Podemos no contratara iraelitas en sus ayuntamientos

Fox-ES

#116 Primero le metieron el bloqueo a Cuba y posteriormente Cuba se negó a reconocerla y lo mismo para Venezuela.

El derecho de vetar el comerció solo es para los amantes del libre mercado y para genocidas parece ser. Si cometes el pecado mortal de expropiar propiedades como compensación del asesinato de estudiantes o competir en el mercado de petroleo entonces sí está bien ¿Qué importa que ellos usen represión armada generalizada, con armamento prohibido y se pasen el derecho internacional por el forro no dejando pasar a la Cruz Roja con ayuda humanitaria?

Las varas de medir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 por qué no es lo mismo? Hace como 70 años que entendimos que las empresas las forman personas y que por lo tanto deben tener sus derechos.

1 respuesta
Lexor

os acordais de la tabarra que dieron con el gobierno de madrid y guaido y aqui les tenemos marcando de manera activa las actividades comerciales internacionales desde los ayuntamientos y aqui nadie dice nada xD

NocAB

#122 hablo desde el punto de vista discriminatorio y como comprenderás no es lo mismo no permitir a una persona acceder a un producto o servicio por su origen que decidir no entablar relaciones comerciales con una empresa de un país con el que no estás de acuerdo.

1 respuesta
Fr4ktaL

Israelitas /= judios

Soy_ZdRaVo

#124 las empresas son responsables del país donde están?

Ahora las empresas españolas son responsables de lo que haga el gobierno? Podrían las Comunidades Autónomas gobernadas por Psoe no contratar con empresas de comunidades gobernadas por el PP con Vox por la alerta antifascista?

4 respuestas
TrumpWon

#126 No des ideas xD

Perico97

#126 Ah espera, que las empresas que fomentaban en la segunda guerra mundial el que Hitler siguiera con su guerrita "por la raza aria" no tenían ninguna clase de responsabilidad, claro xD

Que en Israel habrá muchas que sí apoyarán al régimen y otras muchísimas que no, pero TODAS y cada una de ellas se benefician de la situación.

1 respuesta
G
#126Soy_ZdRaVo:

las empresas son responsables del país donde están?

Si no están a favor del Genocidio, que cambien su sede.

Ojala se hiciera lo mismo con Arabia Saudí, que esta masacrando civiles en yemen.

NocAB

#126 ya he dicho antes que las empresas que tienen la capacidad para acceder a contratos con instituciones públicas extranjeras suelen tener relación con su estado, no suelen ser precisamente pequeñas empresas locales.

Parece que empezamos a dar vueltas en círculos. xD

1 respuesta
Drakea

#121 Joder vaya hombre de paja raro que has metido aquí.xd

Vetar empresas privadas para hacer presión a un gobierno es una táctica mafiosa. No es lo mismo hacerlo a modo de represalia porque un gobierno ha expropiado empresas privadas de tu país que operaban en él que hacerlo directamente para meter presión al gobierno eso sí que lo digo, pero son detalles irrelevantes que no cambian el fondo: siguen siendo Estados jodiendo a terceros por sus juegos políticos.

Ya que el veto sea para parar un supuesto genocidio que Israel comete contra un colectivo que es el 20% de su población, tiene representación parlamentaria y en todos los estamentos de la sociedad, y tiene infraestructuras como mezquitas o escuelas musulmanas mantenidas con fondos públicos pues bueno.xd

1 respuesta
Fox-ES

#131 https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=55531 https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_estado-naci%C3%B3n
Sure.

¿Pero que empresas israelís había en Venezuela y Cuba? XD
¿Nos olvidamos que en caso de Cuba las nacionalizaciones no fueron sin sentido que las fuerzas aéreas de USA mataron a tres estudiantes?

Sí, los bloqueos son para meter presión al gobierno. ¿O la entrada en vigor de la Ley Helms-Burton en el 96 responde a nuevas nacionalizaciones de las cuales solo tú tienes constancia?

Vamos, que estáis blanqueando a uno de los tres régimes más genocidas de la historia actual y con dos huevos hay que tragar y legitimizar su gobierno por na causarle un daño colateral residual hiperminoritario mientras que no os importa que se pongan trabas a los cargamentos de medicinas o al comercio de las mismas con ciertos países. La buena hipocresía y jerarquía moral bien ordenada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#130 es que por más que repitas una mentira no es verdad.

Muchas empresas de software son israelíes. Muchas empresas de biotecnología. Como la vacuna buena del Coronavirus sea la israelí nos vamos a reír

#128 habrá que castigar a las que colaboren no? No a todas porque comparten nacionalidad. Estás otorgándole una responsabilidad por tener nacionalidad X

Te parece bien castigar a todos los moros porque comparten nacionalidad con delincuentes? Haz piruetas para defender una cosa y otra no

2 respuestas
VonRundstedt

Preocupante noticia para los miles de millones de israelitas que deben de estar opositando para ayuntamientos españoles ...

....

:psyduck:

1 respuesta
Fox-ES

#133 Solo si sus gobiernos son culpables de genocidio y hasta que sus gobiernos reculen, por supuesto.

1 respuesta
B

#134 como se os ve la doble moral a algunos, esto lo hace la derecha y tenemos manifestaciones y prgramas especiales de la sexta un mes

Pero los picapiedra son intocables, asi le va al pais que da un asco tremendo xD

1 respuesta
Drakea

#132 No entiendo la noticia la verdad. Dice que los musulmanes no pueden votar en Israel pero es que eso es mentira. Y de hecho enlaza a esta noticia https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-03-19/los-arabes-hacen-historia-en-israel_731035/
¿Esta defendiendo que los palestinos tendrían que poder votar en elecciones israelíes? Porque a eso no le veo ningún sentido.

La única encuesta de la discriminación que se hace contra los musulmanes israelíes es la del Pew Research Center de hace cinco años. https://www.pewforum.org/2016/03/08/israels-religiously-divided-society/#arabs-see-more-discrimination-in-israeli-society

Aproximadamente un tercio han sufrido discriminación de algun tipo. No son números bonitos pero están muy lejos de ser un genocidio. Ni en las políticas de Israel ni bajo las opiniones de los propios ciudadanos no-judíos israelíes puedes ver intencionalidad de cometer genocidio.

Que no hombre que lo de Israel con Palestina puedes llamarlo ocupación, y también hay que denunciar los excesos de violencia por parte del ejército con civiles palestinos, pero eso de que Israel intenta crear un etnoestado donde solo los judíos puedan vivir y los musulmanes acaben expulsados o exterminados es un mito neonazi.

1 respuesta
VonRundstedt

#136 No me he leído nada más que el título y la fuente, no hay que tomarse esta "noticia" en serio ekisde

1 respuesta
Lexor

#138 pero si tienes enlace a la fuente :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#135 eres tú responsable de lo que hace tu gobierno?

2 respuestas
Fox-ES

#137 Es que la mayor parte musulmanes a día de hoy en territorio oficialmente israelí son palestinos.

Bombardear civiles y negarles medicina es un mito neonazi pues OK.
https://www.levante-emv.com/sociedad/3532/israel-ignora-ley-humanitaria-jerusalen-cruz-roja/300150.html

Sí, cometer crímenes de guerra contra civiles de una etnia concreta es genocidio.

Ya sin meternos en mierdas más soft como las colonias, que los ortodoxos reciban una paguita por existir o que solo judíos y drusos tengan derecho a portar armas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#141 Me puedes explicar qué culpa tienen de eso un grupo musical israelí? O una compañía de teatro?

Empresas que contratan normalmente con los ayuntamientos.

Explícame por favor.

NocAB

#133 estamos en un foro así que doy mi opinión como si estuviera en la barra de un bar. xD Si no estás de acuerdo lo puedes decir pero seguir con tu punto porque ignoras lo que te interesa de lo que digo... En fin...

Fox-ES

#140 Dímelo tú. Soy cubano ergo creo que ya se me hizo responsable por las decisiones de mi gobierno, me guste a mi o no.

Cabe destacar que en Cuba yo no era de una minoría maltrada y de hecho toda presión ejercida por el bloqueo en contrario que en este caso va dirigida en convertir la isla en un burdel y volver la isla a los tiempos de Batista donde los ricos de USA venían a tratarnos como subhumanos. Si yo fuera musulmán en Israel preferiría perder un cliente y tener un apoyo contra quienes me discriminan a tener el cliente y que la situación siguiera empeorando como de hecho está ocurriendo.

Y no, no tengo en nada contra de los judíos (trabajadores) per se, pero si votan a favor de partidos cuyo principal punto es mantener la presión sobre Palestina solo puedo decir que están alienados y hasta que cese su enajenación no puedo hacer más que oponerme a ellos con todo lo que tenga.

Edit: Para concretar, a tu pregunta. Me considero en parte responsable de todo lo que sucedía en Cuba y no me gustaba como lo que ahora sucede en España y no me gusta.

Formo parte de una sociedad y si participo activamente en ella aunque sea de forma mínima soy cómplice. Es un concepto democrático en el que Henry Thoureau se extendió y recomiendo la lectura de este autor para profundizar la responsabilidad del individuo por los actos del colectivo del que forma parte.

1 respuesta
GrimMcSlam

Okdiaxor

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#144 como te trataron mal, quieres que traten mal a otros. No eres tan distinto a la visión que tenemos de los judios/israelíes

Las caretas fuera

Pd: lo lógico es pedir el fin de los bloqueos, no más bloqueos.

1 respuesta
Akiramaster

#140 Sí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#147 entonces podemos marginar a los malienses y senegaleses viendo los gobiernos genocidas y corruptos que tienen?

Podemos poner campos de concentración de malienses?

xddddd

2 respuestas
Akiramaster

#148 Hay una diferencia entre un refugiado y una empresa que opera desde su país de origen o que mantene relaciones con este.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#149 una compañía de teatro israelí o una banda de música israelí?

No todas las empresas hacen misiles o factura cientos de millones. Aunque algunos no parezcáis entender lo que es una empresa

Entonces refugiados no. Pero los inmigrantes malienses económicos o los que vienen a estudiar pueden ser culpados por las barbaridades de su gobierno contra las minorías?

2 respuestas