Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Glumyglu

#5845 Pero es que de 10.000 por ejemplo que 10 estén quemando una papelera, no es ni una décima parte xD

De todas formas ese no es el tema, el tema es que las noticias deberían ser objetivas y no lo son, sin entrar en valoraciones personales.

Tr1p4s

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/politica/iglesias-repartir-trabajo-sin-bajar-salarios-es-una-medida-razonable_2_1915755015.html

Y el Nobel de economía es para....

Esto está tomando tintes absolutamente andyluquienses.

1 2 respuestas
unununium

#5842 Soy empresario, tengo a 3 personas contratadas. En el Poligono Industrial donde estoy cuando nos reunimos todos los dueños de fábricas y negocios hablamos de lo mismo. Desde Agosto de este año todo a pegado un frenazo descomunal. Lo único que está empujando es el sector servicios por el turismo y eso crea empleo basura y temporal. La industria se está descomponiendo.

De unos 90 empresarios, más del 80% ya dice que no va a votar ni al PP ni al PSOE. Y de esos más de la mitad dicen abiertamente que votarán a Podemos. Y te puedo a segurar que algunos de esos empresarios han tenido a más de 150 personas trabajando en sus fábricas.

El perfil, gente <45 años que buscan un cambio, ellos saben que si hacen siempre lo mismo obtienen siempre lo mismo, y en política sucede exactamente eso. Si votas a los mismos obtienes lo mismo, corrupción y paro.

Lo único que quieren estas personas al igual que yo es hacer crecer nuestra empresa.

Por cierto, después de navidades tendré que echar a 2 de mis trabajadores y en general, el resto de empresas harán lo mismo pasadas las navidades.

Cuanto cobran los que trabajan? Unos 980 €/mes sin posibilidad de hacer horas extra, son padres de familia que antes cobraban 2100€/mes sin hacer horas extra y cuando las hacían fácilmente llegaban a los 3000€/mes.

Que venga la tipa esa a decir gilipolleces como esas hace que me entren más ganas de votar a Podemos. Y no sólo eso, sino de afiliarme a ellos, para callarle la boca que tiene.

1 1 respuesta
Fastestwat

#5849 Pero no te das cuenta que Carlos habla así porque esta defendiendo sus intereses y la crítica la realiza bajo sus ideales y no sobre las tuyos? Él entiende que si está defendiendo una cosa y crítica a Podemos por no defender lo que si defiende parte de su cúpula.

  1. Está criticando el hecho de ir a la TV para promocionar Podemos que es una continuación de lo existente. Que no te enteras. Que la crítica no es ir a la TV.

  2. Podemos es la consecuencia de malestar y el no tener un rumbo claro puede jugar en su contra. Carlos es lógico que lo critique.

  3. Este punto si que es banal xDD En ningún caso hablo de empresa privada, eres tú quien la mete y de paso metes a dos personas más para darle más peso a tu paja mental. Hablo de experiencia y personas que pueden aportar más por su trayectoria profesional, sea en la empresa privada o en la China fumando pipa.

1 respuesta
unununium

#5852 Y volvemos a lo mismo, programas basura que intentan nutrirse de la audiencia que genera Pablo Iglesias y Podemos en general. Si manipulan en antena 3 las voz de Pablo Iglesias, los periódicos y web que que ofrecen texto basurero ya ni os cuento.

Lo que les jode a los medios de comunicación que tanto critican a Podemos es que en twitter, youtube, facebook, podemos, tienen más seguidores y más audiencia que cualquier periódico, programa de TV o radio del país. Y eso es revolucionario. Ya no tienen el control que antes tenían, y eso jode muchísimo a la casta.

1 1 respuesta
allmy

#5853 Pues no se donde estarás. A nosotros nos llegan tantos contratos que a fin de año nos hemos regalado viajes xD

Y si a mi negocio de la bien, a las empresas les va bien.

2 respuestas
S

#5856

Y no olvides que las terrazas están todas llenas y por lo tanto no hay crisis.

8 1 respuesta
allmy

#5857 Bueno, pero es que yo vendo servicios profesionales caros, y "de lujo" a empresas xD

3 respuestas
Fastestwat

#5855 Podemos es lo que es gracias a Twitter o gracias a las apariciones de Iglesias en la TV?

1 respuesta
unununium

#5858 Pues si tan bien te va, te paso el contacto de las dos trabajadores que voy a tener que echar pasadas las navidades. Te parece? Les harías un gran favor.

1 respuesta
TeNSHi

#5858 Cual es tu empresa?

1 respuesta
allmy

#5861 Trabajo en un headhunter

1 respuesta
B

Me ha dado mucho coraje hoy en tve (television publica) en la que se ha dicho...

"El Podemos Griego se puede alzar con la mayoría de votos en las elecciones del 25 de enero''

''Podemos Griego''... Joder, no suelo escuchar nunca lo de ''El PP alemán''

7 2 respuestas
unununium

#5859 Hay miles de programas que salen todos los días diciendo, seguirnos por las redes sociales y no tienen ni por asomo ni el 20% de audiencia que Podemos. Un grueso importante de simpatizantes de Podemos vienen de mareas y el 15M sobre todo, y todo eso nació a través de las redes sociales.

El nombre de Podemos, vino después, que a veces pienso que parece que Podemos ha sido creado para que la gente desesperada se apunte y no se le vaya la cabeza. Ya sabéis, si no podéis controlar al pueblo, darles a alguien al que lo apoyen.

TeNSHi

#5862 Y trabajáis mucho para pymes?

1 respuesta
allmy

#5865 Medianas empresas cuando son filiales de empresas gordas. Si no, no. Y si, ya se que vas a decir que casi todo el tejido empresarial español son PYMES.

#5860 Depende que perfiles tengan, podrémos hablar.

1 respuesta
B

#5854

Ahora dime:

1- ¿Alternativas al punto 1? ¿En qué afecto esto a los votantes?
2- ¿Relevancia de este punto para los votantes?

Al contestarme a estas preguntas entenderás el por qué he calificado de trivial esa crítica.

#5863

Si Syriza sale mal:

  • "El Podemos griego" hasta en la sopa

Si Syriza sale bien:

  • "El partido griego".
1 respuesta
unununium

#5863 En telecinco y antena 3 también lo han dicho. Y encima ponían imagenes de radicales griegos quemando basureros mientras nombraban "El podemos griego"...

1 respuesta
TeNSHi

#5866 Vamos que con pymes poco. Pues no entiendo como le puedes llevar la contraria cuando son mundos bastante diferentes y son los que (las pymes) realmente aportan la mayoría del empleo.

Pymes yo creo que ahora mismo las únicas que tiran para adelante son las tecnológicas, el resto no creo que estén muy bien.

unununium

#5856 Hacen de todo, tienen FP2. Han trabajado de comerciales, técnicos, en sector servicio etc. los dos que se quedan sin trabajo el 15 de Enero

Rurik

Los que lleváis empresas ¿Consideráis que el plan de Podemos de recortar la jornada laboral y repartir mas el trabajo es una buena idea? ¿Os afectaría negativamente?

Yo siempre fui de la opinión de que , si vas a tener a tus empleados trabajando horas extras todos los días , si tienes un poco de dignidad contratas a mas gente, pero también me gustaría ver el problema desde el punto de vista de un empresario. Hablo, claro está, de la pequeña empresa.

2 respuestas
B

#5871 si se abarata comparativamente los costos de contratar empleados (lo que hay que pagar al estado) no vería el problema. (Hablo sin ser empresario)

B

Cualquier persona que lleve un tiempo trabajando podría dibujar perfectamente una gráfica de su productividad a lo largo del día, y todas las gráficas saldrían muy pero que muy parecidas. Viendo estas gráficas se puede decir lo que pasaría con esta medida.

allmy

#5871 Hablas de la pequeña empresa y del trabajo poco cualificado. El trabajo muy cualificado funciona diferente. En el caso de mi negocio, tengo que tener lo que el cliente quiere, el día que el cliente lo quiere, y de la manera que hay que tenerlo, pasa lo mismo con los abogados, con los consultores de cierto nivel, etc... No tiene sentido estar calentando la silla. Tiene sus ventajas y sus desventajas, la ventaja es que se cobra más, se es más productivo, más vacaciones, y se tieen más horas libres a lo largo del día para hacer cosas. La desventaja es que al final recibes llamadas hasta las 10 de la noche, y os lo dice alguien que está de vacaciones con el fijo de la oficina desviado al móvil. xD

Eso respecto al cualificado. Respecto al no cualificado, y que hay que estar presente X horas para hacer. Es sin duda una pérdida de dinero que contribuye a deteriorar más los márgenes de las empresas. No se va contratar más, quien pueda se irá a otros países con mejores márgenes, quien no pueda, algunos sobrevivirán, otros no. Un bar necesita que el camarero esté para tener X horas abierto. Si tiene que contratar a alguien más se le va de las manos.

Una hora extra, incluso pagada más cara, siempre es más rentable que contratar a otro trabajador. Una hora extra no necesita formación, no es un riesgo porque ya sabes que la persona sabe, no incrementa la posible indemnización futura, no requiere seguro nuevo, no requiere uniforme nuevo, ni gestión de una nómina más, etc...

Aunque bueno, lo de las PYMES y las 35 horas tiene su truco en todos los países en los que está. La realidad es que la PYME suele ser autoempleo. Somos carniceros y trabajamos yo y mi mujer. Al no ser empleados de nadie, trabajamos las horas que necesitamos. No tenemos ese "derecho". Eso es lo que pasaría con los trabajadores. Acrecentaría las diferencias entre los trabajadores de grandes empresas que son los que se lo pueden permitir, los de pequeñas, que meterían horas en negro, y los autónomos, que meten las horas que necesitan. Al final, perjudica a quien intenta ayudar, al currito medio.

2 respuestas
L4Ur1T4

Una hora extra, incluso pagada más cara,

como que incluso? xDDD

1 respuesta
Rurik

#5874 La desventaja es que al final recibes llamadas hasta las 10 de la noche, y os lo dice alguien que está de vacaciones con el fijo de la oficina desviado al móvil. xD

La gente que sois capaces de aguantar eso me producís una mezcla entre admiración y pena ( pena no porque seais penosos sino porque debe de ser una tortura que tengas trabajo incluso en tu tiempo libre ) Así un poco saliendome del tópico.

En cuanto a lo que me comentas, creo que entiendo por donde quieres ir, el problema es cuando en lugar de estar X horas están X horas + 2 siendo que esas 2 horas ni se las pagan, eso pasa y lo estoy viendo en directo casi todos los días ( a mi no me lo hacen basicamente porque no lo consiento )

1 respuesta
Pelunarez

#5835 esto es manipulacion mediatica y falta de etica periodistica. Una clara subyugacion a poderes superiores a los del propio informativo. A ver si lo entiendes ya --> #5868

#5858 Oficialmente, te repudio. Porque ante el discurso de otro user de lo mal que estan las cosas, falta de trabajo, despidos forzados y salarios excesivamente bajos, tu te ries en su puta cara diciendo que no ves tal situacion en tu ambito, solo para luego jactarte de que tu vendes "servicios profesionales caros, y "de lujo" a empresas xD". Ya me gustaria a ti verte con 800€ mensuales y manteniendo a una familia, a ver si escribias con tanto salsero y tantos "xD".
Tu respeto hacia los demas brilla por su ausencia.

1 respuesta
allmy

#5875 Por ley se tiene que pagar más cara, pero ya sabemos lo que pasa.

#5876 Me gusta mi trabajo. La cuestión es que yo tengo vacaciones cuando quiero. Por ejemplo, estas navidades me estoy tomando, literalmente, el doble de días de los que "tendría derecho". El día que tengo algo que hacer, ni aviso, falto y nadie me dice nada. Me tomo para comer el tiempo que quiero, llego a la hora que quiero, y salgo cuando me sale. Cobro bastante, y tengo pensado negociarlo dentro de unos meses. En mi caso son servicios profesionales ¿Pero que te crees que pasa en cualquier dirección de cualquier empresa? Trabajan 10-12 horas al día el que menos. Vamos, que no es nada raro xD Y responder llamadas en vacaciones, tampoco es como trabajar día a día eh... Esta mañana por ejemplo solo he recibido 3.

#5877 :( Cuando las empresas pagan los precios que se manejan en mi sector... para que te hagas una idea, un contrato estandard les cuesta casi más que lo que vale un trabajador cualificado y bien pagado, anualmente.

#5877 Escribo como me sale de las narices xD, amigo.

3 respuestas
Pelunarez

#5878 Eso no te da derecho a jactarte de tu situacion (xD, xD, xD) mientras otro user en peor situacion que tu habla, jodido, de que va a tener que despedir a 2 de sus 3 trabajadores despues de Navidad porque la situacion es una mierda.

Por cierto, te he citado tambien en cuanto a la manipulacion mediatica. Se te ha pasado por alto o me ignoras?

3 1 respuesta
Rurik

#5878 No, si puedo entender que se haga y entiendo que pueda no parecerte nada del otro mundo, solo digo que yo sería incapaz de hacerlo, por curiosidad ¿A que te dedicas exactamente y como es que tienes un horario tan "flexible"?

1 respuesta
Tema cerrado