Podemos no contratara iraelitas en sus ayuntamientos

Drhaegar

Si la única diferencia real entre los fascistas y los comunistas es que los primeros discriminan a los judíos, ¿significa que a las siguientes elecciones irán en coalición con los falangistas?

1 respuesta
Don_Verde

#91 2/10

Claramente insuficiente.

1 respuesta
varuk

#87 Pero entonces ¿cuál sería la pregunta del debate y tu opinión en ese debate?

1 respuesta
Lexor

#93 no crees que los medios de comunicacion televisiva han ignorado en demasia este tema y estan blanqueando al gobierno?
como si existiera racismo y racismo

Fox-ES

Puto Abel Caballero. https://boicotisrael.net/elai/mapa

Ya no le basta con poner luces y dinosetos que ahora quiere acabar con nuestra amistad con Israel. XD

En serio, me parecería bien si se hiciera pero no caerá esa breva.

Nerviosillo

Hostias que jodidamente grandes xDDDDD
Hail Pablo!

Fueron tan a la izquierda, tan a la izquierda, tan a la izquierda que dieron la vuelta al mundo y aparecieron por la extrema derecha xDDDD
Lo próximo es pintar estrellas de David en las casas donde viven israelitas xDDDDD

1 respuesta
Fox-ES

#96 Gran gilipollez.

Los que tienen un apartheid de verdad son los israelís en su Estado con una segregación étnica de la leche, haber sufrido discriminación no te da derecho discriminar.

1 respuesta
inter

#30 Date por contento que los amigos palestinos al menos tienen derecho a vivir..

Pocas veces un comentario me ha parecido tan miserable. Que tío más gilipollas.

1 respuesta
Nerviosillo

#97 Si soy antisionista, que me estás contando xDDDD

Pero dice muy poco de un partido antifascista antiracista el discriminar a la gente por su lugar de origen.
Pero bueno, están bien acostumbrados. Les encanta hacerlo por su sexo.

1 respuesta
Fox-ES

#99

estas localidades bajo la órbita de la coalición de gobierno se han comprometido a no contratar a empresas israelíes ni comprar sus productos y servicios, al tiempo que exigen el reconocimiento del Estado de Palestina.

El segundo párrafo en el hilo.

1 respuesta
Nerviosillo

#100 Que una cosa no quita a la otra xDDDD
Hay miles de formas de hacerles un favor a los palestinos, y esta en concreto es hartamente ridícula, genera problema diplomáticos severos y es una violación a los derechos fundamentales del individuo xDDD

1 respuesta
Fox-ES

#101 Un país que tiene un apartheid debería tener problemas diplomáticos.

Y no puede violar derechos del individuo cuando no afecta al individuo sino a sociedades.

Drhaegar

#92 enjoy

2:48

Derribar el capitalismo, expropiar medios de producción, nacionalizar la banca, democracia de corte burguesa... si es que son unos marxistas acomplejados.

1 respuesta
B
#30Trevize:

Si tanto se quejan de que es tierra usurpada pues que se unan todos los estados islámicos y ataquen israel, ya veremos a ver quién gana.

#30Trevize:

Esto va del más fuerte

No trolls were fed in this post.

B

#98 miserable? Revisate la historia mundial

1 respuesta
NocAB

Para que hubiese racismo tendría que ser antisemitismo no antisionismo.

antisemitismo ≠ antisionismo

Además hablan de vetar contratos con empresas, no a personas.

Promover el boicot a productos de una región de España está bien pero vetar contratos públicos con empresas de un país que no respeta los DDHH está mal, no? Curioso planteamiento...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 todas las empresas de Israel son responsables de lo que hace su gobierno?

Incluso si es una cooperativa de israelíes musulmanes que venden X?

2 respuestas
Perico97

Mediante la adhesión al llamado “Espacio Libre de Apartheid Israelí”, estas localidades bajo la órbita de la coalición de gobierno se han comprometido a no contratar a empresas israelíes ni comprar sus productos y servicios

Empresas israelíes, yo ahí no veo ninguna clase de problema o antisemitismo, no querer comprar productos/servicios de un país genocida no tiene nada de malo, y sí, las empresas se benefician de la situación y el yugo del gobierno sobre Palestina.

1 respuesta
Fox-ES

#103 Para empezar las JONS son nacionalsindicalistas, no fascistas, de hecho han pactado varias veces con la CNT en la segunda República.

En todo caso serán troskos acomplejados, para el marxismo no basta con la expropiación de los medios de producción estos deben de ser pasar a propiedad de los trabajadores y no quedarse atascado en la fase del capitalismo de Estado. Por no hablar de un sinfín de sutilezas.

Soy_ZdRaVo

#108 deroguemos las prohibiciones de discriminación, que ha venido la izquierda iletrada a enseñarnos

1 respuesta
Drakea

>sé un musulmán nacido en Israel
>monta una empresa de exportación
>la gente te deniega contratos protestando contra lo que hace tu gobierno
>por las políticas de discriminación que lleva contra tu propio colectivo

Ya sabéis chicos las empresas son entes abstractos que existen en paralelo a las personas por lo que puedes hacer lo que quieras con ellas sin pisar los derechos de nadie :thumbsup:

1 respuesta
Whiplash

abrimos hilo sobre racismo institucional por esto (Fuente okdiario) pero todo el entramado de CIEs o campos de refugiados y su gestión está "ok" y no es racismo

1 respuesta
Fox-ES

#107 No, sobretodo porque incluso tienen dificultades para votar, pero alguna medida habrá que poner para generar presión sobre un hecho injusto. Muchos países tienen un bloqueo de Israel por mucho menos.

#111 Mejor mirar para otro lado?
Es mucho más justo que se use parte de ese dinero en masacrar civiles.

1 respuesta
Perico97

#110 Soy el primero que salta a la mínima cuando ve discriminación sin base alguna pero creo que los ayuntamientos están en su derecho de contratar a quién esté más capacitado para realizar el servicio (Esto incluye no ser la marioneta de un estado genocida ni beneficarse de ello como empresa).

Ojito con esto, hablo de ENTES, en este caso empresas, negarse a contratar sus servicios en favor de otros me parece que está permitido siempre que se justifique de la debida manera, ahora, ''no contratar islaelitas'' (Personas, por el mero hecho de serlo) si que me parecería una sobrada (Y no es el caso)

1 respuesta
NocAB

#107 no, y no soy partidario de los bloqueos internacionales porque creo que afectan principalmente a la población. Pero en este caso se trata de contratos públicos con empresas israelitas, no llega al nivel de bloqueo así que sus efectos supongo que serán muy limitados.

Me imagino que pretende ser algo simbólico más que otra cosa porque sino lo primero sería dejar de vender armas a países que no respetan los DDHH y es algo que no parece que vaya a pasar.

A lo que iba es a que en esto no veo el racismo por ningún lado.

1 respuesta
Drakea

#113 >Muchos países

Con lo de "muchos" te has pasado eh, si los únicos que todavía no reconocen a Israel son los árabes, Venezuela y Cuba.

Si se quiere protestar contra algo que hace un gobierno, lo lógico es hacer algo en contra del gobierno y no de la gente que vive en el país digo yo.
Esta al nivel de los especialitos haciendo boicot a lo catalán cuando los independentistas no son ni mayoría.

1 respuesta
Ninja-Killer

Es un tema harto complejo en el que personalmente creo que ambas partes tienen gran parte de razón en sus argumentos. Lanzo algunos puntos así a bote pronto:

  • Siria, Palestina, Jordania, Irak, Líbano, y unos cuantos más de la zona que me dejo son países trazados con escuadra y cartabón antes de la IIWW y materializados tras ella. De hecho nunca han existido como tal. Lo más semejante históricamente sería: Siria = Asiria; Palestina=Israel/Judea; Irak=Mesopotamia/Babilonia; Líbano=Fenicia; Jordania=[Input error]... Estamos hablando de siglos y siglos y siglos atrás.
  • Los judíos que emigraron a esa zona en siglo pasado hizo de ese erial un país avanzado y puntero en muchas cosas. Se lo curraron
  • Tanto la gente que emigró como la que ya estaba se podían haber llevado bien. Espacio y oportunidades habían para todos.
  • Los autóctonos se comportaron como malos anfitriones y recelosos, así como los inmigrantes fueron irrespetuosos y prepotentes. Creo que el miedo (en general por diferentes factores) fue el eje central sobre el que pivotaron esas actitudes. Que no se pueden considerar ilógicas o irracionales, pero si contraproducentes, como se puede observar con perspectiva temporal.
  • Israel fue atacada en varias ocasiones por todos sus vecinos en cuatro guerras de gran magnitud, otras tantas de baja intensidad, aderezados de atentados, refriegas y demás. Y salió victorioso. No fue quien 'empezó' el conflicto con armas por medio.
  • Israel ha actuado/respondido de forma muy desproporcionada contra la población civil Palestina en muchísimas ocasiones.
  • Hay fanáticos religiosos en ambas partes. Musulmanes que desean exterminar o como mínimo expulsar de la zona a todos los judíos y viceversa.
  • Ni los unos ni los otros van a ser exterminados y/o se van a ir. Eso deben asumirlo todos.
  • Creo que Jerusalén debería ser declarada 'Ciudad Santa' y estar bajo mandato de la ONU (u otro organismo internacional creado para gestionar la ciudad), no perteneciendo a ningún Estado o nación.
  • La mayor fuente de antisemitismo ACTUALMENTE, tanto en cantidad como en repercusión, proviene de la izquierda.
  • La cosa está jodida y lo seguirá estando, porque no veo voluntad real por ninguna de las dos partes de llegar a un acuerdo definitivo.

Respecto la noticia del hilo en si: Unos payasos que van de modernos y molones y caen en el racismo, la intolerancia, la discriminación y la hipocresía sin darse cuenta. O dándose cuenta también, que es peor si cabe, porque significaría no que son subnormales profundos, sino que tienen el alma y la moral podrida

Soy_ZdRaVo

#114 vamos, que te parecería bien que Vox en Murcia aprobase no comprar nada de empresas de países de negros porque no respetan los DDHHS

#115 es discriminacion por razón de nacionalidad. Ahora otro ayuntamiento prohibirá empresas de cualquier otra nacionalidad y la fiesta comienza

1 respuesta
NocAB

#118 nacionalidad de empresas no de personas, que no es lo mismo.

Con esta medida no sé qué empresas se ven perjudicadas pero la mayoría de las que acceden a contratos institucionales suelen tener mucha vinculación con el estado. Sería raro que estemos hablando de pequeñas empresas totalmente autónomas.

1 respuesta
Lexor

#112 tienes enlace directo a la fuente original pero quedate con okdiario que ni esta enlazado en el hilo :clown: