Mi opinión sobre el tema de Errejón, no es por el mamoneo que hay o deja de haber en las universidades (que lo hay y mucho), es el hecho de aprovecharse de ello, de esta situación, de las "lagunas del sistema". Ni más ni menos.
Lo mismo pasa con aquellas personas puestas a dedo en en sitios de dudosa utilidad (como los asesores), o en puestos directivos (hijos de, amigos, cuñados...) ocupando puestos hechos a medida en entes públicos. Ante estos casos, sí que nos quejamos, nos llevamos las manos a la cabeza, por el mamoneo que hay en la política y porque viven del dinero público de todos por no hacer nada o casi nada, o por no estar capacitados para ello. Estos casos, también están dentro de la legalidad.
Ahora tenemos a una persona que está en un partido que está contra toda esta situación (y yo lo aplaudo por ello), pero miramos para otro lado cuando él mismo se aprovecha de "los agujeros del sistema", porque tanto él como el resto, sabemos que no se va a tirar 40 horas a la semana, ni estando en su casa, haciendo dicho trabajo de investigación, pero sí que está dispuesto a cobrar su sueldo.
Para mí es una falta de moralidad, de ética y por eso lo critico, porque también sabe y muy bien, que ese trabajo de investigación que le dio su amigo y evaluador, estaba tan hecho a su medida, que nadie de los muchos doctores que hay en este país, se pudo presentar, pero eso no le impidió salir semana tras semana criticar a la casta política. ¿Pero y la universitaria? ¿Qué pasa con ella?