Podemos propone legalizar el Cannabis: “debemos tener la...

Lexor

#206 entonces que debo hacer? fumarme a los de democracia nacional o que? :clint:
#207 si la maria es legal lo que debes hacer es castigar de manera ejemplar la compraventa ilegal quitando asi las ganas a la poblacion y si encima te pillan vendiendo a menores que el puro que te metan no sea chico precisamente

1 respuesta
yukymura

#210 Precisamente yo vengo de ese comentario. Que me parecía ridículo meter el tema de los niños, porque habían demasiadas otras cosas, como para que eso fuese un detalle relevante. Al final me como yo la mongueria de los niños, cuando precisamente dije que era una tontería.

1 respuesta
Elmeromero

#187 #189 En Uruguay, la producción no podrá superar los 480 gr anuales, si puedes plantar en casa. Debe cumplir condiciones de seguridad como impedir el acceso a menores. Respecto a Canada las fuentes que he consultado dicen que solo en Quebec estará prohibido el cultivo domestico.

#116 jaja NO NADA, nada que ver xdxdxo. Y si piensas que es lo mismo es que tienes que tener ya el cerebro como un queso gruyere de meterte esa mierda. Por no decir que ahí de auto consumo nada, que pretendes legalizar al narco?; joder como dos putas gotas de agua. Espabila que la coca es lo peor que hay.

En España, hasta que no me demuestre nadie lo contrario, recuerdo que puedes plantar para auto consumo, mientras no sean visibles desde la vía publica, de ahí los problemas con los balcones. Ser consumidor no esta penado, a no ser que estés conduciendo y des positivo en un test-ruleta de esos. La tenencia esta penada en la vía publica y el consumo en vías publicas también esta penado como sabréis.
Todo muy sui generis y complicado de entender, otra pieza mas en el laberinto legal-bruocrata en que vivimos; hay leyes que hay que cumplir y otras que no, vaya mensaje mas contradictorio se envía a la población.

Se trata de desarrollar una cultura del cannabis que ya existe, que mueve YA mucho dinero legal pero tiene en la criminalidad al consumidor y a parte de la cadena productiva, eso no es serio. Y si te quitas de complejos y se prueban a hacer las cosas bien por una vez, esta podría ser una industria jodidamente grande para este país, en el que no creo que vayamos todos tan sobrados. Cultura y desarrollo sostenible.

Se legisla en condiciones, se educa sin alarmismos y la gente sabe comportarse, y si no sabe que aprendan que ya esta bien de tener un país de retrasados.

Y ya para terminar, hay gente que planta tomates, cebollas, tabaco, opio, alguna de esa gente vende su genero y luego hay otras personas que los compra, y aunque no os lo creáis todo eso esta regulado, pues lo mismo.

3 respuestas
ansar123123

#209 cuando lo pilles me escribes

B
#212yukymura:

Solo hice alusión a los niños y los motivos por los que seguirán ellos comprando, pero casualmente eso no lo sabéis defender.

#212yukymura:

Al final me como yo la mongueria de los niños, cuando precisamente dije que era una tontería.

En serio... tu te lees antes de darle al boton de responder? (No, tú no debes consumir jamás marihuana, ya estás bastante jodido de la quijotera )

1 respuesta
yukymura

#215 léete #109 y verás de que hablo. Contesté al tema menores, porque el tema ya lo habían nombrado.

1 respuesta
Zegatron

#199 Conozco a mucha gente que planta y saca mas de 500g y no vende.

La única vez que planté (hace la tira) me salieron mas de 500g y no vendí nada. Regalaba, cambiaba, pero no saqué ni un cent.

Entiendo lo que quieres decir pero creeme cuando te digo que no todo el que planta y saca mas de 500g se pone a pasar.

Si solo legalizan el cultivo va a seguir existiendo el trapi por lo que dicen mas arriba, comodidad. Un interior exige muchos cuidados, ademas de una inversion de pasta.

Y esto deja fuera lo que mas se consume en España que es el hachis, si tienes que plantar para sacar hash ya puedes plantar para sacar mas de 500g.

Lo ideal son granjas estatales, con variedades suficientes y que cada establecimiento saque hash, extraccion o lo que prefieran y que se vendan dentro de unos márgenes de precios.

1 respuesta
OviedoSergio

#213 No se si estas troleando o la mayoria de cosas las piensas de verdad

1 respuesta
zazgan

Bah maria... aún si fuera mdma.

SikorZ

#217 Es que todo eso son prejuicios, se creen que los que fumen son delincuentes, ergo imaginate que se creeran de cualquier que tenga la osadia de plantar unas semillas.

El anticristo por lo menos, les explota el cerebro xD.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#170 El tipo de falacia que te presenta el uso responsable de una droga (cuando hay casos de irresponsabilidad a patadas) y lo compara al uso irresponsable de otra (cuando tambien hay casos de que se puede consumir sin ir gateando de palida en palida).

Cuando hay gente que se desayuna una lata de cerveza y se toma otras 2 trabajando (he tenido compañeros asi), o el que se mete una botella de vino con el menu del dia y remata con el chupito de rigor.

El alcohol es perfectamente accesible en cualquier momento. Y de paso hablas de que el que no fuma y se mete un verde entre pecho y espalda que es como si alguien que no bebe se mete media botella de vodka.

El consumo responsable existe y la mayor zancadilla que hay es que no se han preocupado de tener test de drogas fiables que no den resultados positivos por fumar hace 3 dias.

Ir colocado no es compatible con trabajar, conducir etc... y debe estar prohibido, como lo esta el alcohol. Pero si alguien se fuma un porro al llegar a casa antes de dormir, para jugar al pc, para echar el rato o hacerse una paja es asunto suyo.

3 respuestas
SikorZ

#221 Totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo ambas son drogas y deberian estar legalizadas y REGULADAS, ni mas ni menos, no se pide mas que esto.

B

#196 no soy yo quien cataloga algo como droga o nocivo. Mala excusa para argumentar la oposición a esta droga.

#202 enhorabuena

1 respuesta
Culebrazo

#151 a la gente estas cosas ni les entra en la cabeza por pura ignorancia. lo unico que ven es a alguien que se queire colocar y punto

yo agradeceria bastante el poder elegir en un catalogo la hierba/hash que mas se adapta a mis gustos

ahora mismo si quieres hierba, normalmente hay que aguantarse y pillar muchas veces cosas con un %de thc que es desorbitado, pero es lo que quieren las nuevas generaciones de fumentas. desnucarse de dos caladas y quedarse hecho mierda :man_shrugging:

entre eso, los aceites estos raros (cbo?), vaporizadores, iceolators... las ultimas convenciones canabicas parecen un crossover con strar trek

1 respuesta
SikorZ

#224 Ya ves, en Amsterdan lo flipas con los catalogos y lo peor es que probablemente mucha de las cosas que consumas alli estan cultivadas aqui.

O al menos eso me contaba un amigo que se dedicaba a traficar un poquito, me decia que venian holandeses de golpe y les pagaban 5.000€ del tiron y se llevaban todo para arriba.

Los aceites son BHO si no recuerdo mal (no me gustan)

Opino igual que tu en la variedad, yo la utilizo al final del dia cuando ya he terminado y quiero fumarme unos petis jugando o viendo una serie o peli y cuando me la dan indica me pongo nervioso en vez de tranquilo, es una mierda no saber que te metes y si hablo ya del hachis... que es de todo menos hachis...

Igualito que el de las asociaciones vaya...

D

#22 Conozco más de una asociación que existe de manera legal

1 respuesta
Elmeromero

#218 Yo sin embargo no se ni a que te refieres, explícate. A ti te troleo por decir de forma irónica que la coca y la marihuana no tienen nada que ver, si te parece que son parecidas en algo explícate pls, por que repito no se parecen en nada, legalizar la cocaína me parece que seria un error, así que no por favor.

El resto va en serio... que es lo que te suena raro, explícate a lo mejor?

En unos años esto será como el vino, y a llorar todos cuando Italia, Grecia o quien sea nos venda su exquisita yerba, genética, materiales, y know how; cuando presuman de cultura cannabica. España a día de hoy esta muy bien posicionada para marcar pautas en esta industria, los argumentos en contra son pueriles y basados en prejuicios
Prejuicios a concepciones retrógradas de lo que son las drogas, a los consumidores que hemos sido criminalizados durante muchos años pese a ser miembros de la sociedad como cualquier otro, y prejuicios al coletas que tampoco es que sea santo de mi devoción pero en esta cuestiona es de justicia darle la razón.

1 respuesta
Fascaso

Lo veo bien, si le sumas regulación y control de calidad ya me parece perfecto. Siempre lo he pasado mal comprando por mi aprensión social (motivo por el que apenas fumo ya) encima algunas veces es una mierda del copón.
No le veo ningún problema a que sea más cara que la ilegal, creo que mucho lo pagaríamos a gusto por la comodidad y el elegir que compras o que dejas de comprar (joder, que hay unas maravillas purple por ahí que da gusto)

De todas formas veo también importante que de hacer algo así se hagan campañas de concienciación sobre sus efectos adversos y que no se deje tan alegremente como el alcohol.
Pero vamos, en mi opinión sería un gran avance.

A y que se regularan los sitios en los que se puede fumar y no, por que no es lo mismo en un terraza echarte un piti que un canuto, que lo segundo puede molestar mucho.

1 respuesta
B

#216 tienes razón no había visto ese comentario e interpreté mal los siguientes. Mis más sinceras disculpas.

1 respuesta
B

#221 que la gente se excese con la droga es una realidad, y cuando se está en vontra de las drogas se está en contra de sus efectos negativos para la salud y lo que provovan sus excesos.

Yo no bebo prácticamente nunca, no sé si parece que defienda el alcohol, si lo ilegalizaran no me importaría.

B

#221 que la gente se excese con la droga es una realidad, y cuando se está en vontra de las drogas se está en contra de sus efectos negativos para la salud y lo que provovan sus excesos.

Yo no bebo prácticamente nunca, no sé si parece que defienda el alcohol, si lo ilegalizaran no me importaría.

Lexor

#226 cuentanos mas, por favor, como se hizo legal? nos lo podrias demostrar?

karlosin

lo unico sensato que he visto proponer a podemos

Zegatron

#220 Llevo bastante consumiendo y con el paso de los años te das cuenta de que, como tu dices, los prejuicios se notan, pero son solo eso, juicios que se lanzan desde el desconocimiento.

Mucha gente con prejuicios piensa que empiezas por los porros y acabas en la heroina, otros que eres un delincuente, otros que te dejan tonto a los dos meses, otros que eres antisocial. Pero la cosa cambia cuando descubren que su abogado fuma, que sus compañeros de trabajo fuman, que su hijo, el que saca buenas notas en la carrera fuma...o cuando estás en una situacion en la que te puedes liar un porro, ven que no te vuelves un retrasado y te acaban pidiendo unas caladas xddd

Otra cosa que es evidente para el que ha estado muy borracho y muy colocado es que el alcohol cambia tu personalidad, tu estado mental, tus capacidades motoras o de raciocinio mucho mas que los porros.

yukymura

#229 Disculpas aceptadas. Y perdón si te he contestado mal, pero ya me estaba enervando de que me llamasen ignorante by the face. Que más me gustaría a mi poder fumarme un petica otra vez de cuando en cuando, pero me provoca ansiedad. Me dio después de 3 años de golpe y no he podido volver a probarla. A mi me encantaría que se regulase en su totalidad, pero creo que habría que tocar tantos temas, que no nos podemos limitar a "legalizamos la marihuana para meter mas liquidez al estado", cuando yo sigo viendo que al trimestre, el 47% de lo facturado, me dice adiós con la manita.

SeYc

#223 Ah, lo hace el estado liberal, o el estado fascista? Yo tampoco soy el que cataloga los plásticos derivados del petroleo como la puta cosa mas nociva que existe, por desgracia.
Argumentación de primero de falacia.

Por desgracia para ti, está mas que demostrado que una prohibición no sirve de nada cuando existe una cultura detrás. Lo único que sirve es la educación.

Aguiluxo

#4 nice try

B

Sólo quiere tener la inteligencia de ser los primeros de europa en cosas que le dan votos, si es algo que favorece a otro partido ya nos pudramos siendo los últimos.

Leoshito

Somos España, a menos que esto permita crear comisiones, puestos a dedo en algún ministerio o haya alguna gran empresa donde colocarse (jeje) o que te pase un rico sobre, no se va a hacer nada.

Luego Alemania lo regulará, se sacará unos buenos millones, y aquí seguiremos discutiendo semántica.

1 respuesta
Lexor

#239 buena, pero podria haber sido mejor
españa llega un acuerdo con alemania para satisfacer su demanda de cannabis (piensa que su clima es chufoso) y exportarles toda la necesaria, toda plantacion queda supeditada al estado español y las licencias para plantar y exportar esto se hacen a dedo desde la administracion
Visto asi yo ya puedo ver al PP defendiendo esto