Leido en FB y que sintetiza a la perfeccion todas las incongruencias sobre Podemos a las que algunos solo saben responder con insultos mientras se les llena la boca con democracia y libertad de expresion.
"Cuando Podemos anunció aquello de que los salarios de los políticos no deberían ser tres veces más elevados que el salario mínimo me llamó la atención.
En los primeros momentos no dejaron de sorprendernos mostrando que donaban una parte de su salario a diferentes asociaciones o colectivos. Bueno, cumplen con su palabra. Perfecto. Después descubrimos que muchas de esas donaciones acababan en el universo político que les rodea. "¡Cómo dominan el marketing político!" pasé a pensar. Lo cual ya es un cambio, de verlos como idealistas, utópicos, con tintes de populismo lo pasé a observar como máquinas electorales. Aun así pensé "toca esperar hasta tener más conclusiones".
Al poco tiempo, descubrí que Pablo Iglesias, acumulando salario y remuneraciones varias, como sus participaciones en las televisiones, superaba el salario de Mariano Rajoy. "Bueno, así es más fácil prescindir de una parte de tu sueldo", volví a deducir. Haces marketing político sin que eso te cueste ninguna bajada en el nivel de tu vida.
Después observé cómo alteraban su programa político para acercarse en tromba al electorado del PSOE. Ahí ya dejé de pensar que fueran idealistas.
Más tarde llega Errejón, con sus dos salarios. Como soy funcionario en la universidad española tengo una idea de cómo funciona el sistema. En este caso claramente lo habían utilizado para tener dos sueldos por la cara. Te contrata un amigo, adjuntas como producción científica algo que ya has hecho en el pasado y no has publicado y tienes todo solucionado. Lo duro es que no se hubiera desplazado apenas hasta la Universidad de Málaga. En ese detalle, pensé, se ve que dominan el sistema y lo usan a su favor. Tal cual hace esa casta de la que ellos tanto hablan.
Y por último llega Monedero con una empresa instrumental para reducir el pago de impuestos. Sociedad que ingresa cerca de medio millón de euros. Esto ya me desbordó. Pregonan subidas fiscales para aquellos que tienen sueldos elevados, los cuales cifran en tres veces el salario mínimo, y ellos cuando se encuentran en esa situación practican lo que se denomina "elusión fiscal" (vías legales para no pagar). No deja de ser curioso.
Y además lo hacen posiblemente vulnerando la Ley de Incompatibilidades. Me explico. Los funcionarios podemos tener empresas, claro que sí, yo lo soy y tengo varias y en diferentes países, pero en España si no tienes Consejo de Administración (todas mis sociedades lo tienen) tienes que ser Administrador Único y por tanto darte de alta en la Seguridad Social en esa categoría. Y esto sí vulnera la Ley, puedes tener sociedades pero no administrarlas. Esa tarea debes dejársela a otro, tal y como hago yo en mis empresas. Pero este hombre no solo no delega la gestión sino que no dispone de ningún empleado!
Al menos a mi juicio ya está claro que estamos ante personas que han conseguido, desde la izquierda anti-sistema, generarse un excelente nivel de vida. Tan bien les ha ido que entiendo que crean no solo que pueden hacerse ricos desde sus posiciones, sino que además pueden llegar a gobernar este país."
Escrito por un doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Mercados Financieros.
#8167 El nombre es irrelevante, la cuestion es a ver si los 4 sectarios de panfleto que pululan por aqui y que se ponen mas gallitos que nadie creyendose no se muy bien que, tienen las tablas para rebatir tambien lo que tiene que decir una persona con esa formacion.