Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

T

#7077 "Obligar a grandes empresas a pagar, de forma relativa, lo mismo que el resto de ciudadanos no es robar."

El 80% creo que se aleja de lo relativo y bastante.

#7079 Pues con ese pensamiento ya puedes montar una empresa del estado que de trabajo a toda la población en edad de trabajar, por que en tu país creara empresas quien yo te diga.

Eso es lo que no queréis ver, el sistema de ahora no esta bien, pero llegar y quitarle el 80% al empresario y obligar a pagar 3.000 euros tampoco esta bien, por que pasara lo que tu dices, se largaran, y si es a nivel mundial dejaran de montar empresas, y sin trabajo a ver quien te paga impuestos.

3 respuestas
Hipnos

#7081 Yo les haría pagar un 98% o así, tienes razón.

LiuM

#7081 Yo no hablo del 80%, pero hazme caso que si tuvieran que pagar lo que el resto, más devolver lo robado, quizá el porcentaje fuera superior varios ejercicios.

2 respuestas
T

#7083 "más devolver lo robado" ¿Y por que tiene que ser dinero robado? ¿por que tu lo dices? ¿por que no es tuyo?

1 respuesta
Hipnos

#7081 Pues que se larguen y se lleven sus fábricas, sus tierras y sus casas. Y que no vuelvan.

1 respuesta
B

#7083 Porque no se puede generar esa riqueza por si solo, si no poniéndo elementos en funcionamiento (capital y personas), y robar cierto porcentaje que se denomina plusvalía.

Así se amasa una fortuna, robando.

2 1 respuesta
LiuM

#7084 Porque tributar en paraísos fiscales o bajo territorio español con privilegios de dudosa legitimidad es robar al resto de ciudadanos que pagan sus impuestos religiosamente con muchos menos recursos, sin prorrogas. No se que necesitas que te explique.

1 respuesta
Hipnos

#7086 Pero eh, no estoy incumpliendo ninguna ley, no estoy robando.

1 1 respuesta
B

#7088 No en absoluto es robar, robar es que a mi millón de euros que gane honradamente venga el estado y me quite un 56% en impuestos, joder, como pretenden que pague el pisito.

1 respuesta
Hipnos

#7089 Robar es de pobres.

T

#7087 ¿Y eso representa el 80%? ¿O me invento la cifra y si cuela cuela?

#7085 Claro que si, con 2 cojones, luego decís que somo nosotros los que decimos tonterías.

Para eliminar la pobreza, necesariamente se requiere de riqueza, y si los pobres no tienen riqueza, ¿de dónde se supone que se obtendrá esa riqueza para combatir la pobreza?

2 respuestas
Hipnos

#7091 Pues eso, que el 1% nos devuelva al resto lo que nos ha robado. Yo solo pido lo mío.

1 respuesta
LiuM

#7091 Quien habla del 80%? Porque yo no.

2 respuestas
Hipnos

#7093 Creo que se refiere a lo que dice Piketty. Pero Piketty es un pussy, yo los dejaría con menos.

T

La solución no es otra que crear políticas encaminadas a disminuir el nivel de pobreza, no disminuir el nivel de riqueza.

#7092 "Yo solo pido lo mío" Ganatelo, crea una empresa, esfuérzate y llévala a lo máximo.

#7093 De eso trata lo que estamos hablando, o al menos esa era la noticia., si quereis aumentar o reducir el porcentaje ya es cosa vuestra.

1 1 respuesta
Hipnos

#7095 "Yo solo pido lo mío" Ganatelo, crea una empresa, esfuérzate y llévala a lo máximo.

Yo entiendo que me des la solución fácil, pero es que a mí no me gusta robar. Y enriquecerse sin robarle a mis trabajadores es difícil.

1 respuesta
T

#7096 ¿por que? pagales 3.000 euros y bájate tu el sueldo y ya esta. Hace un rato lo veíais fácil.

Adelante., corre.

Para eliminar la pobreza, necesariamente se requiere de riqueza, y si los pobres no tienen riqueza, ¿de dónde se supone que se obtendrá esa riqueza para combatir la pobreza?

Con esto dejo el tema hasta la noche ladronzuelos.

2 respuestas
gpBoyz

#7097 Por que no escribes una tesis doctoral con esa idea tan currada y brillante?

1 respuesta
Hipnos

#7097 Para hacer una empresa necesito pasta, y el 1% me la debe. Sorry, estoy demasiado ocupado trabajando por un sueldo mísero en la esclavitud de la oligarquía.

Es que soy pobre, si no trabajo me muero de hambre :psyduck:

1 2 respuestas
B

#7099 a mi me gustaría, que alguno de estos defendesores de la propiedad privada, me expliquen porque la casa de alba es propietaria de media Andalucía.

Me gustaría que algún día, se apareciese dios, el creador, el todopoderoso, y reclamara lo que es suyo, lo que el creó, y nos explotase a todos coño, alguno se daría cuenta de sus situación ipso facto.

2 respuestas
Hipnos

#7100 La gracia es que luego la herencia se gestiona como si fueran de Madrid, para pagar menos. En fin, no me recuerdes las particularidades de mi tierra...

thunder_89

Tampoco vamos a llevar todo al absurdo. Ni el 1% más rico de España son los Alba y sus primos ricos ni el 1% son todo hermanitas de la caridad.

Coño, que el 1% más rico de España es un buen puñado de gente, no 20 señoritos que viven en una isla privada, no jodamos xD

Von_Valiar

#7074 El trabajador gana 1000 y el empresario 1 millon, pero por algo:

  • El empresario haya montado la empresa desde 0 y el trabajador no.
  • El empresario responda con su patrimonio y el trabajador no.
  • El empresario no tenga subsidio por desempleo cuando esta cierre y el trabajador si.

Creo que confundis seriamente el luchar contra la pobreza con gravar fuertemente la riqueza, y usais esta excusa con que existe evasion fiscal. Se ha dicho muchas veces, el 10% de una gran empresa es mas que el 40% de 30.000€. Para luchar contra la "evasion fiscal" no es necesario subir los tipos, bastaria con empezar a quitar deducciones absurdas y normas fiscales que son un autentico coladero. Pero entiendo que pedir esto en un pais donde la mayoria de la gente no tiene ni puta idea de hacienda publica ni lo mas minimo de economia, es mucho pedir.

3 respuestas
T

#7098 Por que no me apetece, y si te refieres a lo escrito en negrita no es mio. Es de gerencie.com.

#7099 No hombre no me salgas con esas, muchas empresas grandes empezaron su imperio sin que nadie le diera nada.

#7100 EL por que lo sabemos todos, pero yo duermo tranquilo sabiendo la cantidad de puestos de trabajo que eso genera, que no son pocos si te informas un poco. No me gustaría ver esos terrenos repartidos entre varios centenares de personas los cuales la mitad pasarían de mantenerlos y la otra mitad no tendrían ni recursos ni dinero para hacerlo.

Nuevamente volvemos a lo mismo, a crear mas paro por que eso no es tuyo y si no te lo quito no respiro. Mas paro y mas descampados claro.

#7103 déjalo, esta gente se mueve por envidia, se creen que por que ese 1% pague se a acabar la pobreza en el mundo.

En fin... ya volveré luego a ver que tonterías del palo "es mio por lo que digo yo y si no me enfado" me ponéis sin pensar en las consecuencias que notaríamos nosotros.

2 respuestas
B

#7103 Espera espera, que has patinado de pelotas:

-El empresario no responde con su patrimonio, puede que el individual si, pero eso normalmente es el kiosko que esta en frente de tu portal. El empresario responderá con lo aportado, incluso habiendo mala fe hasta hace bien poco, que se ha empezado con el levantamiento del velo ante casos sangrantes de fraude.

-Un autónomo puede cobrar prestación por desempleo, siempre y cuando opte por aportar una cantidad fijada en la cuota de autónomos.

Yo se que es grabar las rentas altas, yo hablo de eliminarlas, llámame un sosialista.

#7104 Engañao, que genera puestos de trabajo... lo que hay que leer.

Hipnos

#7103 El objetivo no es acabar con la pobreza, el objetivo es acabar con la desigualdad. Quizá si todos fuésemos pobres viviríamos en un mundo mejor :D

Y por todas esas bondades que dices del empresario, estoy de acuerdo en que cobre 10 veces más que sus empleados. Pero no mil veces más :(

#7104 Todo el mundo sabe que en cuanto esas tierras dejen de ser de la casa de Alba los olivos se convertirán en ceniza y los trabajadores en hombres lobo. Y nada crecerá allí durante mil años, o hasta que la sangre de diez niños y alguien de Podemos sea ungida en una cruz inversa durante una noche de luna llena.

1 respuesta
Von_Valiar

#7106 ¿Y para acabar con la desigualdad tienes que hacer pagar a alguien un impuesto superior al tuyo? Lo bueno de los porcentajes, es que son relativos, desde el momento en que tu impones tipos diferentes al alza dando un numero absoluto proporcionalmente mayor estas tomando una politica de desigualdad. Repito, el problema esta en el coladero en las normas de la hacienda publica, puedes subir la tributacion todo lo que quieras, que mientras las normas sean las mismas no arreglaras nada.

Y si quieres obligar por ley a que el empresario no puede ganar mil veces mas, quizas deberias obligar al trabajador a responder con su patrimonio en caso de quiebra de la empresa. Una mayor adquisicion de derechos deberia de ir ligada a una mayor responsabilidad y obligaciones.

1 respuesta
Hipnos

#7107 No quiero tributar sobre los flujos, quiero tributar sobre los bienes. No me sirve que no ganes nada si en tu banco tienes 2.000 mill€

2 respuestas
Von_Valiar

#7108 ¿Quieres gravar el ahorro?

1 respuesta
Hipnos

#7109 Bueno, no es que sea un concepto muy novedoso, la verdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desamortizaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

1 respuesta
Tema cerrado