#9134 puede ser que a titulo individual vaya gente de Podemos a actos y manifestaciones claro que si, en las marchas por ejemplo estuve hablando con una chica que sin saberlo a ciencia cierta, seguramente sea de esta organizacion (o de ninguna), pero a mi me preocupa el deswmoviliso que hay y que desde el propio Podemos no se trate de estar en todas esas luchas y mas teniendo el altavoz quer tienen en TV, si en vez de aparecer en lo de Coca Cola cuando paso algo mediatico como la carga (aprtopiarse de la lucha para la marca Podemos a mi parecer) están diciendo a sus militantes todos los dias "hay que apoyar las luchas de "los de abajo" vamos a hacer tal concierto mañana para hacer aportacion" "vamos a ir el martes todos juntos a decirle a "la casta" y a la señora botella que los parques de Madrid son públicos mañana martes en tal sitio..." etc etc etc...porque a nivel individual puede ser que haya gente de Podemos pero nunca un cortijo o algo asi (cuando lo a habido lo he visto, el dia de las marchas por ejemplo y no desde el principio) pues seria la ostia joder, me lefaria de pensar que ese partido que esta moviendo a "la ciudadania" llegara al poder, un partido que llena salones en sus mitines joder, con el que la gente esta ilusionada..si Pablo Iglesias dijera "mañana todo el que pueda a Vallecas con la PAH a evityar el desahucio de una familia" en vez de al dia siguiente cuando sale en la TV manifestar que es una desgracia, pues igual movilizaria a suficiente gente para evitarlo por toda la masa social que tiene.
En cuanto a la UJCE pues soy un caso extraño, muy extraño y es que estoy en obreras sin haber pasado por estudiantil y joder, si somos vanguardia, claro que lo somos y no se porque eso seria apropiarse de cualquier lucha macho...ser vanguardia no es apropiarse de la lucha para nada, ni algo malo, aunque ciertos sectores antileninistas (el propio marcelino camacho), renieguen de eso de la vanguardia..
En el tema del PCPE, pues te doy la raozn en lo de las banderas..pero coño, ahi estan con su cortijo en las calles siempre creando poder popular y conciencia de clase y ayudando en sus frentes (muchos menos que los de mi partido pero joder, en organización y agitpro creo que tendríamos que aprender de ellos).
Y en tema sindicatos es algo complicado porque creo que se hace todo mal la verdad, pero es cosa de los trabajadores que no pasen esas cosas y se sientan "traicionados" en mi opinion. mi madre fue delegada sindical de CCOO hace bastantes años y era perseguida en la empresa por ella, llevo a la empresa a juicio por una causa que implicaba a todas sus compañeras, pues bien, una compañera fue comprada por la empresa y en el juicio mintio y la traiciono...no podemos basar la opinion de un sindicato en experiencias personales. cada empresa es un mundo y somos los trabajadores quienes tenemos que conseguir un sindicato unido y fuerte. es obvio que los actuales dirigentes tanto de CCOO como de UGT son enemigos de clase, y yo no los hepuesto ahi pero desde la base se que soy util en todas las luchas que puedo. sea como CCOO o como UJCE.
En fin, estoy seguro de que buscamos lo mismo tanto tu como yo y yo hace unos meses veia con ilusion a Podemos...pero una vez me he metido ya no de forma individual como lo he hecho o lo puede hacer gente de Podemos (que mucha estara en movimientos sociales como la PAH no te lo niego) y he empezado a ver quien estaba en las calles, a la vez que Pablo Iglesias y Podemos en geeral van buscando "la centralidad del tablero" declarandose socialdemocratas, ni de izquierdas ni de derechas, de decir que expropiaran lo que haga falta, a sacar un proyecto economico que no se moja en esos tema....pues...toda la ilusion que me pudiera dar este partido va desapareciendo y pienso que es uno mas...y no soy el unico que va pensando asi creo yo.