PÖDEMOS presenta su programa para el 26j

MiNmbreNoCab

#358 Es que si dicen que lo van a subir a 1200 euros les tachan de populistas volibarianos.

1 respuesta
Ilore

#360 Yo pensaba que se referían a 12 pagas (no a 14), para así hacer una subida del 40% en la capacidad adquisitiva y equipararla al resto de la europa tradicional.

1 respuesta
Latted

#361 Es que si lo suben a 1200 se va al carajo el país.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#363 Por que lo dice D Lacalle

2 respuestas
Latted

#364 Lo digo yo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#365 Ah vale, perdona.

1 respuesta
Kaiserlau

#364 son de esa gente q pretenden q una clase o en un lugar determinado no paguen los mismos impuestos q otros q viven a 100m del paraiso fiscal, aka "la city" de londres.. especular y pagar impuestos no deben de mezclarse, por la gracia de dios claro, que si no es asi mu mu mu kaos...

sincahonda

#362 Hombre, una subida total de cerca del 25% no esta nada mal, desde luego ningun otro partido se va a acercar.

1 respuesta
B

¿Álguien puede confirmarme si sigue la propuesta de una renta social de 600 euros por persona o lo han quitado finalmente del programa? Me da pereza leer 3261329 veces los programas electorales y más cuando se repiten elecciones.

1 respuesta
sincahonda

#369 No esta, salvo que se me pasase.

1 respuesta
B

#370 Osea que una de las medidas estrellas ya no va??? Pierden seriedad, para eso que no hubieran dicho nada en su momento...

2 respuestas
sincahonda

#371 Es que en las otras tampoco estaba lo de 600 por persona.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#371 #372 Si que esta, punto 3.1

spoiler

Eso si, 600 por cabeza, nunca ha sido xD

1 respuesta
sincahonda

#373 Pero esa es la medida para gente en el umbral de la pobreza y que gana poco, no es a cada persona no?, osea es a unidades familiares...

Yo creo que el se refereia a la propuesta que nunca llego de que cada uno tenía que cobrar 600€ que decían hace 1 año creo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#374 No, siempre ha sido para el mismo target de gente.

Otra cosa es que los grupos de FB y los voceros se dedicasen a decir que eran paguitas para todos.

1 respuesta
sincahonda

#375 Ok, entonces si, la medida sigue.

La unica que creo que han cambiado es la inversion de 90.000 por 60.000 millones no?

1 respuesta
B

Me refería no a la de 600€ para todo el mundo, pero sí para gente en el umbral de la pobreza. Es una medida de Justicia Social y yo la apoyo, pero siempre y cuando se de a Españoles no al primero que venga a nuestro país.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#376 Si, ya que hay desaceleracion en europa y la han rectificado (es lo que ellos dicen), pero vamos, que lo veo mas honesto que no rectificarla y pa'lante si no pueden cumplirla.

#377

Se entiende, que para que te den la renta basica, tienes que tener una serie de cosas que acrediten que vives en españa, es decir, papeles. Y si un inmigrante tiene papeles y cotiza aqui, es tan español como cualquiera, Los del PP (por ejemplificar, me vale cualquier politico de los de siempre) cotizan en suiza y luego dicen que la culpa es del negro que viene a currar.

Asi que si, se dara a Españoles, españoles de pleno derecho.

Ilore

#368 Si, eso si. Es de las pocas cosas que me gustan de Podemos, que pretenden elevar (aunque sea solo un 24%) la capacidad adquisitiva de los españoles, que es paupérrima y que debería haber subido hace años (hasta por lo menos un 40-45%). Ciudadanos también pretende hacer algo parecido pero con el descuento en el IRPF y demás, pero para mi eso es una "limosna" absurda que no va a arreglar nada.

1 respuesta
Latted

#366 Clases de economía, 25€/hora, soy barato.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#380 Nah gracias, estudiar es de pobres yo quiero ser algo en la vida.

1 respuesta
Leoshito
#377_KRTR_:

pero siempre y cuando se de a Españoles no al primero que venga a nuestro país.

Lo repito porque veo que lo ignoras no sé si por cerradura de mente -que tienes que tener bastante para decir algo así- o porque no lo has llegado a entender.

Si cuando España entró en la UE, los paises ricos como Alemania, Reino Unido y demás hubieran dicho "Veo bien que hagamos un fondo público para ayudar a los paises de la UE, pero primero a los que más dinero ponemos, no a esos que acaban de llegar y vienen a coger dinero sin aportar nada", ahora no estarías escribiendo lo que estás escribiendo y estarías trabajando por dos duros en una fábrica.

Latted

#381 Estudiar y aprender no es lo mismo :P

sincahonda

#379 Pero el descuento del IRPF se lo lleva el viento, hoy lo bajan mañana lo suben...

Mejor que te suban el sueldo.

#377 Perdona pensé que te referías a lo otro.

DiosUniverso

#357 #359 ¿El dinero no es un invento del hombre? ¿El dinero acaso está sujeto a un recurso real como es el oro?

Añado para coronarme mas sensatos: http://www.nytimes.com/es/2016/06/14/las-robots-amenazan-nuestros-trabajos-la-idea-antes-absurda-parece-factible/

joehill

Creerse un incremento del gasto de 60.000 millones con un déficit del 10% y una deuda del 100% del PIB es, desde el mayor de los respetos, tener poca capacidad analítica.

2 respuestas
Leoshito

#386 Creerse cualquier programa electoral lo es, y no ha evitado que se vote a PPSOE durante 40 años.

Creo que es obvio que en España no se vota por programa.

1 respuesta
joehill

#387 ¿Entonces no hay cambio o el cambio es a peor?

De todas formas no creo que un programa electoral creíble que no se cumple sea lo mismo que uno directamente increíble. De hecho lo bajaron de 100.000 a 60.000 y habría dado igual, porque tan imposible era el anterior como lo es éste.

1 respuesta
sincahonda

#386 el deficit no esta en el 10%, esta a la mitad.

1 respuesta
Leoshito

#388 El cambio es obvio: expulsas de las organizaciones públicas al cáncer corrupto que la enquista desde la Guerra Civil. Sólo por eso ya merece la pena.

Un programa electoral creible que no se cumple = Falso.
Un programa electoral increible (y que, por tanto, no se cumple) = Falso.

Buscarle un mayor o menor grado de "credibilidad" sólo responde a la necesidad de justificar un argumento para que "no gane el otro bando, que son los malos".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • M4v3rikj3j3
  • sincahonda
  • warren34
  • Von_Valiar
  • joehill
  • Latted