#5882 Claro, ese es el problema de las consultoras por ejemplo. De todas maneras en mi trabajo surgen tantos imprevistos, que los plazos muchas veces son relativos. Te puede pasar de todo, desde que alguien en el cliente bloquee el proceso, que te des cuenta de que es más dificil encontrar de lo previsto, que tengas que viajar, que la persona a la que has encontrado tenga una claúsula, etc, etc, etc... No es, por poner un ejemplo, como una auditoría, que miras las cuentas y movimientos que hay, y estimas un tiempo, y un número de profesionales a un precio concreto. Si que decir que hemos disminuido el margen con la crisis.
#5883 Tu objetividad, es bastante tuya.
#5884 Claro, ese es el problema. Al final, el tiempo vale dinero. Y las condiciones, también juegan un papel importante.
Por suerte, la cosa está cambiando. Personalmente, si tengo a un administrador de sistemas, prefiero que tenga flexibilidad, y que cuando haya una incidencia, si tiene que meter más horas que las meta, a tenerle todos los días por norma 9 horas pegado a una pantalla. De las cuales, 5, pasa leyendo reddit. Las empresas se están dando cuenta de esto, el camino es la flexibilidad, sin duda. Ahora, no todos los trabajos lo hacen posible.
El problema de los salarios en informática, no lo tengo muy claro. Diría que hay demasiados, y poco específicos.