Podemos no contratara iraelitas en sus ayuntamientos

Akiramaster

#150

No todas las empresas hacen misiles o factura cientos de millones. Aunque algunos no parezcáis entender lo que es una empresa

¿Entiendes tú que significa la democracia?

Hacer o dejar hacer, ambos son parte del problema.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#151 claro que lo entiendo. Uno de sus pilares el respeto escrupuloso de los derechos humanos, de todos. No solo de los que nos caen bien ¿entiendes tú de qué va? Porque diría que no. Pd: no te atrevas a salir con que las empresas no tienen ddhhs porque vas a salir muy escaldado

Menuda lección de democracia va a darle la progresia iletrada española a Israel, discriminando por la democracia.

Dentro de poco matareis por La Paz. O violareis por la virginidad

La coherencia intelectual y tal

2 respuestas
Fox-ES

#146 ¿Eso he dicho?
Si no estuviera de acuerdo con el gobierno de Cuba estaría de acuerdo con el bloqueo aunque me jodiese, si hay musulmanes que están en contra del bloqueo es porque están de acuerdo con los crímenes de lesa humanidad que Israel comete contra el pueblo Palestino.

Y no quiero desviar el hilo más pero es obvio que en el caso de Cuba el bloqueo no fue por cometer genocidio, pues de hecho quienes mataron a ciudadanos cubanos fueron los yanquis en una operación de sus fuerzas aéreas, sin declaración de guerra previa y con pruebas fuertes de haber comenzado un saboteo previo al Estado.

Y no, no le estoy pidiendo a nadie que le hagan un bloqueo a Israel como el que le hacen a Cuba ni nada más lejos.

#148 ¿What? Si vienen aquí técnicamente están desertando. Además el arguemento de llevar el bloqueo al extremo para que parezca terrible cuando se le está haciendo una chorrada es ridículo. No se le va a negar ayuda humanitaria a nadie, como ya demostramos los cubanos cuando ofrecimos nuestros médicos para ayudar con la catástrofe del Katrina, nosotros tenemos un sentido de la moral que no nos permite pasarnos los derechos humanos por el forro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#153 no os pasáis los derechos humanos por el forro pero os pasáis el derecho a la no discriminacion por razón de nacionalidad que está en el art 2 de la declaración

A ver si es que no sabéis ni qué son los derechos humanos...

1 respuesta
Lexor

#145 otro que no lee

NocAB

#150 claro, porque la gente no trabaja en empresas y algunos no hemos estudiado algo relacionado. Vaya argumentos.

Son medidas prácticamente simbólicas que no creo que sirvan para nada pero se trata de presionar a un país para que respete los DDHH. ¿Tan mal te parece?

Y aunque esté así planteado me cuesta creer que vayan a vetar a, por ejemplo, un grupo de música israelí que sea crítico con su gobierno.

A algunos parece que la ideología os ciega.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#156 pero que ideología? Lo que me ciega es haber estudiado los derechos humanos y entenderlos y ver que los pisoteáis en pos de la idea de justicia que tenéis en la cabeza (pero sin haber abierto un libro sobre ello, eso siempre es así)

https://elpais.com/politica/2015/08/18/actualidad/1439904830_528339.html

Para no vetar a grupos musicales israelíes por lo que hace su gobierno... ya ha pasado

3 respuestas
Akiramaster

#152

Pd: no te atrevas a salir con que las empresas no tienen ddhhs porque vas a salir muy escaldado

Voy a ignorar esto.

Las sociedades deben cambiar desde dentro. Lo que se pretende con esta medida es meter presión parahacer recapacitar a estas personas sobre los actos que se cometen en su país a través de la democracia y que presionen para cambiarlo.

#157 has estudiado tanto, pero no te ha servido de nada. La justicia no soluciona el problema, solo trata sus causas.

1 respuesta
Fox-ES

#154 No discrimino a nadie, tomo medidas contra un Estado genocida. Ese Estado está formado o bien por personas que sufren la represión en ese Estado y apoyarán a quienes los apoyan con este "mini bloqueo" o por quienes apoyan el genocidio ergo deben aplicarse medidas correctivas sí o sí.

No es discriminación si está justificado, se castigan sus actos no a Israel por ser Israel.

#157 Me parece genial que no dejaran tocar a alguien que no es capaz de afirmar con rotundidad que reniega de crímenes de lesa humanidad.

¿Por qué tengo que financiar con mis impuestos a alguien así?

Y de nuevo, no se lo discrimina por su nacionalidad se castiga que como figura pública no apoye los derechos humanos.

El sionismo tratando de darle la vuelta a la tortilla y vosotros aplaudiendo para que ni pueda tener un mínimo coste económico que se ESTÉN CARGANDO GENTE.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#158 ignóralo porque obviamente no has leído nada sobre filosofía del derecho y no sabes que tienen.

Pd: y la forma de hacerles recitificar es Viola sus derechos humanos en pos de la justicia. ¿Quienes habrán usado estos argumentos antes?

#159 relee lo que estás diciendo. Estas justificando el bloqueo de Cuba. Neocon

Es tan gracioso que estáis defendiendo los derechos humanos pisoteándolos y encima os creéis que estáis haciendo algo bueno.

1 respuesta
NocAB

#157 te has saltado la parte de que sea crítico con el gobierno.

Me parece muy bien que seas contrario a boicotear a los que sean pro-colonos pero la discriminación va por ahí, no se trata de racismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#161 entonces ves bien discriminar a la gente por cuestión ideológica?

Veis? Como no sabéis lo que son los ddhhs ni os habéis preocupado pensáis que podéis discriminar a todo el que no es bueno sin plantearos que significa ser justo o los derechos fundamentales.

Las risas están siendo tremendas.

A ver, explícame ¿por qué está bien discriminar ideológicamente a los que votan X o dicen Y en Israel pero no que un hipotético futuro gobierno de VOX te discrimine a ti por no gustarte Israel ?

Más piruetas. Que vais a acabar justificando cualquier cosa con tal de no reconocer que siempre está mal discriminar

#159 otro que apoya discriminar por ideología pero que lloriquea maximo cuando ve una posible discriminacion hacia su persona

O opinas como yo o veo bien discriminarte. Soy un demócrata. La democracia soy yo.

The progre meme is real. Os leéis?

Pd: me voy a dormir. Mañana sigo viendo hasta donde sois capaces de llegar. Os veo justificando el genocidio de quien no piensa como vosotros por la JUSTICIA

3 respuestas
Fox-ES

#160 Para empezar no puedo justificar porque es injustificable que se niegue la importación de bienes básicos como comida y medicamentos y desde luego no promuevo tal cual cosa para ningún país.

Luego. ¿Qué razón justificada tiene el bloqueo de Cuba? Si Cuba hubiera provocado un genocidio aceptaría el castigo, por supuesto, de hecho lo agradecería (con la salvedad de los bienes básicos y pegas para la ayuda humanitaria que ya he comentado) porque como cubano no querría se cómplice de dicho gobierno.

#162 Mira es que estás enrocado en una paradoja de Popper y eso se resolvió hace ya un. No hay que ser tolerante con el intolerante, la intolerancia es lo único no tolerable en una sociedad tolerante.

Menos conocida es la paradoja de tolerancia: La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia. Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente. Pero debemos reclamar el derecho de prohibirlas, si es necesario por la fuerza, pues bien puede suceder que no estén destinadas a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales, sino que, por el contrario, comiencen por acusar a todo razonamiento; así, pueden prohibir a sus adeptos, por ejemplo, que prestan oídos a los razonamientos racionales, acusándolos de engañosos, y que les enseñan a responder a los argumentos mediante el uso de los puños o las armas. Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos.
Tenemos por tanto que reclamar, en el nombre de tolerancia, el derecho a no tolerar la intolerancia.

No, no voy a pedir un genocidio porque ellos hayan hecho un genocidio, eso quedó claro cuando apoyé la ayuda humanitaria a USA (causante de la muerte de familiares enfermos que no pudieron comprar el medicamento porque a USA se le puso entre ceja y ceja no vendernos una mierda).

De la misma forma que no pido ni pediré lo mismo para USA que lo que USA le hace a otros países. Ese tipo de bloqueo pasa los límites de un mero perjuicio económico sobre las clases altas y radica en la muerte y miseria de la población civil.

Si no eres capaz de ver la diferencia, en evitar que le entre dinero para financiar su genocidio y no permitir que le lleguen medicamentos y comida me bajo del mundo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#163 para los neocons el gobierno cubano ha hecho un autogenocidio/liberticidio

Que no tenéis el monopolio de la verdad, por eso tenemos derechos humanos y aplicamos reglas de derecho y no lo que cada uno considera bueno o malo.

Igual que tú piensas que lo de Israel es un genocidio, que otros no. Unos piensan que el gobierno cubano es anti derechos humanos y les bloquean.

No eres probloqueo porque no naciste en Utah. Viendo los mecanismos que utilizas, evidentemente lo serías porque crees legítimo discriminar a quien consideras que hace algo malo

Pd: buenas risas.

Pd2: lo que has dicho de que no es discriminacion si hay una razón es otro memazo. No te das cuenta de que todos los que discriminan encuentran una razón que consideran legítima? Hasta los racistas consideran legitimo discriminar a los inmigrantes por algo, dale un par de vueltas

2 respuestas
Akiramaster

#162 no se discrimina a nadie por su cuestión ideológica, sino por los actos que se comete en una sociedad conjunta bajo ese ideal. Esta medida no incluye a judíos de fuera de israel, sino a aquellos que son parte del estado que comete los delitos acusados.

La onu no para de enunciar y denunciar estos actos y no pasa nada. ¿Qué harías tú?

#164 #163 cuba lo que hizo fue enfrentar a usa y expropiar, porque el bloqueo es anterior a los crímenes humanitarios que hoy se dicen.

1 respuesta
NocAB

#162 de verdad me estás comparando que un gobierno discrimine ideológicamente a parte de sus ciudadanos con las medidas de presión que se pueden tomar contra otro estado?

Que además no hace falta irse a un hipotético futuro distópico porque es lo que hace Vox con el pin parental.

Voy a pensar que estás troleando y de ahí tu risa porque me cuesta creer que hagas esta comparación.

Además de que llevo todo el rato diciendo que esto no es racismo pero no estoy defendiendo la medida.

Soy_ZdRaVo

#165 no existen la responsabilidad colectiva.

Es otro derecho humano. Cada uno es solo responsable de sus actos

Conoces los derechos humanos?

Piensas que los gitanos son responsables en conjunto de lo que hace su propia raza? Crees que los españoles en conjunto somos responsables de lo que hizo Franco?

A leer más sobre derechos humanos

1 respuesta
Drakea

#141 Porque aún no han sido nacionalizados, obviamente si son ciudadanos de un país extranjero sobre el que encima están en conflicto no pueden votar, máxime cuando muchos de ellos se vuelcan al terrorismo.
La mayoría de musulmanes israelíes son nacionalizados de cuando Israel ocupó las tierras, y toda la discriminación que reportan es vulgar por parte de individuos y no extendida, jurídica y legalmente están a la par. El caso de los palestinos viviendo en tierras tomadas por Israel es una discriminación por ocupación, no por etnia o religión.

Israel no pretende ser un etnoestado, una mínima mirada a las leyes y ver que no solo promueven la libertad religiosa sino que financian con dinero público lugares de culto y infraestructuras públicas como escuelas de todas las religiones así como tolerar perfectamente representación no judía en el parlamento lo hace esto obvio. Geopolíticamente se justifica el apoyo a Israel por parte de Occidente con el mantra de "la única democracia de Oriente Medio", algo que es cierto. Israel no está en posición de convertirse en una dictadura, depende demasiado del apoyo occidental que se volvería mediáticamente insostenible de hacerlo.

Lo de las violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra es lo de siempre. Se mira con lupa a Israel pero luego cuando los palestinos atan un cinturón de explosivos a un niño y le dicen que corra a los soldados israelíes a nadie le importa. Como Israel ha cometido derechos humanos tenemos que desmantelarlo y dejar que los follacabras palestinos monten su estado con la ley sharia que nisiquiera reconoce los derechos humanos para empezar, un sentido de la hostia sí :man_shrugging:

2 respuestas
Akiramaster

#167 Desde tu posición entiendo que pienses así, pero desde la mía todo lo que pasa a mi alrededor sí depende de que yo permita que ocurra o no.

No, no todos los gitanos tienen responsabilidad sobre su raza. Todo trata sobre esferas de influencia y no tienen un medio en el que transmitir su voluntad de unos otros ni el medio para aplicar la voluntad gitana más allá de la cultura. En el caso de franco, sí, pues su gobierno representaba a toda una nación.

Simplemente tienes que pensar que daño hubiera hecho franco sin el apoyo que recibió, sin todas esas personas que ejecutaban sus órdenes, quienes presionaban para que se hiciera y quienes simplemente lo aceptaban. Los dioses murieron en el antiguo egipto y con ellos su voluntad, acéptalo.

Aprendí como funcionan las relaciones entre indivíduos y su influencia en la egb, a través de tratar y estudiar la relación entre profesores, dirección, alumnos, padres y el modelo educativo. Soy de los que escriben, no de los que leen.

Y realmente hacer el bloqueo es erróneo porque castigas a gente que puede no estar a favor y a los indecisos los pones en manos de quienes usan valores nacionalistas para crear una unión a través de hacer enemigos fuera..., pero la razón es correcta.

Fox-ES

#164 Y ahora entra el relativismo moral en juego.

No, la realidad es objetiva, esa mierda de humanidades es una puta paparrucha postmoderna. Es objetivo que bombardear a la población civil y evitar que esos civiles reciban ayuda humanitaria es un crimen contra los derechos humanos, si no fuera por la ocurrencia de Arabia Saudí de usar el hambre como arma de guerra en Yemen sería la infracción más grave de la historia reciente.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/la-onu-remueve-de-la-lista-negra-a-cuba-nid918549

https://web.archive.org/web/20140812215705/http://www.noticiasdenavarra.com/2014/08/05/mundo/onu-pide-a-israel-que-asuma-su-responsabilidad-por-crimenes-de-guerra-en-gaza

Se te nota parcial, lo mismito es. Que en su momento se acusara a Cuba de saltarse los derechos humanos sobre ciertas libertades y hoy en día se admita que había doble rasero (que me justificaría el bloqueo hasta hoy pero no ahora) con que haya pruebas por un tubo de que Israel bombardea escuelas.

Si para ti amenazar a un periodista y bombardear una escuela te parecen comparables te propongo que te metas en la escuela que vayan a bombardear mientras a mí me amenazan, pero tampoco muy fuerte que tampoco estamos en Gauntánamo para comportarnos como animales.

#168 Si yo acordonaba la península arábiga hasta que dejaran de hacer el gilipollas. La pacificación del conflicto pasa por la desmantelación de Hezbola y el compromiso de crear un Estado laico tutoreado por Naciones Unidas y en la punta de mira.

Y como ya he dicho, los judíos sí tienen ventajas jurídicas, sobretodo los ortodoxos que no necesitan trabajar.

Y ya se consideran terroristas a los que explotan niños, no es como si ellos lo hicieran y la comunidad internacional les dejara irse de rositas. Posiblemente si se hace un Estado independiente de mala manera y sale un gobierno fundamentalista también apoye que se reduzca el comercio con ellos y aplaudo a grupos ateos que lo ataquen. Llámame coherente .

(Por alguna razón das a entender que apoyo a algún régimen en la zona, me sigue pareciendo hipócrita que no se haga nada con AS y Turquía de hecho XD)

Fox-ES

EDIT

Quilosa

#42 La creacion de un estado artifical para "almacenar" en el a los judios atenta contra la Torá y su propio ethos por lo que criticar y tomar medidas contra Israel como estado no tiene nada de antisemita, por mucho que os esforceis las ratas sionistas en que asi se vea.

SFC

Me parece estupendo. A esos genocidas, ni agua

1 comentario moderado
B

#25 Irónicamente...no, el resultando no nos sorprendería.

Serían de racistas para arriba y a otra cosa.

2 respuestas
Fox-ES

#175 Pero da los ejemplos. Sancionar a un país que comete crímenes de guerra de forma continuada es algo que apoyo viniendo de quién venga.

Que no es algo ideológico. Me flipa como apoyáis a un Estado que bombardea escuelas dentro de lo que considera su propio territorio.

perche

#152

o prohibiran investigar las violaciones de menores en centros para proteger a la menor violada.

G

#175 Si Vox iniciase un boicot contra Arabia Saudi por motivos de dictadura (no me vale motivos religiosos, por ejemplo), lo vería bien. Que te parezca una puta mierda un partido no significa que no puedas ver bien algo.

ElDestroyer

Bienvenidos al siglo XXI, donde la supuesta extrema derecha es prosionista y la supuesta extrema izquierda es anti Israel.

¿Qué será lo siguiente? ¿Que la extrema izquierda deje de ser internacionalista para fomentar los nacionalismos independentistas?
Oh wait!

1 respuesta
Fox-ES

#179 La izquierda siempre fue antisionista e internacionalista. Algunos defendemos la igualdad de todas las culturas y pueblos, lo que genera un relato coherente y sostenible, y otros defendéis siempre al opresor hegemónico lo que os provoca incongruencias.

Y estaría bien que no confudieses globalismo con internacionalismo.

1 respuesta