Podemos impulsó la figura del “relator” en noviembre

B

Es ver Podemos en el título y os puede la bilis.

SikorZ

#29 Okay, pues te lo digo de otra manera, quiero un partido que no pierda el tiempo intentando engañarnos con el feminazismo, que busque igualdad y mejoras sociales, que este a favor de la inmigracion controlada en vez de dejar entrar a mansalva gente y sobre todos menores y luego dejarlos tirados obligandoles a delinquir o buscarse la vida como buenamente puedan, que trabaje porque la gente pueda tener una buena vida con un sueldo decente y horas de trabajo humanas, que ayude a los mas desfavorecidos y creemos una sociedad sana, generosa y empatica para los unos con los otros.

Que acepte que por mucho que uno quiera gastar dinero en temas sociales, la economia es como es y se debe jugar a su juego en vez de gastar pastizales que no tienes en cosas que no puedes gastarte o no necesitas directamente. Basicamente que busquen un equilibrio justo entre la economia y la sociedad, para que ninguna de las dos devore a la contraria.

Soy facha? Soy perroflautico? Que espectro de partido dirias que es lo que busco?

(aunque relamente a mi el juego este de derecha-izquierda hace mucho que me sobra)

1 respuesta
B

#32 pues lo que buscas es un partido de izquierda normal y corriente, lo que todos pensamos que iba a ser podemos y no el meme que es realmente

Don_Verde

#24 Y estoy plenamente convencido de que buena parte de los votantes tradicionales de partidos de izquierda van a ser consecuentes en los próximos comicios: al ver el panorama, mejor aprovecho el día en otra cosa. Si los votantes racionales de la derecha hiciesen lo mismo al percatarse de que le estafan de la misma forma que al sociata y solo fuesen a fichar los fanáticos y los acólitos, lo mismo tienen que comenzar a actuar. Mientras siga la gente pasando por caja, a seguir que son dos días.

#27 Bueno, más bien el pensamiento político general me considera un radical, yo no me considero nada, pero no es el tema. Como he comentado antes, esas preocupaciones que comentas son las mismas que las mias y que las de casi todo el mundo. Bien, ¿que parte de cualquier programa de cualquier partido político presenta un plan organizado y desarrollado para satisfacer dichas demandas? Respuesta: Ninguno, ellos te dan eslóganes y frases vacías y a imaginarse lo que vendrá.

Si te consideras de izquierda, un término vacío y confuso a día de hoy, y no te gusta ningún partido político que se presenta, tienes una solución muy sencilla: no les votes. Si Podemos, PSOE, IU y demás socialdemócratas se comen una mierda en las próximas elecciones, están obligados a cambiar o a desaparecer, cosa que ocurrirá. Y ya aparecerán nuevos profetas de la izquierda, si esto está todo inventado.

1 respuesta
DoRiTo

Cuando quieres cambiar las cosas no votando lo que pasa es esto:

Cuando las quieres cambiar con flores tampoco pasa nada que sea mucho más efectivo.

3 respuestas
SikorZ

#34 Si, vengo diciendo en el foro mucho tiempo que esta es posible que sea la primera vez que vote en blanco o nulo.

Mira que me jode no votar a ningun partido, de verdad, me jode mucho, pero es que estoy mas cerca de votar a VOX que a ningun otro, asi que siendo de izquierdas me doy cuenta de que la cosa esta muy jodida para que esto pase xD... Asi que prefiero votar en blanco o nulo que votar a VOX o a cualquiera de los otros, honestamente.

Pero vamos, si fuera un poco tonto y me dejara llevar por mis sentimientos votaria a VOX en vez de a Podemos, simplemente por la censura feminazi e inmigracion (a pesar de que estoy a favor de inmigracion, epro con cabeza joder). Algo muy mal deben estar haciendo los politicos cuando yo, votante de Podemos tengo mas ganas de votar a VOX que a los demas, algo MUY mal debemos estar haciendo xD...

#35 Por eso me jode tanto votar en blanco o no votar joder, por eso me duele tanto tener que plantearme el no votar a nadie xd...

Cuando un partido no te gusta pues no le votas, pero que haces cuando no te gusta absolutamente ninguno ni hay vistas de que alguno cambie? Que nos queda a los ciudadanos como protesta a los que nos encontramos en esta situacion?

4 respuestas
DoRiTo

#36

2 respuestas
Ozonoo4
#7varuk:

Así es. Para mi "off-topic" es política y actualidad.

SikorZ

#37 Pues triste pero cierto, la politica esta totalmente desvirtuada en nuestro pais, es mas un sitio donde defraudar dinero publico y hacer carrera dentro de una mafia, perdon, queria decir partido politico, que para lo que realmente estan...

Supongo que la corrupcion interna que tenemos es tan grande que no podemos controlarla ya, pero que solucion nos queda? Prenderle fuego al congreso? Dar la indapandansia a cataluña y luego anexionarnos con ella como subditos?

gogogo

Iba a votar a la vox, ahora votaré a podemos.

#36 de verdad, me hace gracia los que dicen ser de izquierdas pero se piensan si votar a un partido ultranacional-catolicista, conservador extremo, totalitarista y cuyo fundador es un corrupto.

No sé, es como decir "soy pacifista pero si no piensas como yo TEH REBIENTO"

1 respuesta
Don_Verde

#35 La legitimidad de esos comicios, a todas luces, es una basura. A nivel de un municipio de menos de 1000 habitantes se puede sostener, aunque habría que ver las calles del pueblo después de las elecciones. A nivel de unas estatales o de unas autonómicas, es un bochorno internacional y una crisis política.

Todavía recuerdo el runrun que se montó con la Constitución Europea (vaya bala esquivada...gracias Francia e Irlanda) y los bajos porcentajes de participación.

#36 Pues que no te remueva la conciencia no votar, es algo totalmente lógico si ningún proyecto te convence. Tu voto es insignificante y las fuerzas políticas que hacen la victoria de la derecha inminente y la deriva general de la sociedad a la derecha es algo que escapa hasta del análisis de las fuerzas políticas que, en teoría muy teórica, podrían representarnos.

Lo de VOX se entiende que atraiga, es una campaña populista basada en sentimientos y emociones para esconder unas medidas reaccionarias bastante clásicas en el panorama político español. Otro flautista de Hamelin.

#37 Apúntate una, lo que falta en este país son más Fuenteovejuna. Verás como iban a estar más mansos los brahamanes.

1 respuesta
forcem

#7 ni si quiera cuando estas fuera del horario de trabajo?

SikorZ

#41 Bueno, no lo veo para nada como tu, no hay deriva de la gente a la derecha, hay desertacion de toda la izquierda haciendo que el espectro se mueva a la derecha sin otra opcion, pero bueno, si quieres pensar que españa de golpe es facha.. pos vale.

Si, esta claro que VOX no es solucion a nada, pero al menos tienen cojones de enfrentarse en el discurso sobre la LIVG e inmigracion, cosa por lo que les votaria, pero bueno, no quiero entrar en esta dinamica ni ser participe asi que supongo que le dare vueltas y si no saco ninguna conclusion pues votare en blanco o nulo...

#40 Tampoco tienes que entenderlo, no todo el mundo tiene la capacidad de entender puntos de vistas ajenos y darlos por validos aun no estando de acuerdo. Pero vamos, VOX ha dado en el clavo con la LIVG e inmigracion, es algo que mucha gente de muchos espectros estara de acuerdo, ve necesario y obligatorio actualmente, entre ellos yo. Si que es cierto que fuera de esos temas, no coincido con ellos en absolutamente nada, pero ya son dos puntos en los que coincido, ya son 2 puntos mas que los otros partidos politicos no tienen puesto que no me ofrecen mas que enquistarse todavia mas en dichos temas.

Estoy de acuerdo que VOX no es mas que lo mismo, pero como dije antes, ha dado en el clavo con la LIVG e inmigracion y mas teniendo a los demas partidos con el seso comido por las asociaciones y los $$$$ que dejan. Y ademas si los otros partidos le ridiculizan y les insultan por plantear estas dos cuestiones, lo que hara es que la gente que les vota por ellas se aseguraran su voto para VOX si o si.

1 respuesta
Don_Verde

#43 Para nada, no creo que sea como lo ves, aunque interese ese relato. Para mi la deriva de la izquierda va a ir a la abstención, como se vió en Andalucía, más que a la derecha, aunque excepciones habrá, como todo en la vida. Y esa deriva a la derecha es de décadas, no de Abascal y los suyos, estos solo se suben a la ola. Yo no pienso que España de golpe es facha...tampoco pienso que surja VOX por generación expontanea. Su mensaje cala por que había un buen sustrato esperando algo así, lo que pasa es que votaba al PP en secreto o se abstenía.

Y VOX tiene las narices de decir lo que quiera delante de las cámaras y los focos. Todos los partidos lo hacen. ¿No te acuerdas de cuando Pablenin decía de auditar la deuda y negociar con Europa? Pues luego llega la realidad.

1 respuesta
B

#35 y se abrio una grieta en el suelo y los trago la tierra y fueron al juicio final? o tampoco paso nada?

#36 la verdadera opcion es la abstencion

SikorZ

#44 Bueno, yo creo que precisamente lo que tu haces es lo que causo toda la situacion en Andalucia.

Si quieres pensar eso, piensalo, pero va mas alla, ya he repetido muchas veces que conozco mucha gente votante de podemos/psoe que voto a VOX unica y exclusivamente por lo de la LIVG e inmigracion.

Podemos aceptarlo e intentar que no pase en las generales o hacer como si esto no fuera asi, ignorar el problema, echar la culpa a Franco y que tengamos un tripartito de derechas en el gobierno que es de lo que vamos de camino si no hay un politico sensato y con miras largas que arregle esto. Pero en su lugar tenemos 4 memes que lejos de hacer esto van a enquistra todavia mas el problema.

Tu eliges, tripartito de derechas o aceptar los errores y corregirlos.

2 respuestas
Don_Verde

#46 ¿Y yo cuando digo que la izquierda lo esté haciendo bien? XD . Si explico todo esto con la crisis del mensaje socialdemócrata, que llevan prometiendo el cambio y la mejora de vida del obrero los últimos 100 años y a la hora de la verdad las puñaladas vuelan, entre ellos y alguna que otra a los demás.

Para empezar no llamaría facha al votante de VOX, hay de todo. Desde gente que no tiene ni puta idea de política y que se siente español y vota al más español a cortijeros de pelo engominado y chalequito. Pasando por algún rebotado de C's, PP, PSOE y PODEMOS. Para empezar no creo que la gente vote de forma racional, al menos una buena parte, y simplemente se dejan llevar por mensaje y eslóganes precocinados y por los medios de manipulación. Otra parte vota para que no gane fulanito, otros por que tiene un familiar dentro del partido, etcétera. No, resumir en todos fachas, es mucho resumen.

Lo que digo es que ese nacionalismo casposo y rancio que promueve VOX, ya existía y seguirá existiendo, por ejemplo. Que esos mensajes contra la LIVG, la inmigración, los homosexuales, el aborto y tal no es nada nuevo tampoco. Simplemente que buena parte de esos votantes votaban al PP que los engañaba una y otra vez y ahora votan a VOX en buena parte, esperando que esta vez suene la campana. Lo mensajes de foreros podemitas que se pasan a VOX están muy bien, pero no es el verdadero destrozo de votantes de los partidos "de izquierda". Es la abstención, algo mucho peor.

1 respuesta
B

#46 la cuestion es que si hay una mayoria social en contra del tripartito de derechas, tampoco van a poder hacer gran cosa con su mayoria parlamentaria.

yo acepto el error y lo corrijo: el problema esta en el sistema, por lo tanto no participo.

SikorZ

#47 Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en una parte de lo ultimo, bien es cierto que mucha izquierda se abstuvo, pero tambien mucha izquierda fue a votar a VOX, no creo que esos ultimos sean numeros tan marginales, la verdad, hay mucho descontento con la politica inmigratoria (bueno, por llamarlo de alguna manera porque politica 0, dejamos meter a todo el mundo y luego les dejamos tirados) y la LIVG, por obvias razones, 60.000 millones de euros invertidos en un problema pequeño que ademas no se ha solucionado tras años de gastos enormes y ademas teniendo una ley que discrimina a los hombres y les trata como abusadores... Pero como decias antes, hay mucha gente que vive de estas asociaciones y derivadas, asi que dudo que los politicos quieran quitarse una fuente de dinero de la que pueden robar a expensas, a no ser que no quede otra

Al menos en mi entorno se que no lo es, pero quizas me equivoque... como estan las cosas tan polarizadas todo esto es loteria al final me temo...

1 respuesta
Don_Verde

#49

Las flechas de podemitas y sociatas corriendo a la abstención son bien hermosas. Los 28.000 podemitas que se fueron a VOX, es una palidez al lado de los 298.000 que les dijeron a Coleta&Cia que les jodiesen.

1 respuesta
SikorZ

#50 Honestamente le doy veracidad 0 a tu imagen, no por ti, si no porque dudo mucho de como hacen esos calculos, la verdad.

Prefiero osbervar la sociedad que ha votado en mi ciudad si no tengo mejor fuente (que si sabes como se calcula y es EMPIRICO, te ruego me lo expliques)

De todas formas no nos vamos a pelear por esto, sea una de las dos mas mayoritaria que otra, es igual, ambas parten del mismo problema xD.

1 respuesta
Don_Verde

#51 Honestamente, creo que es más fiable unos cálculos electorales a posteriori, con los resultados en la mano, que la experiencia personal. Como comentaba, en este país durante años no existía nadie de derechas, en ocasiones era difícil encontrar un votante del PP. Luego llegaban las elecciones y magia. Los círculos personales de cada uno son como son, pero desde luego no son generalizables, aun con desconfianza, prefiero los análisis electorales.

Y el problema es la solución: solo pegándose el enésimo batacazo electoral servirá como lección a los socialdemócratas para cambiar el proyecto. Que luego lo que presenten como nuevo sea mejor o peor, ya se verá, pero con el rumbo actual van a continuar hasta la hostia y más allá.

1 respuesta
SikorZ

#52 Esperemos que eso sea lo que pase, coincido contigo, hasta que PSOE y Podemos no se coman una mierda en las siguientes elecciones nada cambiara, y aun asi dudo que en ese caso sean capaces de admitir sus errores...

Pero ojala no sea asi y de un vuelco todo esto, porque vaya telita...

Erpotro

Que pereza das

_RUGBY_

#4 importante es que este tema se trata en el parlamento, y no en una mesa de partidos cocinada para tener mayoría a favor de la autodeterminacion con 2 de podemos, 2 psoe, 2 pdcat,2 Ezquerra.

Czhincksx

Menos mal que no leo la vanguardia de normal, si no ya me habría dado algún tipo de cáncer.