#6692 El "caro" o "barato" es una apreciación basada en la situación personal de cada uno. Entiendo que mi situación familiar es mejor que la de muchos españoles... motivo por el cual no, $25.000 por un tratamiento que pudiera salvar a alguno de mis familiares no sería un problema y, por ende, no sería caro.
Claro, si no tienes forma de costearlo evidentemente sí que es caro, y de ahí lo subjetivo del término.
Y estoy de acuerdo en que somos humanos pero... ¿cómo crees que se podría regular sin atentar tanto a los intereses de los accionistas como a los propios interesados en esas medicinas? Porque hay que tener claro que los laboratorios tienen interés en los $$$$ de los afectados. Sobra decir que si X enfermedad sólo existe en África no hay interés ninguno en desarrollar una vacuna porque... ¿quién nos paga a nosotros? Puede sonar cruel, hitleriano y tantas otras cosas... pero vivimos en una realidad de mercado. No puedes imponer a nadie que haga determinada cosa... así que si X laboratorio decide invertir (de su dinero) para encontrar la cura de Y enfermedad (para poder obtener rendimientos por ello), ¿con qué motivo debiera un estado o conjunto de estados de intervenir y de apropiarse de un bien en el que no han invertido ni un mísero segundo o céntimo de su tiempo/patrimonio?
#6689 He leído sobre la investigación pública que se hace en España sí... y se hace como todo lo público: mal y sinsentido.
¿Que por qué? Porque en España con lo público sólo se comprueba una cosa: que el dinero, efectivamente, se esté gastando. ¿Y los resultados? Eso pregúntaselo a otro.
PD: y no es casualidad que esté ocurriendo lo mismo con el tema del fraude de los cursos para desempleados. El estado comprueba que se hacen, pero no sus resultados.
PDD: y sí, creo en la propiedad privada. Y no, no tienes ni puta idea lo que soy yo.
#6695 Si YO tengo que poner el margen a TU producto... pues te lo pondría de 0, obviamente.
Si tuviera que poner el precio a mi propio producto iría en base a qué valor maximizara mi beneficio obtenido, obviando el coste en vidas humanas y cualquier otro tema social. Si no lo hiciera así nunca estaría en posición de tomar semejante decisión, eso tenlo en cuenta.
Otra cosa es que los estados tienen derecho a ejercer presión (y tienen muchas vías para ello) sobre las empresas... y podrían hacerlo de forma más efectiva si fuera la UE quien comprara, en conjunto, los medicamentos (concentración, que le llaman).