Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

T

#625 La pregunta de siempre ¿que pinta el PP ahora?

Te doy la noticia del siglo, la España que nos vende Podemos tampoco es la verdadera, no es difícil de ver si te esfuerzas un poco y te apartas de los discursos políticos típicos.

#630 Y los que dejaron la seguridad social en quiebra, paro, déficit publico, subida de impuestos y ciertos casos de corrupción y terrorismo que no nombrare en este hilo (se desviaría mucho).. pocos pueden presumir de dejar a España bien, creo que ninguno, bueno si espera, que llega Pablo.

1 respuesta
Lova

#631 Hombre te digo PP porque es el que gobierna actualmente, si fuera otro pues te diría otro, fácil eh? la que nos vende que hay más empleo en verano, no jodas? el país de camareros dónde vienen a veranear el resto de europeos, aquí estamos para servirles.

Todos han hecho cosas mal, pero en el conjunto global quienes más han hecho por el pueblo han sido los de siempre por muy lamentable que te parezca.

La corrupción la ha habido siempre en uno y otro lado, el verdadero problema radica en lo que se hace una vez puesto nombre a los corruptos, nada. La mayoría en sus puestos cobrando y si no dimisión, salen por la puerta de atrás y a currar en las empresas que fueron privatizadas bajo el mandato de turno.

Y aquí no da la cara nadie, todos trincando y el resto callados por que? porque aquí todos en su momento han metido la mano en la bolsa del dinero y ahora no se atreven a decir nada, ni a crucificar a nadie por miedo. Es el problema de la corrupción.

Ahora con lo de las tarjetas en B, explícales eso a todos los ciudadanos que han perdido dinero con las preferentes de caja madrid y bankia mientras sus directivos tenian cheque en blanco para gastar, 15M de € q se dice pronto.

Es un escándalo tras otro y esto se ha de cortar, algo que parece no importar a nadie.

2 respuestas
B

#627

grandes argumentos, me rindo x2 continua jajaja

#632

Felipe gonzalez algo del gas escuche, pero como tu comparas el psoe con podemos #625.

1 respuesta
Lova

#633 Tu lees pero no sabes ni por dónde van, xddd en tu linea.

1 respuesta
T

#632 "quienes más han hecho por el pueblo han sido los de siempre" Como te refieras a los que yo creo, de este hilo sacamos frases para la historia.

EN fin...

B

#634

tu tampoco ni nadie, recuerda que mañana te pueden cambiar el programa ;)
me lo dejas muy facil.
saca el comodín del pp no te quedes con las ganas hombre.

1 respuesta
Lova

#636 Aún espero que presenten su programa electoral oficial xddd fíjate si van a cambiar cosas del que tiene actual, el mismo que se presentaron a las europeas.

No hay que sacar nada del PP, para eso sólo hay que encender el televisor y ver las noticias, se define solo xdd

Koe

Dios mío, este hilo ha sido completamente liberalizado. Estáis todos.

allmy

#613 tienes razón porque alquilar es de noobs y de pobres. Oh Wait...

Si la gente no pidiera ese tipo de hipotecas las casas no estarían a los precios que están. Así que si tu eres el primer responsable de no poder permitirte una casa. Si pasaramos 2 años y nadie firmara una sola hipoteca en el país al año siguiente seguro que podrías pagarla con el sueldo de un año y un poco más.

#613 ah! Y según tu quien tiene la culpa de que te despidan? Que el empresario no ha hecho ningún juramento eh... Cuando deja de necesitar tus servicios te despide, como haces tu con la compañia del teléfono.

mongandante

Que alguien inserte plz

1 1 respuesta
B

#640 1:59 "Muchas gracias por la brevedad"

XDDDDDDDDDDDDD

Tr1p4s

Da igual que cambien lo que dijeron, como si ahora dicen que van a cerrar las fronteras... La gente que les vota no lo dejará de hacer por su programa sino por su fidelidad, en España votar es como el fútbol y Podemos es un equipo nuevo.

Lo que mas me gusta es ver a los fanboys cambiar de argumento cuando lo cambia el líder.

S

#537 ¿A qué estás diciendo enserio que han estado dando a entender que le van a dar la renta a todo el mundo aunque estén podrido de dinero?

Mira Vinilester, te digo esto enserio, creo que es el argumento más simple que he leído contra Podemos, me gustaría pensar que lo dices enserio pero un comentario así sólo sale desde la mentira.

Y no obviamente alguien que gana varios miles de euros al mes no va a recibir dicha renta porque no la necesita.

Que por tiempo que pase tú y lo que piensan como tú sólo seáis capaces de salir con dichas chorradas reafirma mis convicciones.

Edit : LOL, que veo que dos páginas después los mismos que decían que iban a dejar de trabajar para vivir de la renta básica siguen con lo mismo.

Luego que no os dan directrices.

1 respuesta
vinilester

#643 Otra vez? Que a mi no me cuentes nada. Que lo pone en su programa claramente.
Y paso de volver a argumentar todo de nuevo y empezar otra vez.
Ahi tienes mis anteriores posts.

1 respuesta
S

#644

Pues eso, no sabes que criticar por lo tanto dices cosas sin sentido.

Seguid por favor que vuestra actitud la encuentro especialmente útil.

1 1 respuesta
vinilester

#645 Joder, si es que me llamas hasta mentiroso. Tocate los cojones. A otros partidos se les llama mentirosos por no cumplir sus promesas, y ahora con Podemos resulta que lo que pone en su programa hay que saber descifrarlo y los mentirosos somos los demas.

Aqui se ha dicho de todo para excusar la cagada de la renta basica, que al fin y al cabo no es una mentira al uso, sino una cagada por parte de Podemos que se han dado cuenta de su error y ahora salen por peteneras. Que si un error gramatical, que si hay que saber leer entre lineas, que si los "peros"... de todo, menos reconocer que patinaron en su propuesta y lo tienen asumido, pero no reconocido.

Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo...

Pero no, aqui un servidor es un mentiroso.

Y echando un ojo muy por encima a aquel hilo de la RBU, me encuentro con esto de un participante de este mismo hilo.

Lova:

Yo estoy a favor de Podemos y de su idea de poner en marcha la RBU, esto no va a ser un chasquido de dedos y como por arte de magia el primer día todos con RBU. Deberán de estudiando conociendo todas las cifras (cosa solo posible si gobernara) y a partir de ahí decidir si es viable o no.

Pues claaaaaaaaaaaaro, compañero. Eso mismo estamos diciendo. Pero claro tu tampoco lo admites, pero la hemeroteca es muy puta y ahi quedo tu comentario.

Lo marcado en negrita demuestra la actitud de esta persona que no se como calificarla para no llevarme punish. El mismo se autodefine. Por si hay alguna duda, el mismo habla de RBU, que es de lo que iba ese hilo y de lo que todo el mundo debatia... UNIVERSAL. si, esa palabra no aparece en el programa de Podemos, pero en ese hilo todo el mundo relacionaba la RBU con Podemos.

Porque recordemos lo que puso en este mismo hilo:

-Porque claro, van a dar renta básica a quien ya tiene curro


-Cualquier persona cabal es consciente que es para las personas con riesgo de exclusión social y que no percibe ninguna ayuda, como ya han dejado claro obviamente no se lo van a dar ni a la hija de botín, ni a los de inditex ni a marhuenda.

Aaaaaaaah, ahora resulta que ya no es para todos, que no es universal, y tu lo sabias.... claaaaro. No decias lo mismo en el otro hilo. Pillado.

Pero es que aqui no acaba la cosa. es que resulta que el propio Pakoporras tambien habia entendido claramente ese punto del programa, y aqui lo demuestra copipasteando un articulo como dedicatoria a Tr1pas:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/debate-sobre-la-rbu-517101/12#336

Muchos simpatizantes de Podemos que participaron en aquel hilo han sido honestos o precavidos y no han posteado en esta discusion.

Por favor, dejemos de ser tan falsos.

3 respuestas
S

#646

Tú (si no me falla la memoria) entre otros os habéis hartado a decir vais a dejar a trabajar para vivir de la paga.

Eso deja claro que habías entendido perfectamente la medida.

Por lo tanto a mentir al parque.

En cualquier caso vamos a morir de ébola así que..

1 respuesta
vinilester

#647 Pues claro que habia entendido perfectamente la medida. PAGAS PARA TODOS. Lo de dejar de trabajar lo decia a modo de burla y critica por tal medida. Y eso no quita, que la viese totalmente inviable. Pero si me estas dando la razon. xD

Respecto al ebola; Mira, al final vamos a dejar de trabajar todos.

PD: Y cuando debatia con alguien en particular tambien decia que no votaria nunca a Podemos porque no queria que le quitasen un euro a el, para que me lo diesen a mi que iba a estar tocandome los cojones. Que no queria que le robasen para que me lo diesen a mi.

Entiendes la ironia o que ase?

B

#646 A ver, querido vini, que el tema no es que sea viable o no (que lo es), el tema es que no se les de los 600 euros a quien no los necesita (Iniesta for example). Si a ti no te parece obvio es tu problema. Al resto de la gente que no es de tu calaña sí le parece obvio.

2 respuestas
allmy

#649 Y de paso, cuando el dinero pierda valor, y 600 euros más en tu salario de para exáctamente lo mismo, lo que hacemos es controlar los precios no? xD

1 respuesta
B

#650 ¿Y cuando gane valor, restamos, no? XD

1 respuesta
allmy

#651 Gane valor el que? Si das dinero gratis, sin una contrapartida de valor generado, no creas valor. Lo único que haces es subir el IPC para los productos básicos, que son los que se comprarían por esas familias necesitadas. Es decir, un par de meses después volverían a tener el mismo nivel adquisitivo que tenian antes.

¿Qué haces cuando eso ocurra?

3 respuestas
vinilester

#649 No, querido pakoporras. Aqui el tema no es si Iniesta o cualquier rico tiene derecho a una paga. Patetica forma de escurrir el bulto. El tema es lo que pone en el programa de Podemos (para todos) y todo el mundo lo tenia bien claro, tu incluido, que te he pillado al igual que a Lova y sois incapaces de reconocer que se dieron cuenta de su inviabilidad y esa parte del programa en las elecciones generales tendra otro texto muy distinto, con los "peros", los matices y demas que ahora intentais colar.

Los dos habeis pecado de falsos y poca honestidad.

1 respuesta
B

#652 Desvios no pls. Todas esas dudas las puedes plantear aquí:

http://www.reddit.com/r/podemos/

1 respuesta
B

#653 ¿Perdona? ¿Fuentes de eso que "dije"? Yo ya dije desde el principio (hallá por mayo) que a los ricos no se les debía dar por motivos obvios.

Menudas inventadas te pegas, colega.

1 respuesta
allmy

#654 No es un desvío, es un argumento en contra. Si no aparece en tu manual del buen sectario es tu problema...

Si en Madrid hay 3000 pisos por menos de 600 euros en alquiler, y le das a todo el mundo, al menos 600 euros, eso dispara la demanda sobre una oferta que no varía, el efecto, es que van a subir los precios, hasta que la ofeta y la demanda se equiparen otra vez, ninguno va a costar menos, y los buenos, que antes valían 600-700, van a pasar a valer 1200.

¿Cómo arreglas ese efecto económico obvio?

1 respuesta
B

#656 http://www.reddit.com/r/podemos/

Yo no soy Vicenç Navarro ni Juan Torres López. Pregúntaselo a ellos.

1 respuesta
Polakoooo

#652 Una de las cosas que he oído decir a Pablo es que la renta básica es una medida excepcional y con fecha de caducidad, creo.

#646 Es que aun en el supuesto supuestísimo de que llevaras de lejos un mínimo ápice de una porción infinitesimal de razón (que va a ser que no) es tan descarado que estás sobredimensionando el asunto... Que a ver, entiendo que el otro día Inda hiciera hincapié en la chorrada de marras porque estaba haciendo el ridículo más espantoso que recuerdo a un tertuliano de la televisión y ya se agarraba a un clavo ardiendo... ¿pero tú? Tú, que tienes todo ese porrón de argumentos liberales y económicos y que tienes un modelo de sociedad que oponer al modelo de Podemos, de verdad eres incapaz de plantear una crítica mejor?
¿En algo tan triste se ha convertido vuestro ideario que tenéis que acudir a eso?

2
B

#652 Hombre, tu análisis peca de un error, y es que los productos de primera necesidad son inelásticos, un aumento del poder adquisitivo no repercutiría en un aumento de su consumo (Teóricamente), después, para los amantes del capitalismo esta medida es top, puesto que las economía de mercado el punto fuerte es el consumo.

1 respuesta
allmy

#657 Te estoy preguntando a ti. ¿O es que defiendes las cosas sin conocer sus efectos a fondo?

Tema cerrado