como funciona el mundo. Es más bien paternalismo.

1 respuesta
B

Pues nada. Que no se persiga el fraude fiscal. Allmy dixit.

1 respuesta
Polakoooo

#501 Así que tú como buen liberal que eres (je) ves perfecto que se creen alianzas con el poder político para crear atajos fiscales del que sólo se benefician las grandes empresas. Pero cuando esa misma alianza trae consigo prácticas de monopolio, entonces la culpa de papá estado.

El día que cambie el marco legal me voy a reír de todos estos legalistas que argumentan en base a lo que es legal o no.

1 1 respuesta
allmy

#502 Antes tengo que saber a qué consideras tu fraude fiscal.

Pero vaya, que has dado en el clavo. Los únicos que se quejan de que otras personas no pagan impuestos son aquellas que cuestán más de lo que aportan.

#503 No te has enterado de nada (como de costumbre)

  • No, yo estaría encantado de que los ciudadanos de a pie también pagaran menos impuestos (IVA, IRPF, etc.)
  • En un mercado libre, es jodidamente dificil que haya monopolios. Y los que hay son monopolios que benefician a la gente (como Google)
2 respuestas
1 comentario moderado
allmy

#505 Es bastante más nazi vivir del trabajo de otras personas imponiéndoles pagar "porque sí". Eso si que es nazi. Nazi y esclavista.

1 respuesta
Polakoooo

#506 Pero que te has pasado desde los 18 años votando al PP qué cojones me estás contando.

1 2 respuestas
allmy

#505 Te lo ordeno secuencialmente, por si acaso no has aprendido a leer textos simples:

sí que tú como buen liberal que eres (je) ves perfecto que se creen alianzas con el poder político para crear atajos fiscales del que sólo se benefician las grandes empresas.

  • No, yo estaría encantado de que los ciudadanos de a pie también pagaran menos impuestos (IVA, IRPF, etc.

Pero cuando esa misma alianza trae consigo prácticas de monopolio, entonces la culpa de papá estado.

  • En un mercado libre, es jodidamente dificil que haya monopolios. Y los que hay son monopolios que benefician a la gente (como Google)

#507 Y pum!!! la falta de argumentos se hace patente. Soy un nazi fascisto comeniños mata gatitos.

1 respuesta
B

#507 Que no tú. Que es del P-Lib.

allmy

Curioso que todos los de determinado bando se te tiren al cuello y te llamen nazi cuando criticas a la gente que vive a costa de los demás.

Dejan bastante claro a lo que aspiran. Y luego se quejan cuando lo logran, que es lo cojonudo.

2 respuestas
Tema cerrado