Podemos propone pensiones más altas y desde los 61 años

Von_Valiar

#50 Depende del tipo de autonomo, sera.

De todas formas, yo de esto:

El texto rechaza las modalidades de tarifas planas, bonificaciones y reducciones de cuotas a la Seguridad Social y defiende la lucha contra el fraude.

Lo compro al 100%, las tarifas planas, bonificaciones y reducciones son un mamoneo brutal que solo crea distorsiones.

Prava
#55Massalfa:

Independientemente de que me guste más o menos la medida de ciudadanos, estarás conmigo, por favor espero que esto lo comprendas, que SI REDUCES IRPF = RECAUDAR MENOS , con lo cual si me hace falta dinero, recaudar menos no debería ser una medida aplaudida para luego criticar gastar más.

No. No estoy contigo porque a diferencia de ti, yo sí me informo antes de hacer el cuñado.

Lo que plantea C's es reducir el IRPF al mismo nivel al que crece el país. ¿Captas la idea? Así que lo que plantea C's es mantener la recaudación y reducir la carga impositiva a todo el mundo.

Nada que ver con reducir la edad de jubilación a los 61 años. Joder si las pensiones implosionarán en menos de 10 años, y encima queréis que paguen más años y mejor.

Y el dinero lo sacamos de... ¿?

#56Angelius:

tu al trabajar generas el 100% a los 35 años y 6 meses de cotización, cuestión que interesa a trabajador y a empresario

Pero no al Estado. Y el Estado somos todos.

#56Angelius:

De todas maneras la financiación vía presupuesto ya se realiza, no es ninguna novedad

¿¿Cómo??

No, no se realiza. A menos que te refieras al préstamo que la SS ha pedido al Estado...

2 respuestas
Latted

Como siempre las personas que menos aportan a las arcas publicas exigiendo al resto.

#12 Reducir impuestos hace que aumente el consumo entre otras cosas, eso se traduce en mayor recaudación.

1 respuesta
B

#62 Las pensiones no contributivas las sufraga el Estado (que yo recuerde y si no ha cambiado) ya que el perceptor no llega a generar derecho al no cotizar 15 años.

Artículo 109 de la ley 8/2015 de la SS

Artículo 109.- Recursos generales.

  1. Los recursos para la financiación de la Seguridad Social estarán constituidos por:



a) Las aportaciones progresivas del Estado, que se consignarán con carácter permanente en sus Presupuestos Generales, y las que se acuerden para atenciones especiales o resulten precisas por exigencia de la coyuntura.

b) Las cuotas de las personas obligadas.

c) Las cantidades recaudadas en concepto de recargos, sanciones u otras de naturaleza análoga.

d) Los frutos, rentas o intereses y cualquier otro producto de sus recursos patrimoniales.

e) Cualesquiera otros ingresos, sin perjuicio de lo previsto en la disposición adicional décima.

  1. La acción protectora de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva y universal, se financiará mediante aportaciones del Estado al Presupuesto de la Seguridad Social, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 10.3, primer inciso, en relación con la letra c) del apartado 2 del mismo artículo, con excepción de las prestaciones y servicios de asistencia sanitaria de la Seguridad Social y servicios sociales cuya gestión se halle transferida a las comunidades autónomas, en cuyo caso, la financiación se efectuará de conformidad con el sistema de financiación autonómica vigente en cada momento.

    Respecto a lo otro, te interesa tener gente trabajando y yo entiendo que sería positivo, , pero es una apreciación mía.
1 respuesta
Massalfa

#59 #62

1 respuesta
nizku

#53 Si realmente con tarifas planas se refieren a tributación por módulos que vete tu a saber, ya te digo a un sector de "empresarios" al que le haces el agosto, a las asesorías.

Precisamente el principal objetivo de la tributación por módulos es simplificar la fiscalidad.

#65 Tu mejor contribución por ahora el gif, al menos le das color al hilo.

2 respuestas
Von_Valiar

#66 A las asesorías les mola más las directas, con la excusa de llevar tesorería y demás es cuando sacan pasta.

1 respuesta
MavenBack

Lo de siempre, una medida aparentemente bonita, pero sin el como llevarla a cabo.
Algunos se creen que las pensiones de ahora están por gusto o por redondear al 5, no te jode.
De donde recortan los billones de € necesarios para tal cambio? Le debemos 440 millones a la UE, que me cuenten como coño piensan llevarlo a cabo.

nizku

#67 El tema es que con estimacion objetiva muchos comercios no necesitan ayuda profesional, al final es todo muy muy facil, ademas es mas barato

1 respuesta
Von_Valiar

#69 Te entendí mal entonces. XD

Al final todo pasará por control de bancos, al tiempo.

1 respuesta
Prava
#63Latted:

Reducir impuestos hace que aumente el consumo entre otras cosas, eso se traduce en mayor recaudación.

Reducir impuestos reduce la recaudación. Hablando del corto plazo.

#64 Tienes razón. Esas no las consideraba porque su cuantía es cuasí irrelevante respecto al monto del resto de pensiones. Además, hace años que dichas pensiones se pasan con cargo a Presupuestos y no SS.

2 respuestas
B

#71 A tu favor diré que fue excesivamente genérico, y parecía otra cosa.

Escribir a las 00:20 no es bueno xD

nizku

#70 A ver que yo también te he leído mal, he editado y nos estamos haciendo un lio.
Para las asesorías que exista la estimación objetiva obviamente es contraproducente, porque facilita muchísimo la contabilidad, cuanto más sencilla sea, menos posibilidades de requerir sus servicios.
Cuantos más datos haya que presentar a hacienda o mas extensos sean los registros para una asesoría es mejor.
Por ponerte un ejemplo hace poco la ley horizontal ha cambiado y las comunidades de vecinos tienen que presentar las facturaciones de proveedores que excedan de una cifra (no recuerdo cual era exactamente) y ahí están teniendo un filón importante, tanto que muchos abogados y asesorías se están metiendo en el sector de las comunidades.

Latted

#71 Me referia a que aumenta la recaudacion de los impuestos ligados al consumo.

1 respuesta
Reason

#55 ¿No es irónico que dos personas con dificultades para leer comprensivamente unas líneas intenten darte lecciones de vida y de economía?

Son la versión cutre de AR.

Jijijijijij, diviértete, después de todo hemos venido a jugar.

2
Prava

#74 A nivel global subir impuestos sube la recaudación y bajar impuestos la baja. En el corto plazo. La subida de impuestos al consumo no te compensa la pérdida que sufres por IRPF, por lo que sigues perdiendo recaudación.

Leñe, si no fuera así, ¿para qué iban a subir impuestos, si al bajarlos ya aumentan la recaudación? :psyduck:

1 respuesta
vinilester

#60 jajajajajaaj, menudo bait te has marcado. Venga, que le pego un lameton al anzuelo.

Podemos demuestra por enesima vez que son unos descerebrados que pretenden repartir pastelitos para todos sin saber siquiera de donde van a sacar el azucar. Bueno... si lo saben, pero no lo dicen, que no es ni mas ni menos que robandosela al trabajador.
Es la forma que tienen de generar ilusion. Engañando al votante aprovechandose de su ignorancia y ofuscacion.

Y hablando de odio; cuando la idea de repartir pastelitos les explota en la cara, como les pasa siempre cuando proponen cosas irrealizables demostrando su ineptitud, y para los que se dan cuenta; su afan por robar la cartera al trabajador, es entonces cuando sacan su maquina de generar odio con otros temas.

Latted

#76 A ver, me referia que al bajar IRPF en la teoria hace que puedas recaudar algo mas en los impuestos ligados al consumo, entre otros muchos beneficios.

No he dicho que compenses lo que se pierde al bajar IRPF, perdon si se me ha entendido eso.

Massalfa

#66 Viendo tu comprensión lectora no lo dudo ni lo más mínimo, la próxima vez te pongo una foto con croquis para ver si te ayuda.

1 1 respuesta
N

Pero nos damos cuenta ya que las pensiones necesitan reforma y pasar a un modelo mixto, o ¿seguimos dando absoluta pena?

En otro hilo me preguntaban porque me había ido a un país más liberal y no me quedaba a luchar aquí por esas ideas. Este hilo es una muestra. Cualquier medida que no sea una absoluta reforma de las pensiones, hacia un sistema mixto, es un fracaso. Las pensiones son un sistema piramidal, y como todas estas estafas, está destinado al fracaso por simples cuestiones demográficas. Simplemente mirad como són en los demás paises de Europa.

La ignorancia reina en este país, y de allí salen estos políticos. Entre unos que nos robarían hasta el aire, y otros que no saben in por donde les da el aire, España está apañada. Creer en estas medidas es de ser deficiente mental. No hay más.

1
nizku

#79 Eso ya me lo has repetido, pero por mucho que lo digas 20 veces no va a convertirse en cierto, lo siento.
Has entrado a comparar dos medidas, y cuando te han contestado has salido por la tangente, a partir de ahí todo el típico debate en el barro estilo programa del corazón y tontería tras tontería, que soléis usar algunos, que uno a tu nivel o peor te de ánimos, no lo hace menos lamentable.
Y ahora olvidame por favor.

2 respuestas
Massalfa

#81

Has entrado a comparar dos medidas

En serio si tienes dislexia o algo así, prueba a leer solo las mayúsculas , concretamente NO ENTRO A VALORAR NINGUNA DE LAS MEDIDAS, no es que tenga que decirlo 20 veces para que sea verdad, es que basta con leerlo una para comprenderlo, cosa que veo que jamás lograras.

Y ahora olvidame por favor.

4
Reason

#81 Escozor y bilis aderezados con grandes chorri-argumentos de manual.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Vas con años de retraso en lo que a epistemología se refiere, buhito, como la película de la que saliste.

Prava

#60 Sí. Genera ilusión entre ignorantes. ¿Por qué? Porque hablar de gastar más dinero sin preocuparse de explicar de dónde saldrá dicho dinero es lo más inútil del mundo.

Merkury

#37 como si por cobrar 4000€ fueses a ser rico xD

3 respuestas
MeCagoEnDios

Tranquilos yo invito

E

Cuando desde la distancia veo a un montón de españoles luchando en contra de medidas que mejorarían su calidad de vida, solo me queda empezar a asumir que España esta totalmente acabada.

Eso sí, cuando os toque trabajar hasta los 70 y tener un plan de pensiones privado, podeis seguir lamiendole el culo a Rallo y hablando de Venezuela, pero OS JODEIS trabajando hasta los 70.

3 4 respuestas
ErChuache

La medida es cojonuda, si. La cosa es de donde sacamos la pasta.

B

#87 Es que la consecuencia de esto es que solo tendrán pensiones dignas los qu puedan costeárselas, como la sanidad, la educación, y un largo etcétera.

Pero claro, no hay dinero (cuando si que lo hay).

MeCagoEnDios

#87 pero es que no hay dinero para pagar esas pensiones, lo entiendes? Va en serio, lo conprendes o no? Entiendes que algo inexistente no se puede dar? O Nos lo vas a dar tú? O lo aceptamos y cuando estemos realmente en la más absoluta miseria ya nos quejamos?

1 respuesta