¿Podemos empezar ya a decir que esto atufa?

Jocanyas

#117 ¿Cuál vacuna obligatoria?

B

.

1
C

#79 ¿Por que amiguito?

neeru

#81 Claro, como el anterior gobierno, esto es un bucle.

1 respuesta
GlitterSpark

#120 Que quede claro que si esto se acaba rapido es por la 3ra dosis

1 respuesta
Elinombrable

#125 Hombre, no sé si por la tercera dosis pero que las vacunas ayudan creo que está bastante claro.

https://www.datadista.com/coronavirus/datos-evolucion-diaria-pandemia-covid19-en-espana/

1 respuesta
Krules

Y no es ni el aperitivo...

#126 los no vacunados se hacen muchos mas tests, por lo que es mas facil detectar positivos en ellos xD

Como si dijesen mucho esos datos

1 respuesta
Elinombrable

#127 Teniendo en cuenta que los no vacunados representan el 18% de la población del país, incluso haciéndose 4 tests por persona no vacunada vs 1 único test por persona vacunada, los datos siguen demostrando lo mismo. Y ya si tenemos en cuenta que casi podemos excluir a los niños porque no suelen estar haciéndose tests de antígenos, los números se van al 90% vs 10% así que cada no vacunado podría hacerse 9 tests vs 1 único test en los vacunados y seguirían saliendo los mismos números. Pero vamos tienes para elegir, también hay datos de ingresados en UCI, de muertos.... ¿Qué datos te dicen algo a ti exactamente?

2 1 respuesta
Krules

#128 esa grafica entiendo que sera por cada X habitantes, por lo que la proporcion que dices no tiene mucho sentido, el % que representa cada grupo da absolutamente igual...

Aunque si dices eso es que igual te piensas que solo han dado positivo menos de 200 personas vacunadas en 1 semana, en serio te creias que son numeros absolutos? :S

Joder, que facil es convenceros con un par de grafiquitos cuando no se tiene ni idea.

Te lo epxlico va:
La realidad de ese grafico es que seran por cada 100k de habitantes, la diferencia es que un no vacunado (sobre todo por temas de pasaporte covid, viajes, etc) se hace muchos mas tests, la semana que se contagie va a salir representado xq se testea cada semana, si eres vacunado igual te haces un test cada 2 meses (por decir algo) y el virus dura lo que dura en el organismo, puedes haber sido positivo pero que no coincida con la unica semana que te has testeado, por lo que no estarias representado :)

En resumen, que me estas comparando un grupo de medidas repetidas con otro de practicamente medida unica, si a ti esa basura de metodologia te sirve para sacar conclusiones (erroneas) pues adelante, pero no engañes al resto xD

En vez de preguntarme qué datos me dicen algo, podrias preguntarte a ti mismo qué hacer para entenderlos bien...

1 1 respuesta
Erpotro

Menos barcito y mas casita venga

B

#98 Si es inconstitucional es anticonstitucional, es lo mismo.
Te estás liando con siglas y nombres, has mencionado la misma cosa varias veces refiriéndote a términos distintos en lo referente a TSJ, Tribunal Supremo y CGPJ.
Para decir lo que dije simplemente me vaso en lo mismo que el TC lleva diciendo meses. Cuando hasta tus propias herramientas de gobierno cuestionan el ejercicio político algo está pasándose de marrón a negro. No quería extenderme mucho ni tener que ponerme a hacer referencia a mil artículos más. Solo quería ver que opina la gente sobre esta situación.
A ti parece que te gusta, es un país libre y puedes pensar como quieras. De momento.

1 1 respuesta
Lectorus

#82 no hace falta, con tanto individualismo/egoísmo nuestra sociedad no tiene futuro. Ya se encargará China de ordenar nuestras vidas.

1 1 respuesta
Jocanyas

#131 No , no me he liado. Tal vez te hayas liado tu leyéndolo. Los tres órganos que nombro son nombrados por políticos.
El TC tiene "mayoría conservadora" así que, siguiendo tu argumentario, es un instrumento de la oposición, no del gobierno.

1 respuesta
B

#132 0/10.

1
Kadian

#120 lleva 2 años acabando, quien es ese subnormal?

B

#133 Por eso legislan contra el gobierno en más de una ocasión xd. TSJ y Tribunal Supremo no es lo mismo, me había confundido al leerlo como comentas. De todos modos estamos en la misma. Si es inconstitucional delegar labores del gobierno central a autonomías, por qué los TSJ de cada comunidad autónoma tienen potestad para decidir si es legal una medida que el Tribunal Supremo debería tumbar directamente y que luego el TC (desde la oposición) mangonea.
Es un circo y lo que venía a criticar es esto.
Si la fiscalía dijo que la medida de Cataluña era desproporcionada es porque hay jurisprudencia del TS al respecto y de hace unos meses. En cambio, ahora mismo, parece que si vale lo que antes no era legal en una situación donde el 90% de la población está vacunada.

Toda esta malgama de mierda viene del mismo sitio: el ejecutivo. Tergiversando y maniatando al ciudadano con políticas que refuerzan su libre albedrío y aderezándolo con otras tantas cositas que poco a poco van cimentando algo que huele mal de cojones.
No es que esto sea algo nuevo, es el modus operandi de la política española desde hace años. Pero me duele especialmente que se haga ahora que vivimos en un momento donde, literalmente, la gente está muriendo y necesitan más que nunca dirigentes en sus cabales. Y, sinceramente, no veo a ningún otro partido con intención de hacer algo que vaya más allá de sentarse en la silla gorda a recoger hilo de oro al máximo posible.

1 respuesta
B

lo importante es haber parado a la ultraderecha y que salimos mas fuertes y tal. 6 PUTAS OLAS y para que invertir en sanidad o hospitales mejor subirse los politicos y la policia los sueldos y contratar ejpertos a muchos e inutiles y con que resultado?

2
Elinombrable

#129 Al estar normalizado lo que dices no da sentido. Es por cada 100.000 habitantes como bien dices, eso quiere decir que por cada 100.000 personas no vacunadas, en el rango entre 60 y 79 años, 1450 dan positivo y por cada 100.000 personas vacunadas, menos de 150 dan positivo. Por muchos más tests que hagan, dan positivo 10 veces más que los vacunados. Y eso que según tú, los vacunados van por la calle sin mascarilla y confiados y los no vacunados son los que más precauciones toman.

Y lo siento pero el 62% de las pruebas que se hacen son PCR y esas no son para el pasaporte Covid. Esa chorrada de que la gente sin vacunar se hace tests cada dos días para entrar en los locales no te la crees ni tú. El porcentaje de gente que puede llegar a hacer eso es irrisorio.

Por lo demás, como ya he dicho, puedes trasladar lo mismo a cualquier otro dato porque todos muestran lo mismo: Mortalidad, ingresos en UCI, ingresos en hospital.... tienes donde elegir.

#136 La proporcionalidad de la medida va en función de la situación epidemiológica. Lo que en un momento es desproporcionado con respecto a la situación, puede no serlo dos semanas después. Ya sucedió en varias comunidades con anterioridad.

2 respuestas
Mrolex

2 años de decir facha nazi pantano franco , pero 2 años sin meter 1 euro a Hospitales ni respiradores de esos que eran tan importantes para el ultra virus mega mortal.

3 1 respuesta
Saido

#73 Te falta lo de "el gobierno se está cargando los negocios" para encumbrarte.

Ryok

#139 Lo mejor fue lo de la cortina de humo con Franco para terminar cumpliendo su última voluntad xddddd.

NeV3rKilL

¿Podemos empezar a decir?

Si algunos lleváis diciendo desde que el virus estaba en Wuhan!!

Que cansinos dios mío, ¿no tenéis nada mejor que hacer con vuestra vida?

perche

A mi lo que me sigue produciendo asombro es que despues de 2 años no hayan sido capaces de sacar una ley de pandemias para no tener que estar el dia 23 a un dia de la cena de nochebuena sin saber si habra toques de queda o las medidas a tomar, idem con la poca prevision con los test antigenos, el sudapollismo de este gobierno es legendario, no se mojan ni bajo la ducha.
Y la guinda se la lleva Fernando Simon, no he visto una persona que en dos años no haya sido capaz de adivinar algo aunque solo sea por probabilidad, vaya tio cenizo, es que no ha dado ni una, ni con las olas ni con nada.

7
B

Pero el perro sanxe salio en buenafuente, por eso le tienen envidia

Pero que panda de anormales, que la vacuna no evita el contagio, que la gente no se entera en este puto pais a no ser que gobierne la derecha. Es acojonante, repito, la mal llamada vacuna no evita el contagio. Tengo que ver aqui en unos años una dictadura bananera de este tio, vamos es que la gente se lo esta poniendo en bandeja o lo esta deseando, que sociedad mas borrega virgen santa.

1 respuesta
B

#124 El anterior en el que se hacian manifestaciones cada semana?

1 respuesta
B
#54Albertsson:

¿A que coño esperamos para prenderle fuego a todo?

A que gobierne la derecha

3
skela

antiguamente molaba protestar porque o bien prendias fuego la casa del que gobernaba o le cortabas la cabeza en publico o lo colgabas . Se hacia algo...

Ahora te das una vueltita pegando voces y a tu casa. Es como disparar balas de fogueo

1 respuesta
B
#147skela:

Ahora te das una vueltita por Twitter pegando voces y al sofa.

Ya saldremos cuando gobierne la derechita rancia ultrahard

4
B

#138 ¿Una proporcionalidad determinada por el "comité de expertos" del Tribunal Supremo? Curioso que la fiscalía no se base en esos mismos informes para sentar una opinión. La justicia está polarizada también, supongo. No se si han acertado ahora o se equivocaron antes, pero me gustaría tener la sensación de que hay alguien al volante.

Yo hablo por mi. No critico lo que se está haciendo (intentar paliar los efectos de la pandemia), critico cómo se está haciendo (parches, decisiones precipitadas, falta de legislación) en un semblante plagado de políticos y asesores donde nadie quiere realmente tomar las decisiones sensibles porque eso afectaría a su imagen corporativa o personal.
Critico cómo el mismo sistema que debería garantizar una serie de derechos, ahora mismo, está fallando como nadie podía imaginar que fallaría y no tenemos gente capacitada para reaccionar a esto.
Y cuando veo a Ortega Smith poniendo el himno de la policía en el Congreso, a PSOE dando bandazos a la cabeza, a Podemos ni se le espera y al PP estudiando como sacar rédito político de esta tragedia día y noche... me dan escalofríos con lo que viene si esto termina.

Esta pandemia debería servir, entre otras cosas, para que la gente vea las vergüenzas del sistema y adquiera un poco de conciencia social sobre quién nos gobierna y cómo lo hacen. En su lugar esta sirviendo para polarizar a la gente y entumecer al populacho a base de miedo con la escusa del todo vale por la salud. Por la salud se debe hacer todo lo posible, pero se debe hacer bien porque se puede hacer bien. Aunque eso implique que los 400k de políticos que tenemos en España estén trabajando a turno completo en navidad para coordinar este país. Pero creo que pido demasiado viendo la respuesta de la gente. Algunos la tienen tan adentro que no sabrían vivir sin el ojete dilatado.

1 respuesta
Elinombrable

#149 Yo estoy viendo medidas muy similares o idénticas en muchos otros países con sistemas de gobierno muy distintos, incluyendo el país donde vivo. Supongo que el planeta entero está equivocado y tenían que haberte contratado a tí para tomar las decisiones del planeta.

Y estoy de acuerdo en que el gobierno se lava las manos y pasa de todo para no perder votos y que deberían haberse puesto a hacer una ley de pandemias acorde, aunque también soy consciente de que con el gobierno actual, aprobar cualquier tipo de reforma se está volviendo tarea imposible porque se tienen que pasar el día vendiéndose a unos y otros para conseguir los apoyos que necesitan al mismo tiempo que Europa les da collejas. La culpa no deja de ser del gobierno que fue quien decidió gobernar así pero también de los Españoles que fueron los que votaron cada uno a una cosa distinta.

1 respuesta

Usuarios habituales