Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

LiuM

Que va a denunciar? Lo que pone es cierto, lo que va más allá son vuestras interpretaciones.

Soy_ZdRaVo

#1740 El caso Pedro J es mucho mas complejo que eso, El Mundo llevaba en pérdidas muchisimo tiempo, el muy gilipollas se había hecho enemigo de todo Dios y al final unidad editorial decide pegarle una patada, para mi es injusto, pero no es atentatorio contra la libertad de expresión.

Es mas, es un pequeño gran manipulador ahora que anda llorando porque no le dejan abrir otro periodico, en España no hace falta NINGUNA licencia para abrir un periodico, tu y yo podemos mañana montar uno, lo que pasa que Pedro J que es muy avaro, cogió una indemnización millonaria por despido en la que se le imponía la obligación de no abrir un periodico, el solito, a cambio de mas de 20 millones de euros decidió q no abriría nunca mas un periodico, y ahora llora. (los directivos no tienen derecho a indemnizaciones porque no son contratos laborales)

2 respuestas
B

#1738 Como que no tiene denuncias por noticias FALSAS y si no pregunta a INDA.

Es mas llegando a este punto no tengo mas que decir,pues tu das por sentado algo que dice El Mundo y yo lo pongo en cuarentena.

choper

#1742 El otro día le hicieron una entrevista en al rojo vivo, y Pedro J sigue en l directiva de El Mundo.

Es más, comentó que los socios no le dejan irse y que le gustaría dejarlo (sea verdad o no). A lo de montar su propia publicación dijo un claro "podría ser" que sonó a "en cuanto salga de aquí".

..

J

Empiezo a pensar que muchos de vosotros defendéis a Podemos no como organización política sino como una especie de partido de fútbol donde pesa más el fanatismo que las ideas. Lo cual es ridículo.

Podemos no es el Santo Grial.

2 3 respuestas
B

#1745 Pero si la llave para que se acabe tanto "manoneo".

Al igual que el que esta en contra le puede el que sean unos "rojillos" venidos de la "nada",aunque eso se podría matizar,a cambiar el sistema.

DokSleepless

#1745 Para un ciudadano medio no especialmente versado en la politica, la diferencia es que desde el 78 nos gobiernan LADRONES exceptos de moral alguna y cuyo unico interes es lucrarse a costa de la ciudadania (ejemplos como lo del little nicolas es claro de la podredumbre moral que azota el pais, donde cualquiera que conozca medianamente algun partido de los clasicos sabes que hay nicolases en cada esquina).
Estos de momento no, y no entremos en el "no han robado por que no han tenido oportunidad" por que si nos llevamos por eso, esto no tiene solucion de ningun tipo y estamos avocados a la mas absoluta de las miserias.
Y sinceramente me niego a eso y pienso que la mayoria de los de por aqui dada nuestra juventud, deberiamos rechazar la idea de que todos son iguales y tal.

1
B

#1745 Es lo más cerca del Santo Grial que ha habido en toda la historia de España, en eso estamos de acuerdo.

2 1 respuesta
jocker8

Poca gente he visto decir que Podemos sea perfecta y vayamos a vivir en el mundo de la piruleta, pero mínimo se le debe de dar el beneficio de la duda, y total, con la mierda que tenemos, tenemos nada que perder y mucho que ganar.

B

Es que aqui nadie dice que vayamos a vivir en el mundo de yupi con podemos, pero posiblemente con ellos mejores algunas cosas.

O si quieres seguimos votando al pp para que continué destruyendo entre otras cosas la sanidad y la educación publicas.

J

#1748

Que un tío como tú defienda las propuestas de Podemos es cuando menos contradictorio xD

1 respuesta
B

#1751

Y porque no sabes mis verdaderas inclinaciones políticas que sino te resultaría más chocante, pero prefiero que me gobierne alguien cuya preocupación es cambiar las cosas a una panda de indecentes que sólo piensan en robar.

Antes que las ideologías están las capacidades, la competencia y el propósito de gobernar. Por ejemplo yo no estoy de acuerdo con muchas políticas que se llevan a cabo, por ejemplo, en Dinamarca, pero firmaba con sangre haber nacido allí.

Como guinda, las políticas de Podemos están más cercas de mi ideología que las políticas de "durante 8 años robo yo y luego te toca 8 años a ti y a la ciudadanía que la den por culo, ya vendrá Europa para obligarnos a subir los impuestos para solventar esta miseria (por nuestra pésima gestión) y poder seguir robando por turnos de 8 años hasta el fin de los días"

No sé si me explico.

1 respuesta
J

#1752

La verdad es que bastante mal. Pero creo que dejas claro que votas a Podemos porque todos los demás no te convencen. Lo cual es demostrar que tu ideología es básicamente el utilitarismo. Votarías a aquél que más te beneficiase personalmente.

También presupones que la corrupción en España es un problema que afecta meramente a los partidos mayoritarios y olvidas los factores culturales, éticos y educacionales que influyen en él. Crees que todos aquellos que actualmente forman parte de la casta nacieron con una especie de virus del que están libres los aspirantes al poder que forman parte de Podemos. Esto me parece absurdo, los elegibles de Podemos son tan corrompibles como lo fueron los del PP o los del PSOE.

1 1 respuesta
B

#1753

Más bien voto a Podemos porque son los únicos que me convencen, y porque mi ideología no está representada por ningún partido.

¿Que si formara yo un partido no sería como Podemos? Cierto ¿Que no me votaría ni dios? Cierto también.

1 respuesta
J

#1754

Es decir, que cómo tu ideología no se ve representada, votas a unos tipos que, a pesar de que no representan tu ideología, parecen buena gente.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y de este tipo de cosas se nutre la alternativa bolivariana al latrocinio institucionalizado español.

1 2 respuestas
B

#1755 Has tardado 3º posts en que se te cayera la máscara xD

El propósito de las Elecciones Generales es el de elegir qué políticos quieren que gestionen tu país. Podría votar a un partido imaginario donde se ven representadas mis ideologías, pero como no existe y no lo voy a crear voto dentro de las alternativas. Unas me parecen terribles, otras regulares, y otras buenas como Podemos.

Yo creo que ahora sí que me he explicado bien.

6 1 respuesta
Mako666

#1755 Alternativa bolivariana? Si, si.

Vayan cerrando el hilo caballeros.

Kaiserlau

hay mucho JLS por aqui xd

Grimmer8

#1742 La prensa escrita en general lleva años y años de pérdidas, que "sobrellevan" con publicidad de los diferentes gobiernos. Puede ser que sea cierto que la crisis de elMundo fuese más galopante (me extraña porque precisamente en esos momentos, al destapar escándalos, estaba volviendo a ser un diario de referencia, aunque bien es cierto que las ventas hace años que menguaron con internet).

Pero no me negaras que después de las que ha montado Pedro J (Gal, Roldán, 11M, etc), es cuanto menos curioso que se le cese en el momento que comienza a destapar presunta corrupción estructural en el partido del gobierno.

Y aclaro que yo soy de todo menos defensor de Pedro J.

1 respuesta
J

#1756

¿Qué máscara? ¿La del que no apoya a Podemos? Joder, ni que fuera algo nuevo xD

El mismo Pablo Iglesias es el que adula el régimen bolivariano, aún reconociendo fallas en él, pero lo adula y cree que tenemos mucho que aprender tanto de Chávez (personaje al que por cierto admira) como de Correa. Puedo estar de acuerdo en cierto modo respecto al segundo pero jamás respecto al primero.

Pero bueno sí, Podemos es un partido totalmente innovador a nivel global a nivel económico. Sólo hay que ver el Salvados que hizo, cuando Évole le pregunta acerca de la economía y responde como mantras las continuamente fracasadas teorías keynesianas de estímulo de la demanda agregada (ya conocidas en España, por cierto, con el ruinoso Plan E). Vamos, podéis coger el típico Samuelson de Macroeconomía I y ver como básicamente hace un corta y pega oral.

Por otro lado, respecto de esto:

"El propósito de las Elecciones Generales es el de elegir qué políticos quieren que gestionen tu país."

Esa es una visión que no concuerda con la mía. Las Cámaras deberían ser un reflejo de la opinión pública española. Al final, los gestores, que son los que manejan la guita, el montante, la caja pública, son los que gobiernan. Los otros, si acaso, pueden aspirar a hacer modificaciones y que parte de los € que iban para allá, fueran para acá. Pero al final, quien elabora los PGE y quien decide a dónde se va la guita, es el Gobierno.

La figura del político-gestor se cumple cuando éste alcanza cotas de poder y, más específicamente, poder para manejar la pasta. Cuando no puedes hacerlo, tu figura pasa radicalmente a ser la de las olas que chocan contra diques en Holanda. Piensa en cualquier partido minoritario en el Congreso. Realmente, tales políticos tienen ínfimos poderes reales de gestión y sin embargo ahí están.

Pensemos en el PP actualmente. Los gestores son ellos. Más aún, con mayoría absoluta, donde nuestra democracia se convierte prácticamente en tiranía. Yo mismo estuve en la sesión en que se aprobaron las modificaciones presupuestarias y el espectáculo era espantoso, un no, tras otro no, tras otro no, tras otro no. Creo que se aprobaron 3 modificaciones de más de 150 presentadas.

A lo que me refiero es a que la Cámara debería ser un reflejo ideológico y no debe ser concebida como el lugar de reunión de los que gestionan la pasta, porque no es así.

Si se eligiera meramente a gestores, con elegir al Presidente y sus Ministros, tendríamos suficiente. No habría que elegir a 350 diputados ni otros tantos senadores.

1 respuesta
gpBoyz

El mismo Pablo Iglesias es el que adula el régimen bolivariano, aún reconociendo fallas en él, pero lo adula y cree que tenemos mucho que aprender tanto de Chávez (personaje al que por cierto admira) así como a Correa.

Pero esto lo hace cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de la historia reciente de américa latina y un mínimo de respeto por la dignidad humana.

Otra cosa es la propaganda que Prisa y demás medios venden en occidente sobre estos países. Lo escandaloso es que haya una visión totalmente trastornada de la realidad de aquel continente, no que Pablo Iglesias simpatice con un líder histórico que instauro la democracia y los servicios públicos indispensables en un país destrozado por la derecha. Y lo mismo con Correa y los demás machupichus.

1 respuesta
Kaiserlau

pero q mantras fuma esta gente xD

Por mi no pareis, yo solo estoy preocupado x si me llega tarde el uniforme revolucionario

Soy_ZdRaVo

#1759 Si el periodico no hubiera tenido pérdidas durante muchos años no le hubieran tirado, coño, si no pudo con él nadie durante los 90 y mira que se hizo enemigos mucho mas peligrosos que el papanatas este de Rajoy.

Es una combinación de todo, pérdidas durante años, no tener amigos en ningún sitio por haber puteado a gente (haciendo su trabajo) de todos los bandos etc.

El Mundo por mucho que con los papeles de Bárcenas pudiera tener un repunte en ventas no subió en exceso.

#1760 Has vivido toda tu vida en un país donde la democracia parlamentaria está prostuida y te piensas que es así, pero las cámaras tienen que existir si o si y pueden en un país normal con una Ley electoral que no esté echa para favorecer a quien favorece servir como contrapeso al poder ejecutivo. En EEUU el gobierno NO decide el presupuesto, lo hacen las dos cámaras. Y las dos cámaras no tienen el color del gobierno, lo mismo en Francia. Paises que llevan mucho mas que nosotros de experiencia democrática.

#1761 yo en eso estoy contigo, Venezuela es una mierda de país, pero no es una dictadura, lo que no tengo muy claro es qué podemos exportar de allí o de Ecuador aquí. Ni somos america latina ni podemos dejar de estar pegados a Francia o a un "tiro de piedra" de UK.

1 comentario moderado
Tr1p4s

#1764 Y todo ello vendrá encima de un unicornio.

1 respuesta
B

#1764 Glorioso.

bammargera

#1764 Creo que desde que empezaron los hilos de Podemos has puesto mensajes del mismo estilo como 10 veces, no te cansas? al menos haz copypast y no tienes que invertarte una historia sobre la renta en cada hilo

1 respuesta
S

#1767

Esto no es correcto, no es desde que empezaron los hilos de Podemos, es desde que paso de ser de extrema derecha a liberal. De hecho esa viñeta sin gracia la ha puesto varias veces sin la cara de Pablemos.

#1769

Sorry fail, tiene la cuenta para eso, lo pone en el perfil.

1 respuesta
bammargera

#1768 me refería a lo de wineMan con lo de la renta, que en todos los hilos llega, suelta eso, se pelea con 4 y desaparece

-Ivory-

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/errejon-vivimos-momento-tan-dramatico-que-defender-ideas-logicas-resulta-radical_2014111700215.html

6:46

Sobre lo que ha publicado el mundo

1 respuesta
Tema cerrado