Podemos e IU pasean a Otegi como un héroe por Europa

Markof

#258 Pero si yo no voy a justificar para nada a ETA y se que si pillan a civiles de por medio para ellos pista si logran su objetivo, a mi lo que me parece raro en este caso en concreto son 2 cosas, lo de las 3 llamadas que no las usaron para matar a ningun funcionario que las respondiese y que si a ti te avisan de que tienen bombas en un hipercor, con dos cojones te sirvan menos de una hora para peinarlo todo y desacreditar tal llamada.

Que eta tiene el 100% de la culpa en ese atentado? Si. Que quizas no querian matar a nadie? Ellos dicen que no, pero sabemos que si lo hacen les da igual. Pero que tambien me parece que se tomaron unas medidas muy pobres para estar en juego tantas vidas.

Doromil

#221 No, no es el mismo.

Si yo quiero destrozar hipercor sin matar a alguien porque soy un a banda terrorista y quiero causar daños materiales y con ello miedo ¿como lo hago? pues poniendo bombas y avisando para que no haya nadie.

Absolutamente nada que ver con lo de disparar en la nuca.

2 respuestas
S

#270

No manipules por favor, creo que he dejado bien clara mi posición. No estoy justificando nada y considero que ETA son los responsables porque obviamente pusieron las bombas y lógicamente quiero que paguen lo que hicieron.

Pero pienso, y además de forma bastante clara, que en ese atentado en concreto no pretendían matar civiles (policías y guardias de seguridad sí) y como es lo que pienso me da igual lo desagradables que os pongáis lo que me llaméis y lo que manipuléis que no voy a cambiar mi opinión por la presión ni me voy a callar.

Más bien lo contrario.

2 respuestas
B

#272

¿Bombas con productos quimicos y gases para asfixiar y mutilar lo maximo posible?
¿De verdad os lo creeis?
--->" ¿algunos no dais para mas o era solo por trollear?"#183
PD: las 15 que buena hora, para poner la bomba.

1 respuesta
oyemevale

los policias y guardias civiles son menos personas y el hipercor esta vacio alas 3 de la mañana.......gol de señor

Tael

Como apliquemos el "Rasero Otegi" a los fundadores del PP a los sensatos les explota la cabeza.

Link34

#273 No estoy manipulando y entiendo tu posicion, no te quiero acusar de lo que no eres ni unirme al circlejerk, pero no puedes decir que no querían matar civiles como si importarse dos mierdas, no querían matar a nadie SI aceptaban sus demandas, SI no les tomaban a coña, solamente en esos casos su intención era la de no matar civiles, en el amplío resto de casos donde no se cumplian las condiciones su intención era matarlos

Y sabs qué? Por mucho que llamaron, al final mataron

1 respuesta
B

Estamos cerca ya del captain sweden, la culpa no es del que pone la bomba, si no de la policia que no la busco.

1 respuesta
Link34

#273 Y además esto va a ser de coña porque ahora si que van a salir los acomplejados que SI lo justifican y defienden a ETA

Madball

La culpa es de los civiles. De hecho habían contratado un seguro de vida el día anterior. Lo he visto en La Puerka.

Doromil

#274 Se trata de causar terror, asi que si.

1 respuesta
B

Yo ya con #281 lo he visto todo xDD

1 respuesta
B

Entrar a leer el articulo, ver quien es el director del medio en cuestion (Antonio Martín Beaumont, Intereconomia, el Cascabel, la Razon), ni molestarme en leer el articulo.

Otegui puede gustar mas o menos (a mi personalmente su discurso en el que intenta cuadrar el circulo para no decir lo que piensa no sea que cabree a ETA me parece asqueroso), pero ha sido clave en conseguir que ETA deje las armas. Y al igual que en su dia paso con el IRA, convertir un problema de terrorismo en un problema politico es un gran paso, y que Otegui vaya al parlamento europeo a exponer sus ideas y contarlas es bastante mas tranquilizador que lo que pasaba hace unos cuantos anios, cuando cada pocos meses salia en las noticias que ETA se habia cargado a alguien. Ahora bien, que hay gente a la que le moleste que Otegui vaya por ahi exponiendo sus ideas politicas... pues mira, es lo que tiene nuestro sistema de justicia. El tipo fue a la carcel (a mi parecer, por algo que no debio ir) y cumplio su condena, y ahora es muy libre de hacer lo que le de la gana. Y al que no le guste, pues ajo y agua, o se va a China o a Arabia Saudi, donde a los que piensan distinto y exponen sus ideas contrarias al regimen en el poder acaban ahorcados o fusilados ;)

oyemevale

subrealismo

1 respuesta
Markof

#277 Pensando que nunca me pasaria pero mira, 100% de acuerdo contigo.

#278 Si es con lo unico que te quedas con lo que yo he dicho, apaga y vamonos porque ni he querido a dar enteder eso

Doromil

#282 Vamos que como no hay argumentos porque una vez que avisan 3 veces esta claro que matar no es su intencion, pues no te queda otra que ese tipo de post busca kharma.

1 respuesta
Polakoooo

#284 Esa palabra no existe.

B

#286

¿Argumentos?
-Si quieres causar terror, no pones metralla en bombas mucho menos productos para alcanzar temperaturas brutales y ademas intentas causar la asfixia.
-Si quieres causar terror, pero no matar, no detonas la bomba.
-Si quieres destrozar el hipercor coges y pones la bomba a las 4 de la mañana que no hay nadie dentro.
Que te voy a decir, si tu argumento no se sostiene ni con un palo.
Es tan simple como que si no buscas matar, dices donde esta la bomba y ya esta.En uno de esos 3 avisos se les podia haber ocurrido.

1 respuesta
Doromil

#288 ¿comprendes lo que significa causar terror?

Si no hacen nada de eso causan infinitamente menos miedo que con ellas.

1 respuesta
B

#289

Claro que si, con un par , con un par.
Si hacen eso, pasa lo que ocurrio 21 muertos.
Pero creo que intentabas, decir que no buscaban los muertos.
Gracias por darme la razon.

1 respuesta
Netzach

No necesitaban reventar el hipercor para que la gente les tomara en serio eh? Es como hoy en día ISIS, no necesitan atentar más en Europa para que nos tomemos sus amenazas en serio pero lo van a hacer porque no son sólo terroristas, son asesinos.

Seguís diciendo que ETA avisó tres veces como si hubieran llamado tres veces hasta que les hicieran caso y lo que hicieron fue llamar a tres grupos distintos (prensa, hipercor y policía)

1 respuesta
Doromil

#290 Hay muertos porque no desalojan, lo dicho si te tienes que auto dar la razon nos dejas claro por donde va la cosa.

#291 Claro que no pero son basura y lo hacen, porque son una banda terrorista, ya partiendo de ahi se ve la clase de gente que forma parte y que tipo de decisiones toma.

2 respuestas
B

#292

Hay muertos por que ponen la bomba.

1 respuesta
Markof

#292 tio, si hay muertos es porque ponen bomba, ahi esta el 100% de la culpa, que podrian desalojar durante mucho mas tiempo y haber buscado en todo el recinto, podrian, pero quien coloco la bomba fue ETA y no la policia.

1 respuesta
Doromil

#293 ¿Y eso quien lo niega?, Si un avion se estrella, la gente muere. Eso no significa que el piloto los quisiera matar.

La bomba ya es un acto horrible y asqueroso en si y que la intencion de ese dia no fuera matar no significa que les importaran las muertes, yo creo que se la sudaba pero eso es mi opinion no un hecho.

#294 Claro.

1 respuesta
LuisKA

#272 Quizá si tu único objetivo es causar daños materiales no pones una bomba en un supermercado. No veo la relación entre avisar 3 veces y no querer matar.

1 respuesta
Doromil

#296 Se trata de infundir miedo.

laZAr0

¿Qué esperais del partido cuyo líder es hijo de las FRAP?

B

#295

Estas comparando un acto intencionado(voy y planto la bomba), con un accidente de vuelo no intencionado/accidente.
Esto ya no es de eta, son problemas cognitivos. #183 ¿algunos no dais para mas o era solo por trollear?

1 respuesta
Von_Valiar

Espero que Ciudadanos de ejemplo y lleve a Mario Conde.