Podemos excluir al cine de las bellas artes sin que te señalen?

Wastle

Me parece una falta de respeto a la memoria de literatos, pintores, dramaturgos, etc... cada vez que escucho a alguien decir que el cine es considerado el séptimo arte de las bellas artes.

Seamos realistas, el cine no tiene una base, no hay un contacto directo, no hay un proceso creativo, el 99% son ideas ya recogidas, hay una idea plasmada sí, pero no es innovadora, y si sale mal: "CORTEN, TOMA 52 (?)", y no es malo pero es así.

Y digo que no es innovadora porque desde su comienzo no ha habido ninguna corriente reaccionaria como si las hubo con William Blake, o el realismo de la mano de Balzac, etc... ni nada que se le asemeje.

Y desde su creación hasta la actualidad lo único que ha conseguido ha sido desplazar a las demás ocupando un terreno de ocio que no le corresponde, principalmente por beneficiarse de las primeras, dixit.

-OnE-

No.

100 2 respuestas
Perkele

Sabes que una película esta basada en una historia guionizada no? No son todo cortes sin sentido y repetir escenas

3 1 respuesta
Retil

Te va a dar una embolia cuando te enteres de que los videjuegos van a ser el octavo arte <3

41 2 respuestas
B

#2 + #3 + #4 y cierren hilo.

Qué eficiencia chavales, así da gusto.

9
B

No, no puedes.
Eso si a la fotografía si que la puedes excluir del arte por mucho que lloren los fotógrafos.

2 respuestas
verseker

A tu pregunta principal, pienso que habría que ser completamente retrasado para no incluir al cine como arte teniendo en cuenta la amalgama de destrezas creativas que inciden en cada film. Retrasado en sentido cultural y alguno más, por lo que no creo que nadie se plantee siquiera debatir esto de forma seria y entiendo que tu pregunta es retórica y que no te planteas tal cosa.

Así mismo, creo que sería incoherente pensar algo similar de los videojuegos, con la salvedad que el desarrollo del cine ocurre muchísimo más dilatado en el tiempo y las diferentes ramas del mismo, estructuras y formas se han diferenciado mucho más; y esto no incurre en un desmerecimiento ni a uno ni a otro, simplemente es un hecho.

Es por eso que creo que nadie en su sano juicio abriría realmente a debate serio algo así sin considerar al mismo, por ende, que tiene alguna tara considerable.

Entraría a puntualizar lo que has intentado surtir de coherencia, de una forma completamente fútil, acudiendo a cuestiones como el expresionismo alemán de Murnau, pero para qué, si al final esto es un troleo ridículo por tu parte. Y me alegro de que así sea y no sufras de algo serio.

Por favor mods, borrad esta puta mierda, que ni siquiera se ha currado el planteamienot.

2
forcem

Si supieras diferenciar arte de entretenimiento no tendrias problema.

4
JackSparow

Señale en que parte le tocó la película.

2
Kenderr

Superficial y pedante.

8
djtonight
#1Wastle:

si sale mal: "CORTEN, TOMA 52 (?)"

¿es que acaso los poetas escriben poesía a la primera? Todo de carrerilla? No van añadiendo, cambiando, buscando la mejor manera de expresarse y reescribiendo hasta que lo tienen perfecto?

¿los músicos también componen todo improvisado sin hacer ediciones, pruebas, etc?

¿Un pintor no va pintando por capas y tapa las que no le gustan y revuelve a pintar?

¿Pero que cojones?

En tu planteamiento sólo sería arte el rap improvisado y las batallas de gallos?

Arte es expresión, y tanto si expresas con un trabajo de 1h o uno de 1 año has hecho arte. Como si participa 1 persona o 400. Tanto si es analogico o digital.

14
Gamo

Hostia. Que fácil es hablar de lo que no se sabe. Sin comentarios.

2
Mar5ca1no7

Antes quito la danza.

3
Rtr0s

La literatura no es arte entonces, si escribes un capítulo malo, lo borras y lo reescribes. Y en la pintura igual, ¿El cuadro no te gusta? Pues a la basura y lo repito.

1
Psicotropica

Claro, porque todo el mundo sabe que los libros se escriben sin borrar ni una sola vez.

U

Ayer me volví a ver el primer capítulo de The Soprano, sería muy atrevido decir que esa jodida obra maestra no es una expresión artística maravillosa.
Y es una serie, en películas, igual

1 1 respuesta
Gorgoroth

El séptimo arte son los toros. El cine como mucho es el octavo.

6
dranreb

Al menos ha tardado casi 2 semanas en abrir el hilo bait

5
B

#6

1 respuesta
Cafeina

Si no es bait, no entiendes que es el arte.

acerty

Tu opinión ≠ la realidad.

InfelizTT

Deberías revisar un poco tu concepto de arte.

Iluxsio

Seamos realistas, el cine no tiene una base, no hay un contacto directo, no hay un proceso creativo, el 99% son ideas ya recogidas, hay una idea plasmada sí, pero no es innovadora, y si sale mal: "CORTEN, TOMA 52 (?)", y no es malo pero es así.

Esto es como decir que la escultura no es una arte porque muchas esculturas cogen como idea base el cuerpo humano, que la música tampoco lo es porque hay muchas canciones de amor ... y así puedo seguir con el resto de artes.

Hasta la película más mierda es una forma de expresión. Que tú no lo entiendas es otra cosa.
Que por cierto...buscando en Google en dos segundos me ha salido una lista de corrientes cinematográficas. Yo ni idea de cine, pero coño...dices las cosas sin fundamento y te quedas tan pichi.

1 respuesta
Dofuramingo

no tiene una base, no hay un contacto directo, no hay un proceso creativo, el 99% son ideas ya recogidas, hay una idea plasmada sí, pero no es innovadora, y si sale mal: "CORTEN, TOMA 52 (?)", y no es malo pero es así.

Esto puede aplicarse a todas las artes según la obra que elijas.

B

#19 el arte es crear no inmortalizar.

3 respuestas
acerty

#23 Ni te molestes, explicarle cosas a gente así es perder el tiempo, él viene, expone lo suyo, va de diferente y se cree especial.

1
Kike_Knoxvil

#25 La base de las pinturas y esculturas era la inmortalización de algo hasta donde yo sé. Además, una buena foto se crea; bien porque modificas directamente el entorno para tener lo que quieres, bien porque juegas con la captura y el producto bruto

1 respuesta
ElJohan

Y desde su creación hasta la actualidad lo único que ha conseguido ha sido desplazar a las demás ocupando un terreno de ocio que no le corresponde, principalmente por beneficiarse de las primeras, dixit.

cuidado apartense que viene el crítico de arte y viene cargadito con argumentos de peso ♿♿

wajaromau

9
Kike_Knoxvil

Usuarios habituales