#6674 Para que lo entiendas lo que te estaba diciendo es que espero que con "que malo es el capitalismo que ha proporcionado una cura para la hepatitis C" NO querías dejar caer como que con otro sistema no se podría lelgar al mismo resultado.
Si te fijas no es una afirmación, es una pregunta. Por tanto el primera párrafo tuyo, carece de sentido alguno.
Sobre el segundo, te recomiendo que cambies de ejemplos, o pongas bien el contexto. Mi papi y mi mami, si son investigadores, seguirán cobrando el sueldo igualmente de esa compañía farmacéutica, puesto que su contrato es inalterable se "regale" un fármaco o no. De primero de ejemplos. Entiendo que en todo caso te refieres a que mis padres sean los dueños de esa farmacéutica. Supongo que tendrán algo más de decencia y valor por la vida que tú así que pensarán que dejarlos morir es una aberración. Así que llamarían a España y le dirían, oye mira: Te pasamos el medicamento a precio de costo y tu a cambio me mejoras el producto gratis, para bajar los costes de producción.
Y ya que estamos te harían caso a ti Link34, harían uso del derecho universal a la venta, y buscarían a tus padres para decirles que el producto a ellos les cuesta más porque "en esta vida tiene que haber un balance y desde luego no se puede quitar los derechos a nadie tan a la ligera" (refiriéndose a los derechos de vender un producto poniéndolo por encima de la vida de tus padres)
Espero que no digas que eso es cruel ^^
Fíjate que de puta madre! Solo mueren dos personas, salvo a las restantes, mejoro mi producto con mano de obra Española, me llevo el virtual Nobel de Humanidad y recupero la confianza en mi empresa con esa buena acción, aparte de publicidad gratis. Y lo que habré dejado de ganar, estará más que rentabilizado, por no decir que al día siguiente lo recuperarán sin problemas.
#6681 Sisi que tendrá su responsabilidad con la sociedad materializada de su forma. El tema es que con estos casos me parece insuficiente.
Que el problema está en otras partes? No lo niego. Yo ya he dicho una. Que la regulación a la que están sometidas no les de completa responsabilidad (si montas una empresa farmacéutica, que en casos de extrema necesidad la premisa sea hacer su trabajo, salvar vidas. Y después seguir ganando dinero si quieren) de estos casos. Así como una empresa de seguridad se hace responsable de su sistema. Pues parecido. Y si hay problema con la distribución? Pues lo mismo también. En su justa medida, pero lo mismo también.