¿Qué máscara? ¿La del que no apoya a Podemos? Joder, ni que fuera algo nuevo xD
El mismo Pablo Iglesias es el que adula el régimen bolivariano, aún reconociendo fallas en él, pero lo adula y cree que tenemos mucho que aprender tanto de Chávez (personaje al que por cierto admira) como de Correa. Puedo estar de acuerdo en cierto modo respecto al segundo pero jamás respecto al primero.
Pero bueno sí, Podemos es un partido totalmente innovador a nivel global a nivel económico. Sólo hay que ver el Salvados que hizo, cuando Évole le pregunta acerca de la economía y responde como mantras las continuamente fracasadas teorías keynesianas de estímulo de la demanda agregada (ya conocidas en España, por cierto, con el ruinoso Plan E). Vamos, podéis coger el típico Samuelson de Macroeconomía I y ver como básicamente hace un corta y pega oral.
Por otro lado, respecto de esto:
"El propósito de las Elecciones Generales es el de elegir qué políticos quieren que gestionen tu país."
Esa es una visión que no concuerda con la mía. Las Cámaras deberían ser un reflejo de la opinión pública española. Al final, los gestores, que son los que manejan la guita, el montante, la caja pública, son los que gobiernan. Los otros, si acaso, pueden aspirar a hacer modificaciones y que parte de los € que iban para allá, fueran para acá. Pero al final, quien elabora los PGE y quien decide a dónde se va la guita, es el Gobierno.
La figura del político-gestor se cumple cuando éste alcanza cotas de poder y, más específicamente, poder para manejar la pasta. Cuando no puedes hacerlo, tu figura pasa radicalmente a ser la de las olas que chocan contra diques en Holanda. Piensa en cualquier partido minoritario en el Congreso. Realmente, tales políticos tienen ínfimos poderes reales de gestión y sin embargo ahí están.
Pensemos en el PP actualmente. Los gestores son ellos. Más aún, con mayoría absoluta, donde nuestra democracia se convierte prácticamente en tiranía. Yo mismo estuve en la sesión en que se aprobaron las modificaciones presupuestarias y el espectáculo era espantoso, un no, tras otro no, tras otro no, tras otro no. Creo que se aprobaron 3 modificaciones de más de 150 presentadas.
A lo que me refiero es a que la Cámara debería ser un reflejo ideológico y no debe ser concebida como el lugar de reunión de los que gestionan la pasta, porque no es así.
Si se eligiera meramente a gestores, con elegir al Presidente y sus Ministros, tendríamos suficiente. No habría que elegir a 350 diputados ni otros tantos senadores.