Veremos si sale el lado “fascista” de Mediavida
Unidas Podemos registra una proposición no de ley contra el 'machismo' en los videojuegos y en la Cultura
La proposición no de ley de Unidas Podemos persigue "combatir la brecha de género en el mundo audiovisual" centrándose en el sector de los videojuegos dentro del campo de la cultura.
El grupo parlamentario de Unidas Podemos, En Comunidades Podem, Galicia en Común ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para contra los estereotipos de género dentro del mundo de la cultura incluyendo también el sector de los videojuegos.
La iniciativa recoge un estudio sobre Género; Gamers y Videojuegos para exponer que solo el 16,5% de las personas empleadas de forma directa en el sector de los videojuegos en España son mujeres. Según los datos manejados en el texto la brecha de género en actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento entre 2015 y 2016 pasó del 21,5% al 24,6% y la del sector público ascendió del 15,2% al 19,3%.
Además denuncia que la "discriminación" también afecta a las jugadoras que "soportan el sexismo en las partidas multijugador o en los vídeos de opinión en las redes sociales".