Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Anubis_1

#2400 Del twitter de luis priedrahita. Los porcentajes van por columnas, no por filas.

Fuente: http://datos.cis.es/pdf/Es3041sd_A.pdf (Página 172)

B

:ninjaedit:

Faltan la suma de la muestra total y los miembros de la misma.Pero en el pdf aparecen gracias.

NekoGatun

Yo creo que Pablo Iglesias y sus 4 jinetes de la muerte no van a T5 porque si hubiesen ido este sábado hubiesen ganado ya las elecciones generales a falta de un año. Así no tiene merito.

Es que se lo están poniendo en bandeja sin hacer casi nada.

Anubis_1

Supongo que ya se habrá hablado de esto por aquí (o eso espero) pero bueno, por si acaso... os mando saludos comunistas bolivarianos y etarras a todos:

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/54732110ca47410f1b8b4579.html

3 2 respuestas
G

#2404 Seguro que Venezuela ha tenido algo que ver, como financian a Pablo pues claro, compran al Münchau ese.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#2404 #2405 Tened cuidado con la fuente que ponéis porque Münchau fue el mismo que le lamió la polla a Zapatero por su "gestión" del país y que necesitábamos mas dinero para rescatar a las cajas.

Es mas el análisis no dista mucho de diferencia de la ortodoxia económica actual en la política: Gasto, gasto y mas gasto... y cuando haya que pagar "Reestructuramos la deuda"

Que casualidad que aquellos que siempre abogan por pedir mas gasto luego sean los primeros en decir que la deuda generada por ese gasto es "ilegítima".

2 respuestas
Lova

#2406 Para eso Podemos quiere auditarla, para saber las cuentas de quien debe que y cada uno pague lo que ha generado.

Esa auditoria que el pp pedía a zp antes del 2011 y que ahora tanto teme.

Mejor te hacemos caso a ti, que con tu colega allmy tenéis la clave para sacarnos de la crisis XDDDDDD

3 2 respuestas
B

#2407 Si al final se esta viendo que la fiesta no se la dieron los ciudadanos de a pie....si no nuestra querida casta.

1 respuesta
L4Ur1T4

Leí hace poco que hay muchos círculos que se están arrimando a Podemos por su popularidad y tal, y que algunos son oficiales y otros no.

Hoy he leido que el círculo animalista de Podemos ha sacado sus propuestas, y una de ellas es "fomento de la alimentación vegana" entre otras perlas

Este círculo es oficial?? xDDD

2 respuestas
LiuM

Quien esté en contra de una auditoria de la deuda es que no sabe que significa.

Conocer el origen de la deuda pública, que todo el mundo sabe que gran parte ha sido creada por cubrir deuda privada, mientras recortan servicios básicos con la excusa de seguir controlando una deuda que no hace más que crecer, sin que repercuta para bien en el ciudadano ese gasto extra, si no todo lo contrario.

Auditar una deuda es una cosa, las decisiones que se puedan tomar con la auditoria en la mano es otra.

thunder_89

#2409 Aparece entre los círculos de la web oficial, entiendo que será un círculo reconocido por el partido. Después de echarle un ojo al fb veo algún comentario absurdo pero no veo los puntos propuestos (que no dejan de ser eso, puntos propuestos)

1 respuesta
GoFoward

#2408 Es que esto es intolerable. Ahora van a venir una panda de comunistas a sacar el dinero que nos hemos gastado en barcos y putas, nosotros y nuestros colegas.

Ya solo me falta que alguien me diga que nuestros barcos y putas no las vamos a pagar entre todos. Que verguenza.

L4Ur1T4

#2411 https://docs.google.com/file/d/0B230H1uNuRjES0NRR2tBOWdsYWc/edit?pli=1

ahí salen los puntos, esque lo de los veganos me ha llamado la atención. Ya no es promover una vida sana, ni vegetariana, sino vegana..... en fin

Y respecto a los zoos y acuarios... Yo personalmente no estoy de acuerdo. Si que hay que vigilar que los animales estén bien y poner sanciones severas para evitar que se les maltrate pero joder... que hay niños que si no fuese por un zoo o un acuario no aprendería nada de la fauna animal

2 respuestas
Tr1p4s

#2407 Si, todas las deudas son estatales y las tiene que pagar el estado y si hay un desfalco que lo pague quien tiene culpa pero eso no se "audita" de manera subjetiva sino con la justicia y no con un ente arbitrario que es juez y parte interesada.

Es algo básico del derecho que no puedes ser quien dicte sentencia y sea parte a la misma vez, pero claro como es el estado aquí puede pasar cualquier locura.

Los únicos que tenemos derecho a decir que la deuda es ilegítima somos aquellos que siempre hemos estado en contra del gasto estatal que genera esa deuda, ahora quienes no paran de pedir que aumenten el gasto no tienen derecho alguno a deslegitimizar esa deuda porque en gran parte son culpables de ella, dejando de lado los casos de corrupción.

2 respuestas
thunder_89

#2413 Hay un porrón de círculos y cada uno propone sus cosas buenas y sus locuras. Hay que esperar a ver que plantea Podemos en el programa. Dudo mucho que se les ocurra recoger en el planteamiento para las generales algunas de las locuras que se pueden llegar a leer.

Lova

#2414 Por qué tanto miedo a saber en qué nos gastamos el dinero? con una auditoría podríamos saber hasta los céntimos.

Ni tú ni nadie puedes decidir nada porque no sabes dónde ha ido el dinero, sólo sabes lo que el gobierno dice y creo que por experiencia y antecedentes tenemos razón al no tragarnos ya más nada de lo que digan. Creo que todos los españoles tenemos derecho a saber que se hace con nuestro dinero simple y llanamente.

El miedo a hacerla es por lo que han dicho, esos barcos y putas que pagamos entre todos pero sólo disfrutan los de siempre.

Ganas de que salga podemos y empecemos a hacer las cosas bien desde el principio.

1 respuesta
LiuM

#2414 Deja de mentir a cada reply que escribes. Una deuda la audita un ente independiente que se dedica a eso, no de manera subjetiva ni siendo parte interesada.

"El gasto estatal que genera esa deuda" Perdona, pero tu no tienes ni idea que genera esa deuda, al igual que el resto. De ahí la necesidad de auditarla. El dinero de la sociedad es para la sociedad y el problema no es que aumente o no el gasto, si no que lo que hay se gaste en lo que hay que gastarlo y no en lo que se viene gastando.

Tienes una capacidad innata para mentir y tergiversar.

1 respuesta
Tr1p4s

#2416 ¿Miedo? Pero que dices chaval, ojalá salga toda la mierda del estado y paguen las personas implicadas... pero el caso no es ese, el caso es que si el estado deja de pagar esa deuda a quienes le prestan el dinero (que no tienen culpa alguna de ello) lo que haces es que no se invierte nada en este país y que se cometa otra injusticia mas.

#2417 Si, una auditoria privada capitalista seguro xddddddddddd

Al final esas auditorias "independientes" lo que se busca es gente afín que dicte lo que le interese al gobierno de turno, como en muchos de los ejemplos de las maravillosas "quitas".

La deuda la genera el estado a cada año gastando mas de lo que ingresa, ahora como intentes decir que es por culpa de la corrupción y evasión me voy a reír un buen rato.

Por mas que lo repitas en ningún momento ni he mentido ni tergiversado, solo dicho la realidad y la justicia.

1 respuesta
D

#2413 Se puede llevar una dieta vegana completamente sana, que sea más fácil o más difícil eso ya no lo discuto.

Por cierto, los animales no son tus siervos, no han llegado a este mundo para que tus hijos aprendan sobre la fauna, ergo no tienes ningún derecho a tenerlos encarcelados. Por esa misma regla de tres podríamos tener un zoo de humanos y meter a personas de diferentes razas en jaulas para que los niños aprendieran sobre diversidad racial y cultural.

Y sí, en este caso equiparo a los animales con los humanos. ¿Problem? Allá cada cual con su conciencia.

2 1 respuesta
Lova

#2418 Vamos a ver, no se como te crees tan listo y a la vez eres tan torpe.

Auditoría externa de la deuda =|= no pagar la deuda xddddd y bueno ya eso de dejar caer que van a hacer trampas ajajjaaj madre mía eres lamentable ya hasta para eso.

Yo quiero saber las cuentas de mi país y a partir de ahí que se tomen medidas, pero vamos que si realmente crees que toda nuestra deuda es la generada por el estado no me queda más que decirte sobre este tema xdd vaya chiste de hecho que ni el PSOE la hiciera tanto que la pidió el PP y cuando gobierna el PP tampoco quiere hacerla ya dice mucho de lo que se está tapando y no quieren que salga a la luz.

1 respuesta
Tr1p4s

#2420 Busca donde haya dicho yo que no haya que pagar "toda la deuda"

Las quitas que suelen hacer los países son determinadas porque sino sería un absoluto suicidio, pero repito que aunque se encuentre una deuda generada por X cantidad en pongamos por ejemplo corrupción, dejar de pagársela a aquella parte que te la prestó y no tiene culpa alguna de ello es una injusticia que solo hará que quien tuviera la alocada idea de invertir en España no lo vuelva a hacer.

Si la quita es acordada por ambas partes no hay problema alguno, pero no en la que se hace unilateralmente.

Que no sepas leer no es mi culpa, a ver si además de la ESO a los futbolistas os la piden a los votantes... porque madre mía.

1 3 respuestas
Lova

#2421 A ver alma cándida busca dónde he dicho yo de no pagar la deuda si es que lees lo que quieres macho. Para alguien informarse de algo que tú escribes es entrar en la completa ignorancia y distorsión de la realidad.

Dime dónde yo he escrito algo de quita. Partiendo de ahí todo lo que has puesto son imaginaciones tuyas.

No sé como tienes el descaro de pedir la eso a nadie cuando eres tú el primero que no se entera de las cosas XDDD discutir contigo es como llamar a mi prima de 8 años y decirle que hello kitty es puta mierda.

Menos mal que tu pensamiento no hay nadie en su sano juicio en política que lo lleve a cabo porque eso si que sería la ruina.

1 respuesta
D

#2421 El que presta dinero también asume un riesgo porque también espera sacar beneficio. Ergo si prestas dinero para movidas turbias y luego la masa enfurecida decide que eso no se paga, pues toda la culpa igual no, pero parte si que tendrá digo yo.

1 respuesta
LiuM

#2421 Sigues haciéndolo.

Cojeaste al hablar de la auditoria y cojeas al hablar de pagar o no pagar la deuda.

1 respuesta
Tr1p4s

#2422 No voy a perder mas el tiempo contigo con lo que tergiversas y das la vuelta a la tortilla, cuando aprendas compresión lectora y aprendas a debatir como una persona te responderé pero de momento te dejo liando cada respuesta a tu rollo.

#2423 Que asuma un riesgo no significa que se le pueda estafar y dejar de pagar, eso se llama justicia.

Además que prestar al resto del mundo no es como a los estados, en deudas normales se ponen avales y cosas para recuperar casi seguro el dinero con el estado no sucede lo mismo porque no hace falta avalarlo... el mejor aval son los millones de contribuyentes que hay.

#2424 Veo que tampoco entiendes nada...

Pero vayamos a los ejemplos que ponéis ¿A caso sabéis como se hicieron las auditorías de Ecuador y Argentina? Porque como pongáis de ejemplo ese tipo de "vamos a ver la deuda de manera independiente" creo que os va a salir el tiro por la culata.

Pero claro como todo es tan poco claro con Podemos no vayamos a decir nada claro y conciso sobre la auditoria, ni el como hacerla... dejemos que alguien se pronuncie para luego así recular nosotros xd

1 respuesta
LiuM

¿Qué tiene que ver Argentina y Ecuador? Nadie pone ejemplos de nada, solo te decimos que mientes y trazas tangentes como nadie cuando quedas en evidencia, como ahora.

2 respuestas
Tr1p4s

#2426 ¿Qué que tiene que ver Argentina y Ecuador? Pero si algunos para defender este hecho no hacen mas que exponerlos como referentes... vamos, ahora será mentira xd.

Este debate será como la RBU primero la defenderemos a muerte con ejemplos prácticos, gurús y demás y luego cuando vemos que Pablo recula y dice donde digo Diego se dirá "A pero es que no era eso lo que decía sino esto y esto".

Lo de los fanáticos de Podemos ya roza el absurdo, lo que está claro es que como son tan veletas mejor esperar a que se aclaren y que el líder decida que hacer en cada momento para decir algo porque sino es como debatir con la pared.

1
Lova

#2425 Eres un mentiroso compulsivo jajajaja

"No voy a perder mas el tiempo contigo con lo que tergiversas y das la vuelta a la tortilla, cuando aprendas compresión lectora y aprendas a debatir como una persona te responderé pero de momento te dejo liando cada respuesta a tu rollo."

osea de mi primer comentario que dije me gustaría que hicieran una auditoría de la deuda para saber las cuentas del país céntimo a céntimo y de ahí tu sacas lo siguiente.

-Que no quiero pagarla.
-Me hablas de quita cuando no lo he nombrado
-Luego eres tan ignorante que te crees que la auditoría la hace el propio estado (que no es así) y que además dicen de hacerla hasta externa pero igualmente sigues erre que erre.

Resumiendo, discutir contigo es sinónimo de no tener ni puta idea tergiversar yd ar la vuelta a la tortilla aunque seas tú el que se va por peteneras xDDDDDDDDD adorable

En el fondo me alegro porque realmente sólo hacéis que la gente vote más a podemos <3

1
wineMan

#2426 Te llevo leyendo semanas y tus posts se limitan a acusar de mentir y mentir y mentir sin aportar prueba alguna. Sólo ahí con los ojos cerrados negándolo todo.

#2430 edit el ahí. escribí rápido. nada más lejos de la realidad que yo confunda ahí/hay/ay con conocimiento de causa.

2 1 respuesta
LiuM

#2429 Al principio explicaba en que consistía la mentira, pero cuando lo haces y la gente sigue repitiendolo te das cuenta de que el que debe aportar pruebas es el que difama, no el resto perder el tiempo repitiendo lo mismo para desmontar la mentira. El thread hace semanas que se basa en gente soltando lo primero que se le ocurre, solo falta que encima tengamos que dar atencion a todos, 20 veces al día.

Quien entiende un poco del tema cala a la gente a la primera, no merece la pena perder el tiempo.
Sean como sean las cosas cierta gente va a patalear igual, solo les pedimos coherencia al criticar y que dejen de desinformar.

*Se dice ahí.

Tema cerrado