Es un artículo de opinión. Lo mismo te da leerlo en Libertad Digital que en Público.
Vamos, el sesgo ideológico de algunos es brutal. Sólo por el hecho de que una noticia o una opinión provenga de un determinado medio, no la leéis. Lo cual es absurdo. Yo puedo criticar a Krugman, a Vicenç Navarro o a Alberto Garzón porque además de haberme leído el "Hay Alternativas", suelo leer sus artículos en Público, El País u otros medios de izquierdas.
No se me ocurriría por qué no habría de leer a mis contrarios ideológicos. Me parece de una pobreza intelectual increíble.
Y Rallo expresa muy bien el debate ideológico-tributario del tema, que creo que se resume muy bien en lo siguiente:
Si la altísima fiscalidad resulta inaceptable para quien desea iniciar un proyecto empresarial ideológico, ¿por qué, en cambio, debemos reputarla aceptable para quien desea iniciar un proyecto empresarial no ideológico? ¿Acaso los únicos fines vitales legítimos son los estrictamente políticos? ¿No puede una persona vivir una vida plena siendo un buen y virtuoso comerciante de ropa, medicinas, tuberías, tornillos, hamburguesas o cemento? No hay razón fundada para justificar una baja fiscalidad en unos casos y un expolio tributario en otros. Y, como no la hay, espero que Podemos y la sociedad española vayan poco a poco comprendiendo que los actuales niveles de fiscalidad sobre la renta son del todo inadmisibles e injustificables. Son un robo que, para más inri, bloquea la creación de riqueza y empleo dentro de nuestras fronteras.