Podemos se monta su propia "Ley Mordaza"

wizar5

No me he leido ni mucho menos las 11 paginas, pero es una supuesta investigacion cientifica o documental contrario a roles de generos, identidades y todo eso, tambie lo censurarian?

Doromil

#329 Yo te digo por lo que ellos lo presentan tu ya puedes tomartelo como quieras.

2 respuestas
benjajim

#332 Yo te digo que para ser discutida y modificada se presentan todas las leyes.

Ellos (y todos los partidos) si pudieran presentarian sus leyes para aprobarlas y punto ... Pero no pueden

1 respuesta
Doromil

#333 y para eso la presentan para que se discuta y modifique las partes que no están bien.

Lo que sería una vergüenza es que les pasarán una propuesta los movimientos civiles (en este caso lgtb) y los de Podemos la modificaran y la presentarán como suya.

1 respuesta
M

#310 Pero explicate no? Analizame la ideologia y propuestas de Cs (que ya te he dicho en que situacion les votaria) y dime a quien votas tu para hacer yo lo mismo y darte mi opinion.

benjajim

#334 Y yo te repito que eso se hacen con las leyes, se presentan y se modifican y se vuelven a presentar hasta que se aprueban. Que esto no lo ha inventado Podemos.

El quid de la cuestión es que es una ley en su conjunto que recuerda a la ley Sinde y a la ley Mordaza ... Y viniendo de quien viene es una vergüenza que siquiera presenten eso.

1 respuesta
C

#332

Hombre teniendo en cuenta que esa medida se puede cargar un derecho fundamental de la CE... no tienen excusa ninguna, se supone que hay juristas en Podemos, entre ellos Iglesias.

2 respuestas
Doromil

#336 que la ley como esta es una mierda estamos todos de acuerdo. Por eso ellos dicen que hay que modificarla y para eso la presentan. Ven bien el fondo pero no los modos.

La cuestión es que no es una ley de podemos es de lo colectivos y ellos la presentan para que se discuta y modifique.

#337 Es que no es su ley y ellos creen que tiene que modificarse para ser válida. La presentan para eso.

3 respuestas
Nerviosillo

#338 La presentan para que la aprueben, y si se decide no aprobarla (el resto de partidos vota en contra), entonces se discute y la modifican.

Si fuese como tu dices, la habrían discutido de puertas para adentro, y luego la habrían presentado modificada en el congreso.
Presentarla para luego que ellos mismos voten en su contra en el Congreso es ridículo (un si cuela, pues cuela, y si no que más da).

1 respuesta
M

#337 Iglesias no es jurista, ya le gustaria a el tener algun minimo conocimiento sobre leyes.

En el ayuntamiento de Madrid esta Eduardo Garzon, economista y hermano de Alberto Garzon, como asesor (colocado a dedo ofc), y sin embargo sus conocimientos economicos son pesimos, lo que viene siendo un claro ejemplo de titulitis (no me extrañaria que le hubiesen regalado el titulo, seria una buena explicacion a sus idas de olla en materia economica).

2 respuestas
benjajim

#338

Es que no es su ley y ellos creen que tiene que modificarse para ser válida. La presentan para eso.

Pero tu estas leyendo lo que escribes?

C

#340

En la medida en la que ha estudiado derecho algo tendrá que saber, lo cual no hace sino dejarle en mal lugar en casos como este.

1 respuesta
Doromil

#339 La presentan para traerla y que se discuta y modifique. Eso es lo que ellos comunican. La ley no es suya es de los colectivos.

Luego ya si no los creeis os parece estúpido etc está bien e incluso puedo estar de acuerdo.

A mi hace tiempo que ya no me gusta Podemos pero no voy mintiendo o diciendo verdades incompletas que es lo que se hizo en este hilo.

2 respuestas
Soraghatsu

se han pasado con los derechos de los colectivos minoritarios

M

#342 Como ya te digo, Eduardo Garzon tambien es licenciado en economia y no tiene ni zorra idea de economia. Y Pablito no tiene ni zorra idea de Derecho, eso ya te lo aseguro yo. Bueno directamente no tiene ni zorra idea de nada el pobre hombre.

Meiven

#343

¿Pero Podemos no se lee las cosas que le dan? ¿Entonces si un colectivo mañana le dice, toma, presenta esto que pone que somos los reyes del mambo, Podemos dice, vale, lo presento? Esto es como firmar algo que ni has leído y decir, bueno, me han dicho que firmara y yo he firmado...

#340

Jurista es porque es licenciado en derecho, pero como bien dices, los Garzón son economistas y tela

1 respuesta
Nerviosillo

#343 Yo creo que en este hilo no se ha mentido, si no que se ha remarcado lo evidente.
Del mismo modo se sabía que ellos iban a soltar algún tipo de excusa despues del polvo que se estaba levantando (e incluso echar la ley abajo estaba en lo que me esperaba).

Quizás la ley no ha sido redactada por ellos (no la "han montado" ellos). Pero proponerla, si la han propuesto, y por tanto suya es la responsabilidad plena de dicha ley. Podrían haberla discutido primero con los colectivos si a ellos les parecía mal y luego proponerla.

Coño, si es que dicho así da la sensación de que ni la hubieran leido.

Es un "si cuela, cuela" de libro.

1 respuesta
Doromil

#346 #347 Lo presentan porque ellos ven bien el fondo de la propuesta y creen que ha de modificarse para que sea viable y no vulnere el derecho de libertad de expresión.

Eso es lo que ellos dicen a mi no me preguntéis sobre sus cosas porque no estoy de acuerdo con ellos

1 respuesta
Meiven

#348

Si ven bien el fondo, es que están de acuerdo con lo que hay en la propuesta. No hay más. Ahora cuando les ha caído toda la crítica es cuando dicen, bueno, se puede modificar, cambiar, está sujeto a debate, etc...; pero antes de presentarla, estaban de acuerdo con todo lo que dice la propuesta.

1 respuesta
Doromil

#349 que antes estaban de acuerdo con todo no lo he leído en ningún sitio. Pero si es verdad estaria bien que lo pusieras porque si que seria una vergüenza.

Yo por lo único que he poteado es porque el título de post es un fake descarado. Podemos no se monta nada, es una ley de los colectivos y ellos creen que hay que modificarla pero que es potencialmente buena. Esa es la noticia real.

Luego ya nos reímos de ellos, decimos que le ley es una mierda etc.

4 respuestas
FerPina
#338Doromil:

Por eso ellos dicen que hay que modificarla y para eso la presentan. Ven bien el fondo pero no los modos.

Eso es estar muy ciego, eso de que saben quela tienen que modificar y para eso la presentan no. Si saben quehay que cambiar X cosa la presenta con X cosa cambiada.

1 respuesta
Shandalar

#350 no dejes que la realidad te fastidie tu ideología. Mucho ánimo, abrazo fuerte.

1 respuesta
Doromil

#351 eso ya lo respondi

#352 xD aplicatelo. Yo no estoy de acuerdo con ellos. Pero es gracioso como tenéis que poner esos post.

Meiven

#350

Es decir, que Podemos según tú, no tienen culpa de nada. Ha llegado un colectivo con una proposición de Ley, les ha dicho proponerla tal cual y no la leáis y Podemos la ha presentado al Congreso sin saber de qué va y fuera. Joder, pues entonces menudo partido que no se lee lo que presenta.

1 respuesta
parsec
1 respuesta
Eyvindur

#350 Yo sólo firmaba papeles y no los leía ni sabía de qué iban

1 respuesta
Doromil

#354 no, según ellos. Yo solo me quejé del fake del titulo.

#356 preciosa cita.

1 respuesta
Meiven

#357

Pasamos de un partido que quiere censurar opiniones a un partido que no se entera ni de lo que presenta en el Congreso y si es polémico, dicen que la culpa es de otro y no suya. Menudo avance. Ya me quedo más tranquilo.

1 respuesta
Doromil

#358 eso ya lo pones tu, ellos dicen que lo presentan para traerlo al Congreso y que para ellos necesitan modificaciones. No que no se lo lean.

Pero vamos que viendo las cosas que me ponéis a mi que lo único que dije es que el título es un fake, deduzco que es lo de siempre, soltar cosas que nadie ha dicho o nadie ha hecho para soltar mierda.

Por mi parte está todo dicho, solo quería que la gente supiera de que va el tema de verdad y no se quedarán con el fake de 1. Os dejo inventandoos cosas para ser felices.

2 respuestas
allmy

Lo gracioso es que alguien haya creído alguna vez que un partido fundado por un tío que va diciendo que "es comunista" y que "Chavez es un ejemplo" es un partido demócrata y respetuoso con las libertades. xD

Lo grave es que alguien se lo tragara.