Ojo que esto si que puede ser una ostia tonta y efectiva:
Mediaset impide a Pablo Iglesias utilizar comercialmente la marca Podemos
LA CADENA DE TELEVISIÓN CUATRO USÓ ESE LEMA DURANTE LA EUROCOPA DE FÚTBOL DE 2008
> En las imágenes, Manu Carreño en un anuncio de Cuatro durante la Eurocopa 2008 y Pablo Iglesias con una camiseta de Podemos.
Madrid.- Podemos no puede utilizar actualmente el nombre del partido como marca con fines comerciales después de que la Oficina de Patentes y Marcas haya recibido un escrito de oposición por parte de Mediaset. Y es que la cadena de televisión Cuatro tiene registrada la marca 'Podemos' desde la Eurocopa de fútbol de 2008, cuando utilizó ese lema durante todo el torneo para animar a los aficionados a seguir los partidos de la selección española, que acabaría llevándose el título.
Tal y como publica este lunes el diario 'El Economista', la formación política solicitó el registro de la marca en julio de 2014 pero la agencia encargada de gestionar las marcas de Mediaset se opuso el pasado mes de septiembre a que el partido usara la palabra 'Podemos' para la venta de camisetas, productos de papelería, postales, chapas, juegos y juguetes, la promoción de eventos deportivos y culturales y su uso en televisión.
Ante la oposición de la agencia contratada por Mediaset, la concesión de la marca ha quedado en suspenso hasta que la Oficina de Patentes y Marcas resuelva el recurso presentado por el partido que dirige Pablo Iglesias. La paralización del proceso ha obligado a Podemos a suspender la venta de merchanidising y ha cerrado la tienda online hasta finales de enero, cuando se espera que se publique la resolución de la alegación presentada.
fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1021901/mediaset-impide-a-pablo-iglesias-utilizar-comercialmente-la-marca-podemos
Personalmente nunca me gustó el nombre, aunque admito que ha tenido su gancho y es muy mediático. Ahora a ver si el juez da la razón a Podemos o a cuatro. En el segundo caso tocará cambiar de nombre y eso perjudicará al partido quitandole seriedad.