PÖDEMOS presenta su programa para el 26j

joehill

#389 Esta en el 5.52% en 2015, tienes razón, mezclé dato.

joehill

#390 Madre mía... a mi es que no me gusta que me mientan, y no lo justifico nunca. Si pensara como tu no votaba o votaba en blanco, por coherencia.

2 respuestas
Leoshito

#392 100% de acuerdo.

El PP mintió en su programa, hizo exactamente lo contrario.

El PSOE probablemente mintió en su programa (no me lo leí, y paso de mirarlo ahora).

Y si dices que el programa de Unidos Podemos es increible/impracticable, es lógico definirlo como que miente en su programa para asegurar votos.

Por lo tanto nos quedan dos opciones: votamos por otros motivos (en mi caso, quitar la corrupción, y por ello voto a cualquier partido que no sea PPSOE) o no votar, votar en blanco o votar a algún partido minoritario (porque aunque quieran no podrán cumplir sus programas, y técnicamente no mentirían porque simplemente no tienen la oportunidad de intentar aplicarlo).

1 respuesta
sincahonda

#392 #393 Sin mayoría absoluta es imposible implantar un programa al 100%, otra cosa es lo que realizo el PP en esta legislatura anterior.

Pero ZP por ejemplo si cumplió varias cosas que puso en su programa, tirando de memoria invertir en I+D (que la inversion por aquel entonces era poca) o el matrimonio Gay, son ejemplos claros, Aznar prometió bajar impuestos y lo hizo.

En estas elecciones como las de 1996 o las de 2004 no vamos a tener una mayoría absoluta, asi que nadie va a poder hacer ni el 70% de su programa...

1 respuesta
joehill

#394 Eso es justo por lo que dije lo de que no es igual no cumplir una promesa creíble que directamente poner una increíble. En el último caso, las únicas opciones que se me ocurren es que no sepas que no es posible (incompetencia) o sí lo sepas y mientas igual (malicia) mientras que en el primer caso hay más opciones, como lo que comentas.

1 respuesta
sincahonda

#395 No veo eso de increible en las propuestas de podemos, ellos creen que pueden hacerlo.

Increible es decir que puedes crear 3,5 millones de empleos.

1 respuesta
joehill

#396

Increíble es decir que, con un déficit del 6% y una deuda del 100% del PIB, puedes duplicar el déficit (que es lo a lo que equivaldría) cuando no puedes ni devaluar la moneda ni la controlas, por supuesto no tienes ese dinero y formas parte de una unión económica que no sólo no te lo va a permitir, sino que te está diciendo (con muy buen criterio) que tienes que bajar ese déficit en 8.000 millones. Sin salirse de la UE eso es, sencillamente, imposible de hacer. Aunque todo esto me sonara a chino, sólo el hecho de que bajaran el incremento del gasto de 100.000 millones a 60.000 en menos de 6 meses, me habría hecho sospechar que algo raro hay ahí.

2 respuestas
B

#397 Se ha demostrado en las capitales, que se puede subir la inversión pública y bajar la deuda y controlar el deficit, mucho mas eficiente que todo lo que se ha hecho hasta ahora.

sincahonda

#397 Eso de duplicar el deficit es mentira, el deficit se duplicaria si tuvieramos los mismos ingresos pero, podemos tiene mas puntos de su programa machote.

Asi que no se doblaría el deficit.

1 respuesta
joehill

#399 Sin aumentar el PIB (no la recaudación por impuestos), con un déficit de, a 2015, 59.730 millones, incrementar el gasto en 60.000 millones es más que duplicarlo. Esto no tienes que creertelo porque te lo diga yo, los números son públicos y fáciles de encontrar, y si tienes problemas para encontrarlos me lo dices y te digo cómo.

Y ya que estamos, si no te gusta lo que te digo, o si crees que me he equivocado en algo, en vez de llamarme mentiroso y tomarte esas confianzas, sería mucho mas productivo para ambos que buscaras el error y me lo indicaras, que puedo tener un mal día, como cualquiera, pero suelo reconocerlo si me equivoco. Yo creo estar dándote datos concretos y razonando lo que digo, en vez de llamarte cosas desagradables o tratarte de ignorante, y lo único que pido es el mismo respeto que te estoy teniendo yo.

1 respuesta
sincahonda

#400 No has entendido lo que he puesto, lo primero es que tu primera frase esta mal aqui "incrementar el gasto en 60.000 millones" eso no es verdad, ya que supones que Podemos no quiere recaudar mas.

En primer lugar podemos quiere poner un nuevo tramo y subir el tramo mas grande para recaudar mas, en un total de 28.000 millones (creo que era la propuesta inicial)
Quiere ampliar la lucha contra la corrupción (25.000 millones y esto lo plantea tambien el PSOE por ejemplo)
Poner impuestos a la iglesia etc.

Ya sumando las dos primeras cantidades tienes 53.000 millones de ingresos, por lo que si solo contamos con eso no se incrementa el gasto en 60.000 millones, si no en 7.000 millones.

Por lo que ya te dije, para DOBLAR el deficit con un PIB parecido (se supone que encima el PIB esta creciendo) tienes que doblar (incluso un poco mas) tu gasto ingresando lo mismo, pero este no es el caso, ya que Podemos plantea recaudar mas.

Asi que como ya puse, no es doblar el deficit, es una mentira grande, y ya se verán los numeros si es que llegan al poder despues de la auditoria.

Edit: no te he llamado mentiroso, he dicho que esa afirmacion era mentira, pero puede ser por el desconocimiento.

2 respuestas
joehill

#401 Claro que supongo que no va a poder recaudar hasta 53.000 millones más (¡puede que incluso acabe recaudando menos!), lo que me extraña es que tu supongas que sí. Pretender recaudar 28.000 millones adicionales subiendo la presión fiscal a las rentas a partir de 60.000 euros (que creo que no llegan ni al 5% y disminuye, entre otras cosas ¡por la presión fiscal!), tratando la política tributaria como un juego de suma cero, es ignorar no ya la teoría, sino nuestro propio pasado reciente, en el que los ingresos tributarios se desplomaron por subir la presión fiscal, y se acabó recaudando menos, ¡y se incrementaron al bajar la presión fiscal! (creo que hacia fué hacia segunda mitad de la primera legislatura de Aznar, pero hablo de memoria). Y eso en una unión con libertad de movimiento donde tienes países como Irlanda, con una presión fiscal mucho mas baja (y con un crecimiento del PIB importante y un déficit controlado), y encima estando ya en uno de los países con presión fiscal más alta. Se parece a las cuentas que hacían algunos para valorar lo de la piratería: 100 millones de descargas, a 30 euros por película, ¡he perdido 3.000 millones!... ridículo.

Igual de increíble es la cifra de 25.000 millones recaudados en lucha contra la corrupción (que das tú, no la he comprobado), cuando hace 6 meses eran 12.000 y ya a toda la prensa económica le pareció poco creíble... por cierto, ¿cuál será la justificación para duplicar la cifra?

Creo que te estas creyendo los números de los que te gustan, sin ninguna justificación. Compara la propia propuesta de Podemos de hace 6 meses con la actual, nada cuadra: iban a recaudar 12.000 por corrupción, ahora dices tu que 25.000, el incremento en el gasto iba a ser de 100.000, hoy "sólo" de 60.000, por crecimiento económico iban a ser 30.000, ¿hoy ha desaparecido?...

En fin, doy por sentado, por supuesto, que a ti todo esto te da igual y sólo defiendes a los tuyos, pero lo he escrito igual, por si a alguien le interesan las cifras y no los cuentos chinos o la propaganda.

2 respuestas
sincahonda

#402 Supones demasiado.

Tu has dicho que van a incrementar el gasto en 60.000 millones, y yo te he dicho que eso es mentira y te lo he demostrado, y tu argumento de ahora no apoya para nada esa frase lo siento.

Yo no supongo nada, ellos lo tienen puesto en su programa, tu supones que recaudarán menos y supones que si o si se gastaran 60.000 millones y no se gastarán menos, pero la preposición "hasta" ni te debe de sonar claro.

Aquí estamos hablando de las propuestas de podemos ni mas ni menos, no hablamos de lo que puede pasar dentro de 3 meses, ya que podemos no va a gobernar con mayoría absoluta y las cifras se negociarán.

Pero te repito, la frase de "van a incrementar el gasto en 60.000 millones" y esto hará "que doble el deficit" es mentira, y es un hecho, por lo que no es rebatible.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Resumen de las elecciones en una imagen bastante brillante.

Latted

#401

Quiere ampliar la lucha contra la corrupción (25.000 millones y esto lo plantea tambien el PSOE por ejemplo)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo dicho, asi cuadro yo también los balances.

#402 No se porque te esfuerzas por escribir algo que no van a querer entender dado que su fanatismo por la izquierda es mas grande que su cerebro.

+1 a tu comentario.

Por mi parte esta claro que no van a conseguir esa subida de IRPF, me bajare el sueldo y el resto lo saco por dinero negro np.

1 respuesta
sincahonda

#405 Me parto porque el PP este año ha recaudad 15.000 de corrupcion, pero debe ser una utopía entonces XD.

1 respuesta
Latted

#406 Si no digo que recaudes o no recaudes, me rio por el hecho de que conteis para vuestras cuentas un dinero que ni sabeis que vais a conseguir.

Es como si yo en la empresa dijera que la producción de patatas va a ser de 3.000.000 de kg sin tener ni puta idea de como esta el campo. Estaría echando cuentas con un dinero que en realidad no sé si voy a tener en el futuro.

3 respuestas
sincahonda

#407 Hombre el campo se sabe como esta, la verdad:

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-02-03/bruselas-situa-a-espana-en-el-peloton-de-los-mas-corruptos-de-la-ue-1276509831/

Que a lo mejor no son 25.000? bueno, pero mas de 15.000 yo lo daría por seguro.

1 respuesta
Martelin

#407 Las estimaciones se hacen en base a lo que dicen los técnicos de Hacienda, y no poniendo números al azar.

1 respuesta
joehill

#403 ¿Has leído (y entendido) lo que he escrito? sí duplica el déficit. Está "rebatido" justo ahí.

Lo siento, pero los tuyos te han engañado y tu te lo has creído.

1 respuesta
Latted

#408 Solo sabes como esta tu campo, el resto de campos no lo sabes, por tanto no sabes el precio al que va a cotizar el producto hasta que no llega la época de cosecha.

Pero bueno no desviemos el tema xD.

#409 Las estimaciones son lo que son, estimaciones, por tanto no puedes tener en cuenta mas de lo que has ingresado del fraude fiscal del año anterior. A menos que luego te lleves un revés de -10.000 millones, aunque bueno, subimos el IRPF a las rentas medias y el impuesto de sociedades y ya lo pagaran ellos.

1 respuesta
joehill

#407 Es peor que eso, porque no pueden incluir lo recaudado en esta legislatura, tendrían que ser 25.000 millones adicionales, si no no pueden contar con ello. Lo recaudado en esta legislatura ya cuenta para el déficit. Vamos, que estan contando con las patatas que se suelen recaudar, y dicen que van a sacar 3.000.000 de kg más, por seguir con tu analogía. No tiene ni pies ni cabeza.

sincahonda

#410 De rebatido nada.

Tu me estas diciendo que el PIB no crece, que Podemos no recauda un € mas, y entonces de gasta 60.000 M€ para doblar deficit.

Lo siento pero la frase es mentira, no es rebatible, si no Latted ya habría sacado puntilla.

#411 La UE sabe como esta su campo, y como te he puesto, dice que España que es parte de su campo es TOP en corrupción, que yo no se cuanto reacaudarán, pero si el PP ha recaudado mas de 15.000 M€ y no tira de la manta, estoy seguro que mas de 16.000M€ se recauda.

1 respuesta
joehill

#413 Tu estás diciendo que va a recaudar más en contra de lo que suele pasar al aplicar las medidas que tu dices que va a aplicar. Yo digo que al hacer lo mismo va a pasar lo de siempre, que las leyes de la economía o las de la física no se suspenden sólo porque gane las elecciones Podemos.

Incrementar la presión fiscal no va a subir los ingresos.
Si gastas 59 más de lo que ingresas, no consigues mayores ingresos y decides gastarte 60 más, duplicas tu déficit.

Lo siento pero estas mintiendo para hacer propaganda. No sé si tienes un asiento, y por eso insistes tanto, pero si no tienes asiento, igual te lo deberías mirar.

1 respuesta
sincahonda

#414 jajajajaja

en fin que raro que el PP suba el IVA y recaudase mas.

me mola porque pones nuneros al tuntun y ya dices que yo tengo asiento.

por cierto estudia matematicas y aprende lo que es doble porque tela...

1 respuesta
CaMpeRuS

A mi me gusta mas el programa de c´s
http://ciudadanos.lol/

1 respuesta
joehill

#415 ¿?¿? El que recaudó más bajando los inpuestos fué el primer gobierno de Aznar... ¿cuantos años tienes? me da que igual ni puedes votar...

1 respuesta
sincahonda

#417 Tengo mas que tu, estoy convencido, yo ya soy padre de dos niños.

El PP en esta legislatura a recaudado mas subiendo el IVA:

http://cincodias.com/cincodias/2013/08/30/economia/1377860044_056875.html

Por cierto Podemos quiere bajar el IVA.

Pero bueno si te quieres seguir autoconvenciendo tu mismo.

joehill

#417 ¿Pero quién te ha dicho que no a eso? ¿porqué lo sacas? lo que yo dije, y te puse una gráfica para explicártelo, es que subir la presión fiscal a partir de cierto punto supone recaudar menos.

No me estoy autoconvenciendo de nada, estoy dando razones y argumentos, y tu ciegamente defendiendo a los tuyos. Eso está claro para cualquiera que te lea. Ahora mismo, estás haciendo campaña anti-Podemos.

1 respuesta
sincahonda

#419 Subir la presion fiscal no tien porque traducirse en recaudar menos.

De hecho en los presupuestos aprobados que se estan cumpliendo, pese a la subida de impuesto de IRPF se estima recaudar mas, y eso lo dicen en el PP majo.

Podemos no va a subir la carga fiscal a todo el mundo, es una mentira de Albert, Podemos quiere crear nuevos tramos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • M4v3rikj3j3
  • sincahonda
  • warren34
  • Von_Valiar
  • joehill
  • Latted