#233 Vale, veo que no sabes ni lo que significa elusión fiscal, está bien eso de querer debatir sin tener ni idea de lo que se habla...
En 2016 se presentó un informe en el europarlamento que hablaba de la evasión de 600 millones de los cuales 200 millones era en España.
Elusión fiscal no es lo mismo que evasión fiscal y hasta que no se demuestre que Inditex comete evasión (lo cual es un fraude y es sancionable) solo podemos hablar de elusión fiscal lo cual es completamente legal.
De donde sacas que Inditex solo tributa en España?
Yo no he dicho que solo tribute en España, he dicho que tiene la sede de la empresa en España, cualquier empresa que opere en varios países deberá pagar impuestos en todos aquellos donde la normativa fiscal nacional así lo exija, Inditex no es una excepción.
Lo que quiero decir es que la sede principal de la empresa podría estar en una isla del Caribe (como por ejemplo hace Google) tributando al 1% por el grueso de sus beneficios y sin embargo está en España pagando a un tipo impositivo bastante más alto.
A mi me dicen que tengo que pagar X y lo pago. Me dicen que necesitan Y papeles y se los doy
Claro, claro, seguro que tú cuando pides el borrador de Hacienda pagas lo que te pone y ya está, si estás casado supongo que tampoco haces la declaración de manera conjunta si te sale mejor, tampoco metes en la declaración lo que pagas de alquiler/hipoteca, ni lo que gastas en sindicatos o colegios profesionales. Nada de eso, eres un ciudadano ejemplar y regalas impuestos al fisco. Todo eso es elusión fiscal y lo hace todo el mundo en España.