Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Kabraxis

#4017 El problema es la carrera que eligen, si no se colocan es por que no saben escoger.

Tenemos una superpoblacion de médicos/ingenieros/abogados.

2 respuestas
raganock

#4020 Hombre, me parece que no poder colocar casi un 45% (te digo de cabeza, será más/menos) dice mucho de la capacidad gestora y visión de futuro de los políticos de un país.

Las cosas como son.

1 respuesta
MaikelNait

#4017 Estamos de acuerdo pero en parte también es comprensible. Se están generando titulados para sectores donde no hay apenas demanda. Hay que estimular y reactivar la economía para intentar ubicar a tanta gente.

También hay que reconocer que muchos de estos graduados obtienen el título sin ningún tipo de merito, raspando el 5 y con más conocimiento sobre como hacer una garrafa de calimocho que de como aplicar lo aprendido a la vida real.

GoFoward

Yo en la vida real no soy nadie, pero en la internet del serious business entre en la uni con una nota media de 12, saque todo matriculas sin estudiar, no tuve que pagar nada sino que me pagaron por estudiar y cada mañana, cuando me levantaba, caian billetes de 200 euros del cielo.

13 1 respuesta
TrOkO

Es que no sabéis ni escribir, coño... Se nota que regalan carreras. Vale, veo que has editado la j

1 respuesta
nerkaid

#4024 Y con todo lo listo que soy voto al Part... a Ciudadanos, a Ciudadanos.

3
allmy

#4022 Si, si está claro que es un problema de gestión política. El café para todos de las universidades. No todo el mundo tiene por qué sacarse una carrera. Es el problema cuando la gente se arroga sobre si misma y cree que "es que yo tengo derecho a una educación universitaria". Si, hijo, sí. Tu mismo. No hay nada mejor que en esos casos, darle a cada uno lo que pide, y dejar que la realidad lo ponga todo en su sitio. Y es lo que ha pasado en España, el mercado, con el modelo productivo actual, y el que podamos tener de aquí a una década, no va a poder tragar un 41% de universitarios sobre la población (que es lo que pasa en los rangos de 25-35, como han puesto antes). Es el problema del café para todos que al final, toca muy muy poco café.

1 respuesta
Misantropia

#4021 ¿Qué es no saber elegir una carrera? ¿Quién decide por qué motivo debo de estudiar?

1 2 respuestas
Kabraxis

#4025 Es que corréis a contestar demasiado deprisa xD.

nerkaid

#4027 ¿Pero tu no tenías una carrera? xD

1 respuesta
MaikelNait

#4028 Tu puedes estudiar lo que quieras, faltaría más. Pero luego no te asustes porque no puedes colocarte en ningún sitio con tu Grado en Filosofía debajo del brazo.

raganock

#4021 Tengo amistades con hijos y todos siempre me dicen lo mismo:

  • Que estudien lo que les guste, si es que les apetece estudiar.

Una de las grandes lacras a exterminar es la miriada de estudiantes que se meten a estudiar una "carrera con futuro" y los resultados suelen ser que:

  • Colapsan la carrera.
  • Hacen más difícil el acceso a gente que realmente les gustaría.
  • No se la suelen sacar, desperdicio de tiempo y recursos propios y ajenos.
  • Si lo hacen serán malos profesionales o mediocres, en el mejor de los casos.
4 1 respuesta
Kabraxis

#4028 No saber elegir una carrera es ver que en España tenemos una superpoblacion de médicos y va y te metes a estudiar Medicina, sabes antes de empezar a estudiar que te vas a tener que matar por un puesto de trabajo, luego no te asustes de acabar en el paro.

1 respuesta
allmy

#4030 Si. Una y media. Y un máster. Todo pagado por mi. (excepto la media que es por la UNED, y seguro que recibe dinero público).

Y no se que tiene que ver eso. Arriesgué mis recursos. Y ha tenido buena acogida en el mercado.

1 respuesta
yooyoyo

#4010 Eso está muy bien para los que pueden pagar la matrícula xD

En lo demás estoy de acuerdo, ahora si te descuidas te dan un título universitario comprando el periódico dominical.

nerkaid

#4034 ¿Pagada por ti o por tus papis? De todos modos, la paguen quien la pague (que serán tus papis/familiares) no entiendo todo lo de:

"Es el problema cuando la gente se arroga sobre si misma y cree que "es que yo tengo derecho a una educación universitaria". Si, hijo, sí. Tu mismo. No hay nada mejor que en esos casos, darle a cada uno lo que pide, y dejar que la realidad lo ponga todo en su sitio. Y es lo que ha pasado en España, el mercado, con el modelo productivo actual, y el que podamos tener de aquí a una década, no va a poder tragar un 41% de universitarios sobre la población (que es lo que pasa en los rangos de 25-35, como han puesto antes). Es el problema del café para todos que al final, toca muy muy poco café."

¿Entonces la cosa como va? ¿Tu tienes derecho a estudiar porque eres muy guay y el resto no porque van a saturar el mercado? ¿O que querías expresar con lo que has comentado de "todo el mundo se cree que tiene derecho a una carrera"?

3 2 respuestas
Fastestwat

El problema es la gran oferta que hay de gente que cumple los cuatro puntos de #4032. Muchos estudiantes no tienen obsesión por aquello que estudian, lo hacen por otras cosas.

La culpa es de los demás, eso también. Como siempre.

#4036 Que va, al revés. Pero entonces no te quejes porque sabes a lo que te enfrentas y sabes antes de empezar las reglas del juego

1 comentario moderado
allmy

#4036 Nadie tiene derecho a la educación superior, empecemos por ahí. A no ser que creas que la universidad es enseñanza básica.

Yo no tengo derecho a una educación universitaria. Nadie lo tiene de hecho. Yo he estudiado bajo mi propia responsabilidad. Y si no encontrara trabajo no iría llorando porque "el mercado está saturado, y no hacen falta tantos titulitos". Si salgo de la carrera y nadie me quiere en el mercado laboral me aguanto y no es tu problema, es el mio.

No digo que la gente no estudie, digo que la gente no se queje encima de que el resto de españoles le ha pagado algo que no tenía por qué haber pagado. Por que repito, en España solo la educación básica es un derecho.

1 respuesta
nerkaid

#4039 Vaya, que te pagó la carrera tu familia, y vas diciendo que el resto se "arrogan sobre si mismos" con tener derecho a estudiar una carrera (osea lo que has hecho tu).

Es decir, en resumen lo que intentas transmitir es que "yo me he sacado la carrera, que mi familia me la puede pagar, y vosotros no deberíais tener derecho a eso mismo si no tenéis dinero, así que mejor no estudiéis que luego no va a haber trabajo para todos los que hemos estudiado".

Si me equivoco en algún punto o he entendido algo mal corrígeme por favor.

5 2 respuestas
Kabraxis

#4040 Servirías para tertuliano de la Cuatro, te dicen una cosa y tu te inventas el resto.

1 respuesta
nerkaid

#4041 No hombre, es que conocí una vez en persona a Allmy, y vestía como si le hubiera comprado la ropa su madre (pantalones de pana, naúticos y camisa a cuadros de manga corta con colores claros) y aparentaba unos 15-16 años, aunque juraría que rondaba los 19-20, por lo que tras eso no le veo ni me lo imagino trabajando a destajo desde los 16 años para sacar dinero para estudiar una carrera y medía.

De ahí que saque esas conclusiones, y aun así como no puedo saber a ciencia cierta que sean verdad, que podrían ser perfectamente erróneas, le indico al final que "si me equivoco en algún punto o he entendido algo mal me corrija por favor".

Osea que de tertuliano de Cuatro poco.

1 3 respuestas
allmy

#4040 Solo digo que si el estado invierte en la educación de sus ciudadanos, tiene que haber un retorno. No podemos invertir en educar al 45% de los jóvenes, o en que salgan 2000 filósofos cada año, y que la mitad de esos acabe como camareros, o en el extranjero. Eso tiene un nombre, y es, tirar dinero. Yo estoy a favor de la educación pública, y creo que en general la educación es un gran pilar, pero de ahí al café para todos de las uniersidades...

#4042 Pantalones de pana? what? xD Nauticos? xD

Creo que te estás equivocando de tio, y no tengo camisas de manga corta. Si quieres le hago una foto al armario jajajajaj

Kabraxis

#4042 Entonces mil perdones y aquí no paso nada.

allmy

#4042 De hecho el día que te conocí, iba con pantalones vaqueros rotos, botines marrones con cordones rojos (un poco bastas) y con camisa sí pero de manga larga (lo se porque no tengo de manga corta) xD Y con una cazadora de "cuero"

2 respuestas
nerkaid

#4045 Me fallará la memoria entonces o te estaré cruzando con otro Mediavidero, te pido disculpas entonces.

2 respuestas
Polakoooo

Allmy, el retorno no se produce sólo en términos económicos. Una población bien formada es de por sí un logro para un país. No se brinda a la gente la posibilidad de estudiar para que retornen nada, se les da porque nos hemos puesto de acuerdo muchos en que ser ciudadano significa que vas a tener la posibilidad material de formarte y realizarte, de encontrar tu camino y la forma de vida que elijas.

De todas maneras, no veo ni un ápice de contradicción en que un liberal nos hable de lo que tienen que devolver los ciudadanos al estado.

1
allmy

#4046 Vamos, no me pondría unos nauticos ni aunque me pagaran por ello, y una camisa de cuadros de manga corta, menos, y ya la pana... xD

Vamos, lo digo porque me acuerdo que me pongo todos los días, tengo modelos "predeterminados" en mi cabeza.

#4046 Y si vaya, justificar tus argumentos en que alguien vista de una manera es de bastante menos nivel que los tertulianos de cuatro xD Pero tu escaso nivel ya es otro tema.

1 respuesta
kerzha

#4048 Joder, vaya estampa.

Los nauticos, la pana y la camisa de manga corta. WTF.

1 respuesta
Millonet1

#4045 #4046 ¿hace cuanto fué ese encuentro? Porque vaya memoria colega, yo no me acuerdo ni de que ropa llevé ayer.

1 respuesta
Tema cerrado