#9105 te equivocas, Podemos no me da envidia, si bien es cierto, que mi critica a el partido puede ser algo visceral, es normal, cuando ves cosas como lo que digo de Errejon con la Coca Cola, por cierto, Errejon llego escoltado de la policia a la fabrica de Fuenlabrada. creo que es un dato tambien interesante, y me indignan ese tipo de cosas.
y Pablo Iglesias me parece un genio, desde luego la estrategia populista (hay un buen video de Errejon y Garzon hablando de Populismo en la TUerka, entiendase populismo no como algo del todo negativo), mercantilista y electoralista. Esto se hace para ganar. bien. vale. esto por si solo no vale para absolutamente nada.
Aqui hay que tener clara una cosa: tomar las instituciones no es tomar el poder.
Vamos a un futuro cercano y hagamos un ejercicio de imaginacion: Podemos ha ganado las elecciones. joder. con mayoria absoluta. hasta yo lo celebro.
Digamos que creo que podrian pasar dos cosas
1)pequeños cambios socialdemocratas que no molestan al capital ni a los mercados. un PSOE mas vamos, lo dicho "cambiar todo para no cambiar nada". desde luego desde el PP seria un avance, y suponemos que la vida de la gente en España cambiaria para bien. pero nada mas que un espejismo
A titulo meramente historico pero no anecdotico, dejo aqui un articulo interesante hablando del revisionismo y reformismo en los partidos comunistas Europeos (aunque Podemos no sea comunista): http://www.jaimelago.org/node/80
la realidad puede ser otra hoy en dia, lo se. pero creo que es interesante su lectura.
2) Podemos es la puta polla, es el cambio, los cambios de lenguaje y de mensaje eran solo una estrategia y Pablo Iglesias es el puto y jodido Hugo Chavez Frias. Expropiese Endesa!! Expropiese Gas Natural!!! Expropiese Bankia y ni un desahucio mas. ¿Deuda? PAGA PRIMERO LA TUYA ALEMANIA ESPERA QUE TE PASO FACTURA
BIEEEN LA CASTA SE HA IDO Y SOMOS TODOS FELICES, LA CIUDADANIA HA VENCIDO. PABLO IGLESIAS ES NUESTRO HEROE!!! VIVA PODEMOS!!! TODO SON BATUCADAS Y JOLGORIO.
No. sabemos que no va a ser así. sabemos que si ese cambio real llegara, se iba a atacar al gobierno de todas las maneras posibles. y con el mercantilismo político y el mensaje vació de clase, la "ciudadania" no seria mas que una panda de gente sin ninguna ideologia y desclasada, que a la minima te la estaría liando y todo tu mercantilismo político no serviría para una mierda, tu "victoria" seria una puta mierda. Tendríamos en el país una guerra económica y social brutal para la que la clase obrera no estaria preparada, porque no se ha ido a los barrios y a los trabajadores a enseñarles lo malo del capitalismo, se ha ido a la TV a dar un mensaje casi vacio basado en que los políticos son muy malos y sin solidaridad y conciencia de clase. y esa victoria, seria tan fácil perderla como ha sido ganarla. Podemos seria la casta.
Se ha dado a los Españoles el mensaje de que por medio de la democracia burguesa se puede tener democracia. algo totalmente falso. Se ha dicho a los Españoles que ellos no tienen que solucionar sus problemas, si no que Podemos va a solucionarlos por ellos. Y todos sabemos o deberiamos saber que no es asi, que la democracia burguesa tiene unos limites que no puedes traspasar. y decirle a Endesa que le ponga la luxz a ese señor que no ha pagado, o al Santander que te suda los huevos lo que digan, que la constitucion asegura una vivienda digna y no vas a dejar desahuciar ni un piso mas, sobrepasa esos limites.
Asi veo yo las cosas vamos. "ganar" y la "victoria" si es que tal victoria llega, es efimera. llegado el segundo caso es util, porque uestra las contradiciones y mentiras de esta falsa democracia y puede movilizar y concienciar a mas gente, pero desde luego, todo apunta a otro PSOE, a otro Gonzalez, cambiar todo para no cambiar nada.. joder si hasta estan hablando ya de "voto util" .
Dicho lo cual hay cosas de Podemos que molan mucho, como su organización, que es totalmente M-L con nombres chachipirulis de la "nueva politica".