Podemos propone pensiones más altas y desde los 61 años

sephirox

.

1 1 respuesta
Dieter

muy bonito todo, pero como pretendes pagarlas, necesitas invertir la piramide poblacional, y por mucha presion fiscal que metas no lo vas a lograr.

1 respuesta
mrphy

#91 Por que no ser tu propio jefe? Ahh no que eso requeriria algo de esfuerzo e iniciativa propia, mejor llorar de todos los empresarios xD. De ridículo en ridículo

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
mrphy

#94 Si, se te ve muy empresaurio xD, que malo es el Internerd, and the oscar goes to...

1
C

#85

Ya sabemos que donde tú vives apenas da para ser algo mejor que un mendigo. No hacía falta que vinieras a fardar de que tu gran sueldo no te da para nada.

El tema de las pensiones entre pirámide de población, sueldos actuales vs pensiones de quienes ahora se están jubilando y la esperanza de vida en aumento creo que necesitan desde hace mucho una reforma estructural profunda. Una de las mayores injusticias que veo hoy en día por otra parte es que si palmas recién jubilado te quedas con cara de tonto.

1 respuesta
B

#92 Además de una mejora de la calidad del empleo, y que se genere más fijo que temporal... pero para eso...ya sabes... flanes quinquenales xD

#96 Esque es un sistema de reparto y generas un derecho, puedes palmar y no llevarte nada o puedes pasar más tiempo cobrando una jubilación que trabajando. Y sinceramente, no creo que te haga mucha falta dinero en el más allá, y a la viuda se le reocnoce el derecho a una pensión vitalicia y que se compagina con rentas del trabajo.

Y no, los herederos que se busquen la vida.

1 respuesta
C

#97

Yo lo veo más bien como una estafa piramidal, la prueba que la pirámide de población invertida dea un problema.

Lo otro lo veo como una parte criticable más. Cotizando toda la vida para palmar con 66 y el Estado se queda con todo lo que has aportado toda tu vida.

1 respuesta
B

De los 60.000 millones inyectados a los bancos, que nunca se van a recuperar

Ale, ya podeis seguir pregutnandoos de donde los van a sacar.

Gracias a eso le debemos cada ciudadano al estado unos 1.333 euros. Para pagar el sueldo de un directivo.
Y ademas, sobran unos cuantos millones.

¿Qué tal sienta?

1 2 respuestas
Shandalar

#85 tienes razón, solo los muertos de hambre se levantan 4000/mes limpios, esa gente luego tiene que ir a Cáritas a pedir comida porque no les da ni para un plato de arroz todos los días en la mesa.

1 respuesta
B

#85 es verdad. Viajar en un BMW tampoco te hace ser rico.

No se pero yo este mes pasado he cobrado 2.800 euros y ha sido como una loteria para mi.

2 respuestas
mrphy

#99 Con 60.000 millones no pagas una mierda(en tema de pensiones), cuando quieras vuelves a por otra.

Merkury

#100 #101 Hablar de cobrar 4000 euros al mes y hablar de ricos, me parece un intento de asociar cosas que no son, pero desde luego si todos cobrasemos 4000€ y pagasemos los impuestos correspondientes, no habria problema de pensiones.

Luego esta toda esa gente millonarios de verdad, que ademas son muy patriotas, pero lo de contribuir a llenar la caja del Estado, sudan.

1 respuesta
B

#98 Es criticable por supuesto, pero como sistema de reparto es condición necesaria esto y es lo que lo diferencia del sistema de capitalización. En todo caso no diría que se lo queda el estado, ya que las cotizaciones van en el presupuesto de la SS y este se reparte, se lo quedarían los "cotizantes", y hay que entender el sistema como mi sacrifio presente por el derecho futuro, los jóvenes por los viejos.

Perdido

Bueno, se ha rescatado la banca en 2011 con 100000 millones de euros, se siguen a estas alturas haciendo contratos a dedo con constructoras, rescatando hasta equipos de futbol, pagando a cientos de miles de enchufados que no hacen nada en su trabajo que beneficie a la sociedad, y algunos aqui con sorna diciendo que la gente que paga mas de un 65% de impuestos de su trabajo de forma directa e indirecta tiene que trabajar hasta los 70 años.

Por que, que explicacion dais? Pensais lo que decis?

Pero que coño sois, idiotas, o sois beneficiados de la corrupcion y parasitos, o sois gente honrada que besa la bota que le pisa la cabeza?

No os dais cuenta de que con 70 años no podreis ni disfrutar los ultimos dias de vuestra vida porque a esa edad la mayoria esta ya echo una pena?

Parece que ya no solo es la falta de memoria ante la corrupcion, el inviable estado autonomico, sino que no os importa vuestra propia vida.

Millones votando a corruptos por miedo a cambiar, a ver, se vota a otros, gestionan mal, se vota a otros, hay que ser muy corto y muy miedoso para no entender eso. Pero vamos, esa actitud derrotista, cobarde, servil con el poderoso y dura con el debil, el debil que trabaje hasta que ya no se tenga en pie. Menudo ascazo.

sPoiLeR

Pues ya que nos ponemos que sea a los 50 no? hay que ser mas ambiciosos. Ademas, el dinero es infinito!!

Creo que es hora de volver a sacar a andy y lucas

1 respuesta
nizku

#103 Fíjate como está el sistema que ni siquiera en un hipotético caso imaginario donde mágicamente todos los cotizantes pasaran a cobrar 3000€ desaparecería el déficit en la seguridad social.
Ahora mismo hay un déficit por cotizante superior a los 1k€

Lo cierto es que en los próximos anyos la edad de jubilación se va a cambiar, pero se va a aumentar, lo mismo que con la cantidad de salarios de referencia para hacer el cálculo, o los anyos necesarios para cobrar el 100%.
No hace falta ser un genio para ver lo obvio.

N

#99

Sí, ese dinero se usaría para pagar las pensiones un año o dos, pero el problema seguiría allí, que las pensiones són un esquema piramidal y casi ningún país en Europa tiene un sistema de reparto al 100%. (sólo Grecia y Italia creo, y ya ves que tal les va).

Es lo que no queréis entender. Da bastante pena, porque con estas tonterías los políticos juegan y os sacan los votos. Ya lo he dicho antes, creer en estas medidas es de tener un problema de raciocinio y comprensión importante.

2 respuestas
sPoiLeR

#108 Yo creo que es mejor robarle toda la fortuna a Amancio Ortega, que con el déficit actual nos duraría...un año!

2 2 respuestas
Ne0x

Cuñadometro is out of charts!!1

nizku

#109 Tampoco xD
El gasto en pensiones es de 140k millones, la fortuna de amancio 72kmillones
Además, tampoco es del todo cierto porque cuenta el hipotético caso de que pudiera liquidar todas sus acciones al mismo valor de cotización, lo cual es irreal.

Bueno si pagas a los pensionistas con vaqueros desgastados por la rodilla, entonces sí.

1 respuesta
sPoiLeR

#111 Me refiria al deficit. España en 2016 cerro con un deficit de 50.576 millones de euros. Eso significa que gastamos 50.576 más de lo que ingresamos, por lo que prácticamente España se puliría la fortuna de Amancio en poco más de un año, por eso tenemos que pedir prestado.

Hasta el decifit 0 en 2020-2021, solo hay que "recortar" 50,000 millones, casi ná. El gobierno juega con que vamos creciendo, y se ingresa mas (es cierto pero no va a ser como en la burbuja con los extraordinarios ingresos por la construcción) y que el PIB va creciendo con lo cual el % de deficit mengua (se mide sobre el PIB) aunque la cantidad bruta no.

ChaRliFuM

#101 Tan bien os pagan en Podemos para hacer de CM? Puedes meter mi currículo pls?

1 respuesta
varuk
#1Super3:

La reforma de Unidos Podemos contempla, además, que la financiación de la Seguridad Social se cargue a los Presupuestos Generales

Pero si eso lo dice mucha gente, no solo Podemos.

1 respuesta
B

Las respuestas a esta propuesta me recuerdan a:

1
B

Vosotros seguid pensando que lo normal es trabajar como un burro hasta casi los 70 y sin cobrar demasiado, y tratando de raritos a los que dicen lo contrario. Os están comiendo la cabeza como el ganado que sois.

1 respuesta
Lova

#116 es que esa guerra aquí ya la tenemos perdida.

horiznt

#109 Pero hay que quitárselo a fuerza eh! Si lo dona yo no lo quiero, que soy muy digno

B

Esta última página es oro.

Que daño hacen los vloggers..

Kaiserlau

Los los libs se piensan q el banco y el seguro privado les van a dar full sueldo y les van a pagar las medicinas xdddd

Es leerles evangelizar y llorar de la risa

2 respuestas