Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Prava

http://cadenaser.com/ser/2015/01/05/sociedad/1420466283_525581.html

Podemos propone expropiar la patente de medicamentos contra la Hepatitis C

Según Pablo Iglesias esa opción está recogida en la convención de Doha de la Organización Mundial de la Salud “que permite que en circunstancias de excepcionalidad cuando se trata de salvar vidas, no hay patente que esté por encima del derecho a vivir”. Además, Podemos invitará a los afectados al Parlamento Europeo el próximo 21 de enero


Esto es sumamente absurdo. Los enfermos de Hepatitis C estarían peor que ahora si esa empresa nunca hubiera desarrollado dicha vacuna.

¿Que es muy cara? Nos ha jodido, el desarollo de vacunas también es barato, ¿a que sí?

1 4 respuestas
1 comentario moderado
S

#6624

Es que todas esas bobadas fueron desmentidas hace meses.

Llegas aquí y acusas sin pruebas encima a cosas desmentidas hace meses y todavía te sorprendes de que te pida pruebas...

Polakoooo

#6588 #6591 Hombre, sólo se ha podido votar una vez a Podemos. Técnicamente, sólo hay 1.245.948 personas que se puedan decir votantes de Podemos y sería la primera vez que se hablara de que un único dato tomado por primera vez indica una tendencia de nada xDD.

Que determinadas acusaciones y mentiras presentes en redes sociales y medios generen automáticamente una respuesta contraria que contrasta esas acusaciones, las ponen en duda o directamente señalan su falsedad, no significa que haya muchos votantes de Podemos, significa que hay mucha gente que no traga con según qué cosas. ¿Que hay fanáticos de Podemos que les votarían aunque pasado mañana se descubriera algo realmente gordo? Pues sí, como con casi todos los partidos, pero no creo que sea para nada el perfil de la amplia mayoría. Ni los comentarios de los muros de fb, ni los de YT, ni el puñado de usuarios que habitamos mv somos representativos de nada y aún así... Estoy seguro de que para muchos de vosotros, yo mismo, que incluso he creado este hilo, soy un claro votante de Podemos. Y lo cierto es que no les voté en las europeas y estoy en duda y a la espera para ver si les votaré en las generales. Y sé, por ejemplo, que no les voy a votar en las municipales al menos si se presentan en solitario como partido.

Lo que pasa es que polarizamos tanto los debates y entre nosotros nos conocemos ya un poco en ese sentido, que parece que el mundo se mueve entre dos extremos perfectamente diferenciados. Pero no es para nada así.

1 1 respuesta
T

#6627 Pero es que yo no estoy diciendo que La tuerka son los eres de Andalucía... simplemente que son cosas que como no son del PP no van a ningún sitio y nadie dice nada, podría decirte los eres de Andalucía o cualquier otra cosa, elige tu mismo, España esta llena de ejemplos.

La tuerka es otra cosa mas a añadir a la gran lista de cosas que tendrían que, como mínimo , ser investigadas pero que no se hace.

ME gustaría saber que pasaría si fuese una cadena del PP la acusada de financiarse ilegalmente y... bueno espera... esto...no, mejor no.

1 respuesta
NTC-________

#6631 Pasemonos por el forro de los huevos la patente, primero la demanda millonaria que habria que afrontar y segundo que nos dé la espalda cualquier laboratorio en el futuro. A mi me parece gravisimo tan siquiera que se atrevan a fantasear con esta idea.

1 respuesta
allmy

#6631 Eso no lo va a hacer. Primero porque las patentes lo son a nivel europeo.

Si, en la ley de patentes se recoge la posible suspensión de la patente en casos extremos. Un caso extremo sería si un cuarto del país estuviera contagiado de ébola y una farmacéutica tuviera la vacuna.

Vamos que si la expropiara en este caso, llegarían desde Europa y le harían pagar un multon al estado español a Gilead, que lo fliparía.

#6636 La cuestión es que si las farmacéuticas no invierten en I+D la mil millonada que invierte cada una de las grandes cada año, la medicina no avanzaría.

2 respuestas
thunder_89

#6632 Gracias a la defensa que hacéis algunos de esas acusaciones.

El caso, y en referencia a #6631 , lo que deberían hacer es un dar un golpe sobre la mesa y apostar de verdad por la investigación. Hace falta dinero para la ciencia, no podemos seguir así.

1 1 respuesta
Pelunarez

#6626 cada vez que abres la boca aproBecho para echarme a llorar. Asi esta este pais, lleno de gente que se cree todas las mentiras de que esparcen sobre los que quieren mejorar la situacion.

1 respuesta
elfito

#6624 A ver que creo que te has perdido bastante.

Si yo tengo un nómina que es pública, y alguien me acusa de algo que es falso, lo que no voy a hacer es entrar en la página web, descargarla, imprimirla, coger transporte, ir a su casa, enseñársela , explicársela y hacerle un cuadro de referencias cruzadas con referencia a una noticia, para indicarle que miente o le han mentido mediante esa noticia. Me limito a decirle que está pública. Para vagos mis cojones 33 más que los tuyos.

Lo que te está diciendo Spiegel es que el que acusa tiene que aportar las pruebas. Ahí Facu Díaz lo que ha hecho ha sido explicar lo que tiene que explicar. Si el problema es que tu te crees de una noticia "lo de la asociación es una milonga" es problema de entendimiento o de lo que atí te gustaría que ocurriese. Si realmente quieres saber si algo es verdad, lo buscas/contrastas.

A que ni se te ha pasado por la cabeza buscar en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior para ver si esa asociación existe?

Entiende que es una desfachatez decirle a una persona que aporte esos datos, cuando es tarea tuya el decidir de si quieres creerte una noticia o no. Máxime con la campaña de desprestigio que están haciendo contra ese bando.

1
choper

#6635 Yo no te he dicho que lo digas, sólo te he dicho lo obvio; que sueltas la demagogia de turno y te quedas tan pancho.

Allá cada uno con sus formas desde luego..

1 respuesta
B

#6626 Sin duda no has entendido el video

NTC-________

#6637 Es que es de cajon. Y si viene el listo de turno pensando que lo es mas que el resto, y pretende aprovecharse de la inversion e investigacion de los demas asi por la cara, va jodido.

1 respuesta
T

#6639 Si me vas a acusar de cometer faltas por lo menos arregla las 3 que tienes tu.

#6641 Bueno, es lo que tiene leer y escuchas a Podemos., con un líder que usa la demagogia en el 90% de sus discursos... al final se queda algo.

allmy

#6643 Para que te hagas una idea, hay miles de farmacéutica. Pfizer, que es la más grande, invirtió en 2013 7.000 millones de euros (o eran dolares ?¿) en investigación. El presupuesto para investigación en España en 2014 en todas las ramas de la ciencia es de 5.633 millones de euros.

elfito

#6637 El tema es que hay gente que considera completamente normal que un motivo de la suspensión sea morirse por no tener dinero para pagarla (ya sea el Estado o ya sea el individuo)

Y para mi es algo completamente humano. Cualquier persona de izquierdas de MV lucharíamos por ello, hasta si tu fueses uno de los afectados. Hasta tripas fíjate! xD

2 respuestas
allmy

#6646 Está bien que lo considere así.

Si yo fuera Gilead, lo que haría sería interrumpir la investigación que llevará dentro de unos años a aplicar esa misma cura a otras hepatitis. Ya verás que divertido, si quieren que se investigue, que lo hagan ellos.

#6646 Vamos, si yo fuera un afectado, pagaba y después hasta les daba las gracias por descubrirlo.

3 respuestas
NueveColas

#6631 Ya se que te la va a pelar pero aún así...

Artículo de opinión

2 1 respuesta
elfito

#6647 Y así me gusta anteponiendo intereses particulares antes que la mínima humanidad.

Pero bueno, todo tiene un acuerdo. En vez de ponerse en modo "me pico y no respiro" tan sencillo como que Gilead ponga de su parte, y España le devuelva ya sea con investigación, con personal, parte en dinero, etc etc. Anda que no hay formulas, para salir menos "mal parado". Y lo pongo entre comillas que Gilead es Gilead.

1 respuesta
choper

Qué bonico... Endeudarse para mejorar qué se yo.. infraestructura para tal y no para salvar vidas xDDD

Viva egpandia!

allmy

#6649
En plan "me pico y no respiro"? No!! En plan: me pico, y muere gente.

Es como si yo entro a una tienda, le pongo un billete de 5 encima de la mesa, y me llevo lo que me da la gana. Tiene un nombre, se llama robar.

Algunos dais un miedo... acababais con toda la investigación e innovación el 2º día.

1 1 respuesta
elfito

#6651 Vamos que acabas de arreglarlo: Me pico y muere gente. Que de puta madre. La mejor empresa del mundo.

Ojocuidao que yo no he dicho que acabe con la innovación e investigación. Yo he dicho que una empresa tenga esas prácticas es deleznable. He dicho que debería poner de su parte. Para que sea minimamente humana. Cosa que por si no te has dado cuenta con tus comentarios no estás siendo. Retiro la frase que he dicho antes.

Y sobre todo te he recalcado que el acuerdo no tiene porqué ser pagado con dinero. España podría aportarle, investigación, personal, pagar cierta parte, etc, etc que hay muchas fórmulas para lograr que la gente no muera y que una empresa salga menos "mal parada"

1 1 respuesta
makkki

#6606 No pretendo nada, simplemente reírme de las contradicciones de los podemitas, igual que las de el resto.

Porque llarmarles casta y rajar sin ponerles cara gusta a todos, pero cuando les ponemos cara y nos damos cuenta de que la casta está en todos los estratos de la sociedad empezando por la casta funcionarial (donde están Pablito, Errejón, Monedero y cia) y en nuestro alrededor, bajamos el nivel de furia y les medio justificamos. No critico a nadie, y me la suda quien es este tipo, solo me río de las contradicciones de la gente y su nula capacidad crítica.

2 respuestas
Glumyglu

#6602 Otro círculo no reconocido... A ver si nos molestamos en informarse antes de citarlo

#6647 ¿Y si no tienes dinero qué pasa? ¿Te mueres? ¿A ti eso te parece humano?

gpBoyz

#6653 Que es la casta funcionarial?

NTC-________

#6652 Pues porque son una empresa, no una asociacion sin animo de lucro como la productora de Pablo Iglesias. Su objetivo es maximizar beneficios y ya tendran sus politicas de RSC o lo que sea, imagino.

Manda huevos, y el agravio comparativo con los enfermos de ebola en Africa? Y con los enfermos de X en Y? Adentrarse en esa benevolencia y concesiones es el bucle de nunca acabar, y una chorrada plantearselo pues no estan en deuda con nadie para hacerlo.

Desde el punto de vista humano es una putada, pero la solucion no pasa por poner la presion sobre la farmaceutica, eso seguro.

1 respuesta
gpBoyz

He aqui una contradiccion mas del capitalismo y los derechos humanos. Y quieren privatizar la sanidad algunos hijos de puta.

2 1 respuesta
KeOx_Ncrs

una pregunta fácil, habéis visto el video u os habéis quedado en el titular ? Lo que dice es completamente razonable, el titular, sensacionalista e intentando que la gente haga lo que aqui, que lo lea y diga "Y ESTOS FLIPAOS? JAJAJJAJAJAJAJAJ NO LES VOTO JAJAJAJAJ"

#6653 Profesores de universidad con salarios inferiores a los 1500€ Casta, OK, la palabra es fácil de entender, no se algunos si os hacéis el tonto o como esta el tema.

#6647 Claro, porque es asequible y cualquiera lo puede pagar, vas a la farmacia y dices hoooooyyyyga pongame 3 que llevo suelto. Osea que si tu eres afectado te lo pagarías, te da la pasta sobradamente pero que el estado se lo pague a los que no tienen para hacerlo no porque si lo quieren que paguen la investigación, ajá. Me voy a dormir que ya he leído bastante.

Link34

#6657 Oh el poder vender tu producto no es un derecho humano? Madre mía, es que ni paraos a pensarlo un segundo siquiera, dais un miedo con vuestro aires de superioridad moral por mis cojones

1 respuesta
gpBoyz

#6659 Vender un producto > vidas humanas. Claro que si campeon.

Superioridad moral no, superioridad humanitaria en todos los sentidos, defendeis cada escoria del sistema que es de pena. Y asi nos va.

4 2 respuestas
Tema cerrado