Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Hipnos

#6810 ¿Cómo va a ser irrelevante la desigualdad? ._.

1 respuesta
allmy

#6811 Si la riqueza se crea con el trabajo humano, y la economía no es una suma cero (lo que gana uno, no lo pierde el otro), tal y como hemos quedado.

Entonces ¿Por qué es relevante que yo gane 5000 y tu 1000? Será porque yo he creado riqueza por valor de 5000 y tu de 1000. Es una sociedad justa.

1 1 respuesta
Hipnos

#6812 Habrás quedado tú en eso. Te repito: la riqueza se crea cuando soy capaz de aumentar la productividad sin aumentar la desigualdad.

Cosas que no he dicho:

  • La riqueza se crea con el trabajo humano. Mentira, léase tres líneas arriba.
  • La economía no es suma cero. Mentira, tal como está aumentan las desigualdades para que algunos se hagan muy ricos.
4 respuestas
allmy

#6813 Perfecto vale, entonces según tu:

  • La economía es una suma cero.
  • La riqueza no se crea con el trabajo humano, si no aumentando la productividad sin aumentar la desigualdad.

Entonces que venga un negrito sin hablar español, si nociones de matemáticas, etc. es negativo porque:

  • Al ser una suma cero, lo que ganen ello lo vamos a perder nosotros.
  • Al no ser muy productivos, no aumentan la productividad, y disparan la desigualdad, ya que vienen sin nada.

Entonces, por última vez: es positivo que vengan africanos, si o no. Es que estás defendiendo dos ideas opuestas, es super absurdo todo.

3 1 respuesta
B

#6813

Creo que hay cosas que según tu no dices, pero van implícitas en lo que comentas.

1 respuesta
T

No hablare por todos los sectores, pero en el sector de trabajo en el que me muevo la inmigración ilegal crea desigualdad a toneladas.

1 respuesta
Mako666

#6816 *La contratación de inmigrantes ilegales a precios bajos, ergo, las malas prácticas de los empresarios, crean desigualdad a toneladas.

Fixed.

2
allmy

#6815 Es que no se aclara, toda la vida defendiendo que lo que gana uno, lo pierde el otro. Como ha hecho decenas de veces y acaba de hacer en #6813 Y va y suelta que:

Pero aquí hay muchos de la opinión de que si alguien recibe algo es porque ellos lo pierden.

:psyduck:

Hipnos

#6814 Tampoco es una suma cero. La economía no debe sumar nada, te estás liando.

¿Me vas a hacer escribir en cada post las cosas que no he dicho?

1 respuesta
C

Jajaja te estás liando dice.

Hipnos el nuevo paul krugman?

Lo tienes todo chaval.

allmy

#6819 Ahora dices que no es una suma cero.

Te enseño antes de nada lo que es una suma cero:

  • Lo que gana uno, lo pierde el otro -> suma cero.
  • Lo que gana uno, no lo pierde el otro -> no suma cero.

La economía si suma. La riqueza total es una suma. La cuestión es, lo que gana uno, lo pierde, o no alguien.

El que se está liando eres tu me parece a mi.

1 respuesta
Hipnos

#6821 Estás confundiendo los conceptos de producción, riqueza y economía. Usas los tres como si fueran el mismo, y usas cada vez el que más te conviene.

La verdad es que no sé muy bien cómo hacerte entender mi opinión si no eres capaz de respetar los términos básicos.

Pero que yo también puedo jugar a esto:

-Las matemáticas son una suma cero.
-Las matemáticas no son un suma cero.

Elige una.

De aquí se entiende que el que pregunta no tiene mucha idea de lo que son las matemáticas.

1 respuesta
allmy

#6822 Jajajajajaja. Buena salida hacia delante.

Te lo pongo simple para que no existan malentendidos: lo que gana uno, lo pierde otro, si o no.

Consecuencias de decir que si:

  • Los negritos nos van a quitar nuestra riqueza, y es negativo que vengan.
  • Que los ricos ganen mucho hace que otros ganen poco, y eso es un problema.

Consecuencias de decir que no:

  • Los negritos no nos perjudican en absoluto ya que lo que reciben no lo pierde nadie (clara alusión a #6813 ).
  • Lo que los ricos ganan no es un problema para los demás, ya que, lo que unos reciben, no lo pierden otros. (clara alusión a #6813 ).

Ahora, responde, muy simple:

¿Lo que gana uno, lo pierde otro? Si, o no.

1 respuesta
Hipnos

#6823 ¿Las matemáticas suman cero o no? Sí, o no.

Tu pregunta se contesta con otra:

¿Lo que ganas lo has robado? Entonces sí que es un suma cero.

2 respuestas
allmy

#6824 Cuidado cualquiera podría pensar que te has quedado sin nada mejor que decir que chorradas.

3 1 respuesta
Hipnos

#6825 Ten cuidado porque de tu siguiente post podrá deducirse una de dos cosas:

A) que el robo no existe.
B) que tu primera pregunta no se contesta con un sí o no.

Elige sabiamente.

1 respuesta
Polakoooo

Se confirma, en el 2015 aún hay gente que se refiere a los inmigrantes como "negritos".

Y pretenderá que le tomen en serio, gensanta.

3 2 respuestas
allmy

#6824 Tu pregunta se contesta con otra:

Jajajajaja, no. Mi pregunta se contesta con una respuesta. Si, o no. Que no quieras responder ya dice mucho.

Pero voy a ser bueno, y te sigo el royo .

¿Lo que ganas lo has robado? Entonces sí que es un suma cero.

Lo que yo gano no, porque he creado valor satisfaciendo la demanda de otra persona. Los impuestos no satisfacen ninguna demanda, eso si que lo pierdo, eso si que es un robo.

#6826 Dejando a un lado atracos, y cosas excepcionales. Si, se responde con un sí, o un no. Y el conocimiento acumulado en economía desde hace 200 años, entre ellos, la inflación como prueba, nos dice que no, lo que gana uno, no lo pierde el otro. Si no que la riqueza se crea, y se crea con el trabajo humano que satisface una demanda existente.

#6827 África es el continente negro no? xD pues eso, y la mayoría de los que saltan la valla lo son. Es un "negritos" cariñoso. A mi me suelen caer bien.

Está marcado con negrita el argumento a seguir.

1 respuesta
Hipnos

#6828 Ya veo que le tienes mucho miedo a la palabra robar. Por algo será. Pero tranquilo que lo traduzco a tus términos:

¿Lo que has "generado", lo has "generado" con el trabajo de otro? Sí o no.

Insisto, si mi jefe gana 1000€ más bajándomelos de mi sueldo, Sí es un suma cero. Quizá en otro caso concreto no. Es la maravilla que tiene no generalizar, algo que en este hilo particular os cuesta horrores.

1 respuesta
allmy

#6829 ¿Lo que has "generado", lo has "generado" con el trabajo de otro? Sí o no.

Siempre es el trabajo propio. Otra cosa es que en toda la cadena de generación de valor, mi trabajo valga más o menos porque es de "diseño" o es "parte de la estrategia", o por el contrario es un mal necesario, como por ejemplo la contabilidad en una empresa cualquiera, o tareas de escaso valor añadido.

Si consideras que tu jefe te está robando, te piras, que ya somos adultos...

1 respuesta
Hipnos

#6830 Vaya vaya... Yo no abriría tantos frentes.

Si consideras que tu jefe te está robando, te piras, que ya somos adultos...

Y quizá por eso mismo tengo que alimentar a mi hijo y no puedo dejar el trabajo. Porque no me puedo permitir cambiar de trabajo, estoy esclavizado por la miseria que me paga. No tengo ahorros, no puedo sobrevivir mientras me busco otro trabajo, porque me pagan una miseria. La pescadilla de la desigualdad, preciosa para el que está arriba.

Siempre es el trabajo propio

Sobre todo cuando Amancio Ortega coge algodón como los niños indios. Pero oye, es su trabajo, es su dinero. No he visto a nadie coger tanto algodón.

toda la cadena de generación de valor

Espera, espera. ¿No todo el trabajo era propio? Contradicciones :/

puede ser que mi trabajo valga más

...o puede ser que estés en una posición de explotar mejor a los que generan el trabajo que tú vendes. Son distintas formas de verlo.

elfito

#6719 A ver, no dije en ningún momento de extremos para que se decida dejar de investigar. Si no que hay muchísimas formulas para evitar que se hagan acciones inhumanas. Por ejemplo, rebajar un precio, pero que el acuerdo lleve implícito otras garantías para la farmacéutica.

edit: estaba contestando a un quote anterior (acabo de leer el aviso de semana nazi)

BTW: Muy buena noticia la de #6775. No hay miedo ni nada... no!

B

#6786 me lo imaginaba

Me fui a dormir, aunque tampoco tenía intención de pasártelos. Que me vengas tú con esos aires de grandeza cuando aún estoy esperando a que me rebatas lo que escribí sobre Ciudadanos y la única respuesta que recibí es que "es por las fuentes de mierda" dice bastante sobre ti. Conforme pasa el tiempo me dejas más claro como eres. Total, no sé ni por qué me molesto, pues no te harás más que mirar los titulares. La siguiente, directamente ni te citaré para que vuelvas a recordarme las fuentes de mierda que te paso, búscalas tú mismo, pero no pongas esa excusa otra vez.

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-echenique-podemos-donara-parte-sueldo-eurodiputado-solcom-defiende-personas-discapacidad-20140911171209.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1643281

http://www.elcomercio.es/politica/201410/02/tania-gonzalez-dona-parte-20141002215459.html

http://www.elcomercio.es/politica/201412/01/eurodiputada-asturiana-podemos-dona-20141201210259.html

No tienen por qué donar siempre a lo mismo.

PD: Google te hará libre.

1 respuesta
B

#6833

Vaya son fuentes decentes, no un blog de un becario random, pues me parece positivo mejor que lo que hacen el resto de partidos, pero vamos seguno lo que acabo de googlear como tu dices 2 donaciones de tania y una de echenique en estos meses.Menos mal que iban a cobrar tres veces el salario minimo.

#6835

Sabes lo que diria quien no es un fanatico, que mente mas abierta.

1 respuesta
B

#6834 Sabía exactamente lo que dirías. Considérate blacklisted. Eres demasiado predecible, al igual que los que se hacen llamar de centro como tú.

"Me considero de centro si, al igual que ciudadanos."
Barretop

E

#6827 Lo dirás también por el progre del que no sabemos nada acerca de su orientación sexual, ¿no? Ha sido el primero en decirlo en el reciente debate.

Suena a pobrecillos, los que no son como nosotros, los otros, los inferiores. Me cago en la puta.

1mP

#6788 Pues no sé, la inmigración es un problema a resolver y bastante complicado, pero habláis que el problema es del negro que salta la valla, que nos quiere quitar el trabajo, cuándo no te pones en la piel de el, que vivirá en un país dónde te puede tocar un balazo en la cabeza o no y que viven en chabolas de mierda. También otra realidad es que los gobiernos africanos están vendiendo su propia tierra a los europeos para hacer campo de cultivo para que lo consuman los europeos.

Piensa un poco mejor, el problema lo generan los gobernantes y líderes guerrilleros de los países africanos, que estan matando a su propia gente y vendiendo su propia tierra. Normal que estén en la puta miseria si al hijo de puta que tiene como presidente está gastando todos sus recursos para enriquecerse el solo.

Imagínate que ahora estalla una guerra y se han cargado a muchos familiares tuyos, y que encima no tienes un trabajo y tienes problemas para comer, básicamente porque o te estallan como a un negro (je) o no hay trabajo, que vas a hacer? Espero que seas de esos que te quedes aquí a levantar al país.

La inmigración es una putada, pero seamos empáticos, si tuvieran otra solución estoy seguro que la escogerían antes que saltar una valla de 12 metros y romperse la cara por saltarla. Para llegar ahí hay que estar muy desesperado, y más cuándo te pateas toda África a pie para entrar en Europa. Que no sé cómo pensáis que llegan los negros a la valla, pero te puedo decir que en un avión de Iberia no, ni tampoco en autobus.

1 1 respuesta
Meiven

#6837

No he dicho en ningún momento lo contrario. Es más, he subrayado que somos unos privilegiados por estar donde estamos.

Mi crítica viene, a que es insostenible su crecimiento como población cuando es la región más pobre del planeta, donde se han multiplicado por 6 en poco más de 65 años y siguen con un crecimiento al alza según los estudios, algo totalmente incoherente e irresponsable. Si hubiéramos hecho lo mismo, Europa ahora mismo tendría casi 2000 millones de personas y somos una cuarta parte hoy en día porque hemos sabido dar ese paso cultural que otros no quieren o no saben dar porque es más cómodo su sistema.

Desde luego, algo hay que hacer, pero ni España ni Italia deben de ser los que asuman en mayor medida la pasividad del resto de países, así como la cultura irresponsable africana de "tengo muchos hijos y ya los alimentará otro o ya veremos donde acaban".

No podemos seguir generando ese efecto "llamada" de que el que cruce la valla, se queda aquí, porque así pasa. Tienes a miles y miles esperando todos los días, saltan, les alojamos en un CIE, le damos comida, sanidad, ropa y hale, o lo mismo con el estrecho. Generamos mafias, generamos tráfico de personas e inmigración ilegal e incluso hasta muertos por no coger el toro por los cuernos y decir que se acabó.

Es la comunidad internacional la que tiene que empezar a moverse, pero no se moverá porque no interesa lo más mínimo y mientras nosotros, seguiremos poniendo el culo en pompa para que no nos tachen de racistas y xenófobos cuando es todo lo contrario, pero llega un punto en que tu sistema no puede absorber tanta inmigración, máxime cuando tienes a tu propia población desprotegida.

Saludos

1 respuesta
Pelunarez

#6838 Aqui estamos viendo las cosas unicamente desde la perspectiva europea. Y hay varios puntos a aclarar.

  • El estancamiento de ratio de natalidad africano no tiene porqué continuar durante otros tantos años ya que, aunque poco, todas las sociedades evolucionan hacia una mayor estabilidad. Las estimaciones de las que hablas, como ya te he dicho, no tienen en cuenta variables que pueden determinar la atenuacion de la curva de crecimiento. Es una estimacion grosera; como ha pasado asi hasta ahora, pasara lo mismo de aqui a x. No.

  • No puedes hablar de sociedad irresponsable. Por favor, no estan culturizados y, aunque eso no los exime de la responsabilidad que acarrean sus actos, no es algo que hagan a proposito. "Vamos a tener muchos hijos para que trabajen para nosotros, y de paso joder a Europa". Por favor, no es asi y parece que es lo que das a entender.

  • Europa lleva ya unos cuantos años especulando con las tierras africanas. Es una nueva forma de colonizacion. Empresas privadas compran las tierras de sus paises para cultivar y exportar hacia europa, y no es algo que desde aqui no se sepa. Por lo tanto los gobiernos europeos son responsables de la inmigracion hacia aqui, mas que los propios inmigrantes. "Yo te quito las tierras haciendo tratos con tu gobierno corrupto, vendo sus frutos a europa y te dejo sin alimento, empobrezco tu pais, y luego me enfado cuando vienes aqui en busca de algo mejor porque todo lo que te queda a ti son parajes yermos".

  • Y ya en materia econoomica, los inmigrates son un potencial generador del PIB de aqui a dos o tres generaciones. Obviamente los que llegan sin papeles seran explotados y produciran poco. Ahora bien, sus descendientes seran tan españoles como el resto de nosotros, con toda la mano de obra y la produccion que eso nos aportara, compensando un ligero descenso de natalidad y bajada de poblacion activa. Es decir, a dia de hoy no es lo mas ideal, pero en el futuro puede sernos muy beneficioso, siendo frivolos. Como ejemplo, ahi esta Francia, con un 13% de su poblacion de origen africano, produciendo y aportando al producto interior.

1 respuesta
Meiven

#6839

1.- Espero que tengas razón y llegue pronto el momento donde el crecimiento sea más acorde a su situación.

2.- Para nada quiero dar a entender que hagan a propósito su descontrol poblacional para fastidiar al europeo. Sólo hago hincapié en que es su cultura, y mientras no cambien, seguirán como están. No se preocupan por las consecuencias de tener más bocas que alimentar aunque no puedan. Es lo que llevo diciendo desde el principio. No puedes pasar de 220 millones a 1.200 millones de personas en 65 años siendo un continente, para desgracia, de lo más pobre. Y sí, es irresponsable. Viven anclados en una cultura nada acorde con los tiempos en los que estamos

3.- Parece que hemos comprado medio África y no es el caso. Aquí lo único destacable son sus pésimos gobiernos en general que venden los recursos al mejor postor dejando a un lado la población hasta que venga el siguiente y haga lo mismo.

4.- No estoy en contra de la inmigración. Todo lo contrario, pero que sea controlada. No puedes dar entrada y cabida a todo el que quiera porque es insostenible y un caldo de cultivo a medio plazo. Yo estoy encantado de ver gente que ha venido y ha prosperado, tiene su trabajo y su vida aquí y viven tan tranquilos y que sus hijos trabajen algún día aquí como sus padres, pero eso de quitar la valla es una locura

1 respuesta
Tema cerrado