Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

thunder_89

#7108 No creo que, ni de lejos, el 1% de los españoles tengan 2.000 millones de € en el banco, no me jodas Hipnos xD

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Lo mejor son los que se creen que a ellos les iba a afectar para mal este tipo de propuestas, son capaces de ponerse en la piel de 1% que roba y no de los que se están muriendo de Hepatitis C porque el estado les dice que no hay € para pagar el medicamento y ven como el estado no tiene c*jones a decirle a la farmacéuticas HASTA AQUÍ.

Ahora hacéis cola para llamarme demagogo que será lo único que se os va a ocurrir.

1 1 respuesta
Hipnos

#7111 No hace falta que te lo creas.

http://www.expansion.com/2014/10/30/economia/1414671195.html

1 1 respuesta
B

#7112 Demagogo? Que pasa que ahora las verdades son demagogia, básicamente muchos funcionan así.

Pero todo responde a ese sentimiento estúpido de que algún día podrías ser tu, el rico al que expropien, no el muerto de hambre con hepatitis C, ese no, algo habrá hecho.

1 respuesta
Von_Valiar

#7110 Vamos, dejar el coladero de norma actual para gravar lo que tienes en un banco o patrimonio, es una medida bastante absurda ya que el coladero que es la norma hara que el rendimiento, por las condiciones que propones, acabaria seguramente fuera del pais, y en el peor de los casos, haria del pais un lugar bastante poco atractivo. Ser todos pobres no es la mejor forma de lograr la igualdad.

KeOx_Ncrs

#7114 No se ha esforzado lo suficiente para no tener Hepatitis, que con eso lo arreglan todo.

thunder_89

#7113 No digo que sea el dato o la fuente más fiable del mundo pero aquí aproximan la renta anual a los 153K al año:

http://www.libremercado.com/2014-12-03/como-es-el-1-mas-rico-de-espana-1276535041/

Ahora dime, de dónde te sacas que haya en España unos 350.000/400.000 españoles con 2.000 millones de euros en el banco xD

1 respuesta
Hipnos

Contra las farmacéuticas no se puede hacer nada, es una guerra perdida. No se puede luchar desde un país contra algo que opera y maneja los hilos a nivel global.

Lo único que se conseguiría es que nos dejaran de vender vacunas para la varicela. Es una mafia y hay que asumirlo y vivir (o morir) con ello.

Hasta que no exista un gobierno a nivel mundial global, las corporaciones y farmacéuticas van a seguir aprovechándose del sistema estatal fragmentado para su riqueza.

#7117 No sólo hablo de individuos (que los hay con más de 2000 millones, desde luego), sino también de corporaciones. La idea es que el dinero fluya lo máximo posible y no se estanque.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#7118 No se puede hacer nada porque los gobiernos de las grandes naciones son parte de la mafia, con voluntad política y la ley en la mano claro que puedes.

1 respuesta
Hipnos

#7119 No, no puedes. España no puede hacer nada por sí sola contra las farmacéuticas, sólo callar y pagar.

thunder_89

#7118 Estamos hablando del 1% más rico de España. Reconoce que la has cagado, has venido soltando una noticia que no venía a cuento y te has colado.

En que cabeza cabe que haya en España 300.000 personas con 2.000 millones de euros en el banco joder xD

1 respuesta
Hipnos

#7121 la noticia no dice eso, te has liado. La noticia dice:

El 1% de los españoles más ricos acumulan tanto como el 70% de los ciudadanos.

Lo cual lo considero un magnífico ejemplo de la desigualdad que intento dejar ver en mis comentarios.

De mi comentario fatídico, no sabes si me refiero a cada persona del 1%, al 1% en global, a dinero líquido o a inversiones. No creo que tengas suficiente criterio para cuestionarlo, ya que es demasiado vago.

1 respuesta
thunder_89

#7122 Repasando la conversación he dicho:

No creo que, ni de lejos, el 1% de los españoles tengan 2.000 millones de € en el banco, no me jodas Hipnos xD

Y me has contestado:

No tienes que creertelo, acompañado del enlace a Expansión.

No estamos discutiendo que no haya gente con ese dinero en España, pero ni de lejos, ni muy de lejos, el 1% de los españoles tienen una cuenta en el banco o propiedades por valor de 2000 millones de Euros, que era lo que yo quería decir al comienzo.

Otra cosa es que tu no haya entendido mi primer comentario y por eso hayas salido con un enlace que no tiene nada que ver.

1 respuesta
Hipnos

#7123 Sólo el primero tiene una fortuna estimada en 46.000 millones, no necesito seguir sumando, la verdad.

1 respuesta
thunder_89

#7124 Y qué tiene que ver eso? Que uno tenga 1 trillón de gritones no significa que en España haya 300.000 personas mil millonarias joder, no ves la diferencia?

1 respuesta
Lova

#7125 ¿por qué estás cambiando de tema? aún no te has enterado de lo que Hipnos te está diciendo XDD

1 respuesta
thunder_89

#7126 Yo creo que los que no os enteráis sois vosotros. Podéis releer mi comentario 500 veces. En el digo que en España, ni de lejos, el 1% de la población tiene cuentas con esas salvajadas de dinero, o bienes...

Los que cambiáis de tema sois vosotros. Ya se que hay gente con mucho más dinero y muchas más propiedades, una cosa no quita la otra. Pero trataba de matizar el debate, que algunos parece que piensan que en España hay medio millón de Bill Gates no me jodas.

1 respuesta
Lova

#7127 Osea estamos hablando de una cosa, te metes con otras ideas y ahora los que cambiamos de tema somos nosotros? lol

Estamos comparando y se está diciendo que en españa un 1% todos los ricos poseen más que el 70% de los ciudadanos y bien es sabido por todos que los países con menos desigualdad son los más prósperos si es que en ese aspecto hay que callar y comer porque los números son los que son.

1 respuesta
thunder_89

#7128 Si no estoy negando la desiguladad, estoy matizando las cifras.

La persona más pobre de ese 1% mismamente podría ser un profesional cualificado que se levante al año sus 100K euros y se haya pasado media vida ahorrando o metiendo su dinero en fondos de inversión. Es muy diferente ese caso del tío que ha heredado media Andalucía y tiene un gritón de dolares, no crees?

Trataba de abrir el debate ya que hay casos y casos, no se puede generalizar. Como dije al principio, ni todos son unos negreros ni todos son teresa de calcuta.

1 respuesta
Lova

#7129 Trataba de abrir el debate XDDD cuando no se habla de lo que estás diciendo, ok j3.

Te lo expongo de otra forma:

En España, las 20 mayores fortunas aumentaron su riqueza en el último año en 15.450 millones de dólares y poseen hoy tanto como el 30% más pobre de la población, unos 14 millones de personas. Los ricos ganaron más de 1.760.000 dólares por hora.

1 respuesta
thunder_89

#7130 Si, y me parece de muy mal gusto.

A ver si te entra en la cabeza que el debate no solo gira en lo que a ti te salga del pito.

Estáis hablando de las grandes fortunas, vengo a matizar el dato del 1% y me dices que estoy cambiando de tema? Coño, cualquier acercamiento al tema de debate que no sea el que tú haces es cambiar de tema?

1 respuesta
Lova

#7131 Es que en ese 1% no se están dando nombres se coge el 1% que pueden ser 5-10-20-40 personas sobre el total de personas que hay en España que no son 1000 ni mucho menos.

""el 1% de los más ricos de España tienen tanto como el 70% de los ciudadanos y tan sólo tres individuos acumulan una riqueza que duplica con creces la del 20% más pobre de la población""

España es el 2º país más desigual de la UE

Si estamos hablando de eso que me estás contando de matizar las fortunas de ese 1% algo que ya sabemos, no has de matizar absolutamente nada.

Si es que leyeras los links que te ponen en lugar de leer el titular en fuente 25 entenderías mejor las cosas.

1 respuesta
thunder_89

#7132 El "1% de los más ricos de España" no son 5-10-20-40, son los que son, 450.000 personas aprox. Deja de decir gilipolleces.

2 respuestas
Lova

#7133 Te lo repito más claro y aquí no son tantos por ciento y lo que te puse es un ejemplo es que ni eso :psyduck: .

Sólo tres individuos acumulan una riqueza que duplica con creces la del 20% más pobre de la población.

No insultes ni me patalees sólo porque no te doy la razón, gracias.

1 respuesta
T

#7133 Pasan de hablar del 1% a solo 3 individuos, ellos solos se pisan las manos. Cuando no les interesa a correr y a tirar balones fuera. Menudo 2015 nos espera.

1 1 respuesta
thunder_89

#7134 No vamos a reducir el debate al absurdo. Tu quedate con que el 1% son 20 y yo con que son 450.000.

Yo dejo el debate que ya he dicho antes que solo quería matizar ese punto.

2 1 respuesta
Lova

#7135 Es otro ejemplo ya que el 1% no le convence, solo 3 personas en este país duplican la riqueza del 20%

#7136 pero dónde digo yo que el 1% son 20? te estoy diciendo que YA sabemos, o al menos lo daba por hecho que decir 1% no quiere decir que sea una persona sola, dios santo JAJAJAJAJAJA

Es como rojo con el "y el iva queeee? y el iva queeeE??"

1 respuesta
thunder_89

#7137 Tan fácil como decir "las 3-5-10-X mayores fortunas" en lugar de "el 1%" Son cosas distintas. Que 450.000 personas son muchas.

Y dejemos ya de desviar esto, por favor.

1 respuesta
B

Yo creo que no son exactamente 450.000 #7138

1 respuesta
thunder_89

#7139 pues no, exactamente no. Como ya dije antes "aprox."

Tema cerrado