Podemos en contra de donaciones de máquinas contra el cancer

varuk

#208 Ok. Imagina que mañana empiezan a donar más y más. El gobierno dice "Pues vamos a destinar menos dinero público a la sanidad". Y el dinero público va bajando y el privado subiendo. En unos años los que donan dicen "ya me he cansado de donar". ¿Qué haces ahí? Ya habrá mucha gente con buenos sueldos que dice "yo no quiero volver al sistema público porque yo tengo dinero de sobra par pagarme seguros privados". Ya no habrá machar atrás.

1 respuesta
XarevoK

Pero si el Amancio ese pagará unos 1600 millones en impuestos, un buen porcentaje de todo lo que se recauda en el país. Si hace triquiñuelas LEGALES para no pagar 2000 que lo haga si quiere. Rechazar una donación para salvar vidas porque segun ellos "él es el malo" es de ser hijos de puta.

Lo que pasa es que no les gusta que el dinero no pase por sus manos antes de ir a otros sitios y sacar tajada.

1 respuesta
Frave

#182 es mas amo el estado de ti que amancio pero bueno leoshito puede repetir siempre lo mismo xD

Ningún rico paga menos que tu, de hecho pagan muchos millones mas que tu.

B

El titulo del post es una clase de demagogia nivel mental de votante medio PP antes ahora V:nauseated_face:X

1 respuesta
n3krO
#212XarevoK:

Rechazar una donación para salvar vidas porque segun ellos "él es el malo" es de ser hijos de puta.

Transgiversar los argumentos mola.

El argumento aqui es: El sistema de salud deberia de funcionar bien sin necesidad de donaciones, esas maquinas ya deberian de estar en nuestros hospitales, asi que su donacion no deberia de ser necesaria ni salvar ninguna vida.

O sea, que hay que mejorar nuestro sistema de salud para que nadie sea dependiente de la caridad de nadie.

#212XarevoK:

unos 1600 millones en impuestos, un buen porcentaje de todo lo que se recauda en el país. Si hace triquiñuelas LEGALES para no pagar 2000

O sea, prefieres que se ahorre el tio este 400 millones y done 7 millones? xDDDD

2 respuestas
B

#215 Se dice tergiversar.

#215n3krO:

El sistema de salud deberia de funcionar bien sin necesidad de donaciones, esas maquinas ya deberian de estar en nuestros hospitales, asi que su donacion no deberia de ser necesaria ni salvar ninguna vida.

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. La realidad es que el sistema de salud publico es insostenible y da gracias que está apuntalado por el sector privado porque si no el colapso seria apocaliptico.

3 respuestas
n3krO
#216Noveno:

y da gracias que está apuntalado por el sector privado

jejeje dices el sector en el que te mandan a hacer radiografias al publico y que les lleves los resultados de las radiografias? xDDDDDD

Y quien dice radiografias dice cualquier tipo de prueba medica vaya xDDDDD

Ese sector en el que trabajan los mismos profesionales que en el publico, y mandan pacientes a su propia clinica para asi llevarse unos duros mas mientras usan el equipamiento pagado con todos nuestros impuestos?

Si, menos mal que tenemos ese sector privado aguantando nuestro sector publico, que hariamos sin esos profesionales, verdad?

Mientras se aplauda la ingenieria fiscal esta claro que ningun estado va a funcionar, mejor vivir en una anarquia.

1 respuesta
M

#216 Tristemente cierto. Y te voy a decir una cosa: parte de la culpa la tiene la propia ciudadanía por irresponsables y el sistema de buenismo y pan para todos que hay instaurado. Gente a la que estás advirtiendo durante décadas de que o cambian X conducta o van a tener un problema gordo, no la cambian, el problema llega y el resultado es una inversión de decenas de miles de euros para tratar de solventar el problema que han creado por su absurda irresponsabilidad. Y en un Estado social que ofrece tantísimos recursos ante ese problema, el gasto es monumental. Con una población cada vez más anciana = GG.

Esto va a colapsar, llevo años diciéndolo porque lo estoy viendo desde dentro. Y yo soy 100% pro Sanidad pública, que vaya por delante eso.

XarevoK
#215n3krO:

O sea, prefieres que se ahorre el tio este 400 millones y done 7 millones? xDDDD

Tu cuando haces la renta ¿pagas todo lo posible o intentas desgravar?

Aunque tuvieramos un sistema perfecto de salud, negar cualquier tipo de ayuda extra para tener más y mejor equipamiento o para poder hacer mejores investigaciones contra el cancer es de ser hijo de la grandisima puta, te pongas como te pongas.

1 respuesta
B

#217 Eso es completamente falso. En la vida me ha pasado eso ni conozco a nadie que le haya pasado. Es más gracias a Dios que he tenido privado porque si tengo que esperar una radiografía del pública pasan meses y en el privado te las dan en cuestión de horas. Me refiero al sector privado el cual elige casi el 90% del funcionariado, que son "un par de personas", y un % elevado de la población española. Aùn asi lo publico esta desbordado. Pero eh, no aceptemos donaciones que no deberian de hacer falta por Nekro asi lo dices. Y si lo deseas muy fuerte se acaba la paz en el mundo.

Mako666

#219 El hecho de que algo sea legal no significa que sea ético ni moral. Usar la legalidad para pagar menos impuestos no hace que sea algo positivo, igual que era legal la esclavitud, o es legal pegar a tu mujer en ciertos estados islámicos, así que el argumento de usar triquiñuelas legales a mi no me vale.

3 respuestas
perche

#221

como si esto pasara solo en españa la verdad, y tienes en europa al menos media docena de paraisos fiscales amparados por la ue, como dicen, si hay paraisos fiscales es por que existen los infiernos fiscales.

B

#221 Efectivamente, el hecho de que sea legal no significa que sea ético ni moral, eso es lo que pienso yo de los impuestos, que como su propio nombre indica no nacen de la voluntariedad, sino de la imposición a través del poder coactivo del Estado. Eso es lo inmoral, y por tanto toda insumisión fiscal posible es una obligación moral.

R

#221 ¿Qué impuestos evade Amancio?

Ya es la cuarta vez que pregunto y nadie me da ninguna prueba, ni dato ni nada, jodo.

1 respuesta
n3krO

#224 Si fuera facil explicar la ingenieria fiscal los ingenieros fiscales no cobrarian lo que cobran.

1 respuesta
XarevoK

Si esos ingenieros fiscales hacen bien su trabajo pues se ganan su sueldo, no como los de Messi o Cr por ejemplo.

1 respuesta
R

#225 Ah vale, pues entonces me queda perfectamente claro que decir que Amancio evade es de cuñados.

Contractor

#179 y porqué no es detenido de inmediato, si tan evidente es que ha defraudado a hacienda.

1 respuesta
n3krO

#226 Quien ha dicho que esos ingenieros no deberian de cobrar lo que cobran? :psyduck:

Entonces a ver si entiendo, si lo haces mal y te pillan esta mal, si lo haces bien y no te pillan, esta bien?

Robar solo esta mal si te pillan?

#228 La ingeniería fiscal es una estrategia cuidadosamente planificada, que tiene como finalidad evitar, demorar o reducir al máximo el pago de impuestos de una persona o empresa, respetando en todo momento la legalidad vigente, este procedimiento aprovecha vacíos legales, imprecisiones en las leyes y diferencias en las regulaciones tributarias de los diferentes países, con el fin de obtener una reducción de impuestos.

2 respuestas
ChaRliFuM

¿De dónde se saca esta gente que este señor paga menos impuestos de los que debe? Es más, a Amancio Ortega nadie le obliga a tener la sede de Inditex en España, pagando el impuesto de sociedades con uno de los tipos impositivos más altos de Europa.

Me gustaría que directamente se quitaran la careta y dijeran abiertamente que lo que quieren es directamente confiscar el dinero de Amancio Ortega (y de cualquier empresario o millonario en España) porque creen que su moralidad les capacita mejor que a nadie para gestionar el dinero de los demás.

Parece que para ciertas ideologías tener éxito en los negocios te convierte en un enemigo del pueblo al que hay que expoliar. Con este tipo de mentalidades íbamos a llegar muy muy lejos xdddd

1 respuesta
Camejtin

Os quejáis por vicio ya

XarevoK
#229n3krO:

Entonces a ver si entiendo, si lo haces mal y te pillan esta mal, si lo haces bien y no te pillan, esta bien?

Robar solo esta mal si te pillan?

Si haces las cosas mal TE PILLAN y pagas.

Si haces las cosas bien no te pillan porque NO HAY NADA QUE PILLAR.

Si tienes a gente contratada para que hagan las cosas bien y las hacen bien, qué cojones van a pillar?

1 respuesta
n3krO

#230 De donde sacas que Inditex solo tributa en España?

En 2016 se presentó un informe en el europarlamento que hablaba de la evasión de 600 millones de los cuales 200 millones era en España.

Lo que tienen que hacer las empresas es tributar lo que les corresponde en cada pais. No deberiamos de "agradecer" que X se quede en España. Si no quiere vender en España que se vaya a tomar por culo. Si los paises fueran estrictos con las politicas fiscales estas empresas solo venderian en 5 paises en el mundo en vez de en 88 paises. De verdad les compensa perder el 95% de su volumen de negocio por reducir los impuestos que pagan en 12%?

#232 Hacer las cosas bien = aprovechar vacios legales sin que te pillen.

Hacer las cosas mal = aprovechar vacios legales y que te pillen.

:psyduck:

3 respuestas
HamStar

#233 Aprovechar vacios legales sin que te pillen. Si te pillan tampoco pasaria nada porque no se esta haciendo nada ilegal

Mewtwo

#233

que hablaba de la evasión de 600 millones de los cuales 200 millones era en España.

No evadio .

https://m.publico.es/economia/1980880/inditex-esquivo-600-millones-en-impuestos-gracias-a-la-ingenieria-fiscal

Y esta cantidad sólo supone unaestimación de la elusión fiscal -legal, a diferencia de la evasión fiscal

Imagino que tu pagaras tus impuestos religiosamente y evitaras cualquier tipo de opcion que tengas disponible legalmente para evitar pagar mas impuestos.

El problema no esta en amancio. El problema esta en Europa. No se puede tener un mercado comun con una fiscalidades tan absurdamente distintas.

1 respuesta
B

Lo que quereis hacer es expropiar Inditex, bastante dinero le roba el Estado ya y encima os quejais de que hace donaciones.

A currar un poquito sociolistos y a dejar de pensar en meter la mano en la cartera de otros.

n3krO

#235

#200n3krO:

Hay todo un mundo de ingenieria fiscal para pagar lo menos posible (todo el mundo entiende porque lo hacen), pero es algo que no se persigue desde el gobierno porque la existencia de esas practicas beneficia a los mismisimos partidos y politicos.

#235Mewtwo:

Imagino que tu pagaras tus impuestos religiosamente y evitaras cualquier tipo de opcion que tengas disponible legalmente para evitar pagar mas impuestos.

A mi me dicen que tengo que pagar X y lo pago. Me dicen que necesitan Y papeles y se los doy. Aun no abri una empresa en Irlanda para declarar alli mis beneficios y pagar solo un 20% de lo que pago aqui.

3 respuestas
B

#167 Me vas a comparar dos potencias económicas con países bananeros que aumentan la masa monetaria al tuntún?

Y a EEUU le ha funcionado en casos concretos cuando el euro ha estado más débil, pero a Japón en el 2013 no le funcionó.

1 respuesta
Contractor

#229

respetando en todo momento la legalidad vigente

Y si se respeta la legalidad vigente... ¿que demonios pasa?

Te recuerdo que el PSOE está en el gobierno, y junto a Podemos en el de muchas autonomías, y no han cambiado ni una coma de esta legalidad vigente tan lesiva para con el pobre ciudadano.

Igual es simplemente demagogia pura y barata lo de Podemos.

1 respuesta
Mewtwo

#237 y a el te dice que tiene pagar x y lo paga.y ep dua de mañana si te casas o eres pareja de hecho haras declaracion conjunta si te sale a pagar menos o individual. O vas siempre a coger la opcion mas cara ? Y si sale mas barato comprar en holanda que comprar en españa. Pagara los impuestos en holanda igual que si tu compras en china en vez en españa.

NO se puede perseguir algo que no es ilegal y que esta mal planteado desde la UE

1 respuesta