Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

T

#5040 A vale, que ahora hablamos de barras de pan... como me gusta esto, cuando no saben por donde salir cambian de tema xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#5033 De Monedero muchas veces se han reido de sus palabras, no se q sera peor que te corten o se rian de ti en un momento dado. De todas formas no hace falta ser un genio para ver q el programa esta para darle leña al gobierno.

1 respuesta
D

#5038 "Que tu realidad sea esa no significa que sea la de todo el mundo." Como odio que me respondan con lo mismo que acabo de decir. Me da la sensación de estar hablando con una piedra.

Sigue generalizando, pero hasta que puedas demostrar lo que dices no serán más que eso, generalizaciones y whishful thinking :)

1 respuesta
tholdrak

#5041 Qué cambiar de tema si te he contestado a lo que has puesto en el último comentario?

Lo de la barra de pan lo digo para que te des cuenta de que no es lo mismo robar 1 millón de € que no cobrar el IVA en una factura a tu primo Paco.

No me parece tan difícil de entender.

1 respuesta
T

#5044 Si que parece difícil de entender, por lo menos para ti, por que sigues viendo a Paco y a su amigo, no tratas a paco como un empresario y que existen miles como el y que si los juntas a todos resulta que son varios millones de euros... si, no todos los talleres lo hacen, por eso puse 100 euros en vez de 1000, por el taller que no lo hace.

#5043 Deberías sentirte orgulloso, tus argumentos sirven para todo y por eso te contestan asi.

vappatixihm

No voy a decir que Cintora es de Podemos, lo que si es bastante amigo de Pablo iglesas.

Fastestwat

#5042 Pues entonces no me vengas con la tontería, no lo digo por ti, de que Cintora no se posiciona a favor de Podemos en la mayoría de ocasiones.

1 respuesta
Kaiserlau

#5047 No es una tonteria xD

Mepiro

Estas si son las cosas que diferencias Podemos del resto de partidos:

http://eltestimonial.blogspot.com.es/2014/12/fui-al-mitin-de-podemos-y-termine-en-el.html?m=1

Recomiendo encarecidamente leer completo el artículo, es muy corto y muy claro.

Fui al mitin de Podemos y terminé en el sótano de un hospital

Ayer fui a hacer fotos al acto de Pablo Iglesias en Barcelona y tuve la sensación de que más que un político parecía una estrella del rock, una de esas que tienen "grupies" y todo el mundo quiere un "selfie" o tocarle el culo.

Habían cámaras por todas partes, seguidores, y la estrella en el centro de un espacio para tres mil personas vitoreando a su ídolo.

Observando todo ese despliegue me pregunté ¿En qué se diferencia Pablo Iglesias con otra personalidad con carisma?

Al fin y al cabo veía lo mismo que en cualquier otro acto multitudinario, pero entonces me di cuenta de que estábamos en Barcelona y ese tipo de pasión la ves cuando el Barça gana un partido o viene un cantante famoso, y eso es mucha pasión para un acto de un representante de un partido político con sede en Madrid. Eso ya me dio que pensar

Pablo da su discurso, da sus titulares y la gente se emociona, se pone de pie, aplaude. Y notas como la emoción se contagia y ¡Repitan conmigo señor Mas y señora Aguirre! Y ¡Claro que se puede! Y más aplausos y más ilusión en el ambiente.

Y entonces termina. Suben al escenario los representantes de los círculos y demás personas de Podemos, cantan una canción, la gente sonríe y de repente Pablo ya no está.
Elvis ha salido del edificio y el concierto ha terminado.

La verdad es que nunca había ido a un mitin de un partido político, así que no puedo comparar más de lo que he visto en la tele de actos de otros partidos. Pero a mí me parece que no son iguales. En éste he visto gente emocionarse de verdad, emoción de la de lágrimas y, sobre todo, mucha ilusión.

Y como este post no es para hacer un análisis político si no dar testimonio de como vive un ciudadano como yo un evento así, sólo puedo decir que ha sido estimulante y como en cualquier concierto (si éste es bueno) te quedas con ganas de un poquito más.

Entonces por aquello de la suerte y de tener buenos amigos, Francesc Bienert, que es candidato al consejo ciudadano con Claro que Podemos de Hospitalet, me comenta que Pablo Iglesias va a tener una reunión con Ramón Montoya y los trabajadores del hospital de Bellvitge y que, si quiero ,puedo acompañarle. Así que no me lo pienso dos veces, voy a comer algo rápido y me voy hacia el hospital. Allí me encuentro con la gente de Podemos L'Hospitalet y al rato aparecen un par de medios.

Mientras esperamos, le hacen algunas entrevistas a Ramón sobre la situación del hospital de Bellvitge y la lucha que tienen los trabajadores y más o menos a la hora esperada llega Pablo.

Entonces la situación da un giro interesante. Uno podía pensar que en campaña serían jugosas unas imágenes de los de Podemos resolviendo los problemas de los trabajadores de Bellvitge con grandes titulares de esos del concierto de la mañana, pero resulta que no, que lo que quieren es escuchar a los representantes de los círculos, mareas o trabajadores en privado para que puedan hablar con libertad y le piden a los medios que, por favor, terminen y salgan de la sala minúscula en la que estábamos; y es que Ramón Montoya comenta que no les habían dejado estar en una sala más grande por cuestiones políticas.

Así que los medios salen y empieza la reunión. Cuando ya llevan un rato me doy cuenta de que todo lo que dicen los de Podemos de escuchar a la gente y estar con la gente parece verdad, y la diferencia entre Podemos en los medios y Podemos trabajando solo está en el espectáculo. Eso me parece genial porque escucho ideas, veo como escuchan atentos, noto la solidaridad y la cercanía, veo personas con personas, nada de estrellas del rock, sólo ganas de trabajar con los movimientos ciudadanos que estaban allí.
Y eso sí que emociona.

La verdad es que no puedo comparar, no sé si Pedro Sanchez hace lo mismo, desde luego a Rajoy no me lo imagino en una habitación de 30m2 en el sótano de un hospital un domingo por la tarde escuchando a un grupo de trabajadores indignados y sin cámaras.
Así que mi reflexión final es que Pablo Iglesias no es una estrella del rock, es alguien preocupado que se ha metido en este lío por solidaridad y compromiso.

Como decía antes, este post no es un análisis político, este post es mi experiencia y la sensación que me ha dado esta gente, que ha sido muy buena.

Puede que le envíe un mail a Pedro Sanchez o a Mariano Rajoy, para ver si me dejan estar en una de sus reuniones, a ver qué pasa. Lo que está claro es que yo, que no soy nadie famoso ni tengo una gran difusión, he podido estar allí y sin ningún problema.

Quiero dar las gracias a Francesc Bienert y a la gente de Podemos Hospitalet por esta oportunidad; ha sido reveladora.

10 1 respuesta
B

#5049 Precisamente eso es lo que no me gusta de Podemos, su capacidad para crear fanatismo (algo que viene porque sus lideres se comportan precisamente como politicos). Si un mitin se parece a un partido de futbol o un concierto de Abraham Mateo, chungo. Muchas veces los sentimentalismos no nos dejan pensar racionalmente, asi que mejor desprenderse de ellos en las cosas realmente importantes.

4 respuestas
Mepiro

#5050 Acabado el mitín político (si no vendes bien nunca conseguirás mas que los votos de tus amigos) Se reunió con la gente y los trabajadores, sin camaras de por medio, para escuchar a circulos y personas con problemas.

Yo lo veo admirable.

8 1 respuesta
Hipnos

#5050 Hemos tragado tanta mierda durante tanto tiempo, que una cosa razonable nos parece digna de un héroe.

7
B

#5050 Hablas de fanatismo y todavía el PP tiene un 25% de intención en el voto,seamos un pocos serios por favor que estas ultimas paginas a sido un cry de LIBRO.

2 2 respuestas
B

#5051 La ultimo no lo pongo en duda, yo me refiero a la primera parte del articulo.

Hay muchas formas de venderse, y a mi, personalmente, no me gusta la de Podemos (ni las de ningun partido, vamos). Creo que se puede convencer si tener que ponerse a gritar en mitines como si estuvieramos sordos, y con un mensaje mas humilde y sincero, sin frases hechas ni refritos.

Al fin y al cabo, no es promover el sentimentalismo una forma de llevar a la gente por el camino que te interesa? Eso es hacer politica de la forma en la que siempre lo hemos estado viendo, y no me gusta, porque ademas ellos mismo lo han criticado en el pasado.

¿Es la unica forma de captar un numero de votos aceptable? Pues mira, ahi puede que te de la razon.

#5053 Es que el PP ha sido la mayor maquina de fanatismo de la democracia

2 respuestas
D

#5053 ¿Estas últimas páginas? Lleva siendo un /cry desde el zas en toda la boca de las europeas. De hecho, sin esos /cry todos los hilos de Pablemos estarían por la página 30 xD

1 respuesta
B

#5055 Si como el hilo de UPyD mucho decir aquí pero allí nada de nada.

#5054 No me dices nada nuevo....

1 respuesta
Mepiro

Más cosas diferentes de Podemos: http://www.republica.com/2014/12/16/podemos-y-gestha-juntos-para-frenar-el-fraude-fiscal/

Podemos y el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han creado un grupo de trabajo para desarrollar medidas fiscales que combatan el fraude y reactiven la economía.


El PP ha sido incapaz de hacer algo tan sencillo como esto en toda la legislatura. Es más, en vez de sentarse a hablar con los técnicos de hacienda y hacerles caso, han hecho caso omiso a todas sus peticiones.

B

#5056 Es que entonces no se que pinta el PP en tu argumento. Precisamente estoy criticando algo que hace el PP y Podemos, y que me parece que deberiamos erradicar para poder llegar a tener una politica mas sana, con politicos dialogadores en vez de contertulios de la sexta en cada mitin, porque eso da una desconfianza increible.

En el caso del PP no hay esperanza de que eso ocurra, en el caso de Podemos, pues mira, algo queda (quiza sea algo ingenuo). Pero vamos, que eso se cambia desde la base, principalmente dejando de dar ese aplauso facilon cada vez que usan refritos, frases hechas, palabras estereotipadas, mensajes prepotentes etc.

2 respuestas
B

#5058 Tiene que ver y mucho...son los que gobiernan.Si eso te parece irrisorio,gente sabiendo que tenemos un gobierno corrupto y le sigue votando.

Sobre lo que hablas de Podemos,te puede gustar mas o menos pero son la llave para que por fin cambie el sistema.

Edit

Luego dices que son lo mismo..en que son lo mismo...un partido que acaba de nacer como quien dice y otro que lleva desde la transición robando a manos llenas y luego tiene los santos cojones que de decir que se acabo el cafecito para todos.

1 respuesta
Mepiro

#5058 Pues mira ahí te voy dar la razón, cuando la gente aplaude se emociona y demás por palabras, a mí me asusta, no me gusta seguir a rebaños que chillan sin pensar... (otra cosa es salir a manifestarse, ahí si que si)

Pero la gente solo se anima y se convence cuando su corazón tiran de ellos.

Pero difiero en una cosa, eso ni siquiera es problema de las bases, eso es problema de la educación que nos inculcan y de la forma de ser de la mayoría de Españoles.

Yo conozco más a Pablo Iglesias por sus debates de la tuerka calmados y en reposo. Pero por desgracia a la mayoria de la gente eso le aburre, quiere cosas claras de un minuto, un pena. Ojalá empecemos a cambiar estas cosas en 2015

1 1 respuesta
B

#5059 Yo no respondo por lo que hace la gente, respondo por mi mismo, y te estoy diciendo lo que a mi me gustaria de los politicos.

#5060 +1

1 respuesta
Fastestwat

Cosas que hacen diferente a Podemos es todo el planteamiento que había en un principio. Reunirse con una persona que pertenece a Claro que podemos no es diferente.

Esto me recuerda cuando vinieron como locos a contarnos que donaban parte de su salario como si fuera una novedad. Luego se dieron cuenta de que no era algo nuevo.

2 respuestas
Hipnos

#5062 ¿Que un político español done la mayor parte de su sueldo no es nuevo? Ilústrame por favor.

10 1 respuesta
B

#5012

pero que iluminado ni que mierda macho, que cintora es uno de los responsables de que tu conozcas a podemos. No para de dar bombo dia si y dia tambien a su partido, en mas de una ocasión y recuerdo el programa siguiente a las europeas se vino arriba y dijo "si señor, nosotros somos podemos", no para de desacreditar a todo lo que no huela a podemos, etc etc etc...

Esque es como si vengo aquí a decir que el gato al agua es objetivo y totalmente imparcial, y cojo y me quedo tan tranquilo y salto a los que me digan que "wtf estás diciendo", o estoy trolleando o lo otro no hace falta que lo diga.

No voy a buscarte videos porque no me sale de los eggs y prefiero invertir mi tiempo en cualquier otra cosa basicamente, pero no hace falta mas que poner media hora de programa o que uses el buscador.

D

#5062 Lo nuevo no era donar parte del salario, sino el porcentaje de esa donación.

Fastestwat

#5063 Gordillo ya lo hacía. A parte, también hay que ver a quién donas tu dinero. Todo hay que decirlo.

2 respuestas
B

#5061 Lo que a ti te guste me parece estupendo pero la realidad es otra.No se puede mirar solo lo que uno le interesa y obviar lo demás.

Kartalon

#5054 Es que si crees que cualquier partido a día de hoy puede ganar unas elecciones sin recurrir a estrategias de marketing tienes poca idea de como funciona el sistema político actual.

Personalmente, tampoco me gustan dichas estrategias y me parecen evidentes hasta tornarse burdas, pero todos los partidos las llevan a cabo porque saben que sin ellas no tienen opción a ganar.

Podemos podría renunciar a las mismas, pero sería renunciar a ganar las elecciones.

B

#5032 Joder me has iluminado, Trotsky al lado tuya es un paquete.

Hipnos

#5066 Vale, se lo dona a su partido:

http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/87336/el-sueldo-de-sanchez-gordillo-una-aproximacion

Not bad. Pero ellos lo hacen de forma sistemática a nivel de partido, de tal manera que quede claro que ninguno se hace rico con la política.

1 respuesta
Tema cerrado