¿Podemos empezar ya a decir que esto atufa?

Kaiserlau

#174 cuando hables con estos 'escépticos' este tema siempre en segundo plano, se hace mas ameno.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#178 es ironía y, efectivamente, no tiene nada q ver.

Lo q parece q no os dais cuenta es que equipos de gobierno donde están los que te gustan a ti lo están haciendo igual de mal.

Sois muy pesados.

1 respuesta
acerty

#180 No te preocupes, seguirán habiendo hilos nuevos cada x tiempo, ellos están despiertos y saben la verdad.

Vienen a mostrarnos la verdad.

2 respuestas
Xetroz

#183 Maldita sea, solo unos pocos son conscientes de la tremenda conspiracion que existe actualmente para manipularnos geneticamente y que mutemos hacia seres carentes de raciocinio para ser dominados por una raza alienigena y no son capaces de hacernos despertar y vislumbrar la verdad. Da para argumento de serie de netflix.

1
YokeseS

#182 pues entonces no decimos nada, no vaya ser que el señorito se ofenda.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#185 puedes decir lo q te salga de los cojones, puedes echarle la culpa de todos los males de España a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Irene Montero si quieres.

Y yo tengo el mismo derecho a decirte lo q pienso de eso.

1 respuesta
YokeseS

#186 si, piensas que la derecha es peor y ya esta. ese es tu argumento. un aplauso para ti

1
acerty

Lo triste es pensar que algún político no vaya a mirar en su beneficio propio.

Ilusos.

1
RocKO

#173 de tu enlace

El método genético

A diferencia de los métodos para diseñar vacunas en los que se utilizan agentes patógenos íntegros atenuados o destruidos o fragmentos de uno, en las vacunas de ácido nucleico solamente se utiliza una secuencia de material genético que proporciona las instrucciones para fabricar proteínas específicas y no todo el agente. Las moléculas de ADN y ARN son las instrucciones que nuestras células utilizan para fabricar proteínas. En nuestras células, en primer lugar, el código de ADN se transduce en ARN mensajero que, posteriormente, se utiliza como plantilla para fabricar proteínas específicas.

Por medio de las vacunas de ácido nucleico un conjunto específico de instrucciones se insertan en nuestras células, ya sea en forma de ADN o ARNm, con el fin de que estas fabriquen la proteína específica que deseamos que el sistema inmunitario reconozca y contra la que deseamos que se induzca una respuesta.

El método del ácido nucleico es una nueva técnica para desarrollar vacunas. Antes de que comenzara la pandemia de COVID-19 ninguna vacuna de este tipo había superado todo el proceso de autorización para poder utilizarse en seres humanos, aunque determinadas vacunas de ADN, incluidas algunas destinadas a combatir tipos específicos de cáncer, ya se encontraban en las fase de ensayos con humanos. Debido a la pandemia, la investigación en este ámbito ha avanzado muy rápidamente y se ha otorgado autorización de uso urgente a algunas vacunas de ARNm contra la COVID-19, lo que significa que ya se pueden administrar a las personas y no solamente en el marco de la realización de ensayos clínicos.

De tu enlace, desconocía que nunca se había utilizado algo así en humanos. Quizá por eso está el debate, entre lo que conocíamos como vacunas y lo que es esta.

1 1 respuesta
zombietoads

#181 Yo prefiero esto de fondo xd
https://youtu.be/PBIIt3A04fA
La verdad sobre la plandemia, la bebida perfecta para desgrafenarse, sólo 500€

spoiler
1
Kaiserlau

#189 se llevan estudiando desde hace mas de 30 años.

Los primeros estudios sobre la eficacia de vacunas de ARNm fueron realizados por Wolff en 1990. Posteriormente se desarrollaron dos formas: vacunas de ARNm convencional y vacunas de ARNm autorreplicativo. Los trabajos iniciales no alcanzaron resultados prácticos por la fragilidad de la molécula de ARN y su inactivación por endonucleasas, sin embargo con el tiempo se han desarrollado métodos que aumentan la estabilidad del ARNm y permiten su producción sintética en el laboratorio a partir de plásmidos de ADN, mediante una transcripción enzimática y ARN polimerasa, sin que sean precisos cultivos celulares.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/1690918/

Es mas la velocidad de desarrollo de la vacuna del covid se debe a los estudios de larga duración y ensayos médicos anteriores. la tecnologia ya estaba lista y como te he explicado antes, se escoge la técnica mas adecuada para cada caso. Y viendo las ventajas que tienen es obvio que la de ARN era la mas optima o por lo menos la mas adecuada.

Las ventajas potenciales de las vacunas de ARN son:

Seguridad. No se inoculan microorganismos vivos ni atenuados, por lo que no existe la posibilidad de provocar infecciones.

El ARN no se integra en el genoma del hospedador, que está formado por ADN, por lo que no existe la posibilidad de alterar el genoma del hospedador. ​

El ARN se degrada con relativa rapidez, lo que podría evitar la aparición de efectos secundarios a largo plazo.

El proceso de producción puede ser rápido y más estandarizado que en las vacunas tradicionales, lo que facilitaría una rápida respuesta ante la aparición
de nuevos agentes infecciosos.

La vacuna se puede adaptar con gran facilidad a cambios genéticos que puedan aparecer en un virus por nuevas cepas mutantes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_de_ARN

Son avances de la medicina, que dan una herramienta que por cierto, como puedes leer ahí,y en mas sitios/papers dan otra arma para luchar contra el cancer.

Siglo XXI my friend

pd: Tienes todas las referencias a pie de pagina.
pd2: El único 'debate' es el que tienes tu.

4 1 respuesta
Krules

#183 pues lo de que no iban a ser 15 dias era verdad, lo de que la mascarilla no vale ni para tomar por culo era verdad, que no van a ser solo 2 dosis era verdad, que iban a poner pasaporte de vacunacion era verdad, que dicho pasaporte iba a tener fecha de caducidad y que te lo iban a retirar a no ser que siguieses pinchandote mas veces tambien era verdad....

Pero bueno, tu eres mas de creerte lo de que son 15 dias, que la inmunidad al 70 y si no luego al 80, que los vacunados iban a estar inmunizados, que solo eran 2 dosis o monodosis, que no iba a haber pasaportes jajajaja

Putos magufos no dan una jej

1 1 respuesta
acerty

#192 Si si eso mismo, yo pienso como tu crees que pienso, correcto.

La tierra es plana, lo dice mucha gente en Internet y como me creo todo pues es plana.

RocKO

#191 tecnología que se lleva estudiando, ok, el propio Robert Malone, inventor de esta tecnología tiene cositas interesantes sobre la vacuna covid. Quizá no te gusten. Estoy de acuerdo en que es una tecnología con beneficios prometedores.

Pero, según tus fuentes, es utilizada como uso de emergencia por primera vez para el covid. Es una vacuna de tipo genético (no se si modifica el ADN o entra en el núcleo, de esto creo que hay algún estudio). Y que tienen propiedades diferentes a las vacunas tradicionales.

El debate está en que está vacuna o terapia es una herramienta que puede ser útil con unos objetivos a corto-medio plazo hasta el desarrollo de vacunas más tradicionales. Si tiene propiedades diferentes, hay que comunicar exactamente cuáles son los beneficios esperados. Por tanto, creo que en ese clip no están del todo mal encaminados.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Hombre juegas la carta del 'inventor' creia que no bajarías tanto.

#194RocKO:

inventor de esta tecnología

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/quien-es-robert-malone-y-por-que-difunde-informacion-falsa-sobre-las-vacunas-de-arnm
https://www.theatlantic.com/science/archive/2021/08/robert-malone-vaccine-inventor-vaccine-skeptic/619734/

oblivion_npc.mp3

1 respuesta
RocKO

#195 https://www.nature.com/articles/d41586-021-02483-w

De aquí sacas la fuente, y de aquí te reconoce que el propio Robert Malone hizo un descubrimiento (por llamarlo así) sobresaliente. Que es uno de los padres de la tecnología ARN, está claro.

In late 1987, Robert Malone performed a landmark experiment. He mixed strands of messenger RNA with droplets of fat, to create a kind of molecular stew. Human cells bathed in this genetic gumbo absorbed the mRNA, and began producing proteins from it1.

Realizing that this discovery might have far-reaching potential in medicine, Malone, a graduate student at the Salk Institute for Biological Studies in La Jolla, California, later jotted down some notes, which he signed and dated. If cells could create proteins from mRNA delivered into them, he wrote on 11 January 1988, it might be possible to “treat RNA as a drug”. Another member of the Salk lab signed the notes, too, for posterity. Later that year, Malone’s experiments showed that frog embryos absorbed such mRNA2. It was the first time anyone had used fatty droplets to ease mRNA’s passage into a living organism

1 1 respuesta
Kaiserlau

#196

¿A quien puede atribuirse el mérito de la “invención” de las vacunas de ARNm? Malone se atribuye para sí mismo ese mérito, pero es realmente complicado aceptarlo sin más, pues no fueron pocos los investigadores y los centros de investigación que han hecho aportaciones sustanciales que hoy se ven como necesarias cada una de ellas. Según un medio alemán, al grupo de pioneros habría que añadir, además del propio R. Malone, nombres como Katalin Karikó, Drew Weissman, Ingmar Hoerr (cofundador de CureVac), Ugur Sahin (cofundador de BioNTech), Stephane Bancel (cofundador de Moderna) y el sueco Peter Liljeström (T. Funchs, RND, jun/2021), y sin duda otros muchos (E. Dolgin, Nature, 2021).

La verdadera historia de las vacunas de ARNm es larga y compleja, y numerosos los investigadores (con importantes equipos detrás), las empresas e instituciones implicadas que han contribuido en distintos momentos y desde distintos enfoques (E. Dolgin, 2021; X. Hou, 2021; U. Sahin, 2014; R. Verbeke, 2019). En estas referencias se pueden encontrar las siguientes figuras (hacer clic en ellas para verlas ampliadas).

A partir de las referencias mencionadas, y como se ve en las figuras adjuntas, es sencillo deducir que el mérito del desarrollo de las vacunas de ARNm está, como la loteria en Navidad, muy repartido. Las aportaciones de Malone se limitan a las dos referencias citadas al principio (Malone RW, Proc Natl Acad Sci USA, 1989; Wolff JA, Malone RW, Science, 1990), que, en todo caso, son destacadas por numerosos investigadores como importantes.

3 1 respuesta
B

Yo voy a ver si lanzo otra conspiranoia consistente en que la pandemia es un invento de los conspiranoicos antivacunas. Son los mayores beneficiarios de todo esto, a qué se iban a dedicar si termina la pandemia? Tendrían que dejar de dar la turra cada día con sus movidas. Les interesa mantener la llama viva.

RocKO

#197 entonces, reconocemos que es unos de los grandes padres de la tecnología. Que te parece todo lo que dice de la vacuna de ARN? No te preocupa?

2 respuestas
Kaiserlau

#199 yo lo reconozco pero tu al decir que es el inventor (en singular) esta claro que no, hasta ahora, me alegro que lo reconozcas por fin.xd. Ademas como puedes leer hay muchos mas nombres asociados a ellas que ademas han seguido desarrollando la tecnologia, que obviamente no opinan como él.

Y aclarado esto, que mas puedes aportar? primero no es una tecnologia nueva de hace 1 año, tu mismo 'inventor' ya aparece en pappers de los 90, segundo no son para nada desconocidas, tienen un recorrido de mas de 40 años casi, y tercero las vacunas basadas en ARN son una herramienta que se una a la familia para el desarrollo de estas, entre otras muchas aplicaciones.

Aparte de un chupi clip de twitter hablando de terapias con chabacanadas propias de 4chan para entretener a la audiencia?

Y ojo que pueden ser de las vacunas (en plural) mas analizadas a nivel mundial de los ultimas décadas.

1 respuesta
acerty

#199 No te vacunes, no se que pretendes con tus aportaciones, no vas a cambiar el mundo, si las vacunas son malas los que nos las hemos puesto pues nos joderemos y tu no y si te quieres reir o sentirte superior adelante.

Mañana saldrá un virus mas jodido y saldrá otra vacuna.

Dejad de dar la turra, sois los mas inteligentes, dejad a los gilipollas de lado y seguid vosotros con el mundo.

1 1 respuesta
RocKO

#200 bueno, no queda claro, como mínimo según tu fuente hay un conflicto de intereses. Pero como es un debate que tampoco aporta mucho, lo dejamos en padre de la tecnología ARN y au.

El desarrollo de una tecnología, y más en términos temporales, no es lo mismo que la aplicabilidad de la misma en un uso concreto. Son dos cuestiones diferentes, aunque relacionada claro. Esto no creo ni que deba explicarse.

Las vacunas ARN aplicadas en un espacio temporal de 1 año y algo, carecen de estudios de seguridad a medio y largo plazo. Como es lógico. Ergo no pueden ser las más analizadas...cuando ni siquiera se conoce por completo el funcionamiento y la toxicidad de la proteína Spike en el organismo....como para que nuestro propio cuerpo lo produzca por el ARN. Es que, además, ya se sabe que es posible que un porcentaje de nanolipidos con el ARN puede ingresar en el torrente sanguíneo, lo cual ocasiona trombos y coágulos.

#201 la turra la dais vosotros, llamando de todo a los que no quieres vacunarse con razones más que justificadas. No sólo eso, es que además queréis que sea por imposición o coacción de derechos. Que cada cual haga lo que le salga del rabo.

1 2 respuestas
acerty

#202 Cada cual que haga lo que salga del rabo.

Spoiler: vas a seguir dando por culo.

Cuando en el mundo ese que te imaginas, queden solo los no vacunados, al menos, aunque sea con una carcajada, acuérdate de mi.

1 respuesta
B

#203

#203acerty:

Cada cual que haga lo que salga del rabo.

Esto es ideal hasta que el gobierno te obliga a vacunarte.
Yo pensaba como tantos otros: Me vacuno por una cuestión de protección social y responsabilidad adquirida. Cuando se ha visto que la vacuna no evita que te contagies o se lo transmitas a los demás, mi interés por ponerme un medicamente experimental que solo me protege a mi ha decaído mucho. El tema de que sea experimental es, precisamente, que no se sabe qué traerá realmente a medio plazo ponerse esas dosis. Siempre he sido muy escéptico con el tema de atiborrarme a medicamentos y no me siento cómodo viendo que esto de las vacunas va a ser algo periódico y establecido.
Si mañana se descubre una dosis que erradique el virus, te inmunice o evite que lo transmitas seré el primero en pincharme. Mientras mi decisión de no vacunarme más no afecte a otra gente, haré lo que quiera con mi cuerpo y mi salud como hace todo el mundo a lo largo de su vida en multitud de ocasiones.
Solo espero que este tema del covid no siente los precedentes y modifique la ley con "razón" para que en un futuro no tan lejano se puedan recortar los derechos usando este pretexto como una base jurídica de necesidad vital. Cosas tan sencillas como hacer deporte, beber, fumar, comer lo que te apetezca... te pueden hacer daño a la salud y cada persona, libremente, decide hacerlo y acepta las consecuencias. Pero con esto, a día de hoy, ha calado un mensaje tan sagrado que da cosita.

Si una persona pro-vacunas no es capaz de entender un razonamiento tan sencillo como este sin salir con la gilipollez de "entonces firma un papel donde renuncias a recibir atención médica", debería replantearse un par de cosas.

9 1 respuesta
M0E
13 2 respuestas
XyR10N

Conspiranoicos en Japón.

  • Qué majos y responsables los Japoneses, llevan mascarilla cuando se sienten algo mal, para no contagiar al resto y encima protegerse de la contaminación.

Conspiranoicos en su país.

  • La mascarilla es un bozal para que no digamos nada, la plandemia y los chemtrailssss!!!!
6 1 respuesta
YokeseS

#205 las contradiciones de los estados y de la "UE" nos lleva a desconfiar, es que normal. Solo con la decision que tomaron con astrazeneca era para quemarlos a todos vivos. Cualquiera que se este informando por canales rigurosos sabe desde hace tiempo como van las cosas. Han estado dando bandazos todo este tiempo con medidias absuras, sin tomar en cuenta a la comunidad cientifica y haciendo caso a todo lo que digan desde la UE, pues como van a cobrar dinerito pues se la envainan y a tragar sable. Estamos gobernados por ineptos. Pero da lo mismo. sabes por que? Porque al menos no gobiernan los fachas.
Y asi nos va.

1 respuesta
LucianESP

#207 Lo dices como si "con los fachas" no hubiera ocurrido xD vale que no hay forma de saberlo, pero no hay que ser muy espabilado para ver que España, independientemente de quién gobierne, se hubiera bajado los pantalones; SIEMPRE lo ha hecho.

Muchas veces anteponéis el resquemor político a vuestros discursillos y la cagáis xD

1 respuesta
BestOne

#208 si con todo lo que ha dicho te quedas con eso... cuando lo dice en referencia a que la gente con tal de que no gobierne la derecha traga con todo y no sale a la calle.

2 respuestas
Kaiserlau

#202 no es un espacio temporal de un año, y la verdad es que leyéndote me doy cuenta que no tenias npi de que llevaban mas de 30 años sobre la mesa. No es una tecnologia que descubriera ayer. Y por supuesto no sabias que había muchas formas de desarrollar una vacuna, ya que antes me has mandando poner fuentes al texto de #168 xD

1 1 respuesta